COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

A
Novia Novata Mayo 2021 Madrid

Novia Perdida!

Alba, el 6 de Enero de 2020 a las 17:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 32
Guardado Guardar
Responder
Hola a tod@s!
Soy una novia recién prometida, y estoy bastante perdida de por donde debemos empezar. Alguien puede decirme como os habéis organizado, o como empezasteis a organizar?

32 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Enero de 2020 a las 16:42
  • Laura
    Administradora Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

Hola bonita 💗

No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites!

Te comparto un par de debates muy útiles que te gustarán:

preparativos boda

Preparativos!!

Preparativos boda

¿Os habéis planteado contratar a una Wedding Planner? Smiley kiss

¡Que tengas una bonita tarde guapa!

• Responder
  • Jenny
    Destacada Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

¡Hola Alba! Hay lugares de banquetes con reservas para dentro de dos años, así que, si os gusta uno en concreto sobre todo, reservadlo cuanto antes, junto con el lugar de la ceremonia si es diferente. A continuación contratad al fotógrafo, vídeo, músicos para la ceremonia, y para la fiesta. Eso es lo gordo. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora...

• Responder
  • INMACULADA
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    INMACULADA ·
    • Denunciar
    Lo primero enhorabuena x el compromiso. Lo primero q preparar es elegir la fecha y reservar iglesia y restaurante, es lo más importante. Cuando tengas eso ya puedes ir mirando: fotógrafo, vestido novia, música, invitaciones. Poco a poco todo va saliendo y sino aquí estamos xa ayudarnos unas a otras
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    Pues lo primero sería la iglesia o lugar de boda civil y luego lo siguiente el lugar de celebración! Ya después todo poco a.poco y a tu ritmo😊
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

La fecha y la lista de invitados suele ser lo primero que se escoge! Después, dependiendo si es una boda civil o una boda canónica, el lugar donde lo vais a celebrar o la iglesiaSmiley winking

• Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    Nosotros lo primero primerísimo fue el banquete. Teníamos flexibilidad de fecha mientras fuera agosto o principios de septiembre pero lo más nos importaba era el lugar del banquete. Luego la iglesia. Queríamos boda religiosa pero también éramos flexibles en cuanto a cuál iba a ser. Y después el fotógrafo. Esas 3 cosas para nosotros fueron fundamentales. Luego ya coche de novios, peluquería, vestido, floristería, autobús... Nosotros en 3 meses tuvimos todo contratado. Queda el traje y complementos del novio, mis completos, decoración del banquete y los detalles de los invitados. Si lo tienes claro al final se organiza rápido.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    La fecha es lo principal. Por lo demás puedes seguir la Lista que te ofrece bodas.net
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    Un consejo MUY IMPORTANTE!
    Hasta que no tengas restaurante y claro que tipo de boda quieres hacer (íntima, bodorrio...) no mires vestido. Por qué? Para que no te pase como a mi. Di la paga y señal para un vestido muy bonito para una celebración íntima de 13 personas. Después de un tiempo decidimos hacer un bodorrio y el vestido ya no me gustaba para una boda, boda! Así que he tenido que comprar otro perdiendo la paga y señal del primero.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo hice esto.
    1-restaurante.
    2-fotógrafo. 3-vestido.
    Estando en bodas. Net vas a obtener mucha info.
    Vete tomando nota d to. Mirando ofertas.. Etcetc.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    Pues lo primero es la fecha de la boda... Si es por la iglesia lo primero es ir a hablar con el cura y concretar una fecha y ya de ahí.... Banquete, vestidos, etc.... Pero primero la fecha
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    Lo primero que tienes que decidir es si quieres boda civil o religiosa.
    A partir de ahí arreglar el papeleo para la fecha de la boda y empezar a mirar restaurantes para que te coincida la fecha que te den con la fecha del restaurante.
    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Primero sitio de celebración y de comida. Antes decidir si civil o iglesia. Si queréis civil también mirar si queréis casaros el mismo día de la boda o si no os importa casaros en otro día y celebrarlo en la fecha que elijáis. Luego es ver sitios, aquí en proveedores encontrarás muchísimos para contemplar precios, características y todo. Poco a poco
    Felicidades.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    Hice un listado x encima del numero de invitados,Empece a buscar el sitio del banquete, y segun la fecha que tenian disponible , fui a la iglesia para reservar dia, empece con el papeleo, y los cursos matrimoniales, mientras buscaba detallitos para los invitados, tb buscaba vestido, zapatos....
    • Responder
  • Nerea
    Novia Máster Abril 2021 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    Nosotros lo primero que hicimos fue elegir fecha y a continuación salones/finca. Luego sobre la marcha según el tiempo que te quede para la boda pero abrir expediente y fotógrafo (si quieres alguno en concreto mejor contratar a tiempo para que no se adelanten!) y bueno todo lo demás va seguido...
    • Responder
  • Julieta
    Novia VIP Agosto 2021 Segovia
    Julieta Online ·
    • Denunciar
    Decidir si será boda civil o religiosa y buscar el/los sitios de la boda es lo principal. Eso marcará la fecha, porque puede que penséis en una y esté ocupada, lo normal es amoldarse a las fechas disponibles.
    Una vez elegido el sitio y la fecha lo siguiente sería el papeleo legal, el fotógrafo, tu vestido, luna de miel...
    En esta web hay una lista de tareas muy útil (un poco exagerada, a mí me sobran muchas) pero ayuda mucho a no perderse en la organización de la boda. Disfrutad de cada paso!!!
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Habitual Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Trinidad ·
    • Denunciar

Nosotros lo primero que hicimos fue ponernos de acuerdo en la fecha, luego buscar parroquia si quieres una ceremonia religiosa y el lugar del banquete para que te reserven la fecha y hora que quieres. Después de eso hemos buscado fotógrafa y la música que también son proveedores muy solicitados. No obstante, te recomiendo guiarte un poco por las tareas de esta App, resuelven bastante aunque yo algunas cosas si las puedo ir adelantando no las dejaré para los últimos meses. Supongo que depende del tiempo que tengas te organizas, yo también he ido buscando peluquerías, maquilladores, ideas de ramo, ideas de vestido, modelos de alianza que me gusten, destinos de luna de miel...

• Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2021 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    Nosotros empezamos por el lugar del banquete y el fotógrafo, también el papeleo para la boda civil y el vestido. A mí me ayudó mucho hacer listas de precios y servicios que ofrecen, las hacía para todo.
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Septiembre 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Lo más importante es que tengáis el banquete y sobre todo la fecha, y ya lo vais diciendo de boca a los que sabéis seguro que vais a invitar. El próximo paso sería tu vestido, fotógrafo, maquilladora y flores.

El traje de el puede esperar algo más.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No hay de qué! Suerte en la búsqueda!
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por la ayuda.
    Empiezo a mirar posibles iglesias, y ver las opciones 😘
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!😘
    • Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo creo que tienes tiempo pero no lo dejes mucho porque si la Iglesia es muy solicitada puedes encontrar que no tenga hueco. Nosotros la reservamos con 14 meses y no escuches a la gente que te diga que es demasiado pronto.
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nos gustaría que fuera la primavera que viene (Mayo si se puede) pero la verdad es que no se si ya es demasiado tarde...
    • Responder
  • Eva M
    Destacada Julio 2021 Sevilla
    Eva M Online ·
    • Denunciar
    Lo primero es si os vais a casar por la iglesia o por lo civil. Reservar sitio,fundamental, ese es, el primer punto y cuando tengáis eso ya poneros manos a la obra, aunq por lo q veo no os casais hasta 2021,asi q vais sobrados, ir mirando tema fotógrafo y las cosillas más gordas si queréis algo en concreto, tu vestido puedes esperar perfectamente a unos 9 meses antes. En fin, x aquí irás cogiendo ideas de muchas cosas. Sobre todo con el tiempo q tenéis pues eso, ir pensando q queréis, como lo queréis, hacer una lista de invitados orientativa... Etc. 😘
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Vais super bien de tiempo, no te preocupes por eso, siempre es mejor pronto a que luego vayáis estresados con que no encontráis nada! En Madrid mirar bien las fechas y todo para abrir expediente matrimonial que ya he leído algunas chicas por aquí que les tarda muuucho tiempo en dar cita...

• Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, pregunta en todas las iglesias que te gusten, para ver cuáles tienen hueco y una vez la tengas lista puedes ver lo demás. Cuando queréis casaros?
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! 😘
    Es religiosa. Entiendo que tengo que ir mirando iglesias por la zona, y preguntar a los curas, no?
    Se que es complicado la disponibilidad...
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!
    No sabía si era demasiado precipitada la fecha y ya estamos mal de tiempo, o si era demasiado pronto (aunque entiendo que para todos los tramites, nunca es pronto).
    😘
    • Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    Lo primero la fecha, si es religiosa buscar iglesia y continuar por restaurante, fotógrafos...
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! 😘
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2021 Barcelona
    María ·
    • Denunciar

Hola Alba, yo he empezado con el restaurante, mirar mi vestido y buscar el fotografo.

• Responder
  • Rut
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar

Hola! Y enhorabuena!! Smiley smile

Pues a parte de compartirlo con la familia y amigos más cercanos, nosotros empezamos a pensar en la fecha para poder reservar banquete y lugar de ceremonia (iglesia en nuestro caso) y así mismo fotógrafo y videógrafo. Normalmente estas son las 3 cosas que todo el mundo reserva antes por que si quieres una fecha en concreto, puede que si esperas demasiado ya no esté disponible. A demás los mejores proveedores suelen volar rápido...
    Una vez ya elegido todo eso, pues es ir viendo vestidos y complementos, peluquería, flores, invitaciones, etc... pero lo fundamental es lo primero que te comenté Smiley smile
    Y como vosotros os casais en mayo del año que viene pues los papeles los podéis empezar a partir de este mayo/junio Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados