Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

Nombre que nunca le pondrias a tu hijo o hija

Amparo, el 7 de Enero de 2013 a las 16:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?
He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?

470 Respuestas

• Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es el sitio q más me ha gustado de España!!!! Covadonga espectacular!!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

O Lucía...hay mas Lucías que yo que sé! que el nombre es muy bonito,pero jodó...

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vale... cierto... pero hay nombres que no... ni que sean de tu adorado abuelo/a le harias eso a tu hijo/a... por ejemplo: Patroclo, Agapito/a, Eustaquio, Sebastiano/a, Remigio (como he leido por ahi)... Farruca, Delfino, Hermenegildo.... no sé! digo yo! a lo mejor alguien viene y zas! en toda la boca pero jajajajajajja

• Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menudo repertorio!! Lo más raro en mi familia es Patrocinio, mi abuela jeje. Todos la llamaban "Patro". Menos mal que mis padres no siguieron la tradición y me lo plantaron Smiley tongue

• Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se ha equivocado... Lo puse yo: Covadonga. Y si nunca lo has oído es porque nunca has ido u oído hablar de Asturias y de la Santina (una maravilla!). Es un nombre precioso, clásico y original.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2014 Jalisco
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas!!!! Le pondria Maritza o Araceli ppfff odio esos nombres disculpen si alguien se llama asi aqui.... no es nada contra ustedes jejeje
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo contigo,exceptuando martina
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cavadonga nunca lo habia oido. Covadonga Sí, muy típico en mi tierra, Cova
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daniela! Todas las niñas se llaman Daniela !
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nunca pondría nombres como Lucia,Paula,Martina,Julia... Actualmente están más vistos que el tebeo, pero como dicen para gustos los colores :-)

• Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo con todos mis respetos por si ofendo por encima de mi cadaver se llamaba un hijo mio Cristian, Kevin, Michael, ni ningún anglosajon de esos, Aaron no me gusta pero porque creo que los niños que he conocido con ese nombre eran un poco malcriados, tampoco Ainhona, ni Jessica, ni Jenifer, ni Vanessa, me gustan los nombre clásicos, pero cortos, me encantaba Carlos o en su defecto Carla, pero tuve un ex con ese nombre así que lo he descartado...Tampoco voy a seguir con la tradición familiar de Franciscos, ( a ver quien se lo dice a mi padre), me gustaba mucho Daniel, pero está muy oido, así que cuanto tenga un hijo lo tendré que dejar sin nombre hasta los 3 años, que es lo que voy a tardar en encontrar con el padre uno que nos guste a los 2..

• Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, lo de los nombre es muy relativo. Un nombre puede ser horrible para una persona pero tener un significado muy especial para otra o traerle un tipo de recuerdos. Quién le pondría el nombre del matón de clase a su hijo aunque todos digan que es el más bonito del mundo?

• Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aa yen mi familia el primer varón de segundo nombre llev Elías, pero eso ya es misión de mi primo
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoc me gusta q se reputan mi primo por ejemplo seguirà siwndo Rampncito Po nusho años q cumpla, y menos si es de padres a hijos. Pero si que hace ilusión, una tradición q hay en mi familia de q Aurora se el segundo nombre de la primea hija, yo me llamo aida aurora, q nunca he usado el segundo nombre, pero es bonito saber q est ahí desde hace generaciones. Y luego para chico, el nombre juan Antonio, para q le llamen juanan me chifla, aunque mi padre se llame Antonio y mi cuñado juan.
    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo conozco a un chico que se llama Aitor...que como nombre, a mi personalmente no me gusta; pero no tiene nada malo....el problema esque se llama Tilla de apellido. Imaginar cuando lo llamán por su nombre y apellido; en el cole era un cachondeo...."AITOR TILLA!!!! y ya de paso, me pones una de calamares" Smiley xd y es veridico...

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sera que en Galicia es mas tipico, en mi cole habia 3 Noas (entre ellas mi hermana de 35, y las otras 2 un año mas pequeñas), Alba habia unas cuantas entre ellas Yo (con 33 años y en mi clase eramos 2 Albas)
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso eso!tu amiga y yo vamos a hacer una asociación o algo xD

• Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejej tengo una amiga que le pasa exactamente lo mismo, odia tanto su nombre que siempre nos dice: pienselo bien, que luego crean traumas gratuitos... jejeje

• Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja hombre no, que he puesto los que más me gustan también! pero es que yo he sufrido tanto con el mío que prefiero pensármelo bien, aunque para gustos...ya se sabe!

• Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues entonces es más común de lo que pensaba! Y mira que yo he trabajado en la secretaría de un cole que tiene 1400 alumnos y en años no se escuchó ese nombre! Lo empecé a ver hace 3 o 4 en niños que iban entrando en la guarde.

• Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga tiene 24 y se llama noa así k moderno...no estoy del todo de acuerdo jejeje
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pepa, te leí y por un segundo pense: ya está, ya no quedan mas nombres en el mundo! y si tiene un hijo como lo llamara! jajaja...

el mundo de los nombres es curioso... no me queda nada!!!!!!

• Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, lo nombres se sobreentienden que no se inventan de un día para otro, y más teniendo en cuenta que es un nombre bíblico! pero la verdad es que ahora de repente hay un boom con ese nombre (con H para niño, y sin H para niña), yo desde luego no conozco ni tengo conocimiento de nadie que se llame así y sea mayor de 4-5 años. Es más, sólo lo había escuchado en la tele. Lo de "moderno" es por el tema del boom y que se lleva ahora, que es cuando está "de moda".

• Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja pues yo conozco mucha gente con nombres raros, pero el que se lleva la palma es uno que se llama Tutancamen del Sol. Sí, creedme, ese es su nombre. Para los amigos: Tutan Smiley winking

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja,digo.la de collejas de la que me he librado en el colegio.....jajaja
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noa moderno??????? Mi hermana tiene 35 y se llama Noa
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja blanca nieves?? En k estaban pensando sus padres?? Ya le vale...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bisabuela se llama Celerina Ofelia, mi abuela Emilia y mi abuelo se llamaba Camilo. Mi futura suegra María Esther Eladia y mi madre Concepción...... No Coments
    La que se lleva la palma es una clienta que se llama Blanca Nieves......
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con muchas con nombres como: Jessica, Lorena, Vanessa, Jonathan, Brian, Sarai, Yerai, Israel..

Tampoco me gustan los "modernos" tipo: Noa/Noah, Izan, Iker...Ni los vascos o catalanes (que son muy bonitos!!) si no vives ni eres de ahí, lo mismo que los nombres en inglés!

Por repetición: Paula, Daniel, Lucía, Alejandro (aunque son preciosos)

Los nombres extraños de vírgenes o de "sufrimiento": Dolores, Montaña, Puerto, Milagros, Amparo, Regla, Guadalupe, Socorro, Modesta, María de la O...

Los Typical Spanish: Antonio, María, Francisco/a, Jose, Carmen, Pilar, Javier, Cristina, Manuel (aunque este me encanta, me moriría que alguien le diga a mi niño "Manolo", "Manué", "Er Manu"), José (Aunque así se llama mi padre y será segundo nombre de mi hijo, porque sí!).

Los que son tipo: Alba, Luz, Rocío, Sol, Lluvia..

Como decía una chica, los más pijillos que parecen pretenciosos como: Cayetano/a..

Ni los rarillos de gente mayor: Hermenegilda, Onésima, Sinforoso, Eustaquia, Marciana, Firmo...

A parte de que no me gusta estar repitiendo los nombres de los padres en los hijos, mi marido es Jorge y me encanta, pero en Cáceres es repetitivo y cansino ya..

Y aunque la lista es larga de los que no me gustan jajaja, me gustan mucho Eugenia, Victoria, Fabiola, Sara, Elena, Carolina (como mi madre), Nicolás, Marcos, Gonzalo..y sobretodo, Sofía (es muy bonito y significa "sabiduría") e Ignacio!

Espero que nadie se ofenda, sobre gustos no hay nada escrito, de hecho ODIO el mío...lo odio tanto tanto, que no es "Pepa" y prefiero seguir en el anonimato jajajaja

• Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff nena te libraste de una buena ehhh!!jajajaja Porque sara es bonito!

• Responder
  • Prometida
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajajaja me ha encantado lo de lucas!!!jajajaja yo no conocia esa rima!!!Yo tampoco le pondria lucas en la vida!!!Suena a kinki total!!!

• Responder
  • Prometida
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lady diana???Madre mia!Ni locaaaaaaa le pondria ese nombre. Vamos luz divina nunca pero el otro...peor!!!jajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración