Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofia
Novia Novata Mayo 2027 Córdoba

No se por donde empezar

Sofia, el 23 de Septiembre de 2025 a las 17:49 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 13

Hola chicasss, hace muy poquito que he empezado con la organización de la boda y el tema vestido me agobia un poco jajaja. No se si vosotras ya os habéis estado probando y alguna tiene recomendaciones. Q nervios

13 Respuestas

Última actividad por Lazita Couture, el 5 de Octubre de 2025 a las 17:39
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sofía!

Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😜

Las 10 mejores TIENDAS DE NOVIA en Madrid

¿Qué estilo de vestido te gustaría llevar?

¡Un besito! 💕

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tema vestido es coger cita en tiendas cercanas y ellas te indican si debes seleccionar desde web tus favoritos, si es en la visita o si debes llevar captura de lo que te quieras probar.
    Se trata de ir con la mente abierta, sin miedos u disfrutar, que todo va a ir rodado.
    Consejo que te hagan fotos tus acompañantes para verte después, que lleves ropa interior que no marque…Con respecto a proveedores que te falten de la boda que vayas por temática y no mezcles para saber al 100 que te ofrece uno y otro no
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cogí mi vestido a principios de agosto, a las dos semanas de comprometerme y me caso en febrero. Quería tenerlo cuanto antes por el tema del tiempo, sabía que si lo dejaba para más tarde me iba a costar más poder ir a las tiendas y demás. Y solo fui a una tienda, tengo al suerte de que encontré mi vestido ideal ese día ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice esto: cogía cada tienda a la que iba y revisaba redes y web. Hacia captura de todos los modelos que me gustaban y creaba un grupo de whatsapp con mi madre x tienda. Osea por ejemplo en Sedka cree un grupo llamado Sedka donde mande todas las capturas de instagram. Al llegar le enseñe el grupo a la chica que me atendió y asi teniamos todos los modelos juntos. Ella sabia de que hablaba y se facilitaba el buscar. En la primera tienda iba sin grupo, con diferentes capturas que hacian a la idea pero decian "esto no es de mi tienda, te entrego algo similar" cuando yo queria claramente ese. Me sirvio para ordenar mucho.

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que pidas cita en una tienda de novias que te guste y a probarse.
    Yo soy de Madrid como tu pero lo compré en Sotillo de la Adrada tienen muchas tiendas de novias y me salió todos por 2000 euros cuando en Madrid habría sido unos 4000.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2026 Asturias
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofia! Enhorabuena por el enlace!
    Puedes mirar ya el estilo del vestido que te gusta y luego buscar las tiendas que tienen estos vestidos o por lo menos el estilo que estás buscando. Dependiendo lo que estás buscando el tiempo de entrega puede variar también si es a medida o un vestido de Pronovias etc.

Ahora por ejemplo es un buen momento porque ya ha salido la nueva colección de 2026 y también hay descuentos en la de anterior.
    Así que no te agobies y disfruta el momento!!
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Tranquila.... Ves a mas de un sitio, y pruebate de todo... Aunque te parezca que no, puesto todo es distinto. Es un momento que se disfruta un montón

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo fui a ver con un año de antelación el vestido, a ver nada más. Pero cuando me estuve probando y tal me enamoré de uno y ya no hubo vuelta atrás jajaja te recomiendo que busques inspiración en Pinterest y demás y vayas con una idea pero que no te aferres a ella. Mente abierta y pruébate todos los que puedas.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te agobies que hay que disfrutar la experiencia. Tú ve con la mente abierta y pruébate, ve con gente de confianza pero no demasiada que a veces si van muchas te hacen un lío porque cada una opina una cosa
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo, con alguien de confianza, haz la primera prueba más bien de risas, viendo un poco que te gusta, que te sienta mejor☺️ pero la primera si estás agobiada hazlo de relax, de risas, como una tarde de tiendas
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo encontré mi vestido en julio, 13 meses antes de mi boda. Fui a un par de sitios, pero Isabelle Couture en Pinto me pareció un sitio maravilloso, desde la atención, el ambiente, los precios... Puedes elegir un vestido tal cual o puedes personalizarlo todo lo que quieras, sea cual sea el caso te lo hacen totalmente a medida especialmente para ti
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo el mío me lo pillé siete meses antes de la boda, y sé de chicas que lo han conseguido con aún menos tiempo de antelación.

Te diría que dejar menos de medio año de margen es un poco arriesgado a menos que tengas muy claro lo que quieres, o si en cambio eres flexible en tu decisión. Pero tampoco te voy a decir que te agobies con lo de tenerlo elegido un año antes (a mí personalmente me parece un poco exagerado, y sobre todo ten en cuenta que en un año se puede subir o bajar de peso con relativa facilidad).

Realmente, depende mucho de la mentalidad que quieras llevar en cuanto a la búsqueda. ¡Ánimo con ello!

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cuando te casas, pero el vestido tiene que ser de un año a 9 meses antes.
    Si tienes sitio para celebrar la boda, catering, fotógrafo, videográfo y dj ya lo que te queda es nada 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración