Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Julio 2022 Toledo

Notarios en Toledo que se desplacen

Sandra, el 22 de Octubre de 2019 a las 14:36 Publicado en el Grupo Toledo 0 27
Hola a todos!! Por favor, necesito vuestra ayuda. Vamos a casarnos en julio en Toledo, en un hotel. Ahí hacen la ceremonia simbólica pero nosotros queremos casarnos oficialmente ese mismo día. Por favor,¿¿ conocéis algún notario, concejal, juez de paz o lo que sea que pueda casarnos de manera oficial desplazándose un sábado por la tarde al hotel??

Mil gracias!!

27 Respuestas

Última actividad por Sara, el 24 de Octubre de 2019 a las 12:36
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdona, no me había fijado en que te referías a Toledo, el mio es de Gijón, lo siento Smiley sad

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sara. A mí es que todos los notarios me han dicho que no. De dónde es tu notario??
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté a un notario que se desplaza a oficiar la ceremonia en la finca que elegimos para celebrar el banquete, si queríamos celebrarlo todo el mismo día fue lo que nos recomendaron.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros lo vamos a hacer fuera del ayuntamiento en el sitio donde haremos el convite. Como es en un pueblo cerca de donde vivimos nos han dicho que tenemos que pedir los papeles en nuestro ayuntamiento y que ellos los manden al yunta miento del pueblo donde se hará la boda para que el alcalde o el juez de paz nos casen ese día allí mismo. Así que poderse se puede. Habla con el sitio donde quieres celebrar la boda y pregúntales porque seguro que alguien lo ha hecho así. De hecho igual te pueden poner en contacto ellos con alguien, en nuestro caso han sido ellos los que se han encargado de hablar con el alcalde del pueblo para ver si nos podía casar allí ese día.

• Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es un concejal/alcalce si que salen, un juez normalmente no. Si en tu ayuntamiento te dicen que no, pregunta en otro. Otra opción es casarse mediante notario.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si es posible siempre y cuando los concejales del ayuntamiento de la localidad a la que corresponde el hotel, realicen ese desplazamiento. Es decir, hay ayuntamientos que te dicen que directamente solo casan en sus instalaciones (salon del ayuntamiento) y otras localidades te dicen que si es posible desplazarse a una finca u hotel pagando una tasa (en ocasiones bastante alta). Deberás preguntar en el ayuntamiento de la localidad del hotel y que ellos te confirmen.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he ido a una boda en Arganda del Rey (Madrid) y los novios "llevaron" al cura y les casó allí.

A nivel civil sí se que hay municipios que casan en fincas pero no sabría decirte más, sería preguntar en todo caso.

• Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunos hoteles y fincas lo tienen "acordado" Con los ayuntamientos pero lo normal es que no te casen fuera del Ayuntamiento. En mi caso, la madre de una amiga es concejal y nos casara ella pero esa ha sido la suerte... Sino, nos iba a tocar casarnos el día antes y hacer una ceremonia de paripé el día de la boda
    Otra opción es que te cade un notario, en mi ciudad todos me ha dicho que no realizan bodas fuera de la notaría pero creo que es diferente dependiendo de la comunidad. Yo llamaría a algunos notarios y lo comentaría...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    PalmSP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo me casare en una finca de un pueblo de Madrid en el que los concejales o el alcalde se desplazan a la finca. Esto conlleva una tasa y depende de si estás empadronado en dicho municipio y si es entre semana o sábado o festivo.
    A veces en la propia web del ayuntamiento aparece, pero lo mejor es que preguntes. Yo llamé por teléfono y me resolvieron todas las dudas. En mi caso busqué primero ayuntamientos cercanos que sí oficiará legal fuera del ayuntamiento y ya luego busqué fincas en esos municipios. Suerte!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me alegra que sea posible para tantas de vosotras. A ver si yo lo consigo también porque me hace mucha ilusión que sea todo el mismo día. Lo malo que estoy viendo es que yo me caso en Toledo capital, y por lo que comentais lo voy a tener más difícil....
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso viene al restaurante el alcalde o un concejal. Eso depende de cada ayuntamiento. Lo mejor es que preguntes 😉
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En algunas comunidades está prohibido y en otras no. Lo de que los notarios puedan casar es algo bastante nuevo y aún no está bien regulado en todas partes, sé que en Andalucia si que pueden desplazarse, pero no sé en las demás comunidades cómo será
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a hacer así. Solo tienes que encontrar un notario que se desplace al hotel y la ceremonia tiene validez legal. Lo único que depende de donde vivas puede que te cueste encontrar un notario que os case fuera de la notaría
    • Responder
  • Mónica
    Novio Experto Junio 2026 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como ya te han comentado, tienen que querer desplazarse donde tu quieras celebrarlo, en ocasiones conlleva un gasto extra, pregunta en la localidad que te casas, en el ayuntamiento.
    A nosotros nos van a la finca sin problemas, pero es según puedan/quieran...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cuestión es que depende de cada localidad. Vete e infórmate. Nosotros sí que lo hicimos legal en una finca.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sandra!

Te recomiendo preguntar en este debate de novias de tu zona, ¡seguro que pueden ayudarte! Smiley smile

Novi@s Toledo 2020: ¡Preséntate!

¿Cómo lleváis el resto de preparativos bodiles?
    Un besito Smiley heart

• Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!! Poder, si se puede, pero tienen que querer o tienes que buscar a un concejal o concejala que te lo pueda hacer....
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como te han comentado tienes la opción notario si es que quiere desplazarse y concejal lo mismo siempre que sea dentro del municipio de su competencia. En los pueblos también tienes el juez de paz. Que no sé si hay en el sitio donde te casas
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira a ver si encuentras a alguno, porque ya te digo que prohibido no está. El notario realmente sólo hizo la parte de la lectura del código civil y tal, lo que es casarles legalmente. El resto de la ceremonia la ofició un ceremoniante.

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a todas!!! Llamaré al Ayuntamiento a ver si tengo suerte... Con los notarios de momento no he tenido suerte
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero que he hecho ha sido llamar a notarios pero después de cuatro intentos ya al último le pregunté si es que por alguna norma o lo que sea tienen prohibido casar fuera de la notaría y me dijo que sí... Pero será entonces que depende, si diese con uno que quisiera ... Gracias por el mensaje!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ayuntamiento no nos puso ninguna pega ni tuvimos que pagar más que las parejas que se casan en el ayuntamiento, el único problema es encontrar a alguien que oficie legalmente la ceremonia porque el ayuntamiento no te lo elije, por suerte mi prima conocía a un concejal y este estuvo dispuesto, además la hizo muy bonita.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui hace nada a una boda así, pero lo que hicieron fue contratar a un notario para que les casase en la finca. Porque que un concejal se desplace debe ser más complicado.

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un comedor de un antiguo balneario y me casa un concejal del ayuntamiento un sábado por la tarde. Todo es cuestión de si encuentras a un concejal que lo quiera hacer...es más fácil cuando es el ayuntamiento de un pieblo, en las grandes ciudades es complicado. Suerte guapa
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eso es según cada ayuntamiento yo si m caso en la terraza del hotel el concejal se desplaza pero eso sí es un pueblo pequeño en Córdoba q es d donde soy no casan ni los sábados así q tuvimos q salirnos a un pueblo cercano, mi amiga x el contrario quería la ciudad y ha tenido q pagar un notario q se desplazará a su finca o casarte en el ayuntamiento un viernes y hacer lo q llaman el paripé el sábado q aki tamb se hace. Ante la duda llama al ayuntamiento y ellos te dicen
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé así, el concejal se desplazó a la finca y nos casó allí
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tendras que preguntarlo en tu ayuntamiento, no todos se desplazan y ver que coste tiene.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración