Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belen
Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora

Nos cambian la fecha

Belen, el 8 de Julio de 2020 a las 09:05

Publicado en el Grupo Banquetes 88

Hola a tod@as!! Os cuento... Nosotros nos prometimos en abril (en mitad del confinamiento) y nos dimos prisa enseguida de reservar la finca de la boda porque teníamos claro cual queríamos que fuera....total que hablamos con ellos y nos reservaron nuestro día sin problemas. Tras varias conversaciones...

Hola a tod@as!! Os cuento... Nosotros nos prometimos en abril (en mitad del confinamiento) y nos dimos prisa enseguida de reservar la finca de la boda porque teníamos claro cual queríamos que fuera....total que hablamos con ellos y nos reservaron nuestro día sin problemas. Tras varias conversaciones confirmando el día, ayer nos dicen, que debido al Covid han tenido que hacer un vuelco de fechas del 2020 y ya no tienen ningún sábado de verano del 2021 libre, y que nuestra fecha no podía ser... que si queríamos un viernes.... La chica nos ha dicho que solo le quedaría un sábado libre pero es una fecha distinta a la nuestra y nos va mucho peor.... ¿es normal que no hayan respetado nuestra fecha que estaba ya reservada? ¿No deberían los cambios de este año ponerse en fechas que no estén ya cogidas por novios nuevos? .... Yo se que es difícil para todos, pero si yo me adelante en reservar fue por esto precisamente... y encima ya tenemos cosas reservadas.... Por favor, me podéis dar opinión de que os parece y de que hacer?

88 Respuestas

  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es muy normal, nosotros hemos cambiado de este año al próximo y nos hemos acoplado a lo que quedaba sin reservar sin quitarle la fecha a nadie que ya hubiera reservado. que el mismo día tiene otra pero por la tarde y nosotros no queremos hacer la barra libre allí, así que nos acoplamos los dos.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no lo veo muy normal si ya teníais reservado ese día, supongo que para reservar el día daríais una señal o algo no? Entonces no tienen por qué cambiaros la fecha.


    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre si ya teníais la reserva hecha no lo entiendo la verdad... Entiendo lo que le ha pasado a la finca que tiene que dar muchas nuevas fechas, pero vuestra fecha habría que respetarla. Tenéis contrato o una paga y señal con algún documento en el que figure que la habéis hecho?

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de algo.....a nosotros nos ha pasado el caso contrario.
    Nos casábamos este año y retrasamos a este próximo año. Como ese Sábado la fecha ya estaba cogida, decidimos casarnos en viernes.
    No podemos quitarle el día a otra pareja.Ha estado muy feo por parte del sitio. De hecho aunque no habíais firmado contrato, lo habíais hecho de forma verbal. Aunque las palabras se las lleva el viento.Mucho ánimo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Belén en ese caso, como te digo, no es fuerza mayor. Lo entendería más en meses pasados, pero en el mes actual... ¡No! Tienen que respetar la fecha que te dieron, y más si esta firmado por contrato y pagada una señal. Yo hablaría con ellos y si no dan el brazo a torcer, queréis esa fecha ante todo y conocéis otro lugar que os guste yo cancelaría con ellos que os devuelvan la señal y me movería al otro restaurante. Indicarselo que ellos no están cumpliendo con lo pactado y no os pueden poner pegas para devolveros todo.

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, al menos habernos dado la posibilidad de pagar la reserva, se lo habríamos dado sin problema, pero sin avisar y ya pasado... ha sido muy feo... como bien dices, me pienso si hacer ahí la boda, sin embargo era lo que mas nos encajaba y nos gustaba, y eso me da más rabia todavía, aparte de que lo de las fechas el año que viene es un martirio....

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El tema es que nos han dicho que han volcado las fechas correspondientes al año siguiente, es decir los que se casaban el 4 de julio este año, cambiada al 3 de julio de 2021 que era nuestra fecha... y me lo avisan ayer dia 7... ya pasado.. yo creo que esas personas ya sabian que el dia 4 no se iban a casar... Pero si, como tu dices es un amplio debate según desde que perspectiva se vea.

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No llegamos a darla porque no podiamos ni siquiera movernos de provincia, pues vivimos en una diferente a la que nos casamos, pero nos dijeron que nos reservaban el dia sin pago adelantado hasta que pudieramos ir a ver la finca...

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Eva, es lo que comento, si ella lo tiene firmado y una señal puede reclamar y seguramente al restaurante no le quede de otra que dársela. Y barajar otras opciones con la pareja del 2020. Además, entiendo que a estas alturas quien aplaza no es por fuerza mayor así que, yo le daría prioridad a Belén.


    Solamente quería comentar que no es lo mismo en marzo, abril o mayo que a estas alturas. 👍🏻
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que os tienen que respetar la fecha!! Si vosotros tenéis un contrato reservando esa fecha no pueden cambiarla, solo por fuerza mayor, y retrasar las bodas 2020 no lo es.


    Si no hay nada firmado... Aquí es donde se complica la cosa, además nadie quiere acabar en un litigio por su boda.
    Si por desgracia no consigues que te den la fecha que queríais cómo están incumpliendo ellos lo acordado tendrían que devolveros la señal y podríais buscar otra opción...pero igualmente es un fastidio.


    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis contrato firmado? O reserva? En ese caso tendrían que reservar vuestro hueco. No tenies culpa del covid vosotros tampoco.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente no es lo mismo cambiar porque no te queda más remedio que cambiar por si acaso, tienes razón en que los primeros merecen prioridad, pero creo que no a costa de otros novios que ya tenían su fecha en firme. Quizás el restaurante debió poner en pausa las nuevas reservas durante el confinamiento hasta que se aclarase la situación, pero si le dieron la fecha a Belén a mí no me parece justo que ahora se la quiten, en mi opinión.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diste paga y señal?? Si no diste paga y señal, si es normL que muevAn fechas... ya que entiendo a todos ls novios de este año que se han quedad sin sabados de 2021.. pero si pagaste estas en todo tu dcho a que NO TE LO CAMBIEN
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo solo he dado mi opinión y creo que cambiar por fuerza mayor no es lo mismo a cambio ahora porque no me convence las condiciones. Creo que la mayoría de restaurantes están haciendo eso. Priorizar los novios de este año, puede que no sea del todo correcto, y que hay otra pareja con una reserva en firme... Pero no es el primer sitio que muestran prioridad por estas parejas. Como digo, dependiendiendo del caso y la situación pues lo veo bien o mal.. El tema es que si esta chica lucha por esa fecha ya que lo tenía bajo contrato imagino y con una señal se lo tendran que respetar y tendrá que moverse la otra pareja.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo veo justo en absoluto y hasta me parece una locura, imagina que tienes tu fecha tranquilamente y te llaman para decirte que te la cambian porque alguien que ha pospuesto por causa de fuerza mayor quiere tu fecha, para mí está clarísimo que tienen que respetar las fechas reservadas y el que tenga que cambiar tendrá que adaptarse, si no estamos desvistiendo a un santo para vestir a otro 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo veo para nada justo... Mira que yo soy novia pospuesta de 2020... Y eso me parece intentar coser algo descosiendo otra cosa.
    Nos ha tocado vivir esto y es así, en todo caso os lo tendrían que haber dicho antes, el día que llamasteis, no después.
    Yo en todo caso me he tenido que amoldar a las fechas disponibles, no obstante el salón tenía bastantes fechas disponibles cuando lo miramos para el 2021. Lo cambiamos a mediado de abril.
    Mucho ánimo
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión deberían haber respetado vuestra fecha, ya la habíais cogido, aquí he visto muchos novios de 2020 que han cambiado a 2021 y se han tenido que ajustar a las fechas disponibles, muchos en viernes y domingo. Para mí simplemente ese sábado era vuestro y os lo han quitado, me atrevo a apostar a que se lo ha quedado una boda más grande que se le habrán cerrado en banda y como les conviene más os fastidian a vosotros, pero vamos, yo protestaría y si no entran en razón como no me apetece estar a malas con el restaurante no iría a más, pero me pensaría mucho el celebrarlo allí. A mí estas cosas me cabrean...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que si habéis firmado y dado la señal no deberían haber hecho eso y estaría muy mal por su parte.
    Por otro lado, si no llegasteis a hacer nada... Ellos están en su derecho... Aunque es una p****** enorme
    ¿Y que vais a hacer ahora? ¿2022? 🤔
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habéis llegado a firmar un contrato y a pagar un depósito? Si teníais una fecha bloqueada, antes de mover a otra boda os deberían haber contactado y dicho que si no pagabais en 24h daban la fecha a otros (es lo que se suele hacer).

    Me dedico a organizar eventos y bodas y Sinceramente alucino! Me parece super poco profesional por su parte. Entiendo que tienen que mover las bodas de 2020 y que tienen que poner facilidades pero no veo porqué alguien que se ha adelantado a 2021 y le hace ilusión una fecha se tiene que adaptar. Hay gente que ha querido posponer en 2020 por la incertidumbre y no por fuerza mayor Smiley atonishedSmiley atonished. Respeto a todas las decisiones pero es injusto que lo que os proponen. Yo sinceramente después de que os hayan tratado así no contrataría una boda ahí ya que me daría 0 confianza el sitio pero es una decisión muy muy personal.

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Si teníais un contrato ya firmado con señal y todo os tenían que haber reservado vuestra fecha. En cualquier caso, os habéis planteado mirar otros sitios para poder hacerlo en vuestra fecha?? Aunque es verdad que ahora es difícil encontrar fechas y sobre todo en verano de 2021
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Uf vaya dilema 🤦🏻‍♀️
    Entiendo las dos partes, entiendo que quieran darle prioridad a las parejas que tienen reserva hace dos años por ejemplo, pero claro, si esas personas están aplazando ahora que si se pueden hacer bodas ya no lo veo igual. Esto puede crear un debate amplio 😂 Si son parejas que no han quedado de otra que moverse por el estado de alarma, pues lo veo lógico y hasta justo, pero sino no.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi parecer deberían haber respetado la fecha si estaba reservada y más con una señal. Quien tenga que aplazar deberá coger fecha libre, así lo veo. Yo tuve que aplazar y pregunté por fecha libre
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belen,
    Entiendo que no llegasteis a firmar contrato o dar alguna señal no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración