Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

Nombre que nunca le pondrias a tu hijo o hija

Amparo, el 7 de Enero de 2013 a las 16:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?
He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?

470 Respuestas

• Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien pienso mucho en los diminutivos....hace poco me llamaba la atención Ariadna,pero no me molaria nada que terminasen llamandole "Ari"

• Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gabriel!!! mi abuelo, mi padre, mi tío y 2 de mis primos se llaman Gabriel Smiley kiss Para mí es un nombre súper especial, aunque aún no tengo claro si lo pondría a mis hijos, creo que en mi familia hay un exceso de Gabrieles jaja

• Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tenerife
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustan los nombres tipicos de abuelos/as tipo Mariano o Juana... Tampoco los compuestos tipo Elizabeth Lucia o Carlos Javier, los prefiero por separado, ademas me recuerdan a las novelas, y mucho menos los que me recuerden a algun/a indeseable...Tampoco me gusta que se repitan los nombres en la familia y muxo menos si coinciden tambiem con los apellidos (mi abuelo y uno de mis tios se llan exactamente igual, apellidos incluidos) . Sin embargo el nombre de mi pareja me gusta porque no conozco a nadie mas con ese nombre (Yunes), tpoco se lo pondria...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tngo una niña y nos vimos negros hasta ponernos de acuerdo cn el nombre...mi pareja queria ponerle los nuestro, si era niña Ana y si era niño Jose...mas comunes imposibles y yo queria todo lo contrario.
    Al final nos decidimos por LEIRE (q x cierto se puso d moda y aora las ay a montones) y ya stamos discutiendo x el dl niño k ni sikiera esta en camino xk a mi m encanta Gabriel y el dice k indiscutiblemente Jose y no ay mas nada k ablar jajajajajajaajaja
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a mis hijos espero no ponerle nombres compuestos, no me gustan nada, ni nombres que me suenan a venganza, Simfoniosa, Jerónima, Torcuata, tengo 3 familiares que se llaman así y que seguro que a sus padres les sonaban muy bien pero para gustos colores.

Tampoco soy fan de los nombres por tradición, yo soy la primera No Dolores en mi familia y estoy muy contenta con ello. Con mi chico un día nos pusimos a hablar del tema y ya los tenemos elegidos, si es niño Dante, por el autor de la divina comedia y si es niña Beatriz como la amada de Dante. Espero no tener más de dos, ya no hemos pensado más xD

• Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí Claudia ME ENCANTA!! de hecho lo estoy barajando seriamente por si es nenaSmiley tongue

• Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto a mí tampoco me gusta pero es personal....lo importante ya os digo es que a los dos padres les guste el nombre del nene y estén deacuerdo en ello,sea repetido nuevo o lo que sea...vamos digo yo!!

• Responder
  • Saray
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saray, 28 años... Jijiji
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya dije en otro foro q de niño lo tenía claro de niña no tanto.
    Eso si no repetiría nombres de mi familia, mi madre se llama Lucrecia, y mi tía Adoración así q imagínate.. Eso si ellas se desquitaron con sus hijas
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy bastante exigente con los nombres la verdad... quizá porque me crié en un barrio en el que todas se llamaban Yesica, Yurena, Yenifer, Yanira ...(algunas usan la J para hacerlos más internacionales) y los chicos Jonathan, Jordan, Yerobe... Se reían de mi nombre porque no era común y yo por mi parte siempre lo he llevado con mucho orgullo, porque no solo me parece bonito, sino que MI ABUELA de 83 años, se llama Claudia también (que en su època era más raro aún)... Así todo, siempre dije, que aunque me gustaba mi nombre no se lo pondría a mi hija porque no me gusta lo de poner los nombres de los padres. Pero desde que me enteré que iba a tener una niña, descarté las 2 opciones que había tenido toda mi vida que eran: Daniella y Alejandra porque hay una barbaridad de niñas con ese nombre ahora y tras mirar y remirar... No me gustaba ninguno y decidí que como los que más me gustaban, eran los que más de moda están... puestos a repetir, repetiré con Claudia, que para eso su bisabuela y su madre se llaman así.
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aroa se llama mi hermana y tiene 27 años así q muy moderno no es jajajjajajajajajajajajajaja
    • Responder
  • Chikita
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Chikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 3 hijos y me encantan sus nombres, alejandro, sara y juan carlos
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca les pondré nombres comunes!!! Si es niña, Lyeka o Daphne, y si es niño, Ian, Alasthor, o algo por el estilo... Así seguro que en clase nunca habrá nombres iguales.
    • Responder
  • Kelavip
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Kelavip ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi los nombrea biblicos me encantan! Jajaja, de verdad que para gustos los colores.. viva la diversidad Smiley winking
    • Responder
  • Kelavip
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Kelavip ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miriam.. es el nombre de la ex de mi pareja, y ha sido siempre tan mala que ni muerta le llamo a mi niña así.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para.nombre raro el de mi suegra pascuala.
    Yo no tengo hijos y alguna vez lo he hablado con mi chico y el quiere ponerle como nosotros. Pero no me hace gracia ponerle los nuestros. Asiq nada haremos una lista y a ver si nos ponemos de acuerdo
    • Responder
  • Alegna
    Novia Habitual Mayo 2015 Castellón
    Alegna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es una cosa muy personal. A mi me gustan los nombres de siempre y para nada los modernos, pero claro eso para gustos colores. Lo que sí tengo claro es que no pondría nombres de anteriores parejas, de alguien que nos caiga mal, etc.

• Responder
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás le pondría a mi hijo Jesús
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja Pues mi futuro marido se llama Martín y adivina cómo quiere que se llame nuestro primer hijo varón... Sara e Iker tuvieron buen gusto porque Martín es un nombre muy divertido para un bebé, pero para gustos los colores... Un saludo
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo diré muy alto, pero yo no les pondría a mis hijos estos nombres "modernos" que se oyen tantísimo ahora, como Jonatan, Jessica, Saray, Aroa y un larguísimo etcétera. Mis hijos tendrán nombres más comunes...
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi nunca me han gustado Ezequiel, Borja y nombres "biblicas" de niña tipo Inmaculada.

• Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca le pondría nombres q me suenan a viej@ como ; Juan, Pedro , Carmen , etc
    Me gustan modernitos su q están muy vistos ; iker y noah.
    También Adrián, iris, lucia... Lo q no me gusta es q están muy vistos pero tirndo mas a este tipo de nombres
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo y desde el respeto no em gusta nada poner el nombre del padre , abuelo etc...no me gusta eso a menos q sea un nombre precioso q les guste a los dos

• Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás le pondría a mi hijo un nombre que fuera más apellido que nombre. "Martín" por ejemplo...
    Cada vez que lo oigopor ser el hijo de Casillas-Carbonero... Me gusta.menos!!
    • Responder
  • PATRICIA
    Novia Habitual Septiembre 2014 Murcia
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamas pondria Pablo o Pedro. Son nombres k jamas m han gustado, y e niña ni virginia ni clara
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora están muy de moda pero Daniela y Martina jamás de los jamases se lo pondría a mi hija, hay tantísimos ya que creo que lo he aburrido.
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy profesor y en mi anterior colegio había una norma, no poner nombre que empiezen por K, porque solían muy movidos, pero bueno era la casualidad, por el resto para gusto los colores

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy deacuerdo contigo Bill-ayf ,nosotros hicimos cada uno una lista cada uno,eliminamos los que no nos gustaba de cada lista y llegamos a un consenso
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto mi nombre me encanta origen árabe .... Y cada vez se oye más en mi colegio era la única y en el insti 2 .
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss .... Para gustos los colores. Yo tengo un nene y se llama Kevin si k no gusta a mucha gente( a mi me encanta) yo estuve mirando durante más de un año con mi chico y teníamos claro k en mi familia se repetían los nombres x partida doble ,Francisco ( Fran , paco , paquito) María dolores ( Lola loli Mari María) en fin somos una familia muy muy grande.y no queríamos repetir. Pero te pones a ver nombres y los k no son antiguos y horribles , están los q están de moda ( Daniela -Carla) (izan -iker-Eric) más de una vez en el parq se han girado mitad de niñ/as. Al royo cada una busca el nombre según su significado modas , cultura, religión . Mi futuro marido se tiró un día haciendo rimas con los nombres de la lista para k no hubiera lloros en el colé
    • Responder
  • Luisa
    Novia Principiante Septiembre 2015 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj que debate mas bueno, estoy llorando de la risa, pues hay muchos en los que casi todas coincidimos, yo añadotb el mio (ni de broma le pondre Luisa) y en su dia me gustaba Manuel, pero solo de pensar q le van a decir Lolo, muero! Asiq que tendre que pensar otro jeje
    Por cierto, yo tb estoy satura de Paula, Claudia, Daniela, Martina, Iker, Aitor, Hugo, Noah....por Dios q existen mas nombres!!
    • Responder
  • Tere
    Súper Novia Julio 2015 Cáceres
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso yo no puedo llamar Jimena a mi niña... porque sería Jimena Leo Jiménez jejej
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa