Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Experta Mayo 2017 Toledo

Novias con padres divorciados como hacéis la mesa nupcial???

Angela, el 9 de Diciembre de 2016 a las 14:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Bueno chicas abro este debate que seguro que a más de una le sucede esto, mis padres están divorciados y casados con sus respectivas parejas; yo quiero a mi padre y mi madre en mi mesa, pero no quiero despreciar a nadie y menos a sus parejas que la de mi madre lleva conmigo desde los 4 añitos, por otro lado están mis hijos, que para que me cuadre he pensado meter a todos, suegros, mis padres con sus respectivos y mis niños..... pero la mesa creo que queda exagerada.... no sé qué hacer, quiero a mis padres conmigo ?

33 Respuestas

Última actividad por Ainhoa, el 7 de Julio de 2019 a las 16:43
  • Ainhoa
    Novia Principiante Junio 2022 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo también el mismo problema, mis suegros están juntos pero mis padres no, y están casados los dos de segundas.... a más tengo a mis dos niñas pero no quiero sentarnos solos los 4 porque si nos tenemos que levantar por cualquier cosa.... no quiero que se queden solitas en la mesa.... alguna solución? En total somos 10....
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese problema tengo yo, mi madre murió y no quiero que la pareja de mi padre ocupe el lugar de mi madre. Aún no se lo he dicho a mi padre, miedo me da xq está que sólo ve los ojos de ella y estoy segura que me dirá que el sin ella no se sienta
    • Responder
  • Marisa
    Novia Curiosa Julio 2018 Córdoba
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf la verdad que es un rompecabezas! yo tb tengo ese dilema! no tengo relación con mi padre y mi novio tampoco con el suyo asique ninguno de los dos vienen...mi hermano será mi padrino y mi suegra la madrina y ni ella ni mi madre tienen pareja asique nose si sentar a mi hermano cuñada y madre y mi suegra y hermana de mi novio y mi hija o solos o nose así que espero que lo soluciones besos
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Mayo 2017 Cádiz
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la mesa presidencial vamos a poner en torno a 15 personas nuestros padres y los hermanos con sus respectivas parejas. Por mesa no hay ningún problema porque esos son tableros que se adapatan, incluso el catering nos dijo que podíamos poner en la mesa de los novios todas las personas que queramos.
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Mayo 2017 Toledo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, mejor así es entendible, tu hermana es más importante que la pareja de tu madre; es que las parejas de mis padres me quieren como si fuese su hija, vamos que ellos quieren estar conmigo en la mesa
    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los sitios de los banquetes están acostumbrados a todo tipo de cosas, hay muchas situaciones distintas que ya habrán vivido, de gente con familiares separados, fallecidos, etc, y seguro que puedes adaptarlo de alguna forma.

    En nuestro caso los padres de ella no están juntos (pero no tienen nuevas parejas), y pensabamos poner a hermanos y padres para así mezclar y que no estuvieran solos y pudiera haber mal rollo, pero el problema es que la mesa se nos pone en en 12-13 personas y es demasiado. Optaremos por tanto por jugar con la distribución, juntando padres y madres en lugar de parejas:

    En lugar de padre novio madre novia novio novia padre novia madre novia

    Pondremos madre novia madre novio novio novia padre novia padre novio

    Seguro por tanto que tu también encuentras forma de cuadrar todo Smiley winking.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2017 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre murió,mi padre ha reecho su vida pero no quiero ponerla ocupando el lugar de mi madre por ello voy a pner a mis suegros y mi padre y mi hermana a mi lado, ella sentada cmo invitada y no en la mesa presidencial
    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestros padres tambien estan divorciados. Mi padre no está invitado a la boda, mi madre no tengo ni idea de si va a venir, y mis suegros no se hablan mucho, además mi suegro tiene pareja. Así que nuestra solución fue fácil: poner-nos en la mesa con mis cuñados, mi sobrina, mi prima (es como mi hermana) y su marido, con su niña.

    Seguro que es más comoda que si nos ponemos con los padres... y mucho mas divertida!

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos vamos a sentar solos!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres tienen pareja (que no sé si vendrán a la boda porque es tema de bronca) pero no están casados. En la mesa presidencial solo estaremos los novios, mi suegra, que es viuda y mis padres, sin parejas
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2017 Burgos
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentamos solos, asi no juntamos a nadieXD
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mesa nupcial puede ser igual que una mesa de invitados, no tiene porque ser distinta (me refiero que si todas las mesas son redondas y con 10 personas pues la vuestra también puede serlo). En caso de ser tanta gente yo creo que haría eso. Se pone vuestra mesa en El Centro de la sala y arreando! Smiley smile
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Mayo 2017 Toledo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que será una mesa preciosa... tenemos que ser felices en nuestro día, ellos ya tuvieron el suyo
    • Responder
  • Aiduccy
    Novia Habitual Abril 2017 Cádiz
    Aiduccy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres están separados y el papi de mi novia no vive por lo q tenemos pensado poner a mi padre a mi lado, junto con mi hermano y el hermano de mi novio, y al lado de mi novio su madre y a continuacion mi madre. las parejas de mis padres las pondre con los familiares de mis padres y así espero librarme de numeritos. espero q Te ayude
    • Responder
  • I
    Súper Novia Junio 2017 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi mesa voy a meter a mis suegros, mi cuñada, su marido, mis hermanas, el novio de una de ellas y mi madre...bueno,y mi padre su decide venir ( q creo q no vendrá). Así q ya ves, nosotros vamos a estar muy acompañandos. A mi no me gusta una mesa tan vacía de suegros padres y novios...entre otras cosas xq no sé si mi padre quiera venir, quiero q estén mis hermanas y demás! Así nada, será una mesa muy bonita si la haces como tu quieras y te sientes agusto en ella.
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Mayo 2017 Toledo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pero no es justo para ti porque es tu boda y tienes que dejar a tus padres.... el tema es que mi padre quiere estar a mi lado como hija única que soy de el, es que me pongo también en su situación , de momento tengo tiempo para pensarlo
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner a mi hermana y a la hermana de el..sus padres están divorciados y el prefiere evitar malos rollos...mi pena es qie mis padres no estarán conmigo pero bueno todo sea por no tener espectáculos extras...jajaj
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Mayo 2017 Toledo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues luego me cuentas a ver q pensais
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2017 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me pasa lo mismo con los padres de mi chico. Aún tenemos que hablarlo con ellos a ver que decidimos
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padres de mi chico también estan separados y el salón nos ofrece mesas hasta 12 comensales. Particularmente a los niños los voy a dejar fuera de la mesa presidencial porque tienen con quien sentarse. En fin, no me lio, hemos decidido poner una presidencia redonda, como si fuésemos una mesa más. Espero haber ayudado
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú crees que es la mejor opción puedes hacer eso y que en vez de ser una mesa presidencial sea redonda y esté en el centro del comedor, con el resto de mesas alrededor. Unos conocidos lo hicieron así y gustó mucho.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres estan separados pero sin pareja a si q estaran a mu lado.mis suegros estan separados y mi suegra cn pareja pero se van a sentar solo mis suegros.se ha hablado y esta todo el mundo conforme.yo en tu caso me sentaria sola con mi pareja o con hermanos,no sentaria ni a padres ni parejas.pero eso es muy personal
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Reme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no sé si te puede servir de algo.Mi padrestan separados y hace años q no se ven y no hay buena relación entre ellos. Mi padre será mi padrino y en el banquete se sentará con su mujer en otra mesa y mi madre con mi hermano mayor al lado mía en la presidencial. Cada uno tiene su momento y su sitio.Ellos de acuerdo con nuestra decisión y nosotros felices!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te agobies! Estoy segura de que si ven que la decision que tomas es la que os hace feliz a vosotros dos nadie dirá nada!

    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Mayo 2017 Toledo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uhh que lio, bueno por suerte los tengo a todos a mi lado, muchas gracias ojala mi madrina estuviese, era mi abuela y murio, pero sin duda los hubiese puesto a ellos, no hay cosa mas bonita que los abuelos lleguen a estos momentos tan importantes en nuestras vidas, mi padre dice que tienen que estar el y mi madre y los demas que se sienten con la familia....pero preguntare que opina mi madre, mi padre es muy abierto, pero mi madre es muy reacia con mi padre...llevaban sin hablarse 27 años, hasta que han nacido los niños que no les ha quedado otra, y en el bautizo mi padre se ha sentido desplazado...asi que quiero que este a mi lado porque es el padrino y en parte protagonista del dia, se que le hace feliz, esta mu parchorcho jajajaja

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2016 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres estan divorciados, y yo no hiceesa presidencial como tal. Puse a mis padres en las mesas con sus hermanos, a mis suegros con sus amigos, y en mi mesa pusimos a su hermano, un amigo suyo (leyó en la ceremonia), mi mejor amiga (que también leyó en la ceremomia) y a su pareja. Os podeis poner con tus hijos y las mesas de tus padres y los suyos cerca de la tuya, siempre de cara a vuestra mesa. Nosotros lo hicimos así, y quedaron contentos.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira: Mi prima se casó hace unos meses y mi tio falleció hace años, ellos en su mesa pusieron a la mejor amiga de mi prima, a su padrino (que era otro primo), al hermano del novio y al padrino de bautizo del novio... así lo quisieron ellos y los padres en mesas con familiares. En mi caso por ejemplo que mi madre felleció hace años también voy a poner o a mi abuelo (si al final viene a la boda) o sino a una de mis tias que ha sido como una segunda madre para mí, y eso que mi padre tiene pareja y yo la quiero un montón. La hermana de mi novio tiene a sus padres divorciados (son hermanos solo de padre) y en su mesa nupcial puso a su padre y a su madre (ambos casados otra vez) y tanto la madre de mi novio como el nuevo marido de su madre estuvieron en otra mesa.

    Con todo esto te quiero decir que en casi todas las familias hay mil historias y la gente tiene que entender tu posición y nadie se puede enfadar por la decisión que tomes, es tu mesa y teneis que estar agusto y si alguien se molesta por no estar sentado en la mesa presidencial simplemente explicale tus motivos tranquilamente; que la novia eres tu!!!

    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Mayo 2017 Toledo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias es que es un poco jaleo
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Mayo 2017 Toledo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no lo había pensado . Gracias
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres poner a todos, coloca la mesa en el centro si puedes, quedará mejor, menos desentonada. Otra opción tu familia solo (tu futuro marido y tus hijos).
    • Responder
  • Oreves
    Top de las Novias Junio 2017 Sevilla
    Oreves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso los divorciados son mis suegros y mi novio en cambio no los quería tener juntos porque no se llevan bien y cada uno tienen sus parejas asique hemos decidido que pasamos del protocolo y haremos una mesa nupcial con amigos y hermanos. Piensa que es tu boda y que tiene que estar quien tu quiera y como tu quieras. Un beso guapa!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Julio 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno pone en la mesa a quien quiere. Yo fui a una boda que estaban los cuñados... Asíq... Cuanto más los padres!!! Pon y quita a quien tu quiera y disfruta de la boda!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración