Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Herena
Novia Adicta Junio 2021 Barcelona

Novia mas alta que el novio

Herena, el 27 de Septiembre de 2019 a las 19:57

Publicado en el Grupo Antes de la boda 80

Hola chic@s! Os cuento yo mido 1.67 y mi pareja 1.70, tenía pensado casarme plana pero una vez encontré mi vestido necesito llevar una sandalia con algo de tacón, no me gustan lo mini tacones ni tampoco los taconazos, algo intermedio. Mi problema? No sorporto ser más alta que mi pareja y menos en mi...
Hola chic@s! Os cuento yo mido 1.67 y mi pareja 1.70, tenía pensado casarme plana pero una vez encontré mi vestido necesito llevar una sandalia con algo de tacón, no me gustan lo mini tacones ni tampoco los taconazos, algo intermedio. Mi problema? No sorporto ser más alta que mi pareja y menos en mi boda... le comenté a el y a su madre que existen unos zapatos para hombre con alza interior de 5 cm y así yo podría ponerme unos zapatos como quisiera. Me dicen que se va a notar mucho que se van a reir de él.... alguna con experiencia con este tipo de calzado? Es algo que me "ralla" un pelin. Gracias

80 Respuestas

• Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son preciosos! Pero aún los quiero más bajitos! Pero de ese estilo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Novata Noviembre 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te podria ayudar
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo experiencia no, xo que vaya y se lo pruebe y mire haber si le mola o no
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno María, no pretendía ofenderte. En verdad si me pareció desproporcionado.
    Si me dijeras que se lo estás pidiendo a un completo extraño, pues si te diría que no procede.
    Pero es la persona con la que vas a compartir tu vida. Es la persona por la cual vas a velar por su bienestar físico y anímico.Tu mejor amigo, tu confidente. La persona que más te conoce. Creo que hay confianza para pedirlo.. y confianza para que te mande a freír espárragos.
    No creo que tenga que ver con defectos físicos del otro cónyuge que queremos tapar o que nos acomplejen a nosotras. Si a mi, mi marido me pide que me ponga tacones y me explica los motivos, estoy segura que cedería a su favor.( también me.gusta llevar tacones, así que no sería un esfuerzo en sí) Con el tema de la faja no lo tengo tan claro. Pensaria que se avergüenza de mi físico. ( dado que nunca en mi vida he usado faja).Creo que el tema está en saber qué le Puedes pedir a tu pareja y que no, sin ofenderle. Cada pareja entiende donde están sus límites. Y cada pareja sabe hasta donde puede ceder por su cónyuge.Mi pareja sabe cuales son mis inseguridades y mis complejos, y sin esta en su mano, me ayuda con ellos. Al igual que yo con el. No porque piense que se tiene que avergonzar de ellos y los intentemos esconder. Por qué cada uno tiene " sus propios demonios " con los que didiar y resulta más fácil si alguien te ayuda a lidiar con ellos.Y quien mejor que tu pareja.Evidentemente le amo, a pesar de sus complejos ( que para mi no hay motivo para acomplejarse por que para mi , es perfecto como es), pero sabiendo que los tiene , quiero ayudarle a que no sean tan importantes para el.Y si por hacerle sentir mejor tengo que llevar sombrero, tacones, o.. un parche de pirata a juego con el sombrero....Si no lo hago por mi marido ( o por un hijo, que en nuestro caso no tenemos)¿ por quien lo voy a hacer? . No solo lo hago, lo hago con mucho gusto con la mayor de mis sonrisas. Sería un precio muy pequeño a pagar por hacerle feliz.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Desproporcionado? Desporporcionado es querer cambiar un aspecto físico de la persona con la que te vas a casar solo para la boda. ¿Cómo te sentirías si tu futuro marido te pide que te pongas tacones para que no parezcas tan baja o que lleves una faja para parecer más delgada? Es tu pareja, se supone que nos casamos porque mutuamente nos aceptamos tal y como somos... yo no le pedí a mi pareja que se agachase ni yo me iba a poner unos tacones más altos para que solamente ese día no hubiese tanta diferencia de altura, asimilamos que él mide casi dos metros y me gusta tal cual es.

• Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria, veo tu comentario desproporcionado.
    Cual es el problema si a ella no le gusta verse más alta que su marido? Cada uno tiene sus complejos ( y hay quien no los tiene).
    En verdad, su hay alguien a quien en confianza se lo pueda pedir, ése es su marido. No es que los invitados ya te conozcan y sepan tu estatura y demás, y claro que no pasa nada por ser más alta que el novio. Tiene que ver con que cada uno tiene sus gustos, preferencias, manías e inseguridades , y sabe las cosas que le gustan y las que no.En todo caso, creo que quien tiene que opinar es el marido, que es quien llevará o no , las alzas.Yo tengo claro que por mi marido si lo haría.Una cosa tan minia ( como ponerte un calzado en concreto) con tal de quitarle una preocupación... por supuesto! Ya vendrán preocupaciones más gordas y ojalá tuvieran una solución tan sencilla.
    • Responder
  • Sindra
    Novia Experta Agosto 2017 Asturias
    Sindra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría tacones, iria con unos convers, Vans o lo q lleves normalmente. Tu chico no tendría que ponerse alzas y tú no serías más alta que él. Eres alta suficiente como para que no necesites tacones para lucir el vestido.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2020 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ocurre igual, él también se pondrá un poquito de alzas no sé cómo lo hará. Yo llevaré poquito tacón de 4,5 cm.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Herena,

Veo que ya tienes muchos comentarios, pero espero poder aportar mi grano de arena. Mi novio es unos centímetros más bajito que yo, y aunque ya llevamos 7 años juntos, al principio me sentaba un poco mal. Justamente el hermano de mi novio también era más bajito que su novia y hacían una pareja muy bonita. Solo puedo aconsejarte que hagas lo que hagas, no te centres en ese prototipo en el que el hombre tiene que ser más alto que la mujer, la mayoría de la gente no se va a dar ni cuenta y aunque a ti te pueda resultar importante, te aseguro que no lo es. Por favor no dejes que algo así te preocupe.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Asturias
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se lo pediría si quiera, como te dicen más abajo, si el te pidiera que usarás faja por qué estás más gorda que te parecería?

• Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2022 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No importa la altura. Lo que tenéis que ir es cómodos los dos y llevar algo con lo que os encontréis a gusto. Pero si para ti es muy importante hay alzas que se ponen y no se nota nada! Mi pareja lo lleva siempre no por motivo de altura si no porque tiene un pelín una pierna más larga que la otra y si no se la pone le duele la cadera y ya te digo que no se nota nada de nada!¡ 😉
    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostrasss mis zapatos son exactamente iguales, solo que son nude rosado.
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Herena, no te preocupes. El bajo del pantalón se lo puede tapar y no tiene por qué verse.
    Yo he conocido gente que lleva alzas y no tiene por que notarse que las lleva . Yo me enteré que un amigo las llevaba por que me lo dijo, si no ni me hubiera fijado.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2020 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Nicolás, no se d donde eres pero en sevilla hay 2 tiendas
    Novia mas alta que el novio 1 Aquí se aprecia q es algo pequeñito
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo de mediaval no era por tu pregunta, a mi me paso lo mismo y pense: mi hija de 17 años ahora mide lo mismo que nosotros y va a llevar taconazo y yo llevare tacon alto jajajja y me hice la misma pregunta que tu,las alzas se que son comodas pero hay que comprarlo con el calzado si a tu pareja no le importa adelante.pero ten en cuenta ademas del tacón tu tipo de peinado para calcular el alza.
    • Responder
  • Herena
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece estupendo que tú lleves taconazo simplemente a mi no me gusta ser mas alta que mi pareja. Ni mediaval ni nada, me caso y ya tenemos un hijo en común y una hipoteca de hace años así que medieval nada es cuestión de gustos
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2021 Toledo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más lógico que he leído en este post.... Me gustaría saber qué pasaría si un novio pusiera que quiere que su novia se ponga una faja reductora para que no parezca más gorda que él.... Le pondrían de vuelta y media ! Le he enseñado lo de trigo limpio a mi chico ha flipado en colores.... Protección etc... Tonterías absurdas y por no humillar pues me callo que tengo más educación.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me ocurre, mi chico mide 1,81 y yo 1,76 y me encanta ponerme tacón, y no, no me gusta mucho que yo quede más alta pero ¿que más da eso? Tu tienes que ir como más te guste, yo me pondré taconazo, como a mi me gusta... Ese día nadie se va a fijar en qué tú estás más alta que el.... Es vuestro día Y PUNTO!! Estaréis guapísimos, felices y todo el mundo en lo que se fijará será en vuestra felicidad y en compartirla con vosotros y acompañaros en vuestro día. Yo me pondría como realmente me gustaría a mi ir, eso es lo de menos!!!!!!!! Si te quieres poner tacon PÓNTELO!!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta: decís que amáis a vuestros novios/futuros maridos sean o no bajitos... pero que no os gusta que en la boda se vean más bajitos que vosotras y pensáis en ponerles alzas en los zapatos. Entonces si os enamorais de alguien con pelo y para la boda ya se ha quedado calvo, pero a vosotras os gusta con pelo, ¿le ponéis peluca solo para la boda?
    Ni protección, ni gustos, ni trigo limpio (esto ha sido chocante, de verdad, le diré a mis amigos más bajitos que yo que ya no quedaremos nunca más)... estáis con una persona a la que amáis porque os vais a casar, si la queréis tal y como es todos los días, ¿qué razón hay para cambiar algo de su aspecto ese día? La gente que irá a vuestra boda ya sabe cómo sois porque os ven a diario...
    Disfrutad y dejad que los demás disfruten, la que se quiera poner taconazo que lo haga y la que quiera ir en plano que lo haga (yo me cambié el tacón por unas Converse en mitad de la cena e hice el baile así y no pasó nada por perder 8cm y parecer un pitufo al lado de mi ya marido, es como nos ven normalmente)... pero ya pedirle al novio que se ponga alzas por simple estética, ¿os imagináis esa situación al revés? "Cariño, te quiero mucho pero eres muy bajita y no me van a gustar las fotos, ponte taconazos en la boda"Que no pasa absolutamente nada por ser más alta que el novio, que eso nadie lo va a mirar porque no es nada nuevo.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dia de tu boda no te fijas en eso, estas mas pendiente de otras cosas, a mi me paso estaba rallada porque mi marido mide 1.96 y yo 1.58
    Pensaba ya veras en las fotos... El baile llevaba tacon pero ese dia ni me acorde, pero si te agobia mucho ponte unos zapatos monos de menos centímetros
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dónde te los has comprado?
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tampoco me gusta, la verdad. Y es por una cuestión biológica, los hombres altos nos hacen pensar en un pasado remoto de protección y seguridad. Puede sonar retrógrado pero es asi5.
    Además, a mi alrededor he visto muchos casos de hombres bajitos q no han resultado ser trigo limpio. Obviamente, no podemos generalizar pero es lo q yo he visto...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso, yo iría plana. Mi novio mide 30 cms más y me negué a llevar taconazos. Llevo un tacón de 6 cms y apenas voy a ir más alta de lo normal.
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo cierto es que es un fastidio pero ese día tenéis que sentiros cómodos y guapos los dos. Si el no quiere llevar ese tipo de zapatos pero tu quieres llevar zapatos de tacón medio, debéis poneros lo que queráis! Al final, para las fotos siempre podéis usar algún truco para que no parezca que estás más alta, y quien vaya a la ceremonia ya os conoce y sabe como sois! Mi mejor amiga se casó el año pasado y les ocurría exactamente igual, ella quería ir mas alta y el no queria ponerse alzas, y al final todo ese tema pasó desapercibido. Disfrutad mucho de la boda, que seguro será preciosa!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2020 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Herena hay zapatos con tacón bajo y al menos estarás igual q el sin plataformas. Yo me he comprado unos tipo así x lo mismo y va bien. Los hay q t lo hacen a medidas.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no es machismo!!!! No nos gusta y punto! Es como si me gustan los hombres con pelo y el mío esta calvo y quiero que vaya a Turquía. Jajajajajja a ver, mi novio no es una persona bajita , pero entre bajito y alto es más bien lo primero. No pasa nada, lo amo igual pero no pasa nada por decir que no me gusta un novio más bajo que la novia! Jajjajajajaja
    • Responder
  • Herena
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porfavor! Mucha gente piensa que es puro machismo EL HOMBRE SIEMPRE MÁS ALTO no es por eso! Es que NO ME GUSTA!!! yo miré la pagina https://www.masaltos.com/es/zapatos-novios-crecer-altura.php y no tienen mala pinta. Y si tampoco encuentro un zapato o sandalia con poco tacón bonito..
    Suerte
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual! Mido 1,67 y mi novio 1,72. Yo no soy mucho de tacón alto (más bien nada) pero me pongo unas buenas cuñas y ya soy casi más alta que él. Entiendo que no pasa nada, pero no me gusta jajaja. Qué le vamos a hacer. Habíamos planteado lo de las alzas pero unos zapatos con alza que no Sean demasiado altos (yo creo q con 5 cm bastaría) sabéis algún sitio donde tengan más o menos esa altura?

Por otro lado, zapatos bonitos de tacón que sea un tacón pequeñito? Entre que odio llevar tacones altos y encima tengo este “problema” quiero unos bajitos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico mide 1,65 aprox y yo 1.73, la diferencia es más que evidente. A mí me encanta los tacones y en mi vida diaria no los utilizo, cuando salió tema boda yo le comenté que iría con una espardeñas, fue un rotundo no por su parte. En nuestro caso la diferencia es más que evidente y aunque él al principio lo llevaba mal, ahora ya no, participa de la broma, ya que todo mi familia es más alta que yo. Al final he decidido que me pondré unos zapatos de 6 cm, quien viene a la boda ya nos conoce y tema fotos nos da igual y si no ya utilizaremos trucos
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si quieres ir divina y te gustan los taconazos... adelante. ¿Qué problema hay con que la novia sea más alta que el novio? Que no pasa nada. Mi grupo de amigas de toda la vida son más bajitas que yo y sus respectivos novios (ya maridos algunos) pues también son bajitos y cada vez que salíamos yo me ponía tacón y les sacaba un trozo... siempre estaban con la coña de que en las fotos me agachase o que fuese en planos... pues no! ¿Por qué voy a hacer algo que no quiero? ¿Por qué tengo que parecer más bajita por ser mujer?
    Mi marido mide casi 2 metros y mi ex era como yo de alto (1.70)... si la boda hubiese sido con mi ex te aseguro que hubiese llevado los mismos tacones que llevé en mi boda (8cm porque tengo últimamente problema en los pies, pero mis tacones siempre han sido más altos).
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue algo parecido, es unos 4cm más alto que yo, no soy para nada de tacones,pero ese día si los lleve, no se notaba una gran diferencia, y yo me sentía agusto con lo que llevaba, ese día siéntete segura con lo que lleves, que es lo importante.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo experiencia en ese calzado, pero como futuro novio voy a usar plantillas o alzas para solucionar tu mismo problema

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración