Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisa
Novia Habitual Noviembre 2024 Málaga

No sé que hacer ya!!! Estoy desesperada!!

Elisa, el 11 de Octubre de 2024 a las 08:25 Publicado en el Grupo Banquetes 0 38

Hola chicas! Vengo a pedir vuestra opinión porque estoy ya con ansiedad y con de todo!

El próximo mes me caso, se supone que tengo ya "reservado" el hotel dónde realizaré el convite... la cosa es que cada vez que le escribo a la persona responsable ... nunca me responde o me responde a las semanas...

La última vez tuve que ir al lugar porque me tiré casi un mes sin que me respondiera... Aún no hemos dado reserva € porque cada vez que hemos ido al lugar siempre estaba ocupada haciendo cosas y tenia que salir corriendo, por lo qué me resolvía unas dudas y se iba corriendo diciéndome, ya hablamos y quedamos... pero eso nunca llega!

Estoy a poco más de un mes... no sé que hacer!!

No sé si buscar otro lugar o continuar con este, e ir al hotel constantemente y ser la pesada de turno, para que me atiendan... la última vez que me presenté tuve que esperar cerca de 1h para que me atendiera...

Necesito vuestra opinión!!! Qué haríais????

Mil gracias!!!

38 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 11 de Octubre de 2024 a las 22:30
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal 🙁
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A un mes es complicado encontrar algo pero yo lo intentaría por si acaso, es que me da que llega el día y no tenéis nada... No pueden ser así de impresentables

Si veis que no hay forma de conseguir nada, preséntate todos los días si hace falta hasta que al menos os den un contrato con el que poder denunciarles si no cumplen

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cuando cerraste el acuerdo pero a un mes de la boda no creo que puedas exigirles contrato y puede que ellos trabajen sin él porque aunque parezca mentira, sí: aun hay proveedores que trabajan sin contrato porque así lo han hecho siempre y porque te conocen de toda la vida (yo tuve varios).
    Aun así, deberías exigir como mínimo fecha para la prueba de menú
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff yo no habría aguantado tanto sin contrato firmado,ni fecha para la prueba de menú yo estaría ya allí y que me empezaran aclarar dudas .......no estoy por preocuparte más pero la verdad no se a que esperan
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Elisa! Te pilla muy lejos de casa? Lo digo porque en estos casos de gente tan dejada, el teléfono no suele funcionar. Ya porque estás a un mes, maja, si no te diría que buscases otro sitio, sin duda! No se merecen ni un euro tuyo y menos aún que te cueste la salud, eso sí que no. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que alegria!! Si, si yo le he escrito pero no responde al teléfono… me tengo que desplazar al lugar y probar suerte! Porque lo mismo está que no está (no está siempre).
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff yo últimamente cuando la intuición me dice algo .. yo iría hoy a hablar que te haga un contrato, fecha de prueba y todo bien atado. Porque las palabras se las lleva el viento y acabar en un restaurantes con los invitados y que no te tengas en cuenta tiene que ser fuerte. Igualmente buscaría algo ya por si acaso
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elisa! A ver yo que tu no lo demoraria más y llamaría o escribiría diciendo que necesitas saber los detalles y todo. Puedo entender que tengan jaleo, pero lo mínimo que tendrías que tener es el contrato...
    Mi prima tenía una finca contratada y por un problema a 20 días cerraron y consiguió sitio, pero porque su boda era en domingo.
    Diles que quieres tu contrato, prueba de menú y todo ya.Nosotros tuvimos la prueba de cóctel con un año de antelación, y la prueba de menú la hacemos con 3 o 4 meses de antelación pero la asesora y yo estamos en contacto para cualquier duda o consulta mutua y todavía nos quedan más de 7 meses
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he podido ni mandar más invitaciones… solo mandé el save the date… para q la gente supiera y reservara el día… pero invitación como tal no he podido entregar ni mandar!
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo no sé, mi boda era muy pequeña y firmé contrato desde 7 meses antes…. Yo lo digo por ti, ponte seria. Si esa persona no está ahí, tendrán q llamarla y que te de un día y una hora. Pero en ese otro hotel tendrías q modificar las invitaciones y eso no?
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, por comentarios que he visto de novias aquí mismo… les ha pasado igual y después se ha dado la boda sin problema… ahora eso si, disfrutar del proceso como que no, más bien ir al psicólogo!! Porque acabas con mucha ansiedad…

Hoy me pasaré por allí lo más seguro contando con un poco de suerte y que me la pueda encontrar, si no lo haré en otro hotel que he podido conseguir…
    Gracias!!!
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo siento decirte que no cuentan con tu boda, así que soluciónalo ya porque si no te vas a presentar ahí el día de tu boda y te van a decir q no tienes nada contratado
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puffff, entonces es algo normal??? 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó algo parecido y hasta que no faltaban 2 semanas no estuvieron por nosotros, eso sí, estuvieron al 100% y cada aprox 2/3 días nos llamaban o escribían para preguntar detalles de los preparativos
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Es lo mejor (por tu salud mental), suerte en la búsqueda y ánimo!! Ya nos contarás qué tal al final 😘
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas guapa, no, no tenemos contrato ni nada.

Estoy barajando otras opciones que me dan en otros lugares y, que me dan seguridad de estar a tiempo aún, ya que falta algo más de un mes y estarían en margen ellos... así que me toca este finde ir a mirar sitios y averiguar... pero tengo que resolver ya.

Gracias!!

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no tengo nada... ni contrato, ni reserva dada ni nada!

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Tienes algún contrato? Encontrar sitio a un mes es complicado, pero si tienes la opción de mirar y tienes hueco yo me cambiaría porque si en el trato está así, no me quiero imaginar el día B... Y por supuesto, iría y le exigiría un mínimo de atención y comentaría en sus redes y aquí en bodas.net para que no le pase a más novios
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero tienes contrato no? A un mes es imposible que encuentres otro sitio. Preséntate allí ya
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo buscaría otro sitio. NO se están currando nada de nada de nada el trato ni el evento, no se merecen recibir el dinero que les vayas a pagar, creo yo...

• Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si porque planear una boda ya de por sí es estresante pero que encima los proveedores no ayuden lo empeora aún más.
    Cuanto lo siento 😭 lo digo vete comentándonos las novedades
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, no, no hemos hecho absolutamente nada, ni siquiera hemos elegido el menú... te puedes hacer la idea!!! por eso mi nivel de desesperación ya!

Si en restaurantes no me ponen problema, pero estamos mirando restaurantes que tengan un lugar para ceremonia, y ya viendo el tiempo, parece que me ven desesperada y los precios me los disparan... me sale lo mismo en un restaurante que en el hotel con todo...

Pero nada, seguiré mirando a ver si consigo otro hotel que por lo menos me ayuden a disfrutar y bajar la ansiedad de todo este proceso!

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias y si, yo también lo espero... Smiley cry

• Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía🙈🙈🙈🙈 imagino que no habéis hecho ni la prueba de menú entonces?
    No sé qué decirte porque de verdad me parece flipante que sean tan poco profesionales con todo ese tema. Y las otras opciones de restaurante que has mirado son viables? Me refiero como has dicho que erais pocos…
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, es que no es para menos, pues oye, para tantear aún estás a tiempo, no se pierde nada por preguntar aunque es una faena a estas alturas ponerse a buscar restaurante de nuevo, pero por lo menos tener un plan B, total, la reserva no está hecha aún, no tenéis ningún compromiso con ellos y si dicen algo, tú has intentado por activa y por pasiva organizar la boda con ellos y lo único que has obtenido han sido largas, espero de corazón que os atiendan pronto o encontréis otro sitio que se ajuste a lo que necesitáis y os atiendab como es debido 🥺
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Si, eso estaba pensando, pero claro, nos gustaría hacer una ceremonia simbólica también en el lugar, porque nos casamos por lo civil, y no todos pueden llegar a tiempo... por eso era la opción del hotel, porque allí haces la ceremonia y pasas al convite... y también por comodidad para todos... pero iré echando un ojo, no sé si alquilar una finca o qué...

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas!

No, es ella quién lo lleva... ya he preguntando y demás y, nadie te informa ni dice nada, sólo que ella lo lleva y que me cite con ella... cosa casi imposible!

• Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que buscar otro sitio a tan poco tiempo es algo arriesgado, si he leído que sois pocos que a lo mejor no te sería difícil…..Yo seguiría insistiendo, solo hay esa persona de contacto en el hotel? Me refiero donde me he casado yo es un complejo hotelero, he hablado con varias personas y el correo o teléfono te lo contestaban desde la recepción aunque ellos no llevaban el tema boda…por si puede solucionarte algo el hablar con otra persona de allí y no con la que siempre te deja tirada….

Ya nos irás diciendo cómo lo llevas y si has conseguido avanzar algo.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2024 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elisa!

Viendo lo difícil que te lo están poniendo, que no has hecho prueba de menú, viernes, la cantidad de comensales que sois... yo empezaría a sondear restaurantes. Aparte de plantarme hoy allí y exigir que te atienda, sin prisas y sin tonterías, que te haga tu contrato, firméis el acuerdo, con fecha para la prueba del menú y todo.. si no lo hace... personalmente me iría a otro sitio...

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si... es que te digo que llevo varios meses con ansiedad, y para pillarla es ir al lugar y probar suerte... a veces nos la hemos encontrado y no nos ha podido atender, en otras no estaba, en otras se tiene que ir... y las pocas veces que hemos podido hablar, se supone que está todo bien...

La verdad es que aunque estoy a poco mas de 1 mes, me lo estoy planteando, es una boda de 30-35 comensales y siendo en viernes, no creo que me fuese mucho más complicado de lo que me esta siendo ahora... Smiley cry

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy alucinando, que poco profesional, lo que me sorprende es que no os hayan pedido formalizar antes la reserva, y ni os han avisado para la prueba de menú...nada 😱 yo no habría aguantado tanto como tú, me habría plantado hace tiempo alli y o me atiende en condiciones o me voy a otro sitio, sino no me da garantías, también me habría dado algo de los nervios.
    A estas alturas, insiste mucho, porque los días pasan volando, que te digan fecha para mínimo hacer la prueba, y no te preocupes por ser "pesada", no lo eres, son ellos que van tarde
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no tenemos nada, porque la vez pasada que nos presentamos en el hotel para ver si por casualidad estaba la organizadora, cuándo nos pudo atender, nos resolvió unas dudas y se tuvo que ir corriendo porque la estaban esperando en otro lugar... así que finalmente ni reserva, ni contrato ni nada de nada, por eso digo, está todo en el aire... Smiley cry

Quedamos en que nos llamaría para quedar nuevamente, y ya ha pasado un mes de esto, le he estado escribiendo y no me responde...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración