Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

Nombre que nunca le pondrias a tu hijo o hija

Amparo, el 7 de Enero de 2013 a las 16:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?
He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?

470 Respuestas

• Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaj por dios!! Yo conozco a una "Sol Felicidad"...

• Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leire!!! Yo también conozco a una Luz Divina!! Debe ser más común de lo que creemos... Tampoco se lo pondría a mi hija...

• Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca pondría el nombre de dos chicasque conocí en el trabajo...luz divina y lady diana
    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha encantado este debate....y estaba por ahí olvidadito!!!; me ha venido muy bien para despejarme un poco a estas horas; que estoy con un proyecto que tengo que entregar y aún no me he io a dormir.

Coincido con muchas de vosotras en los nombres que jamas pondría y nombres de familiares ni amigos, quiero nombres que no coincidan; no pondría nunca nombres como:

*De niña:

-Los "clasicos": María, Dolores, Manuela, Teresa, Francisca, Carmen, Rocío, Josefa,Merçe, Monsterrat....

-Los del estilo: Eustaquia, Benifacia, Ermenegilda, Fuensanta,...

-Por rima y diminutivo: Penelope, Felación,...

-Los chonis: Jessi, Yoli, Susi, Lore, Patri...

-Por repetición: Raquel, Rebeca, Silvia, Sandra, Paula, Núria, Monica, Lidia, Mireia,Laura,... (que no me disgustan del todo, pero ni me los planteo, por coincidir en casa)

Y los que si que me gustan muchisimo pero que no puedo poner: Lara/LLara (es mi apellido), Lucía (mi bisabuela y mi ahijada), Aina (es un nombre catalan que me gusta muchisimo, pero mi galguita se llama Ayla y son demasiado parecidos entre ellos), Bianca (la niña de mis amigos)

Así que si tenemos una niña muy seguramente le pongamos EL.LA (es un nombre catalan muy poco escuchado, y además mi yaya se llamaba Rafaela que como tal y entero no me gusta nada, pero poniendole El.la es como un giño a mi yayita).

Y Mara también me gusta mucho, como variación de Lara que no puedo ponerlo.

*De niño:

-Los "clasicos": Antonio, Jose, Pedro, Luis, Matias, Juan, Francisco...

-Los del estilo: Eustaquio, Benifacio, Ermenegildo, Victoriano,...

-Los chonis: Jony, ...

-Los típicos últimamente: Nil, Biel, Jordi, Oriol..

-Por repetición: Dani, Carlos/Carles, Iker, Unai, Xavi, David,...

Lucas esta completamente descartado, no me desagrada, pero tampoco me mata, y además de por la coña "de hasta luego Lucas";el chihuahua de mi cuñada se llama así, así que ni me lo planteo.

El nombre que siempre me había gustado para niño es MARC, pero mi ahijado se llama Markus (porque su padre es aleman) y mis dos vecinos de las casas de al lado se llaman Marc, asi que...como que otro Marc no;

También me gusta mucho Gerard (pero es el nombre del ex de mi cuñada, y como le ponga ese nombre le da un patatus).

Así que, de niño...no tenemos nada claro el nombre, y mi chico no me ayuda mucho; no encuentro ninguno que me encante y que no este oido o prohibido Smiley sad

Noah también me gusta mucho...pero con el problema que puede ser de chica y de chico, lo veo ambiguo Smiley sad

Por ahora, el único que no me desagrada es Ian...pero bueno, hay que cultivar la idea jejeje

• Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi bisabuela se llamaba Lucía y mi ahijada bebé también; es un nombre que me encanta; y la canción de Serrat Smiley heart ; siempre estoy cantandola; en su bautizo se la dedique adaptando la letra Smiley smile

• Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me meo con los comentarios.

Os digo mi madre se llama Hortensia y ella en su curro , cuando empezó, hizo grupo de amigas que se siguen viendo a dia de hoy y sus nonbres son: Flor y Margarita!
    Jajajajajaja!! El.jardin entero forman!! Flor, Margarita y Hortensia. Horroroso!!
    • Responder
  • Q
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Quepaseyaporfavor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca llamaría a un niño Lucas, le dirían siempre la famosa rima de "mis coj...nes con pelucas" y tampoco lo llamaría Hugo, me suena a higo... De chica nunca la pondría Jennifer o Jessica. Ah! Daniela tampoco lo pondría, hay cientos de Danielas!! en la clase de mi sobri hay 6!!!!!! La moda Bustamante no?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No les pondría ninguno que ya hubiera en la familia cercana, pero bueno, asi que no me gusten: baldomera, amparo, milagros, dolores, benita, benjamina...
    Y que me guste: África, silvia...

De chico...no sé, no me encanta ninguno creo!
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Agosto 2014 Alicante
    Mateo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja es que telita
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara es bellisimo
    • Responder
  • P
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los chonis yubiritzaida yuletsy etc el ramiro feisimo los trillados jose luis maria juan carlos francisca y sus combinaciones los tipicos guiri christofer steve brian ni los sagrados guadalupe socorro milagros coromoto y eso k mi mama de segundo es coromoto pero no me gusta ni no del valle del pilar de la concepcion trillados todps!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues menos mal que fui chica,porque antes de que diera a luz mi mami,le dijeron que seria niño y lo tenia todo listo para llamarme como el hermano de mi abuelo"sunnyfredo"....jajaja.mi nombre me lo puso mi tía porque mi madre al ver que era niña no se lo creía decía que le habían cambiado el niño y no quería ni mirarme...así que mi tita me puso sara
    • Responder
  • P
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cavadonga? Buafff k nombre mas feo x diosss no lo habia oido nunca!
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    DIOXXXX!!! Pobrecilla...
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjajaja...m meo!!! Q repollo la madre joer!! Jajajajaj..y las vestiria igual,y d tonos azulados! Horror!!!
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Agosto 2014 Alicante
    Mateo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nombres pastel,una vez vino una clienta donde trabajaba yo y tenía dos niñas gemelas y se llamaban Azul una y Celesta otra....imaginaos mi sonrisa de espanto, estas son Azul Celeste. Xd
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una cuestión de gustos personales, así que espero que nadie se ofenda. No puedo con Jennifer, Jessica (lo siento, a mí no me gusta), Yolanda, Rosa, Charo, Kevin, ...

Tampoco me gustan nombres muy trillados. El típico "María" me cansa, lo siento también por las que os llamáis así (muchas, así que perdón) y "Jose" o "Juan" pues también... No tienen nada de malo, solo que están demasiado vistos y por eso nunca los usaría para mis hijos.

No me gustan nada los nombres compuestos: Alba María, Rosa Daniela, Jose Alfredo, Alberto Alfonso... me suenan a culebrón.

Tampoco me gustan los nombres pijísimos en plan "Cayetana", me suena muy pretencioso.

Y mucho menos modernidades inventadas, me parecen catetadas.

¿Los que me gustan? Los nombres clásicos, de siempre y con fuerza: Julia, Luisa, Aurora, Olivia, Eugenia, Covadonga, Ramiro, Gabriel, Gonzalo, Nicolás, Ignacio, Esteban...

• Responder
  • J
    Novia Principiante Octubre 2015 Cantabria
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no es que me encante Jessica,pero es lo que quiso mi padre.yo cuando nací me llamaba Jana,pero al ir al registro a inscribirme como fue mi padre solo y le gustaba Jessica pues me lo puso.... Imaginaos al llegar a casa!!!!
    Eso sí solo dos personas me llaman Jessi ,mi tío y mi jefe y lo detestoooo!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conocí a una chica llamada "Infantita", que no era un diminutivo, sino que se llamaba así, según constaba en el DNI!!!! Horrooooooor!!! Smiley atonished
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Patroclo, Ambrosio, Fulgencio, Ruperto y sus correpondientes femeninos junto con Restituta horror!!!!

• Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ajajajajaj me meo con todas ustedes. Yo soy dependienta y una vez apuntando a una señora pa un pedido me dice q se llamaba Floresbinda!! Ai es nada, despues de eso siempre me acuerdo de la señora con mis compañeras. A mi hija no la pondria asi. Ademas tengo un tio de mi padre q se llama Sandalio, ahi es nada... jaajajaj
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cono el padre de mi primo!!! Euloquio!!! Me horroriza!!
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Agosto 2014 Granada
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja q risa chicas !!!! Pues sí q existen nombres horribles :-) Bss
    • Responder
  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo de chica OLGA, no me gusta nada y me recuerda a alguien...

De chico Javier, David... nunca me han gustado!!

• Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tampoco! me recuerdan a la serie de Aída!Smiley xd la Lore, el Jona....

Aunque aquí en Cataluña estamos acostumbrados a poner artículo antes del nombre siempre... queda muy feo!!

• Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamas le pondria el nombre de mi suegra, no solo para no darle el gusto sino que el nimbre de maria pilar no me gusta pero nada nada, lo veo tan visto....tampoco le pondria paqui como mi hermana ni cristobal como mi hermano porque se los pusierom por mis abuelos y los veo muy de viejos!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para niñas eustaquia, Francisca, vamos nombre de abuela. Y de niños Rodolfo, Juan, Joaquín. No se no me veo llamando a mi hija paca!!deja a tu hermana jaja
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me acabo de acordar! en el pueblo de mi madre habia una señora que se llamaba Farruca!!!!!!!!!! Smiley xd Smiley xd no les gusta para sus niñas??? Smiley xd

• Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi propio nombre!!!!!!!!!!!!!1Nunca me gusto eso de ver una como yo en jr

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas le pondria Robustiana, Dolores, Marciana, Antonio, Eusebio, ni Nilamon como mi cuñado jaja pobre.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las etiquetas las ponen los medios, no me gusta ningún nombre que dé o haya dado lugar a decir la Jenny, la Jessi, La Lore......y eso viene de los propios medios de comunicación. De todas formas, tampoco me gustan los nombres extranjeros, me puede pacer bonito como nombre pero nunca lo pondría.

• Responder
  • Caty
    Novia Adicta diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues q a mi personalmente no me gusta,yo nunca se lo pondria a una hija....me suena a poligonera .
    El mio tmp se lo pondria a una hija parece de un anuncio de P.. del periodico.
    Son gustos personales,nada mas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración