Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2023 Cádiz

Nombres en las invitaciones (brecha generacional)

MND, el 12 de Junio de 2022 a las 07:38

Publicado en el Grupo Antes de la boda 47

Me está comentando parte de la familia política que en las invitaciones solo se pone el apellido del marido y los nombres de ambos. ¿Esto lo habéis escuchado? ¿Cuándo mandáis las invitaciones y a la pareja de la persona invitada, cómo lo ponéis? ¡Gracias! PD: Me dice dicha persona que la boda manda...

Me está comentando parte de la familia política que en las invitaciones solo se pone el apellido del marido y los nombres de ambos. ¿Esto lo habéis escuchado?

¿Cuándo mandáis las invitaciones y a la pareja de la persona invitada, cómo lo ponéis?

¡Gracias!

PD: Me dice dicha persona que la boda manda un protocolo. Sinceramente, me quiero saltar el protocolo y vivir el siglo XXI no el siglo XVIII

47 Respuestas

• R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero eso es distinto, yo eso no lo veo machista, lo veo más como para dar a entender que la invitación es al núcleo familiar entero, no se
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah nombre y apellidos de los que invitas, creí que decías los tuyos. Aun así yo ni puse los apellidos, hombre si la mandaba por correo pues si, pero si no no
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona??!???????? Jajjaja me meo. De eso nada, ya de por si en la invitación solo se ponen los nombres
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos apellidos, pusimos solo los nombres de la pareja que invitabamos y si tenían hijos añadiamos y familia. Lo q te dicen es algo muy antiguo y desde mi punto de vista machista.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he escuchado eso! Pero vamos me parece algo muy antiguo! Si no queréis seguir el protocolo no lo hagáis! Nosotros hemos puesto para las parejas el nombre de ambos asecas, para la gente que viene sola he puesto nombre y primer apellido y para los que tienen hijos he puesto familia tal y tal.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja enserio el apellido del marido? Parece que estamos en el siglo pasado! Nosotros pusimos los nombres de ambos sin apellidos, tanto los nuestros como los de los invitados 👏🏻
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso no se lleva ya. Nosotros hemos puesto primero el nombre de la persona con la que tenemos más trato y luego el nombre de su pareja. Solo cuando quiero que vengan niños he puesto familia apellido padre y luego el de la mujer.
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saltate el protocolo!!! Vuestra boda, vuestras reglas!! Solo faltaria vamos... 😉
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2022 Valencia
    TANIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo he puesto delante a quien es amigo o familiar independientemente de que sea hombre o mujer, si es mi prima y su familia, he puesto su Elizabeth y familia, mi madre me decía que el nombre del hombre primero y yo me niego! 😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenéis porqué seguir un protocolo! Nosotros pondremos el nombre de ambos sin apellido y para los que son una familia pondremos familia tal y tal o directamente el nombre de cada uno pero sin apellidos. Por suerte las bodas las organizan los novios y no los padres como hacían antes, es vuestro día y mandáis vosotros independientemente de lo que os digan
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría el apellido solo del hombre. Es cierto que en algunas he visto :" Familia Rodríguez" y con eso engloba a todos, padre, madre y niños. Si por el contrario no quieres quieres que vayan niños, se pone el nombre de los padres. Pero es vuestra boda , asi que aceptad consejos pero decidid vosotros 😉
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera regla del protocolo es que los anfitriones ponen las reglas del protocolo, es decir, vosotros. Eso está por encima de cualquier otro protocolo.
    Aunque es cierto que el protocolo más clásico dicta que se dirige la invitación a la familia usando el apellido del marido, hay dos cosas:
    1) Seguramente vuestra boda no será de 500-1000 personas, así que tendréis un trato más familiar con vuestros invitados. 2) Los tiempos han cambiado y es completamente aceptable poner los nombres de la pareja e incluso de los niños invitados si quisiérais.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las entregas personalmente yo pondría sólo los nombres. Y si las envías por correo, nombres y apellidos de l@s dos, que luego el cartero se lía 😂
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como te ha dicho Alba, es vuestra boda, vosotros elegís todo. Yo particularmente no he puesto apellido en ninguna invitación, en el sitting plan, pondré apellidos porque hay nombres que se repiten y no queremos confusiones.
    Nuestras invitaciones van firmadas por nerea & asier, punto. Y en las invitaciones pone nombre de los invitados, conocemos a las parejas de todos pero lo mismo: marta & paco por ejemplo.

• Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!
    tu boda, tus reglas.
    nosotros vamos a poner solo nombres la verdad, pero no pondria el apellido del marido porque no todos estan casados y no es el apellido de la mujer.
    tu decide que poner, es tu boda y si no estas de acuerdo con algo, no lo pongas, auqnue te lo diga el papa. Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración