Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2020 Las Palmas

Novia con mascarilla: consejos y experiencia

Paula, el 11 de Agosto de 2020 a las 19:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 9 21

Hola compis,

he decidido abrir este debate porque varias novias me han preguntado ya en varios debates y pienso que es más fácil tener toda la info junta aquí. Yo me casé el 24 de julio y obviamente nos tocó llevar mascarilla durante la firma y en algunos momentos más al movernos por el hotel. Yo pedía mascarillas a dos artesanas, y quedé encantada con las dos, pero hay una serie de detalles que puede que ayuden a algunas novias cuando escojan mascarilla para el día b. Aquí van los dos modelos que yo pedí, el primero es de Petit Coquette y el segundo de Mara Piney. A mi parecer, el de petit coquette con el bordado era más bonito, pero yo acabé usando el segundo modelo, el de Mara Piney, y os explico porqué a continuación:



Novia con mascarilla: consejos y experiencia 1



Yo tengo la cara muy finita. Y cuando le pedí el modelo a Petit Coquette no se me ocurrió decírselo, por lo que me envió una talla standard. En cambio, Mara Piney vio mi foto y me preguntó si las mascarillas con talla estándar me quedaban bien. Efectivamente, son todas muy grandes para mi. Mara me pidió que midiera una mascarilla que me quedara bien o que me midiera la cara, para poder hacérmela a mi medida. Esto ha resultado en las mascarillas más cómodas que he tenido nunca jjajajajajja, de hecho le he pedido varias más. No dudo que Petit Coquette si la hubiese avisado no me lo hubiera hecho a medida también, solo que no se me ocurrió. Y mirad la diferencia de talla:




Novia con mascarilla: consejos y experiencia 2




Novia con mascarilla: consejos y experiencia 3


Así que primera lección: tened en cuenta la talla, sobretodo si tenéis la cara más fina o más gruesa de lo "normal". Segunda lección y muy importante para las novias: es mejor parecer un pájaro con la mascarilla que un cuadro cuando os la quitéis. Me explico, si os fijáis la mascarilla de Mara Piney tiene forma de "pico", como las FFP2:


Novia con mascarilla: consejos y experiencia 4

Pues bien, gracias a este pico los labios nunca me tocaron la mascarilla, el pintalabios no se me movió de sitio, y al quitarme la mascarilla no había ningún resto de pintalabios. Con lo cual, para novia, recomiendo encarecidamente el uso de mascarillas que acaben en pico. Cierto es que la de Petit Coquette también tiene como para extenderse y quizás los labios tampoco toquen totalmente, pero como no es mi talla, no sé evaluarlo claramente. Por cierto, también muy importante. Nivel de protección. Una de ellas está hecha con un tejido bastante denso, homologado, equivalente al FFP2 (la de petit coquette). La de Mara está hecha con un tejido un poco más fino pero también homologado y además te viene con filtros (creo recordar que viene con 4 o 5 para que puedas cambiarlo), con filtro también equivale a FFP2.

Tema ir conjuntadas con el novio: si queréis coger la de él también lo único que hay que tener en cuenta es que si le pones Mrs. y Mr. o cualquier otro detalle y queréis que se vean en las fotos tenéis que pedir que estén en el lado contrario para que al juntar las mejillas se vean, incluso cuando os dais beso o lo que sea:


Novia con mascarilla: consejos y experiencia 5

Tema estética. Yo al final llevé la que va a juego con la del novio por comida, por la talla, y por el pico. Pero no dejo de reconocer que la de petit coquette es una monada y estoy segura de que a novias con cara más ancha les es super cómoda. Además yo pedí un set con más cositas para que fuera todo conjuntado. Creo recordar que ella tiene hasta porta mascarillas a juego por 1 o 2 euros más.


Novia con mascarilla: consejos y experiencia 6

Y bueno, independientemente de la mascarilla, recomiendo usar un pintalabios de resistencia MÁXIMA (yo usé el mate líquido de Too Faced, tono sell out, me fue de maravilla, no se iba ni me manchaba nada) y además un spray fijador de maquillaje (yo usé el de Nyx, que es barato, pero me han hablado muy bien del de MAC y del de urban decay). Yo lo único que tuve que retocarme fue el colorete, porque con la mascarilla sí que se me quedó un efecto raro después de la ceremonia.


Precio. La de Petit coquette con bordado 12e, si la queréis con otro tipo de tela pero con filtro son 7, y la de Mara Piney son 8 con el serigrafiado, 7 si no lleva nada impreso. Envío a parte en los dos casos. Las dos fueron bastante rápidas.

Por último decir que estas dos artesanas fue las que elegí porque vi publicaciones suyas en facebook, digo sus nombres porque la verdad que quedé muy contenta pero estoy segura de que muchas otras artesanas hacen mascarillas estupendas también. Los consejos de aquí con respeto a talla y al pico seguro que los pueden tener en cuenta todas ellas, pero hay que decírselo. Yo cometí el error con petit coquette y me sabe fatal porque la mascarilla es preciosa. Ahora para usarla más de diario lo que hago es ponerle una pinza de las de FFP2 para que me coja mejor la nariz:


Novia con mascarilla: consejos y experiencia 7


Tengo que decir que yo he seguido usando de diario las de Mara y de hecho le he pedido bastantes más porque son las únicas que no me empañan las gafas al estar hechas a mi medida. Eso sí, el día de la boda no me la jugué y fui con lentillas. Era mucho rollo el pelo, las gafas, la mascarilla, el maquillaje... y el calor!!

Así que compis, espero haber cubierto todo lo relacionado con mascarillas y novias, si tenéis cualquier pregunta aquí estoy, un saludo a todas y espero que sea de utilidad Smiley heart

Mi chico y yo seguimos poniéndonos juntos la de Mr y Mrs cuando vamos a cenar o a algún sitio juntos y la gente siempre sonríe Smiley smile

21 Respuestas

Última actividad por Florentina, el 15 de Febrero de 2021 a las 19:20
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya mismo voy a mirarlas! Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias yo se las he pedido a petit coquette dándole las medidas ☺️☺️
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina! Muchísimas gracias por este post! Super interesante y de gran ayuda para todos!
    😍
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post tan bueno Paula. Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu post guapa, es súper útilSmiley heart

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que monaaas!!! La verdad es que son más cómodas las de pico. Yo he estado cosiendo unas cuantas (primera vez que cosía) con ese patrón también lo que las gomas iban por detrás de la cabeza y eran comodisimas (claro está que con el peinado las gomas detrás de la cabeza no es viable).

    Buena elección bonita!!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son moniiiisimas
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! A ver no sé qué labiales te recomendaron. Este a mi me fue super bien, es bastante famoso, puedes buscar videos en youtubr que lo valoren o que hablen de él, aunque sea en otro tono. Por otra parte en general los que más durant siempre son los liquidos mate porque se adhieren mucho al labio. Este es de ese tipo. Obviamente luego hay marcas mejores y peores pero creo recordar que Sephora tiene uno de marca Sephora de este tipo a 9,90 y funciona muy bien. No lo he probado con mascarilla pero en mis noches de discoteca de hace años me aguabtaba toda la noche 😅 de todas formas puedes intentar acercatre a Sephora a ver si te pudieran dar una muestra del de too faced o algo... ya te digo que a mi me fue genial de duración pero entiendo lo que dices, y seria mejor que lo probaras antes Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Abril 2022 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joo me encantan estas mascarillas!!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un post de gran ayuda!!!!👏👏👏
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias, súper útil tus consejos. A mí me pasa igual, tengo la cara muy pequeña y tras pasarme ya con varias mascarillas he aprendido jejejr he encargado la de novia tamaño niña de comunión 😂 me llega en unos días, está vez espero acertar con la talla, ya os contaré! Mucho ánimo chicas, estaréis preciosas y tras la boda a darles uso y seguir siendo recién casados Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novia con mascarilla: consejos y experiencia 8
    Estas son las nuestras! 🥰
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por toda la info.
    Yo en mi caso ya tengo mirada la mascarilla pero me encuentro en búsqueda de un labial que dure... Y es que no doy con el. He mirado el que recomiendas y lo he visto por 23€. Que tan bueno es? Me acabo de dejar 19euros en dos labiales que me recomendaeon de larga duración y en fin..... Risas. Gastarme 23 euros y que luego siga teniendo el mismo problema me da reparo 😔
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial el post! Seguro que ayuda a muchísimas novias. Yo me había comprado unas en pico para ambos, pero al posponer las vamos a usar por la calle y ya.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos, son muy monas.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por toda la información, muy completa y de gran interés
    • Responder
  • Alba-Nerea
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valencia
    Alba-Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este post vale oro. ¡Mil gracias!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por los consejos!!!👏👏
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus buenos consejos, seguro que nos son de utilidad!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy monas ambas. Seguro que tus consejos van de 10.muchas parejas.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial tu post!! Muchas gracias 👏🏽👏🏽😃😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración