Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elísabeth
Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares

Novias con pecho generoso

Elísabeth, el 12 de Agosto de 2020 a las 09:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 5 58

Hola chicos y chicas:

Mi boda será en abril de 2021 y he estado buscando, buscando y buscando vestido de novia. A todos les encontraba un inconveniente. Pero el inconveniente más grande que he tenido a la hora de elegir ha sido... el pecho. Los diseños de vestidos de novia no están pensados para mujeres con pecho generoso, las que necesitamos el sujetador sí o sí. Espaldas descubiertas, tirantes finos, escotes pronunciados, en los que el sujetador se ve por un lado o por otro. Muchos vestidos llevan el sujetador incorporado, pero según qué talla tengas no te basta la sujeción. También hay muchos modelos de sujetadores para escotes pronunciados o espaldas descubiertas... pero todos en tallas "pequeñas".

A la hora de buscar vestido sabía que la moda nupcial era un mundo en el que se ignora (afortunadamente cada vez menos) a las personas "de peso". Pero vivirlo tan de cerca me ha impresionado. Y también me ha impresionado las opiniones de "pues no te pongas sujetador". Claaaaaro, como si mis pechos se quedaran en su sitio sin sujetarlos Smiley laugh

Ojalá la moda nupcial, vestidos y complementos pensara más en toda clase de mujeres, delgadas y rellenas, con poco o mucho pecho, con curvas o sin ellas...

Besos para todos.

Elísabeth




58 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 14 de Agosto de 2020 a las 18:10
  • C
    Novia Novata Mayo 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo tuve el mismo problema... en Beba’s Closet tienen en cuenta cualquier tipo de cuerpo, además de que, eliges diseño y te lo hacen a medida, “no hay tallas” por así decirlo, además adaptan la espalda o el corte a la ropa interior que quieras llevar, ¡ojalá te ayude! 😊
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Julio 2022 Albacete
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin si que viste!!!
    Los de rosa clara me encantan espero tener suerte y también otra multimarca!!
    Seguro que te queda genial y te hace sentirte tan especial como el día cuando llegue !!
    • Responder
  • Thais
    Novia Curiosa Octubre 2021 Girona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah se me olvidaba! La diseñadora Inmaculada García tiene en cuenta a las chicas con curvas. Y de ella también me pude probar vestidos!
    • Responder
  • Thais
    Novia Curiosa Octubre 2021 Girona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pude probar más o menos en Rosa Clarà, Cymbelline, Jordi Anguera (Barcelona), Especial Novias (Gerona) (es una tienda multimarca y pude probarme vestidos de la marca Rembo styling y Marylise), Odette esposi (Gerona) (otra multimarca), José Peiró y José Maria Peiró. El vestido lo compré en José Maria Peiró en octubre del año pasado, es diseñador y te hacen el vestido a tu medida. Atienden en Andalucía en dos provincias, Barcelona, Madrid y Galicia. Yo tendría que haberme casado el 20 de junio y pasé la boda al 16 de octubre 2021. El 30 de este mes veré por primera vez mi vestido a mi medida, tengo muchas ganas, ya te diré que tal.
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Julio 2022 Albacete
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En qué tiendas si te pudieron probar más o menos ? Es que tengo un cacao....!!
    Y estaba ilusionada pero ahora me da miedo encontrarme conq tengo q elegir algo y sin poder probar bien, y no saber como podrá quedar
    • Responder
  • Thais
    Novia Curiosa Octubre 2021 Girona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, yo tengo la 105 copa C y no tube muchos problemas. Es verdad que no pude verme ningun vestido atado de principio a fin pero te lo arreglan para que veas como quedaría con tu talla.
    Ya verás que no es para tanto 😉
    Lo que si te recomiendo es que mires muchos sitios y vestidos por Internet y finalmente selecciones máximo 3 tiendas-diseñadores para ir a probar. Yo fui el año pasado a 10 sitios y me lié demasiado, buscaba ese sentimiento de "es mi vestido" y no lo encontré.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo y sin ser realmente mi caso, y porque cambia una cosa es usar una talla grande por decirlo de algún modo que los vestidos los hay de tu talla y te quedan bien porque es de tu talla, y otra que es por ejemplo usar la talla 40 y tener una copa F, en la mitad de los vestidos quedan mal, medio vulgar por lo que dices tu, que los vestidos no están echos para pechos grandes, porque si vas a tallas grandes que si tienen como mas refuerzo en el pecho y lo cubre mejor, en el resto del cuerpo..... no queda bien, y yo que tengo un pecho pequeño pero natural que están un poco separados y un poco caído yo también veo todas las pegas en el escote, porque los sujetadores palabra de honor se me acaban resbalando y aun me hacen mas de pecho caído, sin sujetador también me siento incomoda y tampoco me dan la sujeción que necesito, y yo que tengo pecho grande en comparación del resto del cuerpo, si uso sujetador sin asa o sin sujetador, pues el peso del pecho me acaba terminando bajando también todo el escote haciéndome una curva debajo del pecho como de cedido para abajo, y si uso vestido de manga lo mismo pasa que o me aprieta mucho el pecho o me hace unas aberturas en el pecho o una cosa rara en las mangas, y aunque eso lo pueden arreglar de primeras ya ves cosas que no te gustan, no es probar un vestido y decir me cae de perlas, porque lo primero que te fijas es, que mal queda la manga porque el pecho le hace abrirse, o me salen los pechos, o se ven caídos......

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En pronovias han lanzado unos modelos curvy muy bonitos echales un vistazo ! Y no desanimes seguro que das con el vestido de tus sueños y estarás preciosa
    • Responder
  • Nuriorte
    Novia Adicta Noviembre 2021 Vizcaya
    Nuriorte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me dieron el numero desde pronovias. Lo tipico que tienen acuerdo entre las tiendas de mandar a gente.


    Estate tranquila, ya veras. Ellas son profesionales y como ha dicho alguna chica por aqui... te ven y pis pas ya pillan tu corte !
    Disfruta del proceso!!!!! Yo fui en diciembre, me casaba este año y estoy deseando que llege el año que viene para verme de nuevo con el!!!
    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo cuando me casé estaba nerviosa por lo mismo que tú, pedía vestidos con tirantes anchos, espadas cubiertas....tengo una talla doble gg y compré un vestido de justin alexander con espalda descubierta y lo llevé sin sujetador y te aseguro que los pechos estaban bien sujetos y no se movían, no te desanimes porque terminarás encontrando tú vestido
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy muy de acuerdo contigo. No sé dónde habrás mirado vestidos pero yo llevo una 110 y no he tenido problema ninguno.
    Mi vestido lleva escote por delante y la espalda casi al aire. Era lo que más me preocupaba, pero hablé con mi tienda de sujetadores de confianza y me consiguió ( no sé cómo se llaman) unas siliconas que eso no se mueve ni pegando saltos!! Las he probado ya dos veces por si acaso y son maravillosos, jajajaja
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Julio 2022 Albacete
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Me dejas mucho más tranquila!!!
    Tengo cita allí a primeros de octubre y también. Quería algo con la espalda al aire, espero tener la misma suerte e iré mirando lo de las corseteria!
    Muchísimas gracias
    • Responder
  • Eria
    Novia Adicta Septiembre 2018 León
    Eria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fui a buscar vestido me dijo la señora de la tienda...q estilo te gusta? Y mi contestación fue...cualquiera que pueda llevar sujetador y a poder ser con tirantes!! No quiero escotes q se me ve hasta el ombligo, no quiero palabra de honor, me encantan las espaldas al aire,pero totalmente inviable con una 95F ....asiq al final encontré mi vestido sin espalda al aire pero con el q iba cómoda!! Asiq al final lo encontrarás!! ☺️☺️
    Pero lo q tú dices, al igual q se piensa en las chicas mas grandes, más altas,más bajas etc..se deberia pensar un poco más en las pechugonas hombre ya!! 😣😣
    • Responder
  • Nuriorte
    Novia Adicta Noviembre 2021 Vizcaya
    Nuriorte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una 110D y no tuve ningun problema en pronovias. En una corseteria me van a confeccionar la ropa interior a medida y listo!! Mi vestido tiene espalda pronunciada y no hay problema con el body a medida
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Julio 2022 Albacete
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estáis asustando yo llevo la 110 y me da pánico el momento vestido, hasta finales de septiembre no voy a ver vestidos, pero esperaba que hubiera cambiado esa mentalidad y el cue y hubiera ganado terreno pero veo que no!
    Miedo me da!!
    • Responder
  • Elena
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila yo también tengo una 110 y fui a primeros de julio a elegir y el segundo que me probé reservé .Muy profesional según te mira te saca los modelos según tu cuerpo y va tuneado por mi.Nosotros nos casamos el 19 del mes que viene y a sido fácil. Es mi segunda boda y esto es como cuando tienes el primer hijo,compras y compras para luego no usar la mitad y con el Segundo compras la mitad o menos porque eres más práctica .Pues esto igual me va a salir muy económico y voy a ir como todas las novias muy guapa 😜😜😜
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desesperes! Yo tenía clarísimo que quería usar un sujetador normal para ese día, por normal me refiero a un sujetador que yo me sienta cómoda y me sujete, mi espalda tiene escote y me lo han ajustado al del sujetador ... Y el tirante es más gordito para que tampoco se vea, para todo me dieron solución... Mucho ánimo pq seguro q encuentras lo q buscas!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que si, yo no es que tenga mucho mucho pero tengo, la mujer dice que me aguantara...... a ver tiene lógica si los tirantes del suje los cosen a los tirantes del vestido y la copa al vestido debe sujetar.


    Respecto a las tallas que comentas de los vestidos, yo no he tenido ese problema porque estoy en buena talla, mi talla normal es lA 36 pero en la tienda tengo la 40!! Y es como, Dios una persona con dos tallas más..... que hace? Me parece algo terrible, que si, que cada vez es más habitual ver modelos con cuerpos normales pero creo que aún le queda....
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te aguanta? 😳
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eli,


    En mi caso me cosen mi sujetador al vestido, la parte de atrás del sujetador (es espalda descubierta) no está porque ya lo sujetan ellas en los laterales 🥰
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es un vestido a medida es la forma de que tengas algo perfecto para tu cuerpo y hecho exclusivamente para ti. Puedes buscar diseñadores y modistas para escoger el que se ajuste más a tu presupuesto, yo lo hice así!

    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué ilusión encontrarme con más mujeres a las que le pasa lo mismo que yo. Mi búsqueda del vestido fue un poco rancia por culpa de lo que aquí decís: vestidos confeccionados para pechos pequeños y que si son grandes estén perfectamente puestos. En muchas tiendas me insistieron en no llevar sujetador, cosa que no soporto aunque el vestido lleve refuerzos. Además de eso yo tengo la espalda bastante mas ancha que las caderas y los vestidos aún me hacían mas ancha. Hasta que tachan! Encontré el perfecto,no tiene escote, disimula el pecho y la espalda y puedo llevar sujetador sin tirantes. El escote es tipo barco y la espalda abierta hasta donde llegar la tira del sujetador.
    Os aconsejo a quienes tenéis todavía que ir a probar vestidos, que vallais con la mente abierta, con un sujetador (si lo queréis llevar en la boda claro) que se asemeje a la espalda y escote qué andáis buscando y que lo disfruteis mucho 😊
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de pecho generoso con copa grande y llevaba escote ilusión y espalda baja. Adapté un sujetador normal bajando un poco la copa con tirantes transparentes y con tiras en la tela de detrás del vestido para que no se llegase a ver.
    Sea como sea el vestido pedirá una solución u otra pero alguna habrá.
    • Responder
  • Eugenia
    Novia Habitual Agosto 2021 Girona
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo también ese mismo problema soy una chica curvi y con mucho pecho, pero en pronovias me ayudaron mucho la verdad.


    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toooooda la razón del mundo, es algo odioso. Yo estoy temiendo el momento "búsqueda de vestido", por mi pecho también y porque , tanto como mis caderas son más pronunciadas que mi cintura ( que es como unas 2 tallas más pequeñas)... En fin, espero que algún día el mundo de la moda nupcial, y de la moda en general, tenga en cuenta todos los tipos de cuerpos y siluetas tan distintas que hay...😓😪
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra de pecho grande, tengo exactamente una 100d y mi vestido no me permite llevar nada. Literalmente nada, pero en la tienda se más ingenian para q parezca q llevas sujeción! Animo q seguro q encuentras el tuyo y será increíble Novias con pecho generoso 1

    Novias con pecho generoso 2
    Me lo tiene q arreglar xq me quedaba grande de pecho por eso me hace ese gesto
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una persona con pecho generoso y la verdad que no me he encontrado con ese problema. Mi vestido es de Vicky Martin Berrocal, una mujer de curvas y sabia de primera mano de siempre que me casaría con un diseño de ella. Luego he ido al corte inglés y en lencería me he comprado un modelo de Calvin Klein, 45 euros si mal no recuerdo.
    Es verdad que es muy complicado encontrar a la primera pero siempre hay opciones
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja normal que no pongas fotos! Me dejas mas tranquila! Gracias!!
    • Responder
  • Ane
    Novia Novata Febrero 2022 Guipúzcoa
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋 me parece muy triste que no piensen en mujeres con pechos generosos yobpeesobalmente no tengo ese problema pero podrias buscar una solución en internet u otra alternativa seria modificaer el vestido o hacerlo a medida
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola !!!Me siento completamente identificada con tu problema y pienso lo mismo, parece que las mujeres con una buena pechonalidad no existimos!!! Yo llevo una 95D y es una de las cosas que mas me preocupa a la hora de elegir vestido, que me siente bien, disimule y agarre. Los que más me gustan son para chicas de poco pecho.... en otoño empezaré a buscar vestido y a ver si probándome estilos encuentro el apropiado!! Si alguna sabe de modelos que sienten mejor que me lo digaa!!!

    • Responder
  • Thais
    Novia Curiosa Octubre 2021 Girona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Novias con pecho generoso 3
    Te entiendo perfectamente... Yo uso una copa C y tengo mucho pecho. Al final llevaré un body como el de la foto (sin la tira transparente que cruza la espalda). Yo me casaba el 20 de junio y finalmente aplacé a octubre de 2021. En mi caso me costó muchísimo decidirme por uno, ya que esperaba sentir el sentimiento que muchas dicen tener de haber encontrado su vestido. Visité un total de 10 tiendas (entre diseñadores y tiendas multimarca) y me decanté por un vestido de diseñador porque me hacía sentir yo misma, sentía que me lo podían hacer ajustado a mis medidas y podían cambiar aspectos del diseño que me gustó y con los que dudaba, como las mangas o la cintura. Así que mi consejo es que mires uno con el que te sientas cómoda, sujeta y te sientas tu misma.


    Espero puedas encontrar alguno con el que te sientas preciosa! ☺️
    • Responder
  • Nuriorte
    Novia Adicta Noviembre 2021 Vizcaya
    Nuriorte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me compre el vestido en pronovias y en junio fui a una corseteria y me comentaron que ese vestido era para chicas con poco pecho.... yo tengo una 110D inaginate!! Pero la chica de la tienda me va a confeccionar un body con refuerzos y espalda descubierta para poder llevar sin problemas todo y que ni se vea!!

    Cuando fui a comprarme el vestido si que me encontre mas comoda con vestidos "sin escote " digamos... estan muy pensados para chicas con poquito pecho.
    Mira como es el frontal y la parte de atras de mi vestido, y con mi body ni se me ve! Me han dado la opcion de en el hombro añadir un detalle mas para que no quede el tirante en mitad del brazo, tu estate tranquila!! Que por suerte o por desgracia hay alternativas para chicas con pecho grande!!!Novias con pecho generoso 4Novias con pecho generoso 5


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración