Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Agosto 2021 Almería

Nos casamos el 25 de julio de 2020 y no sé qué hacer

Patricia, el 16 de Abril de 2020 a las 22:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 23
Holaa chic@s! Estoy en un sin vivir (supongo que como tod@s que estamos pasando por esto). Nos casamos el 25 de julio de 2020 y no se que hacer, mis proovedores aún no me dicen nada porque hasta esa fecha no se sabe que pasará. Lo veis muy justo para poder (ojalá) celebrarlo??? La finca donde lo celebramos me han dado fechas que le quedan este año que es una y de puro milagro y si no ya para el año que viene, la iglesia supongo que estan y no me cogen el teléfono, por lo demás (fotógrafo, flores....) por lo que me han dicho no tendría problema... ACONSEJARME POR FAVOR!!! Besitos a todos😘😘. Gracias

23 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 22 de Abril de 2020 a las 13:22
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra saber que finalmente habéis podido cambiar la fecha de boda sin problemas 😊

    Ahora a centrarse en la nueva fecha y a volver a disfrutar de los preparativos de nuevo juntos a todos tus seres queridos ❤️️

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2021 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas de nuevo! No he podido hablar mucho por el debate porque he estado liada con todo esto... Llamadas, WhatsApp y demás...
    Finalmente hemos tenido que aplazarla al 21 de agosto de 2021 con mucha pena y a la vez alegria porque se podrá celebrar en condiciones y todos bien. Era la última fecha del restaurante para el año que viene debido a que tod@s estamos igual aplazando a otro año. Así que chicas ánimo que como se suele decir siempre vendrá algo mejor. 😍😍 Y MIL GRACIAS A TODAS POR LOS CONSEJILLOS Y APOYO!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tener un plan B te daría tranquilidad. Confirma con todos tus proveedores que podrian en la única fecha que te oferta la finca. si todos pueden avisales de que en caso en que las condiciones no os permitan casaros en la fecha inicial, lo hariais en esa fecha para que cuenten con ello. 1 mes antes, confirmarlo.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí!!!tenemos que ser positivos que aún queda mucho tiempo!!!!☺️👏🏼☺️👏🏼
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy cono tú, de momento no tengo plan b ni idea de aplazarla. Como tú dices..nosotros hasta un mes antes no tomaremos ninguna decisión, nos negamos a cambiar algo y luego arrepentirnos!!☺️
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 12 de julio y como mínimo hasta un mes antes no voy a posponer, aun me quedan 12 semanas, y para posponer siempre hay tiempo, tengamos fe que se podrá celebrar almenos la boda, el viaje es otra historia 😉
    • Responder
  • Evalb
    Novia Adicta Junio 2022 Girona
    Evalb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría conseguir que tu finca te reserve un plan B sin modificar tu primera fecha y así estáis más tranquilos. Por lo demás a ser positivos que ya no queda nada!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola patricia
    Yo me caso el 11 dw julio, y con muchísimos nervios, pero vamos a esperar un poco más hasta q vayan diciendo como vamos a salir, y a final de mayo tomamos la decisión
    Mucho ánimo! Yo confío que julio estará todo más normalizado
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Madrid
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes mi fecha original de boda!.

    Te cuento, nosotros cambiamos la fecha, pero porque los invitados mas relevantes (padres, padrinos, hermanos) están en países que comienzan a atravesar la crisis del COVID19 y no hay vuelos hasta nuevo aviso.

    Al principio fue un tema con los proveedores, porque si bien todos me decían que de verse obligados por la situación me darían el cambio, también me decían que era pronto para saberlo!!. Yo al final me hablé con la jefa del departamento de eventos del hotel (que en mi caso es mi proveedor mas importante porque es el banquetero, el sitio, la barra libre, etc) y le plantee mi situación y fue bastante comprensiva, por la situación estarán sufriendo bastantes cambios y entiendo que esto les perjudica, pero es que como están las cosas no podemos garantizar el mínimo de asistentes contratados!, les planteamos algunas fechas (que conversamos con el fotógrafo para asegurar su disponibilidad) y acordamos el 19 de diciembre (realmente no quiero pasarla al año que viene)

    Con el resto de los proveedores ya fue cuestión de hablar, decirles que ya la fecha era otra y que necesitamos el cambio, a lo cual aceptaron sin mayor problema (solo uno nos tuvo un poco más preocupados pero finalmente accedió).

    Con todo esto no te estoy diciendo que cambies tu fecha, no fue una decisión fácil pero nosotros lo hicimos por nuestro invitados de fuera, pero si todos estuviesen en España no lo habríamos hecho porque también creemos que para julio estará todo mas controlado y que los que conservan esas fechas podrán tener su boda Smiley heart

    Te aconsejo que te documentes, que revises todos los contratos que tienes y sus clausulas, que hables con tranquilidad con ellos y les expongas tus dudas, que evalúen su situación particular y vean si tanto para ustedes como para sus invitados sigue siendo viable la fecha, incluso pide algunas confirmaciones a tus invitados porque puede que alguna de las que ya tengas caiga (espero que no) y plantéense un plan b (una fecha posible, que consecuencias tendría, que tienen que ajustar, que les aconsejan sus padres y padrinos, que pueden seguir utilizando y que cosas tendrían que volver a comprar/contratar o cambiar) yo te diría que evalúes todo esto cada tres semanas porque lamentablemente con la situación todo está cambiando y avanzando muy rápido (pero también puede ser para bien y resulta que cuando lo evalúas cada vez los "resultados" son mas positivos para mantener la fecha)

    No se desanimen, pero traten de ser lo mas objetivos y sinceros con ustedes mismos; si lo ven viable pues ADELANTE, si ven que se complica demasiado la fecha pues hagan el cambio.

    Para nosotros no fue nada sencillo porque la fecha era muy especial, se trata de nuestro décimo aniversario de novios, pero por nuestros invitados fue lo mas sensato (repito EN NUESTRO CASO PARTICULAR)

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría intentando mantener fecha. Aún hay meses por delante.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, yo esperaría un poco más! Si te consuela algo, yo hasta ayer me casaba el 30 de mayo jajaj y la he movido para el 1 de agosto con la esperanza de hacerla...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo cogería un plan b pero no pospondría nada de momento por si acaso porque es muy pronto para saber lo que pasará. En julio yo tengo Fe en que todo habrá vuelto a la normalidad. Quizá tengas que limitar un poco el
    aforo o el número de comensales por mesa pero si tu salón es grande puede que no tengáis ningún problema. Si no tienes muchísim@s invitad@s es también un punto a favor, ¿sois mucha gente?
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Nosotros tb éramos del 25 de julio... Si, éramos porque hemos aplazado para el 24 de julio de 2021... Nos han cancelado la Luna, de miel y la verdad que la incertidumbre hasta el último momento nos estaba desquiciando y hemos todo la decisión más difícil....

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si nos podremos casar, yo me caso la semana antes pero si te recomendaría buscar fecha b por si acaso.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente creo que en julio se podrán celebrar bodas sin restricciones, esperaría hasta finales de mayo o principios de junio para tomar una decisión definitivaSmiley kiss ¡mucho ánimo!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en julio y agosto si se van a poder bodas, si te planteas aplazar por otros motivos como el estado de la organización o alguna cosa familiar es diferente. Pero por incertidumbre yo no lo haría, quedan 3 meses no pueden tenernos cerrados más tiempo por que nos vamos a la ruina, van a dejar reactivar la economía tranquilidad.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no es si podrás que nadie lo puede saber, el tema es en que condiciones y restricciones, es lo que tenéis que mirar, pero es muy personal, yo si fuera mi caso la aplazaria para disfrutar los últimos preparativos y no estar en un agobio continuo suerte guapa
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia. Depende de lo que tengáis y/o lo que os falte. Una idea es reservar otra fecha como plan B, si os dejan.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia. Si tienes más o menos preparado y una opción B yo no la aplazaría de momento, me esperaría unas semanas.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.

    Es una decisión super personal vuestra. Pero si pides consejo yo aplazaría, porque la incertidumbre es altísima y no podría estar así apenas a 3 meses de la boda, sin saber nada. Pero vuelvo a decir es una opinión personal mía, yo te diría de dejarte guiar por lo que sientes.

    Un beso.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2021 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En eso estamos apurando un poquito pero claro cuando hablas con por ejemplo el restaurante y te dicen que solamente le queda una fecha para este año si no ya tendria que ser en agosto de 2021 porque tienen la agenda ya llena de antes de tmque pasara todo esto ya te entran los nervios.... Ojalá sea como decís y como yo pienso con esa poquita esperanza que me queda y podamos seguir adelante con todo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que te esperes...
    Sobre todo para que algún proveedor te diga...
    En nuestro caso es en agosto y si no nos dicen lo contrario...SIGUE ADELANTE!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, yo de verdad creo que en julio y agosto se van a poder hacer bodas, pero además si ya tienes plan B no te agobies. Si finalmente no se puede al menos tienes segunda fecha. Pero 25 de julio yo creo que va a estar bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración