Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya

¡¡no te cases!!

Garazi, el 4 de Julio de 2023 a las 17:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 68
Escribo este post a modo de humor, que yo ya es como me lo tomo. ¿Cuantas parejas como nosotros han perdido la cuenta ya de las veces que han escuchado durante este proceso las fracesitas de: No te casessss!!!! O para que te vas a casar??


angry-little.gif
Me encantaria que esa gente me explicara en que se supone que va a cambiar mi relacion por el simple hecho de casarnos🤔 Entiendo que las cosas puedan cambiar al irte a vivir juntos, al tener un hijo.. y en ambos casos jamas escucho a nadie decir: no te compres un piso!!! O no te quedes embarazada!!!😂😂
Contarme vuestras experiencias sobre este tema, y sobre todo las ya casadas, iluminarnos con que es eso tan malo que nos espera despues del matrimonio!!😂

68 Respuestas

Última actividad por Ainoa, el 11 de Julio de 2023 a las 11:45
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo entiendo jaja. Como dices, no cambia nada, y a ver a la gente qué le importa...
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras.. las que te han soltado a ti si que son fuertes!😂😂 la de tu cuñado tiene tela..
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sólo el no te cases, es que se podría hacer un post entero de las frasesitas "afortunadas"

    - Mi cuñado: no voy a poder ir porque mis hijos estarán enfermos (1 año y medio antes ya lo sabe, debería pedirle los números de la lotería con sus dones adivinatorios)

    - Mi suegra: casarse para qué, vestido para qué, al día siguiente de la boda ya te vas a arrepentir del gasto, ya lo verás, mi vestido aún sigue en el armario y el tuyo acabará igual, gasto para nada (ella si que tuvo su boda y su vestido, yo no tengo derecho)
    - El cura: no sé qué manía le ha dado a la gente por casarse, con lo bien que se vive sin problemas (vale, esta reconozco que me hizo gracia porque es que es el cura! Smiley xd)
    - Amigo de mi chico: me da miedo el avión, te vienes aquí y me llevas en coche el día de antes? (Claro, no tiene otra cosa mejor que hacer el novio el día antes de casarse que recorrerse europa en coche)
    Seguro me dejo muchas perlas, pero creo que entre todas seguro sacaríamos un superventas como libro 🤣
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien he tenido que oirlo varias veces...."Por qué ahora si ya tenéis una vida en común super hecha" "Por qué si no vais a tener niños...."

    ¿En que ha cambiado mi vida en este mes y medio de casada? EN ABSOLUTAMENTE NADA. Seguimos remando en la misma dirección, haciendo mil planes de futuro juntas, etc.

    Mi contestacion mas comun es..... nos dan 15 dias en el trabajo y si pasa cualquier cosa, estamos cubiertas! Ademas, con la celebracion de la boda, te das cuenta de quien esta y quien no, y a estas alturas de la vida, es algo esencial para quitarte quebraderos de cabeza...

    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si que algún comentario así nos dijeron al principio, sobre todo por el gasto económico, pero bueno precisamente los que me lo dijeron se habían casado en su día así que no tiene mucho sentido hajajaj todos queremos vivir nuestras propias experiencias
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi suegra no me dijo que no me casase pero si que para que hacemos tanta fiesta que con firmar los papeles el registro ya llega y es gratis.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y porqué se lo dijiste?

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que es eso, la gente que la ido mal en sus relaciones personales y aunque estén en la actualidad "muy felices" en apariencia, le da envidia.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no escuché "NO TE CASES" a mi me tocó el.. "estás segura de lo que haces?" y el "tu estás loca, te estás precipitando" pero por tres personas nada más, de momento

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente. Hace menos de 1 mes que hicimos público que nos casamos y ya estoy quemada de los comentarios! Pensé que tras casi media vida de novios y viviendo juntos, no dirían tonterías, pero me equivoqué, si o si tienen que intentar hacernos cambiar de opinión.. Y la mayoría lo dicen en serio, nada de broma..

    Desde una de mis hermanas que dice que el matrimonio acaba con el amor, pasando por un conocido que me ha tirado los tejos excusándose en que hasta que firme, hay "oportunidades" (obviamente le he bloqueado y borrado), hasta quien hace el dni, que salió el tema de que lo renuevo para pedir los papeles para casarme y me dijo que no me case, que me pierdo mucho (qué se supone que me pierdo?).

    Obviamente no hago caso a esa gente y no creo que haya mucha diferencia entre firmar o no, pero sí, la gente es muy desagradable y cuesta no contestar mal..

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo he entendido la verdad. Antaño suponía un cambio porque al casarte te independizabas. Pero ahora? Yo no he notado nada la verdad, pero sí que me he llevado muchos comentarios típicos de “no te cases!”, encima nosotros nos íbamos a casar el 4/7/20 y con la pandemia tuvimos que retrasarlo, así que imagínate la de veces que he escuchado lo de “eso es una señal, no te cases!” 🙄
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja totalmente de acuerdo!!

    Aunque yo si que he llegado a decir a una amiga mía: "no te quedes embarazada!", porque creía que era una manera de salvar su matrimonio. Pero eso es otro tema Smiley smile

    El cambio es si te vas a vivir con esa persona, y sobretodo, si te metes en compromisos gordos, como bien dices, de hipotecas o niños - ya para toda la vida -

    A mí el divorcio me costó menos de 1000 euros. La custodia compartida de los niños desde hace quince años me ha costado mil enfados más Smiley smile Smiley xd

    Creo que hay gente que no sabe qué decir, o envidia pura!!

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me harté de escucharla... con todas sus variantes!!

    - ¿En serio te casas? pero si lleváis más de 10 años juntos! ahora para que?

    - Pero para que os casáis si ya tenéis hasta una niña!!

    En fin, la gente no se acuerda de la ilusión que tenían ellos con su boda porque justamente los que lo dicen son los que se han casado ya...

    Para ser sincera después de todo (y mira que una de las ilusiones de mi vida era casarme) no volvería a hacerlo (mucho estrés con los preparativos y mala experiencia con la masía) pero jamás le diré a alguien que se casa la maldita frase...

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasaba igual porque luego estando solos siempre lo hablábamos que porque tienen que decirnos eso! Había quien lo decía de broma y quienes lo decían de verdad 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente aburre. Siempre hay comentarios. Al casarte, al tener niños, etc.
    En mi caso no cambiará absolutamente nada.
    • Responder
  • Carmen
    Novio Habitual Junio 2024 León
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay toda la razón!!! Estoy harta esa gente me la anoto para no invitarla
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es mi segunda boda… y lo he tenido que escuchar cuando me case la primera vez y ahora lo que me dicen es mucho peor… y embarazada también te dicen un montón de cosas, no des pecho que no duermes y su padre no se puede hacer cargo, ten solo 1! O para cuando el Segundo y no has parido ni el primero! Así que si la gente hagas lo que hagas siempre mete la nariz donde no le llaman!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que más bien lo dicen por el gran gasto económico que supone una boda. No porque la relación vaya a cambiar, porque por lo menos en nuestra caso, es exactamente la misma 😅
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, de esas tambien he oido.. que parece que los pobres novios se casan obligados🙄😂😂
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso es lo que tienes que hacer!! Disfruta y pasa de la gente, que esto sólo ocurre una vez en la vida, y es uno de los momentos más bonitos y románticos que vas a vivir!!

    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he llegado a oír hasta de proveedores 🤦🏻‍♀️
    O también gente que le dice a él, bueno… toca casarse, no? Como si fuese yo la que lo estuviese obligando a ello 😅
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaja muy buena!😂
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho, soy yo la que le dice a la gente que me pregunta cómo llevamos la organización que no se case😂😂😂
    Es verdad que mi relación no cambia absolutamente nada (cambia más comprarse un piso juntos o tener hijos), por el hecho de estar casada o no, pero es verdad que, aunque lleve 18 años con mi pareja, si no nos casamos estamos con el culo al aire los dos
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me la me lo dicen ... Contesto: cada persona debe cometer sus propios errores. Y me quedo taan pancha jajajajaja
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pesadez..🤦🏻‍♀️😂😂
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo 😂😂😂 a nosotros ya nos lo han dicho varias veces
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.. yo estoy disfrutando mucho de esta etapa y imagino que de ese dia disfrutare aun mas! Asique creo que es algo muy bonito de vivir
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj la verdad que hay momentos en los que si puedes pensar: en donde me he metido..🤦🏻‍♀️😂 pero por todo lo que conlleva los preparativos mas q por otra cosa
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No todo el mundo lo dice en broma, eso es lo peor😂 pero tienes toda la razon! Para mi esta siendo una etapa muy bonita de la que estoy disfrutando mucho y me importa bastante poco lo que diga la gente.
    • Responder
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo después de haberme casado pienso que todo lo que se pierden los que no se casan. Es algo tan único y especial que se tiene que vivir en esta vida… ❤️
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la boda nos nos va a cambiar, pero telita la de líos familiares q tenemos con el tema boda, me caso en Octubre y yo misma he dicho “noo te cases!!” a amigas 🫣🫣
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. Das pasos mas importantes en tu vida y a nadie le parece mal, pero parece que casarse es la mayor de las locuras🤷🏻‍♀️😂😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración