Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belen
Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora

Nos cambian la fecha

Belen, el 8 de Julio de 2020 a las 09:05

Publicado en el Grupo Banquetes 88

Hola a tod@as!! Os cuento... Nosotros nos prometimos en abril (en mitad del confinamiento) y nos dimos prisa enseguida de reservar la finca de la boda porque teníamos claro cual queríamos que fuera....total que hablamos con ellos y nos reservaron nuestro día sin problemas. Tras varias conversaciones...

Hola a tod@as!! Os cuento... Nosotros nos prometimos en abril (en mitad del confinamiento) y nos dimos prisa enseguida de reservar la finca de la boda porque teníamos claro cual queríamos que fuera....total que hablamos con ellos y nos reservaron nuestro día sin problemas. Tras varias conversaciones confirmando el día, ayer nos dicen, que debido al Covid han tenido que hacer un vuelco de fechas del 2020 y ya no tienen ningún sábado de verano del 2021 libre, y que nuestra fecha no podía ser... que si queríamos un viernes.... La chica nos ha dicho que solo le quedaría un sábado libre pero es una fecha distinta a la nuestra y nos va mucho peor.... ¿es normal que no hayan respetado nuestra fecha que estaba ya reservada? ¿No deberían los cambios de este año ponerse en fechas que no estén ya cogidas por novios nuevos? .... Yo se que es difícil para todos, pero si yo me adelante en reservar fue por esto precisamente... y encima ya tenemos cosas reservadas.... Por favor, me podéis dar opinión de que os parece y de que hacer?

88 Respuestas

  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola belén, veo que somos de la misma ciudad. Menuda faena, espero que lo puedas solucionar sino a otra cosa porque si ya empezáis así, que confianza te van a dar en un futuro...... Yo Soy novia del 2020 aplazada al 2021 y me amolde a las fechas que tenía mi restaurante. Intuyo de que finca estas hablando y ya hace meses escuche que no tenía fechas para sábados que estaban dando viernes y domingo,el problema que veo que no tienes ningún contrato, ni fianza y se van a coger a eso, es como funcionan estas cosas. Espero que lo puedas solucionar, ya nos contarás.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenías un contrato firmado? Si es así lo deben respetar
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con contrato firmado y señal pagada no pueden haceros eso, otra cosa es que sólo lo hayáis hablado. Yo no cedería, si hay papeles y un pago hecho la fecha es vuestra.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, si teníais contratado el lugar y me imagino que pagada la señal no os pueden cambiar la fecha por que si, es decir los novios que tenían otra fecha serán los que tengan que cambiarla no vosotros. Si vosotros seguís queriendo la fecha que teníais reservada hablarlo con ellos y decirles que no estáis dispuestos a ceder la fecha. Que esa la teníais reservada y ya esta. No tenéis que cambiar la vuestra por que a otros les haya tocado la pamdemia.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin pago nada está cerrado ni firmado. Así que sí, pueden hacer eso perfectamente para ocupar fecha con bodas de parejas que si han dado el correspondiente pago ya. Entiendo la situación pero no tenéis contrato ni nada que ampare esa fecha. Yo la maquilladora en cuanto vi por internet sus trabajos y me decidí, reservé y luego ya acabé de preguntarle dudas. 2021 está muy solicitado.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero habías dado una señal y firmado el contrato ya? En ese caso lo están incumpliendo. Si no habías firmado nada ni dado señal entiendo que sólo tenías una prereserva y que esa si te la pueden anular.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Veo una p****** lo que te han hecho, pero ellos no consideran algo realmente cerrado hasta que no les das la señal... así es como por desgracia funciona todo esto...supongo que habrán dado prioridad a los que si la tenían pagada. Los siento mucho.

    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece súper feo lo que han hecho,yo cancelaría y buscaría otro lugar.
    Si tenéis la reserva deberían respetarla y sino están incumpliendo el contrato.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha ido el dedo, aunque no estuviese firmado hay un contrato verbal, no tienes nada por escrito? A mi me parece fatal
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes contrato firmado están incumpliendo, no? Y aunque no estuviera furmado
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Opino lo mismo.... ya os dire a ver como acaba la historia ....
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no hemos podido, reservamos en medio del confinamiento y ellos nos reservaron el dia sin necesidad de pago hasta poder ver la finca!! Cuando hemos podido movernos entre provincias hemos hablado con ellos para cerrar la visita y firmar y me dijeron que aun estaba cerrada y me dio largas, y ayer que volvi a llamar ya nos cambio la fecha sin avisar !!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tenías la fecha reservada, no entiendo porque te la cambian, lo que tenía que haber echo ellos es las bodas q no han celebrado este año encajarlas en el año q viene, que el q quieres el mismo día o finde q en el 20 en el 21, si está ocupado, tendrán q mover esa no la que ya tenían reservado....
    Si tienes contrato, fianza.... Lo están haciendo mal.,...en mi opinión.
    Los q tienen q aplazar la boda de tendrá que amoldar a lo que hay. Si fuera mi caso lo aceptaria y entendería q mi fecha está pillada y me tengo q adoptar a lo que tengan libre...Ánimo y ya nos dirás en q acaba esto. Suerte.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenias reservada la fecha y habíais dado la señal no tienen porque cambiar vuestra fecha! Pide el dinero y busca otro sitio si te ponen muchas pegas. Nosotros nos prometimos hace un mes y hemos tenido que elegir lo que quedaba libre y tenemos dos fechas bloqueadas para nosotros pendientes de una pareja de este año.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no firmasteis ningún contrato, estos vendidos! Nosotros nos prometimos en cabrero y reservamos la finca en marzo para abril de 2021, con contrato firmado. Cuando paso todo escribi a la chica y me dijo que nuestra fecha estaba más que reservada por tener contrato
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmasteis contrato? Porque si lo firmasteis y disteis la señal, creo que si el cambio es por ellos deberían daros la señal más algo de indemnización. Consultadlo con algún abogado en ese caso
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La, verdad es q si lo teníais reservado lo lógico era q os la respetarán. Yo soy novia aplazada pero nuestra hacienda lo q hizo fue pre reservar las fechas de 2020 a 2021 y en principio solo ofrecía lo q le quedaba libre. Así nosotros tenemos el mismo finde ahora q teníamos este año, solo cambia un día. Este año era el 25 de julio y ahora el 24 del año q viene. Pero así si lo veo lógico porque los novios q llegaban sabían q tenía q elegir entre lo q había o esperar a ver q pasaba con los novios de este año, pero q reserves un día y ahora te salgab con esto me parece increíble. Hablad con ellos a ver q explicación os dan. Me parece muy fuerte la verdad.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Teniais dada señal?? Yo tengo mi fecha reservada para el próximo año y no me han movido nada, tengo señal dada y contrato firmado
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que faena. Claro que os debian de haber respetado vuestra fecha.
    Nosotros y 2 parejas mas de amigos hemos tenido que postponer y ninguno ha elegido la fecha que le corresponderia al año siguiente, todos hemos cambiado.
    Asi que deberian haberos respetado y los que cambian que se hubieran amoldado. Espero que os devuelvan la señal y podais encontrar otro sitio que os vuelva a enamorar
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Cuando tenga noticias os comento de nuevo jejej Smiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis reservado haciendo paga y señal?? Porque si es así os tienen que respetar la fecha si o si.
    Entiendo que por otra parte aunque no hayais echo paga y señal os tendrían que haber preguntado antes porque en teoria vosotros vais primeros.... vamos eso es mi opinión
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que las bodas 2020 ya que habían reservado hace tiempo si este no se han podido celebrar pues que les den una opción en 2021, pero claro si tú ya habías pagado la señal de reserva y posiblemente firmado un contrato no tiene ninguna lógica que no bloquearán tu día.... Hablado seriamente porque OS han hecho un fastidio!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si has dado dinero para la señal y reserva de la finca, precisamente es para eso. Vaya faena.
    Habla con ellos de nuevo, si has firmado un contrato y pone que reservan el día no pueden hacer eso.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era una teoría loca, jeje, está claro que con 200 la vuestra no es una boda pequeña, pues lo mismo se le antojó la fecha a la sobrina de los dueños, a saber... 😅 Da igual, en cualquier caso lo han hecho fatal, ojalá lo enmienden, suerte!
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre... Es que hay que ponerse en el lugar de los demás, que eso muchas veces nos cuesta mucho...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si teníais reservada la fecha es vuestra y punto y en base a eso se asignan las demás...
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra ver que hasta los novios de este año que sois los más afectados lo entendéis... y me parece lo más logico, esto no lo quería nadie pero es lo que nos ha tocado... y lo único que nos han hecho ha sido empeorar las cosas...

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se han portado nada bien, nosotros eramos de junio, y al posponer evidentemente nos teniamos que adaptar a la disponibilidad.

    Yo les reclamaría la fianza por incumplimiento de contrato (si la habéis pagado) y me iría a otra finca, porque si las cosas empiezan así, esto es sólo el principio y luego viene toda la planificacion del desarrollo del día, por lo que a mi no me daría seguridad por su parte.

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenemos los correos que cruzamos en el que ponía que nos reservan la fecha sin necesidad de pagar señal hasta que fuéramos a ver la finca... y resulta que la finca sigue aun cerrada.... como voy a poder pagarla.. si justo les llamé en cuanto vine a mi ciudad donde nos casamos para ya hacerlo todo... y una semana más tarde, que he tenido que estar detras de ellos llamando, me sueltan eso.... me parece fatal

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff que dificil 😖😖 la verdad que creo que deberian haber respetado la fecha que ya habiais reservado
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo que hablé ayer con la finca, que a mi no me habría importado que en abril cuando reservamos la fecha me hubieran dicho pues mira hasta que no cerremos calendario 2020 no te doy fecha, y me habría parecido correcto, pero si te lanzas a reservarmela, luego no me la cambies..... porque nosotros hemos contratado ya cosas como el fotógrafo, iglesia, maquilladora, musica, etc... precisamente sabiendo que el año que viene iba a ser complicado en fechas...

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues efectivamente... no se los de este año ha sido una p******, pero si la tienes que cambiar tendrás que adaptarte a las disponibles y no quitarsela a otros... y en cuanto a boda más grande no lo se, pero nosotros seremos como 200 que no me parece una boda pequeña y ademas el cubierto no es nada barato... pero en fin... mañana vamos a hablar con ellos a ver que nos cuentan.. pero la verdad que ya empezamos con mal pie....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración