He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?
He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?
O Lucía...hay mas Lucías que yo que sé! que el nombre es muy bonito,pero jodó...
Novia Máster
Mayo 2012
Tenerife
Xx-xy ·
Denunciar
Ocultar contenido
Vale... cierto... pero hay nombres que no... ni que sean de tu adorado abuelo/a le harias eso a tu hijo/a... por ejemplo: Patroclo, Agapito/a, Eustaquio, Sebastiano/a, Remigio (como he leido por ahi)... Farruca, Delfino, Hermenegildo.... no sé! digo yo! a lo mejor alguien viene y zas! en toda la boca pero jajajajajajja
Novia Máster
Junio 2014
La Rioja
Gabi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Menudo repertorio!! Lo más raro en mi familia es Patrocinio, mi abuela jeje. Todos la llamaban "Patro". Menos mal que mis padres no siguieron la tradición y me lo plantaron
Novia Máster
Junio 2014
La Rioja
Gabi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Se ha equivocado... Lo puse yo: Covadonga. Y si nunca lo has oído es porque nunca has ido u oído hablar de Asturias y de la Santina (una maravilla!). Es un nombre precioso, clásico y original.
Yo nunca pondría nombres como Lucia,Paula,Martina,Julia... Actualmente están más vistos que el tebeo, pero como dicen para gustos los colores :-)
Novia Máster
Julio 2015
Sevilla
Siemprejuntos ·
Denunciar
Ocultar contenido
Pues yo con todos mis respetos por si ofendo por encima de mi cadaver se llamaba un hijo mio Cristian, Kevin, Michael, ni ningún anglosajon de esos, Aaron no me gusta pero porque creo que los niños que he conocido con ese nombre eran un poco malcriados, tampoco Ainhona, ni Jessica, ni Jenifer, ni Vanessa, me gustan los nombre clásicos, pero cortos, me encantaba Carlos o en su defecto Carla, pero tuve un ex con ese nombre así que lo he descartado...Tampoco voy a seguir con la tradición familiar de Franciscos, ( a ver quien se lo dice a mi padre), me gustaba mucho Daniel, pero está muy oido, así que cuanto tenga un hijo lo tendré que dejar sin nombre hasta los 3 años, que es lo que voy a tardar en encontrar con el padre uno que nos guste a los 2..
Novia VIP
Octubre 2013
Acoruña
Tanguela ·
Denunciar
Ocultar contenido
Chicas, lo de los nombre es muy relativo. Un nombre puede ser horrible para una persona pero tener un significado muy especial para otra o traerle un tipo de recuerdos. Quién le pondría el nombre del matón de clase a su hijo aunque todos digan que es el más bonito del mundo?
Madrid
Aida ·
Denunciar
Ocultar contenido
Aa yen mi familia el primer varón de segundo nombre llev Elías, pero eso ya es misión de mi primo
Madrid
Aida ·
Denunciar
Ocultar contenido
A mi tampoc me gusta q se reputan mi primo por ejemplo seguirà siwndo Rampncito Po nusho años q cumpla, y menos si es de padres a hijos. Pero si que hace ilusión, una tradición q hay en mi familia de q Aurora se el segundo nombre de la primea hija, yo me llamo aida aurora, q nunca he usado el segundo nombre, pero es bonito saber q est ahí desde hace generaciones. Y luego para chico, el nombre juan Antonio, para q le llamen juanan me chifla, aunque mi padre se llame Antonio y mi cuñado juan.
Yo conozco a un chico que se llama Aitor...que como nombre, a mi personalmente no me gusta; pero no tiene nada malo....el problema esque se llama Tilla de apellido. Imaginar cuando lo llamán por su nombre y apellido; en el cole era un cachondeo...."AITOR TILLA!!!! y ya de paso, me pones una de calamares" y es veridico...
Pues sera que en Galicia es mas tipico, en mi cole habia 3 Noas (entre ellas mi hermana de 35, y las otras 2 un año mas pequeñas), Alba habia unas cuantas entre ellas Yo (con 33 años y en mi clase eramos 2 Albas)
Eso eso!tu amiga y yo vamos a hacer una asociación o algo xD
Novia Máster
Mayo 2012
Tenerife
Xx-xy ·
Denunciar
Ocultar contenido
Jejej tengo una amiga que le pasa exactamente lo mismo, odia tanto su nombre que siempre nos dice: pienselo bien, que luego crean traumas gratuitos... jejeje
Jajajaja hombre no, que he puesto los que más me gustan también! pero es que yo he sufrido tanto con el mío que prefiero pensármelo bien, aunque para gustos...ya se sabe!
Pues entonces es más común de lo que pensaba! Y mira que yo he trabajado en la secretaría de un cole que tiene 1400 alumnos y en años no se escuchó ese nombre! Lo empecé a ver hace 3 o 4 en niños que iban entrando en la guarde.
A ver, lo nombres se sobreentienden que no se inventan de un día para otro, y más teniendo en cuenta que es un nombre bíblico! pero la verdad es que ahora de repente hay un boom con ese nombre (con H para niño, y sin H para niña), yo desde luego no conozco ni tengo conocimiento de nadie que se llame así y sea mayor de 4-5 años. Es más, sólo lo había escuchado en la tele. Lo de "moderno" es por el tema del boom y que se lleva ahora, que es cuando está "de moda".
Jajaja pues yo conozco mucha gente con nombres raros, pero el que se lleva la palma es uno que se llama Tutancamen del Sol. Sí, creedme, ese es su nombre. Para los amigos: Tutan
Jajaja blanca nieves?? En k estaban pensando sus padres?? Ya le vale...
Súper Novia
Septiembre 2014
Pontevedra
Raquel ·
Denunciar
Ocultar contenido
Mi bisabuela se llama Celerina Ofelia, mi abuela Emilia y mi abuelo se llamaba Camilo. Mi futura suegra María Esther Eladia y mi madre Concepción...... No Coments La que se lleva la palma es una clienta que se llama Blanca Nieves......
Coincido con muchas con nombres como: Jessica, Lorena, Vanessa, Jonathan, Brian, Sarai, Yerai, Israel..
Tampoco me gustan los "modernos" tipo: Noa/Noah, Izan, Iker...Ni los vascos o catalanes (que son muy bonitos!!) si no vives ni eres de ahí, lo mismo que los nombres en inglés!
Por repetición: Paula, Daniel, Lucía, Alejandro (aunque son preciosos)
Los nombres extraños de vírgenes o de "sufrimiento": Dolores, Montaña, Puerto, Milagros, Amparo, Regla, Guadalupe, Socorro, Modesta, María de la O...
Los Typical Spanish: Antonio, María, Francisco/a, Jose, Carmen, Pilar, Javier, Cristina, Manuel (aunque este me encanta, me moriría que alguien le diga a mi niño "Manolo", "Manué", "Er Manu"), José (Aunque así se llama mi padre y será segundo nombre de mi hijo, porque sí!).
Los que son tipo: Alba, Luz, Rocío, Sol, Lluvia..
Como decía una chica, los más pijillos que parecen pretenciosos como: Cayetano/a..
Ni los rarillos de gente mayor: Hermenegilda, Onésima, Sinforoso, Eustaquia, Marciana, Firmo...
A parte de que no me gusta estar repitiendo los nombres de los padres en los hijos, mi marido es Jorge y me encanta, pero en Cáceres es repetitivo y cansino ya..
Y aunque la lista es larga de los que no me gustan jajaja, me gustan mucho Eugenia, Victoria, Fabiola, Sara, Elena, Carolina (como mi madre), Nicolás, Marcos, Gonzalo..y sobretodo, Sofía (es muy bonito y significa "sabiduría") e Ignacio!
Espero que nadie se ofenda, sobre gustos no hay nada escrito, de hecho ODIO el mío...lo odio tanto tanto, que no es "Pepa" y prefiero seguir en el anonimato jajajaja