Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

Nombre que nunca le pondrias a tu hijo o hija

Amparo, el 7 de Enero de 2013 a las 16:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?
He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?

470 Respuestas

• A
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad k los nombres raros sin pa mearse , mi padre se llama Abelardo y como Toy acostumbra a oírlo no me resulta desagradable mi chico Leonardo, mi suegro saturnino su tía Domitila ... No se son pocos los k me gustan jejeje

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si le sumas los nombres de gente que no te caen bien a los de nombres de la familia, no me quedan nombres! por lo menos de chicos, que mi familia esta llena de machos Smiley ups

• Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues te quedan pocos para elegir! jajaja Smiley xd

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia, que coleccion de nombres!!!! Ojiplatica me quedo....Smiley xd

• Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi Cristina,Vanesa,Patricia,Yolanda a mi si me gustan porque son nombres de amigas que aprecio mucho y de chicos si me gusta Ruben,Javi,Daniel,porque son de amigos mios y de mi sobrino y aunque no se los pondria porque se repiten y Nerea se llama la hija de mi amiga para niña me gusta Leyre o Emma y para niño Carlos o Javier y Pablo y Jorgue tambien pero los descarto porque fueron sobrinos de mi chico y fallecieron recien nacidos
    • Responder
  • Caty
    Novia Adicta diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De niña tipo Vanesa.Jessica.Kyaraa.Noa.etc...yo soy de Claudia.Daniela.Martina.Maria etc ..
    De niño ni kevin,Cristhian,Yeray,Briam,Josue stc...si pondria Eric,Bruno,Lucas,Alejandro,etc..
    Un besin
    • Responder
  • Naroita
    Novia Experta Octubre 2014 Guipúzcoa
    Naroita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo odio de niña: Verónica, Jenifer, Saira, Chloe, Yasmín, Rebeca, Yolanda, Vanesa, Cristina, M. Jesús, Dolores, Felipa, Benita, Rosa, Valentina, Katherina, Sheila.
    De niño: Yerai, Izan, Alejandro, Alex, David, Fco, Roberto, Alberto, Óscar, Hugo, Daniel, Raúl, Sergio, Marcos, Javier, José, Rafael, Rubén.. Puf y más!
    • Responder
  • Desirée
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos se llaman Alberto y Adriana, y los nombres que no me gustaban nada eran Miguel (hay muchisimos en la familia de mi marido), David (no me gusta poner nombres de familiares), Xiomara, Nadia, Antonio/a, Maria Jesus,Pepe,....habia tantos...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejeje si empezamos a escribir no paramos!!

Yo no pondría a mis hijos un nombre anacrónico del estilo Aquiles, Severiano, Sevelinda, Pureza o Hermenegildo.

Tampoco elegería un nombre demasiado típico o de moda, para que todos sus compañeros de clase se llamen igual.

Ni nombres (y que nadie se sienta ofendido/a) estilo Jonathan, Kevin, Yasmin, Samantha o Deborah.

Y si luego cogemos nombres de personas que no nos caen bien, sumamos algunos cuantos más jejej

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi hijo le pusimos Noah, que fuera de España es muy común en niño... Pero cuando me preguntan como se llama y digo Noah me dicen ah, ¿pero no era niño?....

• Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja donde estaba escondido este debate! jajajaja Smiley xd que risas!!!!!

En el pueblo de mis abuelos habia un señor que se llamaba Bienvenido Hermenegildo!!!! toma ya! si no tienes con uno toma 2!

Yo el que no entiendo es el de Porfirio/Porfiria! que es una enfermedad! por dios!!!!!!!!!! Smiley xd

• Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he leído tooodos los mensajes de este debate y me meaba !!! Os cuento, mi bisabuela se llamaba crisanta, mi tía abuela (su hija) presentación .... Y mi abuela le puso en su honor el mismo nombre a mi tía !!! Así que mi tía se llama presentación! Ahí es na !

Mi madre se llama María dolores, todos la llaman Loli, pero las monjas dijeron que había que ponerle el nombre del santo del día, así que se llama María dolores Francisca !!!!

Un hermano de mi abuelo se llamaba Remigio, y otro anacleto... Y otra bernarda...Mi abuelo se llama Rafael y ese nombre sí que me gusta!! Mi padre tiene una tía que se llama Benita... Una prima de mi madre se llamaba casimira... Raimundos y rosendos tmb hay en mi familia... Natividad tmb... Son nombres que suenan como muy antiguos pero yo estoy acostumbrada a ellos, aunque no se los pondría a mis hijos, aunque Rafael no lo descarto, además que mi abuelo es mi ojito derecho !!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo reconozco que soy algo delicada para los nombres, nunca le pondría nombres de estos modernos tipo Suleima, Yerai, Iomara y cosas así, tampoco les pondría nombres del antiguo testamente porque aunque me gustan creo que estos últimos años se han desprestigiado mucho, tales como Abraham, David, Aaron, Sara, Miriam, raquel, etc.. y tampoco optaría por nombres tradicionales como Francisco, Manuel, Maria, Rocio, Magadalena, me parecen algo "anticuados" (Dentro de estos tambien incluyo los Hermenegildos, eustaquios y similares) y tampoco me gustan los que estan muy vistos (Se que esto va por épocas, pero pienso que el nombre es algo que te hace diferente y llamarte como medio barrio pues no me gusta Smiley ups ) vease los tipo Daniela, Martina, Cayetana, Pelayo y similares.

• Responder
  • A
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejeje

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues quitando los nombres raros del siglo pasado, como Hermógenes, Delfina, Cipriana o Pulqueria, por motivos personales que no vendrían al caso no pondría Lelia, Sara, Azalea, Esther, Cristina, Julio, Rubén, Albert... jaja, son nombres que me recuerdan a personas que me han lastimado. Prefiero nombres bonitos que me recuerdan a personas que quiero, como Silvia, Irene o Alba.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola PAULA, justo con esos nombres me refería a los virales porque últimamente han estado muy de moda. Gracias por el apunte Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdón x el mensaje de antes que puse mil veces ño mismo eaque este movil me tiene loca perdia

• Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi novio le encanta, le apasiona Yerai.....pero me suena al tópico metrosexual nk se xq....al típico de mujeres hombres y viceversa JAjaja

Y yonunca pondría a mis hijos ni jessica, ni vanesa ni jennifer ni yolanda ni maría ni asunción ni cosas así y luego ni dabiel ni adrián ni rubéyn ni ningún jombre tipo manolo francisco y así jajaja

Ne gustan losnombres vascs Unai para nene y Nahia para nena y luego los gallegos tipo Iria y Xiana para nena y para chico Roi y Xurxo.... Smiley winking

Me gustab los nombres vascos niño Unai y nena Nahia y luegogallegos cmo

• Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues quitando estos nombres que decis que son imposibles de leer y ya nadie los pone! No sé....mojaros más hombre!!

Yo de chica ni loca les pondria: jessica, Yolanda, Cristina, Amparo, Rocio, Patricia, etc....

Y de chicos: Salvador, Manolo, Francisco, Jonathan, Crhistian, Alejandro, etc....

• Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni Naiara (que es Nájera en euskera, ciudad de la Rioja) ni Ainara (que es golondrina) son inventados. Al final todos los nombres son traducciones de algo Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2014 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que opinais de nehemesio

• Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi abuela se llama Telesfora es sus papeles, pero siempre ha dicho que se llama isabel, y todos le dicen chabela pf ff fatal y encima le puso a mi madre Ma. Isabel, de maria isabel jajajajaja pero sus papeles ponen Ma. Jajajajajajajjaaja me muero y mis tías telaaaaaa Berta, Joba Smiley xd

• Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pusieron mi nombre por mi bisabuela, ella era Sergia Marina. El Sergia menos mal que se lo ahorraron. En mi familia casi todo son nombres raro: mi abuelo es Teófilo, otra bisabuela Celedonia..
    Yo no le pondríaa mi hija nombres virales o medio inventados tipo Ainara, Naiara, Magora, Noia..
    • Responder
  • A
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Qué os parece Galeufel?

• Responder
  • Ceridwen
    Novia Experta Octubre 2012 Barcelona
    Ceridwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noah terminado en H es nombre de niño, y traducido es Noe como el del arca biblica, de niña seria Noa sin H

• Responder
  • Alexandra
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pff la lista sería interminable, los que nos recuerdan a gente que no nos caen bien, los horrorosos de muchos pueblos, los que tienen rima o le pueden hacer más de una broma en el cole, los que están tan de moda que cuando tu hijo vaya a clase habrá 200 niños con el mismo nombre....

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nunca me gustaron los nombres tradicionales como Pelayo, Francisco y similares así que esos no se los pondria y por supuesto tampoco lo llamaría como alguien que me cae mal...
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad eso que no le pondríamos el nombre de alguna persona que nos cae mal... jajaja siempre te acordarías de alguna amarga situación.. jiji

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gijonesaaa mi familia casi toda vive n langreo yo naci en xixon
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si es niña la pondría Noah o Mara y si es niño que elija mi novio... si tenemos hijos!!! creo que Manuel por su padre pero a veces dice que sí y otras que no, a mí me gustan los nombres vascos pero a él no a si que yo tengo claros los de niña, aunque prefiero un niño... Aún nos quedan años para ello...jejejejeje y como una chica por aquí que he leído... nunca le pondría ni mi nombre ni el de mi novio ni el de conocidos o familiares o nombres comunes o de respectiv@s ex!!!!

• Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de Gijón... jajaja, pero weno, me casé akí, así que bueno me siento medio langreana... si es cierto que aki es donde suenan los nombres más originales (o raros... según se mire!!), pero algunos se las traen!!!

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De Oviedo, pero, como buena ovetense, mi padre era de Langreo y mi madre de Mieres Smiley xd La verdad es que los nombres originales vienen la mayoría de la familia de mi padre! Debe ser que en Langreo había más inventiva para estos temas Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración