He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?
He visto un debate de nombres que le pondríais a vuestros hijos. ¿Cual no le pondriais ni de broma y por qué? Siempre se suele descartar nombres que nos recuerden a personas que no nos caen bien. ¿Qué decís?
Yo algunos nombres que me suenan fatal y que han llevado mis abuelos y sus hermanos, tales como Delfina, Cipriana o Hermógenes... u otros muy castizos o clásicos, como Consuelo o Remedios, o los compuestos que acaban abreviándose, como Maria Dolores, María Isabel, Jose María que acaban siendo Lola, Maribel o Chema y no tienen que ver con el nombre de verdad.
Eso por una parte, por otra, no le pondría un nombre extranjero escrito con la fonética castellana, como Izan, Yeremi o Dayana ni esos que se han puesto de moda como Shakira o Iniesta (lo de Iniesta no lo entiendo, leches, llámale Andrés! ).
En fin, que me gustan los nombres que la gente sepa escribirlos sin tener que deletrearlos, que sean cortos y no de lugar a abreviaturas, y sobre todo, que no sean malsonantes y puedan dar lugar a burlas en el cole.
Mucha gente nos dice que por qué no le ponemos a nuestra hija un nombre friki con lo frikis que somos nosotros, algo como Galadriel, Leia o Arwen, y respondo que la niña no tiene la culpa de mis aficiones, cuando crezca tendrá las suyas y si sus amigos le ponen un mote a raíz de eso, pues muy bien, pero lo otro no lo veo.
Lucía, jamas se lo pondré a una hija mía, por que hace un años se puso terriblemente de moda y no hacia mas que oir por la calle gritos de madres llamando a sus retoñas "Luciaaaaaa!!!" , parecía que todas las niñas del mundo se llamaban igual y le cogí tirria al nombre jajajajaa
Súper Novia
Junio 2015
Madrid
Rocio1514 ·
Denunciar
Ocultar contenido
Pues....muchos jajaja pero ppr ejemplo ni Zoraida, soraya, vanesa, victoria, paloma, jesica, y de chico ppr ejemplo jonatan, ramino, ruben... y por supuesto nombtes antiguos no. Hay cada nombre. ...tengo una tia que sr llama patrocinio jajaja
Novia Máster
Septiembre 2013
Acoruña
Xiomara! ·
Denunciar
Ocultar contenido
No es su nombre real jaja. Se hace llamar asi artisticamente... es stripper. Creo que es patricia
Novia Máster
Septiembre 2013
Acoruña
Xiomara! ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hay una serie gallega de humor y me hace gracia porque uno se llama kevin josé jajaja.
Novia VIP
Mayo 2015
Toledo
Erica ·
Denunciar
Ocultar contenido
No le pondría un nombre de esos antiguos tipo: Ataulfo, Agrícola, Primitivo, Ambrosio, Herminia, Eudovigis etc etc
Tampoco nombres de países como: África o Dakota
Ni que hablar de los nombres árabes.
No me gustan tampoco la mayoría de nombres americanos o ingleses como por ejemplo: John, Kevin, Alexander y así un sin fin
Tampoco me gustan los nombres sudamericanos esos que suenan a telenovela.
Ni los nombres que parecen ejemplos de colegio de esos que se utilizan en frases como María, Pilar etc
Además hace años que tengo pensados los nombres junto con mi novio y me mantengo porque tengo pensado que cuando los tenga se tienen que llamar de ese modo: Si es niña Alma y si es niño Adrián
M mueroooo!! Jajajajajaj...como se pueden poner esos nombres x dioxxxx!! Confidence??? Khouloud??? No se ni pronunciarlo, jajajaj...ese me suena a niño...he acertado??
Nunca le pondria a mis hijos um nombre americano o inglés. me parecen horribles y me quedo helada cuando oigo hablar a mi primito de su compi de clase Kevin con su consiguente apellido español. cada vez que lo dicee entra la risa! así que nada de nombres americanos
Novia Máster
Junio 2014
La Rioja
Gabi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Princesa Grace!! qué crueldad por Dios!!! cuando sea mayor seguro que le dice a la gente que se llama Gracia y ya está
Novia Experta
Octubre 2013
Valencia
-Viviendo ·
Denunciar
Ocultar contenido
A mi no me gustan mucho los nombres tipo Sagrario, Candelaria, Remedios, Aurelio, Rafael, Antonio, etc., no porque me parezcan feos, que oye, para gustos los colores (y no me gustan los diminutivos), sólo es que me parecen tan "grandes" para un bebé..., jajjajajajaj, que parece que abulta más el nombre que el niño!!!! Y lo que tengo claro es que JAMÁS de los jamases le pondría a mis hijos el mismo nombre que nosotros, mis hijos no se llamarán David ni Rut, eso lo tenemos clarísimo mi marido y yo, y estamos totalmente de acuerdo.
Pues yo ya de adolescente apunte en un papelito los nombres que le pondria a mis hijo para que no se me olvidara jajaja, me gustaban mucho alma y ethan ( por el actor) pero ahora con el paso del tiempo ha pasado lo que habeis dicho que se ha españolizado todo! Y ethan se ha convertido en izan y no me gusta mucho la verdad. Aun asi a mi ya marido no hay quien lo saque de sus trece de ponerle si es niño su nombre asi que la cosa ha quedao en alma y david jaja!
Pues si no t gustan los nombres "ingleses" tenemos tb una Divine, su hermana es Confidence. Hay un Promise. Y luego esta Khouloud que a ver si sabeis si es niño o niña
Jo pues yo quiero ponerle a mi hijo, si lo tengo, angel, como mi abuelo... el nombre me encanta y se lo prometi cd aun estaba vivo... no me considero una paleta por eso... (
Yo estoy con vosotras... nunca pondria nombres asi modernos... ni dolores aunq lola a secas si me gusta. ni ninguno es estos q ves en el santoral y dices.. por dios! como inocencio, florencio... yo soy mas de pablo, angel (este es mi favorito), lucia me encanta aunq en los ultimos años me lo han trillado... y mi madre se llama berta y me parece super original
Mujer era en plan simpático es q me ha hecho gracia. Porq a mi madre siempre le han dicho q era muy moderna poniéndonos los nombres hace 32 años Zaira no estaba oído y hace 27 Aroa tampoco
Princesa Grace!? Jajajaja!!! Me ha recordado al capítulo de Friends en el que Phoebe se cambia el nombre y se pone Princesa Consuela Banana Hammock. A mi no me gustan nada los nombres ingleses y menos españolizados. Veo Izan y se me llevan los demonios. Una vez vi un Brallan (Brian) que me sangraban los ojos. Será que no hay nombres bonitos aquí.
A mi no me gusta nada el nombre de Pilar y zas! La abuela, la madre y la hermana de mi novio se llaman así. El muy gracioso pretendía q si teníamos una hija se llamara así y ya le dije q ni de coña. Q la q tendria q seguir la tradición seria su hermana. Tampoco me gusta María. Trabajo en un cole y veo unos nombrecitos... Este año x ejemplo ha entrado una niña q se llama princesa grace y tan anchos se han quedado sus padres!!
Saray yo conozco a una chica q se llama como tu y es más mayor
Novia Experta
Agosto 2014
Jaén
Soraya ·
Denunciar
Ocultar contenido
Pues no le pondria nombres tipo ermeregildo, clotilda y cosas asi horrorosas para mi gusto xD d nena me gusta carolina, lucia, claudia y d chicos pues no lo tengo muy claro jij
No me gustan los nombres que se heredan por familia. Nada de nombres de vírgenes Nombres de chicos los tolero mas. No tengo ninguno que odie o me encante. Y que me encanten. Gabriela. Adriana. Daniela. Valeria
Novia Habitual
Junio 2015
Valencia
Cristina ·
Denunciar
Ocultar contenido
Pues yo solo tengo pensado el de niña que me encantan son Martina o Daniela pero clarísimo que casi seguro fuera Martina, porque me encanta más que nada... Si tuviera que seguir tradiciones mi suegra se llama Liliana y mi cuñada ( hermana de mi futuro ) también se llama igual, pero no se lo pondría a mi hija, odió las tradiciones esas!!! Y si fuera niño... Puffff estaría pérdida!!! Yo que quiero tener una niña por encima de todo.. No me he parado a pensar en los de chico pero no seee estoy pérdida eee jaja
Yo ya le dije que a nuestro futuro hijo nada de "Luisito", me repugnan todos los diminutivos en "ito/a"
Ya he pensado en que cuando me quede embarazada nada de llamar por "diminutivitos" a mi hij@ jajajajajajaja
Novia Máster
Junio 2014
La Rioja
Gabi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Pues a mí no me gustan muchos nombres:
-No me gustan los nombres relacionados con la Virgen en plan Encarnación, Asunción, Concepción, Dolores, Purificación, Auxiliadora... y que conste que mi suegra y mi cuñada tienen uno, pero no me gustan nada.
-No me gustan tampoco los de tipo Jessica, Jennifer, Jonathan, Zulema, Kevin, Christian, Yeray, Sheila, Izan... y otros muchos de ese estilo, que antes no existían y que la mayoría vienen de otros países...
-Una ha dicho lo de Pedro jaja, mi chico también se llama Pedro y tampoco se lo pondría a mis hijos, ni mi nombre Marta.
Y poco más. Me gustan los nombres clásicos pero que no estén demasiado vistos (Julia, Olivia, Celia, Jimena, Inés, Nieves, Eloísa, Gabriel, Ramiro, Ignacio, Diego, Santiago, Ernesto...)
Mi futuro hijo ya tiene nombre desde hace 21 años, se llamará Luis, como su abuelo y el mío
Pero a mi hija no le pondría ni de broma Jessica, Vanessa, Jennifer, Sarai, etc, no me gustan nada de nada!!
Tampoco los nombres de estos en plan Antonia, Hermenegilda, Milagros, Asunción, Socorro, etc.
Nombres de familiares... pfff casi que no jajajajajajaja
Mi nombre es el primero de mi madre, aunque la llaman por el segundo, así que tampoco es para tanto jejeje
Y mi chico se libró por los pelos de llamarse como su padre, y si hubiese sido niña se habría librado también de llamarse como su madre, que se llama como su abuela, y como su bisabuela, etc. Menos mal que su madre no quiso seguir ni con la tradición de su familia ni con la de su marido jajajaja
Ni de coña le pongo mi nombre o el de mi chico a mis hijos, no porque no me gusten, me encanta tanto su nombre como el mío, pero no me parece bonito y aparte el llamar a alguien en casa y que respondan dos no me parece cómodo jajajajaja
Novia Habitual
Mayo 2016
Cádiz
Ana ·
Denunciar
Ocultar contenido
A mi m pasa eso pero con Rafael..tooodos en la familia con Rafa jaja aun es normal teniendo en cuenta que soy d cordoba y es nuestro arcangel jaja Tambien depende mucho dl sitio donde vivas porque yo soy andalucia y trabaje 5 años en burgos y oi nombres que no habia escuchado en la vida y ayi eran tipicos