Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Novata Septiembre 2017 Barcelona

No se si casarme o no

Gloria, el 27 de Mayo de 2017 a las 13:20 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 40
Quiero a mi novio, vivimos juntos desde hace 5 años..hemos decidido casarnos juntos, sin ningun anillo de compromiso ni otro ritual. El problema es que mi novio no me hace feliz porque siempre pasa de mi. Por ejemplo, para mis cumpleaños nunca me hace ni una flor, ni una carta con escrito "feliz cumpleaños", ni un detalle para hacerme sentir especial...cada cumpleaños lo paso sola y el lo toma como un dia cualquier...durante el año no me sorprende nunca, cada dia es igual y me he cansado de su atitud, de darme por segura. Además cuando intento comunicar con èl y manifestarle mi malestar él no me hace caso. No soy una mujer materialista pero creo que para mantener viva la pareja es importante hacer cosas para hacer sentir el otro especial..yo siempre me acuerdo de el, cada cumpleaños organizo momentos especiales, durante el año siemre intento inventarme cosas para no caer en la rutina. Él en vez es totalmente pasivo, ni siquiera le apetece ir a Ikea para mirar un mueble para nuestra casa porque dice que está lejos y no tiene ganas..una vez en cuando sin gastar mucho, me gusta comer o cenar afuera, me acontento tamvien de un Viena o Mc Donald's, justo para salir y ver un poco de gente....él en vez cuando se lo propongo siempre estorce la nariz y no quiere. Prefiere siempre estar en casa. Yo me veo fresca, dinamica, me gusta ver gente. Él en vez es pasivo y como un lobo solitario. Trabaja en 1 fabrica pero desde hace 1 año también hace la bolsa en casa porque se ha metido en la cabeza de ganar dinero por internet. Se pasa las horas al trabajo y al ordenador. Me he cansado. He intentado de todas maneras hablar con él pero el no me parece para nada arrepentido ni por haberme descuidado en mis cumpleaños,en navidad, el dia de nuestro aniversario...tengo 28 años y me siento muy vieja. Además, me habria gustado que el me pidiera de casarnos de una forma especial, tambien con un anillo de un euro, una rosa, un pic-nic bonito...cualquier gesto especial que me hiciera entender que me ama...pero el sigue igual. Dice que me quiere y que intentará remediar pero llevo 3 años diciendole estas cosas y el no mejora ni un poco...queria dejarle pero no lo consigo porque lo quiero mucho y tambien tengo buenos recuerdos con el. Pero le tengo mucho rancor. Y el no quiere que le deje. Que tengo que hacer? Gracias por leer y disculpad el mensaje muy largo.

40 Respuestas

Última actividad por Arantza, el 1 de Septiembre de 2018 a las 19:38
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia q historia... Y encima con maltrato... espero k esta chica este bien y lejos de semejante...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se me ponen los pelos de punta.. desde luego espero que estes bien a día de hoy.. yo le hubiera denunciado en ese mismo momento, hoy te pega pero quizas mañana no lo cuentas...

    Hay que tener cuidado con esas cosas.

    Animo.

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el fondo sabes perfectamente lo q debes hacer, hasta ahora estuviste esperando a ver si cambiaba pero no se cambia .
    Me recuerdas a una amiga q le pasa lo mismo hasta q llegue el día q le eche valor y lo deje y luego pensará, cuánto tiempo perdido
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso igual

    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Marzo 2018 Asturias
    Zarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me separaria un tiempo, de buen rollo y eso pero para ver q es lo q echais de menos cada uno
    • Responder
  • Arya
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Arya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver tu debate y...espero que a estas alturas estés mejor y alejada de alguien que te daña. Mucho mucho animo y un fuerte abrazo.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gloria por muy sola que te sientas, siempre debes pensar en ti, denuncialo y que la justicia le ponga las cosas claras. Un tio asi no se merece que vayas detras y mucho menos que le pidas perdón
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil disculpas, han cambiado los citados y no había leído lo que había escrito ella actualizado. Nadie debería pegar, eso claro que es maltrato, no lo discutiría jamás. Aunque tirar objetos y gritar también lo es. Pero NADA justifica a la violencia.Creo que un psicólogo ayudaría mucho a desahogarte, a ayudarte a ser fuerte y a tomar decisiones. Hazme caso. Animo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, me ha llegado una notificación donde pone que citas mi mensaje en el que expongo que según lo que cuenta la chica (que le pegó, le gritó, no le devuelve su dinero y no se comunica con ella) me parece que es una situación en la que hay maltrato... según me pone en La notificación me dices que me piense lo que digo, que no es maltrato... me lo pienso otra vez y reafirmo lo que ya dije: si te pega, te maltrata. Si te grita, te maltrata. Si te quita lo que es tuyo: te maltrata. He intentado encontrar el mensaje en el que me citabas pero no lo encuentro y contesto en este, así que perdón por desvirtuar este mensaje citado en concreto . Y a la chica que ha escrito el post... espero que estés mejor y te haya devuelto lo que es tuyo. Un abrazo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que deberías es irte pero sin pensarlo...

    • Responder
  • Celso
    Novio Novato Septiembre 2019 Madrid
    Celso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que cuentas no sé como te puedes siquiera plantear el casarte con él. Huye lo mas rápido que puedas y no mires atrás. Alguien que te quiere jamás te haría daño.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llama a alguien de tu familia que te apoye en estos momentos... y ve con esa persona o sola al Juzgado a interponer una denuncia. Eso es maltrato. No te lo pienses.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que cuentas yo creo que lo mejor es que cada uno vaya por su camino, nadie es nada para pegar a otra persona, nadie es nada para sacarte lo que es tuyo y sobre todo nadie es nada para tratarte así.

    Cuando una relación llega a este punto creo que lo mejor es ir cada uno por su lado y seguir avanzando poco a poco porque siempre es mejor estar sólo que mal acompañado.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía. Te pega y te roba que joya. Denunciale ya!
    • Responder
  • Jennifer
    Málaga
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, si tienes dudas de ese estilo, no te cases. Segundo, no creo que cambie según has contado. Tercero, tu quieres crecer y mejorar y dar un paso más en tu vida, relación... llámalo como quieras. Él se ve conformista y estancado y eso, si eres una persona dinámica, te va a agotar mucho y te roba energía de tantas veces que vas a discutir por lo mismo.
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía. No se te ocurra arrastrarte por ese tío, no hay absolutamente NADA que justifique que te pegue. Entiendo que estás aislada y sin dinero pero eso es violencia económica, y es algo a lo que puedes apelar. Pide ayuda a algún organismo oficial porque eso de pegarte y dejarte sin recursos aparte de ignorar tus sentimientos tiene nombre y se llama violencia doméstica.
    • Responder
  • G
    Novia Novata Septiembre 2017 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento por no haber contestado necesitaba reflexionar. Resulta que hoy hemos discutido de nuevo. Resulta que me ha pegado porque yo he gritado y lanzado 2 objetos y dice que soy una salvaje. Teniamos dinero compartido. Se ha ido de casa y no me quiere dar dinero. No me contesta. Escribe y apaga movil continuamemte sin ni dejarme hablar. No tengo nadie aqui. Solo a el y no vuelve a casa. Me siento morir y no se a quien pedir ayuda. Le he dicho que nos dejemos civilmente pero ke vuelva y me devuelva mi dinero. Pero no contesta. Hasta le he pedido disculpa por todo aunque no me parece haberle hecho nada malo a psrte gritarle. Peto si el no quiere dialogo no sabia que hacer. Me gustaria tomar pastillas y dormir para no pensar. Estoy muy mal y no vuelve. Me siento muy sola
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cortar con alguien que quieres es de las cosas más duras que harás jamás, pero si miras al horizonte y ves lo mismo que ahora, sin cambios ni mejora, no solo será duro ahora sino que lo será más a medida que lo pospongas.Recuerda que por mucho amor que sientas hacia él, la persona a la que más has de querer es a ti misma, ya que has de convivir contigo el resto de tu vida. Solamente piensa en queTe mereces ser lo más feliz posible.
    • Responder
  • Janice
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Janice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ves con él de la misma manera dentro de 5, 10 o 30 años sin mostrar un mínimo de entusiasmo por nada? Te ves feliz en esa relación? Le ves capaz de cambiar?Con mi ex me pasó eso, me.costó muchísimo cortar con él y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Ahora tengo dos niñas preciosas con mi novio, que estamos preparando los dos con ilusión nuestra boda. Decirte que yo por entonces tb tenía 28 y veía perder mi vida x el desagüe.Ya nos dirás guapa.
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos..clarísimamente déjalo. no te hace feliz..que más prueba quieres.. adema´s te soy sincera..y esto lo hemos hablado con todas mis amigas...contigo..no hace nada..es insulso..poco detallista...pero deja que encuentre a una tia con la que se ilusione..verás como con ella hace de toooooooodooooooo ..y claro..después la culpa era tuya..justo cuando la encuentre puede que te de la patada..y encima vaya de victima.. no aguantes nena!!! tu vales muchísimo... a veces es verdad que podemos decir las cosas muy a bocajarro...y sin sentimentalismos..pero la vida pasa y tenemos más de 33 años..y sabemos lo que se vive..y las experiencias..por eso guapa..rehaz tu vida..y simplemente dile.."no me haces feliz"...contra eso..no puede hacer nada..sino ha cambiado desde entonces no lo hará ahora...

    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no podria, aun estas en la flor de la vida, sal y diviertete seguro que encuentras a otra persona que valore tu dinamismo o si no sin nadie! que sola tambien se esta muy bien especialmente cuando es por eleccion propia. Yo no soy de esas que necesitan mil regalos de hecho el regalo que mas me ha gustado de mi pareja fue un video que se grabo el con el movil y me dijo porque me queria y porque era especial para el y recordandome momentos que habiamos vivido juntos. El no es muy detallista, si que muchas veces me prepara cenas ricas pero no es de acordarse de fechas ni nada de eso. Pero si que me demuestra que le importo y a presupuesto 0 muchas veces.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, si tu no estas bien déjalo, no te amargues toda la vida. Lo que se necesita es un compañero de viajes, no algo q no te llene. Yo tb soy de las q no necesito que me regalen nada material pero si necesito muestras de cariño o un detalle aunq sea escrito en un papel. No estés a disgusto y más si llevas diciéndoselo algún tiempo, pq yo creo q estas cosas no cambian. Ánimo!!!!
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me recuerda tanto a mi ex novio... Me pasaba exactamente igual... Un dia me plantee en serio: me veo de verdad con el en un futuro? Y no, me planté. Porque no queria esa vida. Podia aspirar a algo mas, a sentirme minimamente querida, a que alguien me prestara un poco de atencion... Acabe con la relacion de un dia para otro. Ya lo habia intentado demasiadas veces y lamentablemente de nada sirve, porque las personas son como son. Al cabo de un mes justo de dejarlo, conoci a mi marido y fue... uau! Era y es absolutamente todo lo contrario. Ahora soy feliz. Mi consejo: no te conformes con una vida misera que no te hace feliz. Seguro que alguien mejor esta esperando alli para ti. Cargate de valor y acaba con todo.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te imaginas con él dentro de 10 años? Pues eso, muerta de aburrimiento y educando un par de niños tú sola, porque con él no podrás contar.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu misma te has contestado con lo que has contado, leelo y no creo que tengas dudas
    • Responder
  • Rahel Joyce
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Rahel Joyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI no te hace feliz yo no me ataria aun mas a el. No eres vieja aun eres joven no tienes que conformarte con el si sientes que puedes conocer a alguien que sea mejor. A veces estamos con personas que queremos pero eso no significa que sean las mejores para nosotros. Espero que consigas aclararte.

    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú misma lo has dicho, no te hace feliz. La vida es muy corta para pasarla triste y al lado de alguien que no nos hace feliz. Aunque a veces es muy difícil tomar la decisión a veces lo mejor es acabar con lo que no nos conviene. Yo estuve 5 años en una relación en la que lo más que hacía era llorar y me costó dejarlo lo que no está escrito, pero a los pocos meses de dejarlo comencé por fin a ser feliz

    • Responder
  • Cristina A L
    Novia Curiosa Abril 2018 Barcelona
    Cristina A L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Déjale, enserio... después de eso hay 2 opciones, que pase de ti y te des cuenta de lo que te has librado o bien se de cuenta él que no te tiene tan segura y verás algo de cambio.. los hombre son así de básicos. Me ha pasado con 2 relaciones anteriores, y los 2 igual... estaba más o menos como tu, me sentía descuidada, pero aguantaba y aguantaba hasta que me acababa desilusionando del todo y ya no había vuelta atrás, por más que venían a pedirme perdón ya no me apetecía seguir adelante. Si tu aun mantienes algo de ilusión no vendría mal algo de "escarmiento".

    Respecto a su forma de ser, más casero y poco detallista para fechas importantes... eso no va a cambiar, él s así y tienes que quererle con sus virtudes y defectos.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2018 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque hay hombres que son menos detallistas.. porque mi novio por ejemplo es menos detallista que yo.. pero de hay a no tener ninguno.. ni siquiera en el cumpleaños , reyes etc.. es que son fechas super señaladas y no es normal que aunque sea no te lleve un detalle, pero weno aparte de eso.. creo que deberias animarte y empezar a salir cuando te apetezca, no es malo quedarse en casa un finde.. pero hay que salir y disfrutar de la vida que son dos dias y pasa rapidisimo .. asi que empieza a salir aunque salgas sola con amigas, con tu hermana, primas lo que sea.. y alomejor empieza a acompañarte.. y si no, pues ya te empezaras a acostumbrar a estar sin el.. si te deja sola siempre.. no merece la pena, ¿no crees? Animo que siempre hay solución para todo, y en esta vida solo tienes que mirar por tu felicidad Smiley winking

    • Responder
  • Mihaela
    Novia VIP Mayo 2017 Hessen
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no cambia, piensa si dentro de 5 años es el la persona con la queieres despertarte y hacer una familia. No temas por fracasar ,lo mejor se deja siempre por esperar. Vive la vida y encuentra a alguien que quiere ver la vida de la misma manera que tú 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Relee lo que has escrito pensando que es una historia que te está contando una amiga a la que quieres. ¿Qué le dirías? Sé que es difícil tomar distancia para dar el paso de dejarlo cuando estás cómoda (que no satisfecha) instalada en tu rutina, pero aunque te dé pereza (tener que empezar otra relación), miedo (encontraré a alguien mejor?) o nostalgia (por los buenos momentos vividos que seguro los habrá), por lo que escribes veo que en el fondo tienes bien claro que realmente él no te llena. Y tampoco creo que le estés pidiendo nada difícil, si no lo hace ahora, no va a cambiar. Yo te entiendo perfectamente porque estuve en una relación así casi 4 años y cuando pasa el tiempo y lo puedes ver ya con cierta perspectiva y distancia te das cuenta del tiempo y energía que has perdido con algo que no vale la pena. Así que ¡mucho ánimo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración