Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Noviembre 2020 Cantabria

Novi@s supervivientes de 2020

Lauri, el 30 de Abril de 2020 a las 12:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 48

¡Hola chic@s!

He pensado en crear este hilo para que pogamos cada una nuestras razones POSITIVAS que nos llevan a intentar mantener nuestra boda en 2020.

Siempre desde el respeto a la gente que ha aplazado, pero este debate es para quienes resistimos y confiamos en que todo volverá a una normalidad relativa que nos permita celebrar las bodas. Y por supuesto desde el respeto a la gente que la mantiene por otras razones que no coinciden con las nuestras.

Empiezo yo: nosotros la mantenemos, entre otras cosas, porque creemos que llegaremos a una normalidad y nos acostumbraremos a convivir con el Covid, que tendra una tasa muy baja de mortalidad...¡En unos meses el distanciamento será relativo!

¿Cuáles son vuestas razones?

Ánimo! Llegaremos #Novios2020


48 Respuestas

Última actividad por Marta, el 2 de Mayo de 2020 a las 16:09
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2020 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy del 18 de Julio. Y no me he renido porque no hay nada escrito, son todo especulaciones. Y la vida más que nunca me ha enseñado que lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. LLegado el dia en el que se sepa todo fijo cada uno buscará sus razones para seguir adelante o no. Pero yo no muevo nada, soy de las que creo que si se puede hacer la haré. Porque el año que viene puede ser peor, pasarle algo a algun familiar, incluso a nosotros mismos, o cualquier otra cosa. No me rendiré hasta que todo sea oficial. Animo a todos. La incertidumbre no debe llevar a la locura.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también del 2020, siempre hemos preferido ir viendo poco a poco como va avanzando la situación con mucha esperanza. Ahora pensamos más que nunca que todo va por buen camino y que las bodas se podrán celebrar muy pronto. En nuestro caso, tenemos planes futuros,que no queremos retrasar, y tambien pensamos que la vida puede cambiar de un día para otro, que hoy estás aquí y mañana a saber, por lo que preferimos vivir el momento y seguir adelante. Ánimo a tod@s 😘
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Cantabria
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Me encanta leer vuestra razones y que todas estemos contentas con nuestros preparativos!

    Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este debate tan positivo!!
    Nosotros aplazamos del 20/06 al 05/09 y nunca nos planteamos un plan C o aplazar directamente al 2021 hasta que el BOE nos diga lo contrario. Los motivos:
    1. Confiamos en que el estilo de boda sencillita y pequeñita es perfectamente compatible con las posibles restricciones. Somos muy pocos y no dependemos ni de hoteles ni restaurantes.2. Porque el 20 20 es nuestro año. Mi chico me pidió matrimonio en noche vieja así que lo empecé prometida y lo acabaré casada. 3. Porque si todo se volviera en nuestra contra y no me pudiera poner ese vestido tan lindo que tengo guardadito, nos casamos igual en petit-comité y lo voy a disfrutar como nunca. Estoy feliz y emocionada por el simple hecho de unirme y sí soy positiva el 5 de septiembre será nuestro gran día de una forma u otra.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si guapa!! Hay que saber afrontar este reto que se nos ha plantado delante! Y mira, cada vez estamos más cerca de conseguirlo! Van a ser unas bodas geniales ya veras!!
    • Responder
  • Sacra
    Novia Curiosa Julio 2020 Tarragona
    Sacra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    NO TENGO PALABRAS ! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO! GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS POR ESTE MENSAJE. Yo me caso el 25 de julio exactamente por los mismos motivos. Me siento muy orgullosa de capear las olas que nos han venido. Mientras el mar estaba en calma no habia problema pero ahora toca ser valientes. Nos volveremos a abrazar con más fuerza.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tú, y aunque además en Andalucía tenemos cifras bajas y siguen afirmando que el calor evita que haya tanta propagación del virus, de aquí a septiembre espero, sobre todo por el bien del mundo que vaya remitiendo y encuentren la vacuna el año que viene.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2021 León
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos el 18 de julio!! Y con las nuevas medidas de levantamiento no vemos factible poder celebrarla estamos contentos!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Cantabria
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entre otras cosas por eso creé este grupo. He visto muy mal ambiente por estos foros... novios que han aplazado a 2021 y entran en foros de 2020 para llamar inconscientes a las que lo mantenemos, o para decirnos que nuestra boda va a ser desastrosa que todos van a ir con mascarillas....también he visto lo contrario, a novias de 2020 diciéndoles al resto si han hecho bien en aplazar o no o diciéndoles que se van a arrepentir.

    ¡Cada uno que tome sus decisiones!

    No estamos aquí para juzgar a nadie, estamos aquí para apoyarnos. Somos muchas las que, por muchos motivos, hemos decidido seguir adelante con el plan de 2020. Y no somos ni inconscientes, ni egoistas...simplemente confiamos en que en unos meses la situación estará mejor, nada mas.

    Y además he visto un montón de razones diferentes para no aplazar, me parece genial y espero que pueda ayudar a otras novias a tomar su decisión, tanto si mantienen como si aplazan.




    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que debate tan genial!
    Yo me caso el 24 de julio por la tarde noche, y ese día hace justo 10 años que empece la aventura de locos con mi novio de querernos y odiarnos a partes iguales y conseguir sobrevivir a ello jajajaj
    Además, creo que si podemos hacer la boda a todo el mundo le va a venir bien olvidarse de tantas cosas tristes, reunirnos de nuevo...CELEBRAR ALGO DESPUES DE TANTO!Justo el fin de semana de antes del confinamiento repartimos las invitaciones a los amigos de mi novio y recibí tantos abrazos tan sinceros que no veo el momento de volver a vivir algo tan genial!Ánimo a todas!💪🏼😘😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Lauri, gracias por crear este debate y darnos la oportunidad de compartir nuestras ilusiones y emociones 😘
    Yo me caso el 10/10/2020 y estoy deseando celebrar el amor que siento dentro; no sólo por mi futuro marido sino por todas las personas que nos quieran/puedan acompañar.
    Ahora mismo, la mayor motivación y fuerza me la da mi prima (que es como mi hermana pequeña) cuando me dice que se muere de ganas de hablar en la ceremonia (hace una semana nos han confirmado que tiene esclerosis múltiple). En resumen, no vamos a permitir que nuestro gran día se vea empañado por la sombra del COVID. Nosotros también nos adaptaremos al medio y, como ya he dicho en algún otro debate, los que nos casamos en 2020 somos los que abriremos el camino a los siguientes: ¡somos los influencers del año!

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre fuimos del olvidado noviembre siempre y mantenemos. Empezamos en diciembre y perfecto en 11 de meses para preparar todo. Y nos sobra tiempo.
    Lo que mas nos preocupa el registro civil. Teniamos cita a mitad de abril para aportar la documentación y suponemos que pronto sabremos algo.
    Queremos mantener porque pensamos que irá bien. Porque nuestra familia nos apoya. Porque será un día bonito, especial y maravilloso.Lo q he llevado fatal son muchos de los comentarios leídos aquí porque no soy irresponsable, ni quiero poner a mis invitados en riesgo, ni pienso solo en mi. Solo que he decidido tener una actitud positiva ... lo máximo posible. He llevado fatal ... las maneras de muchas personas, la poca empatía, la poca educación y la razón suprema por encima de todo.Ánimo bonitas. 💜💪🌈
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Claro que sí! Mucho ánimo a todas las parejas de 2020Smiley heart

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra superviviente que mantiene su fecha en 2020!!!! Desde el principio siempre he estado positiva mi pareja no tanto.,,, nuestra fecha es el 26 de septiembre y no tenemos plan b estoy casi segura que la podremos celebrar y mis motivos son que es una boda pequeña con unos 80 invitados entonces podrian ir todos y mi manera de pensar es que por mucho que aplace quien nos asegura que el año que viene todo este bien y no vuelva haber un rebrote entonces para mi tranquilidad prefiero tener la esperanza de casarme en nuestra fecha y si no es posible pues ya se aplazaria para cuando se pudiera
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos mantenemos porque han sido dos años invirtiendo mucho esfuerzo, haciendo muchos sacrificios, acumulando mucha ilusión...y porque aunq esté siendo un año bastante pocho hasta el momento, creo q lo merecemos. Yo he perdido a una persona muy importante: mi abuelo. Él siempre ha sido el padre q no quiso ser el hombre q puso su material genético y tenía mucha ilusión de que llegase el día de poder llamar "hijo" a mi chico, asíq si nos dejan lo celebraremos tb por él, q seguro q querría q siguiéramos adelante

    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí otra novia 2020 que aún resiste! Mis motivos para seguir aguantando son: llevo 1 año organizando la boda (aunque llevo años soñando con ese día) tengo una ilusión increíble, todos los días pienso en la boda y tener que aplazar me partía el corazón asique he ido aguantando aguantando y parece que al final si podré hacerla!! Ojalá.
    Otra de las razones es porque quiero ser mamá en 2021, y si posponiamos la boda un año también tendría que posponer el bebé y era otra desilusión muy grande. Espero de corazón que todo salga bien este 2020!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, es como si leyese mis pensamientos!!!! Gracias por ponerlos en palabras!
    • Responder
  • Sacra
    Novia Curiosa Julio 2020 Tarragona
    Sacra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo que me refiero es que las novias que han aplazado su boda para el año que viene ( por ejemplo)es porque han perdido la ilusión en celebrarla este año. Sea por el motivo que sea ( en tu caso los invitados de fuera no pueden estar) y son decisiones muy razonables yo en tu caso pues haria lo mismo seguro. Respeto la decision de todas las novias y seguro que cada una de nosotras tomaremos la mejor para que nuestro sueño se cumpla. Pero hay q ser realistas, mi opinión es que si hay factores importantes en tu boda que no puedes hacer por el COVID se pierde la ilusión y tomas decisiones como aplazarla (con la misma ilusión despues, seguro que si) pero un poco d ilusión se pierde aunq sea momentáneo. Yo ojalá la pueda celebrar el 25 de Julio que es mi fecha... Y si la aplazo a Octubre pues mi ilusion de celebrarla ese dia se pierde. Para mi es así. 😍
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q es un error decir que las novias que hemos aplazado hemos perdido la ilusión... por el contrario la ilusión de tener una boda tal como hemos programado sigue siendo altísima, la gente Justo tiene miedo a que esta situación no les permita celebrarlo como siempre lo han deseado y por ello lo aplazan... a mi me tocaba en junio y estaba claro q no se iba a poder, q mi familia de otros países no iban a poder venir, así que hemos aplazado por eso, porque nuestra ilusión empezaba por estar con toda la gente y que no faltase nadie!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olé al positivismo!!!! nosotros eramos del 21/3, y el 13 de marzo no tuvimos otra opción de cancelar, tuvimos suerte porque fuimos de los primeros en posponer y encontramos fecha a finales de octubre 2020 (no queremos posponer más). En el momento de cancelar fue un show y un estrés, era todo nuevo para todos, estábamos a una semana vista con todo pagado y con mucha incertidumbre. Mucha gente nos dice que quizás nos hemos precipitado casándonos en 2020 pero la verdad es que somos muy positivos y esperamos que se pueda, vemos poco probable que sigan habiendo restricciones . Lo único que nos da un poco de miedo es que haya otro brote pero la vida sigue y no podemos depender de esto Smiley smile

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se puede decir mejor... también pienso así y también son mis motivos, aunque yo si que lo he pasado mal y todavía tengo la mosca detrás de la oreja. Aunque con más esperanzas que hace días atrás. Smiley smile
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra de 2020!! Nosotros seguimos apostando firme por este año, la retrasamos a principio de la cuarentena de junio a agosto por que no teníamos claro que nos diera tiempo a terminar de organizar pero una vez que la movimos, he tenido siempre claro que en agosto si o si y después de la resolución de la desescalada más aún! Nuestros motivos para no atrasarla más han sido :

    - somos una boda pequeña, 80 en total y todos los invitados son de la misma ciudad. Nuestro salón es grandisimo, ni con la restricción del 30% nos pasamos así que siempre he tenido claro que según abriese la hostelería nosotros podríamos hacerla aunque tenga que poner las mesas con menos gente y más separadas.
    - tenemos planes más allá de la boda y atrasarlos no nos apetece nada. -nadie garantiza cuando va a terminar esto, ni si va a haber recaídas, ni vacunas ni nada entonces alargar la incertidumbre en el tiempo para mi cabeza no era sano. Hay muchas chicas que dicen que han ganado tranquilidad al aplazar, no hubiera sido mi caso puesto que tal y como está la situación nadie sabemos como vamos a estar ni el año que viene ni dentro de 4 meses. Estar otro año así pensando si se podrá hacer y en qué circunstancias, no gracias. -Las restricciones van a estar mucho tiempo con nosotros si la hubiera aplazado y el año que viene tuviera que tener la misma boda que hubiera tenido este año no me lo perdonaría. -creo firmemente que hay que saber adaptarse a las circunstancias, nuestra vida ha cambiado y aunque todos queremos volver a la realidad que conocemos eso no va a ocurrir en mucho tiempo, cuanto antes se acepte y te adaptes antes vas a estar feliz. -en este tiempo me he dado cuenta de que aunque la boda en principio la montas por la fiesta, para mi significa otra cosa ya. Hoy en día no hace falta estar casado para convivir ni para tener hijos, pero si que creo que la pareja va pasando por fases y yo quiero cambiar ya a la siguiente. También he asumido que nunca sabes por dónde va a transcurrir la vida, así que quiero vivirla sin negarme lo que yo quiero por que nunca sabes cuando las cosas se pueden complicar. También tengo ahora a todos conmigo y nunca sabes cuando te va a faltar alguien. -para mi prevalece más el vivir el día, que la película que nos montamos en la cabeza de como es una boda perfecta. Quiero ir al altar, leernos los votos ponernos las alianzas y bailar. Y eso lo puedo hacer de día, de noche, en verano, en invierno o en la finca del pueblo con una barbacoa. Sin postureos ni parafernalias, si la puedo tener como la tenemos planeada estupendo y sino pues ya veremos. -en cuanto a la economía, ahora tanto nosotros como nuestros padres que van a ayudarnos tenemos el dinero, con la crisis que se viene encima nadie me garantiza que el año que viene sigamos así y una vez de que ya nos hemos metido en el embolado ya lo tenemos que hacer. Por que sus primos nos han comprado ya las alianzas y no han sido baratas precisamente y muchos de mis familiares tienen ya la ropa también. Si ahora hay gente en erte y no me pueden dar regalo no me importa, el único dinero con el que cuento es el nuestro. -los invitados están deseando pegarse una fiesta y se que nadie de mi entorno tiene miedo, ni mis abuelos que son los únicos mayores.
    Y seguro que tengo más motivos pero ahora no me acuerdo y tampoco quiero hacer más tochazo Jajaja. Nosotros estamos súper contentos de no habernos dejado llevar por el pánico y por los bulos que han corrido por aquí. Y sobre todo y lo más importante, después de esta cuarentena estamos mejor que nunca. Fíjate que se hicieron muchas bromas al principio de que esto iba a costar divorcios xk estar encerrados puede crear muchas tensiones, no ha sido nuestro caso hemos estado genial incluso mejor que antes asique tengo tan tan tan claro que quiero terminar esta situación celebrando nuestro amor que estoy deseando en dos semanas ponerme las pilas con lo que me falta y que llegue ya el día 😍😍
    • Responder
  • Sacra
    Novia Curiosa Julio 2020 Tarragona
    Sacra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Novias del 2020. A mi me encantaria ser una novia del 2020, creo que la clave lo habeis dicho... La gente que ha perdido la ilusión han tenido que aplazar la boda. Yo estava desanimada... Me casaba el 04 de julio y nuestro plan B será el 25 de julio ( para dejar pasar un pelin de tiempo) y plan C 3 de Octubre. Pero apostamos por el 25 de Julio, la verdad. Con alguna restricción como geles, poner más mesas y más repartidos , son las que podriamos tolerar. Todo lo demas ojala sea igual. Los invitados nos apoyan ... Si que alguno me dice uy que miedo... Pero creo que con el tiempo ese miedo será mucho menos . Estos próximos 15 dias seran cruciales chicas! A veces pienso...¿ y si celebro la boda y alguien se contagia ? Yo creo que si los contagios son 0%...y no hay muertes . No tendriamos que preocuparnos. Esta preocupación la puede tener cualquiera que celebre la boda en el resto del año ... Pero no podemos vivir así! O es que nadie irá a ningún comercio, bar, playa, restaurante, hotel... En todo el año? Tenemos que ser fuertes !!! Y creo que las novias 2020 seremos unas valientes si todo al final sale bien!!
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada más que añadir...


    Oleee.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Mayo 2021 Badajoz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nosotros casamos el 1 de Agosto y seguimos adelante con la boda porque suerte se podrá celebrar aunque el viaje de novios eso lo veo un poco mas dificil,por suerte no tenemos invitados que vienen desde el extrangero los unicos que nos tenemos que mover somos nosotros y mi familia que vamos desde Madrid a Merida pero bueno a partir de junio ya se puede viajar, y estamos bastante ilusionados con la boda,porque con este tema no estabamos disfrutando de los preparativos pero ahora volvemos a tener el brillo en los ojos como el primer dia
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Novios 2020 ... waiting ...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy positiva pero también déjame ser un poco realista, jajajaja cada circunstancias de cada una será diferente. Pero por supuesto ánimo a todas, las de agosto y demás bodas seguro se harán si no pues 2021. Lo importante es que todos estemos bien. Un saludo.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía y la tuya también mujer!!! Se positiva y lucha por tu sueño, verás como en agosto podéis disfrutar de todo. Para aplazar siempre hay tiempo, pero no te dejes llevar por la desilusión antes de tiempo, ánimo!! 💪
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual. Me identifico totalmente.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo en todo eso. La ilusión de todas es la misma, para eso todas nos casamos. También por supuesto vivir una boda sin restricciones y que todo el mundo incluido los que nos casemos estemos seguros y felices. La decisión de cada una es muy respetable. Yo esperare un poco más y decidiremos qué hacemos. Espero que tu boda sea el sueño que todas decidimos cuando dimos El Paso de casarnos.
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha publicado sin terminar el tocho jeje
    Además creo q este año en todas las familias se necesitan motivos de celebracion, si podemos hacerlo va a ser una fiesta épica
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que depende mucho de la personalidad y de la experiencia de vida de cada persona. Sin entrar en detalles, nosotros hemos vivido cosas muy duras en la vida. Quizá eso nos ha hecho de otra pasta 🤷 claro que la incertidumbre es mala, pero también mucho depende de uno mismo, de la actitud con la que te enfrentas a las situaciones, la capacidad de adaptación y no perder en ningún momento de vista lo principal: mi ilusión es casarme con el amor de mi vida. Me importa eso por encima de todo lo demás, y por eso la ilusión sigue intacta. Ojalá no nos hubiera tocado vivir la pandemia, pero no podemos luchar contra eso chicas, no está en nuestra mano ni bajo nuestro control. Hay que enfocarse en lo importante y disfrutar cada día de lo que tenemos 💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración