Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

Nombre que nunca le pondrias a tu hijo o hija

Amparo, el 7 de Enero de 2013 a las 16:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?
He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?

470 Respuestas

• Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pondría nombres compuestos me gustan cortos.
    - ni que se repitan en la familia
    - ni típicos americanos
    - ni los antiguos que se ponían en los pueblos y que se van heredando de los abuelos. Conozco gente de mi edad que se llama Agapito, virgilio, Heliodoro arcadio... pobrecillos!
    - Tampoco pondría un nombre que rimase con el apellido algo del tipo Fernando Fernández.
    - ni fácil de rimar con otras cosas para que no aguanten gracietas en el cole.
    - y mucho menos juegos de palabras graciosos del tipo Maria fontaneda ¡por dios, que es tu hija! ¿si te apellidas fontaneda... no había mas nombres?.
    - Tampoco pondría nombres chonis tipo jhonatan, jenny, jessi... aunque eso son modas y nunca sabes cual será el nombre choni de la siguiente generación... Smiley sad

Y creo que ya esta. Me gustan mucho javi, iker, david, dani y delia pero si algún día tengo hijos ya veremos lo que me gusta entonces... Smiley smile
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo cuando leo estas cosas no os entiendo d verdad...NI LOCA pondría un nombre que no me gusta a mi hij@ por mucho que le guste a su padre...seguiría buscando un nombre que nos guste a los dos,pero eso de tu eliges x si es niño o si es niña no me entra en la cabeza...pero que conste que esto es solo mi opinion personal

• Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2018 Asturias
    Leni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le pondria clara eugenia y si es niño Jaime o Bosco
    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual, no me gustan nada los nombres repes...
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como los que se ponian en el pueblo de mi padre,,,,,, que eran tela telita!!!! Como ernenegildo,,,,, eustaquio,,,,, euloquio!!!!
    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gumersind@, Leopoldo, Carmel@....
    • Responder
  • Evita
    Novia Experta Diciembre 2013 Ciudad Real
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi abuela era Crisóstoma, le decían Crisos, asiq tampoco tiene desperdicio
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2014 Tenerife
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me pasa algo parecido, si es niño lo elijo yo pero si es niña la vamos a poner maria antonia porque asi se llamaba su madre, pobre mi niña
    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja si es que nunca se puede escuoir escupir para arriba!
    • Responder
  • Lana
    Novia Habitual Agosto 2013 Córdoba
    Lana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no tengo hijos pero nuncae ha gustado el nombre de Pedro...no por nada, no me gusta y punto. Bueno pues me he ido a casar con un Pedro que ademas no acepta otro nombre...dice si es o son niñas los pones tú pero si es niño...Pedro!!! no queria caldo...3 tazas!!! mi madre me dice: eso por hablar!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le podria mi nombre ni de coña.Lo veo un nombre garrulo( yo no soy) jeje.Y a parte de pequeña no paraban de hacer rimas con mi nombre, asi que descartado Smiley winking
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh! Mi abuela también era Patro! Qué disgustada estaba con su nombre! Siempre decía, al menos me hubieran llamado Patricia.. pues no, Patrocinio, que ocurrencia de mía padres!! Cuantas veces la oí decirlo!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostiiiss vaya cachondeo iban a coger contigo, el sunny de naranja!! Jajaja menos mal qe te llamaron Sara q es muy bnito
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llamo Cristina y es verdad que es muy repetido , pero me gusta mi nombre, aunque no se lo pondria a mi hija xke no me gustan padres e hijos con el mismo nombre . Y Noa no me gusta mucho, pero mi hija se llamara Nora, me encanta aunqe haya gente q no le guste
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo con el nombre Montserrat! Tengo amigas q se llaman así y lógicamente les decimos Montse (eso esta mejor) pero jamás a una hija mía! Tampoco pondría abygail es feisimo ni Jenny, vanessa o jessi (con todo respeto son bonitos pero suenan choni) ni valentina aunq me encante! (es una larga historia)
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico se llama Jose Carlos y lo odia!! Jajaja Carlos no me parece feo pero a el no le gusta nada
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nombres antiguos y feos, Ivan por mi ex, Maria porqe es mu repetido.. Sandra porqe todas las q conosco me caen mal jaja Luca por la típica broma (hasta luego Luca) Martín (Q ahora esta muy de moda pero no deja de parecerme un apellido) y algunos nombrs q ahora mismo no me acuerdo pero seguro q alguno mas habra jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vanesa jamas
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Octubre 2014 Girona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pondria ni de broma nombres como Telesforo, Filadelfo o Torcuato. (He conocido hombres llamados así)
    No repetiria nombres que ya hay en mi familia, sera que no hay nombres para poner!
    No puedo con nombres como Kevin, Bryan, Jenny, Melanie...
    Y evitar nombres compuestos de telenovela : DavidLucas, CarmenIrene, AntonioJavier, LuzMaria. (En mi familia existen)
    Eso si, para gustos colores.
    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas le pondria ni el mio ni de mi chico!!
    en casa de mi novio no sabes que "Pedro" se va a girar cuando lo nombres.. abuelo-padre-hijo... espero que "mi Pedro" no cambie de idea y si cuando busquenos un segundo es nene sera Iván!! jijij Smiley laugh
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi abuela se llama así, Ludi para la familia! Por la zona hay unas cuantas, pero ninguna tiene menos de 70 años.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya me he equivocado al citar, mi anterior mensaje era para ti!!
    • Responder
  • Elisabeth
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya... Jeje, esto de los.nombres es tan subjetivo...
    • Responder
  • Tere
    Súper Novia Julio 2015 Cáceres
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff... Bajo ningún concepto pondré a mi hija "Daniela" Me gusta mucho, pero la hija de la exmujer de mi prometido se llama así, por lo que no quiero relacionarlo. Ni llamaria a mi hija como yo (Teresa) porque eso de heredar nombres.. no me gusta mucho. Y eso que si tengo un niño su padre quiere que se llame como él... le hace ilu

Por lo demás, no he hablado con mi chico de más nombres que vayamos a usar...

• Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo con las dos,Yo nunca podria a mi hijo:

Leonardo,Cecilio,ni tampoco nombres ambiguos como Yeray,Andrea....Aunque para gustos los colores...

Respecto a mi hija:

Saray,Laura,Zoe,Igual que con los chicos nunca le pondria nombres ambiguos ni nombres modernos,yo soy de los clasicos sin que suenen a viejo.

Los nombres son solo eso nombres,Laura me parece incluso bonito pero no lo siento como mio como para una hija mia...

• Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo Smiley cry . nunca había oído que mi nombre es duro Smiley sad
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Diciembre 2025 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claudia... Odio ese nombre!!!!! Y de chicos no me gustan Alberto o Carlos... JAMÁS!

• Responder
  • Elisabeth
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me han gustado Ruth o ursula, me parecen duros...
    Y los tan de moda Ian, Izan... Ni Jennifer, soraya, soraida...
    • Responder
  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el pueblo de mi madre hay una "ludivina" siempre pensé q se llamaba así, pero realmente es luz divina!! Pero la gente lo dice así....
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca pondría Angustias, rigoberto o cualquiera de ese tipo, pero sobre todo JAMÁS le pondría Catalina, y no sólo por lo q pone en el diccionario de la rae q significa, sino porque así se llama la ex de mi chico y es la persona más mala que jamás he conocido.
    • Responder
  • Luki
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad el típico es Puerto, como la virgen y NO!!! Jamás en la vida pondría ese nombre a mi hija!!! No soy creyente pero aunq se me apareciera la virgen y me lo dijera no lo haría!
    • Responder
  • Luki
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, No me gustan nada esos nombres de chicos ni de chicas... Aunq últimamente Francisco me suena muy bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa