Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid

Novias “plus”

Laura, el 4 de Marzo de 2020 a las 00:58 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20
Hola chicas!
Hoy traigo un tema relacionado con la búsqueda de vestidos de novia “plus” como les gusta llamarnos a las “gorditas”... no quiero extenderme mucho para que no se haga muy pesado así que intentaré resumir, ante todo no quisiera que nadie se sienta ofendida por mis palabras, es únicamente mi opinión nada más...
La semana pasada al fin me hice con mi vestido no sabéis lo que me costó dar el tan ansiado y a la vez frustrante paso de ir a mirar tiendas, hay tiendas especializadas en grandes tallas vi alguna que otra pero en general los vestidos de “gordas” suelen ser bastante feillos debe ser que una cosa tiene que ir ligada a la otra... y en mi caso ese tipo de vestidos me daban todavía más volumen (si cabe) empecé por ir a tiendas “normales” en las cuales la media de tallas que tienen para probarse es hasta una 42, en una tienda incluso me pusieron el vestido delante de mi, en su percha y me dijeron que me hiciera más o menos una idea, en otra tienda de una conocida firma, la cual en teoría tiene una colección plus, me dijeron que hasta mayo o así sacaban la colección a tienda apuntando con mucha desgana que solo iban a sacar 6 o 7 modelos y que en tienda actualmente no suelen tener tallas tan grandes, alguna alomejor con suerte de una 48 (yo uso una 48 pero la señora intuyó sin saberlo ni haberme visto ya que fue vía telefónica que debía de utilizar más talla) ahí entre en desánimo total, me agobie muchísimo por que tenía muchas dudas sobre el estilo que quería y el que más podía favorecerme y eso una lo ve cuando se prueba, pero claro vas a tiendas y no puedes probarte por que no hay tallas...finalmente y por probar suerte fui a Vertize gala (Villaviciosa) y vi la luz, me atendieron unas chicas que eran la caña, ellas mismas empezaron a sacarme vestidos y yo me dejé asesorar y tengo que decir que fue la mejor decisión, encontré mi vestido ideal, con el que estoy cómoda y me estiliza un montón, estuve como 2 horas probando y las chicas de verdad súper amables y atentas y sobre todo claras, en todo momento si algo no me sentaba bien lo decían pero si por el contrario me sentaba bien se lo curraban un montón y me lo reajustaban para que pudiera verlo tal cual, salí contenta y sobretodo me sentí alguien normal, no me sentí fuera de lugar como en las otras tiendas... Y fui gracias a mis amigas que me arrastraron hasta allí, por que yo ya casi había tirado la toalla... con esto que quiero decir? que es una pena,... que estamos gorditas, si, pero que también nos gusta lo bonito y sentirnos guapas y que no nos juzguen por ello, ya os he dado la charla rebeindicativa pero es que sé que por desgracia muchas de vosotras estáis en esa situación y surgen muchas dudas, no me enrollo más, pero si alguna está en este punto, recomiendo Vertize gala, allí al menos puedes definirte el estilo que va contigo por que puedes probarte!! Un beso chicas y ánimo!

20 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 5 de Marzo de 2020 a las 17:46
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita. Primero de todo, felicidades por tu vestido.

    No soporto los estereotipos que nos venden cada día, como si la vida se midiera por una talla de vestir.

    Qué injusto, la verdad que es muy lamentable en la moda actual el tema de las tallas.

    Lo importante, es no rendirse, ser feliz tal y como somos, y buscar hasta encontrar lo deseado porque existe. Mucho ánimo y a disfrutar Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!

    Muchísimas gracias por tu recomendación Smiley heart

    Gracias por crear este debate y animar a las chicas que se puedan encontrar en tu situación Smiley shame

    ¿Qué estilo de vestido de novia has elegido?

    ¡Un besitooo!


    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joba habrás pasado unos días horribles.. Pero bueno me alegro muchísimo de que hayas dado con el sitio y hayas encontrado tu vestido!! Todas tengamos la talla que sea nos merecemos nuestro vestido de sueño
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, que bien que hayas encontrado tu vestido! La verdad es que es una vergüenza como tratan los temas de las tallas pero creo que depende mucho de quien te atienda, una amiga mía que se iba a casar me llamó un día desesperada porque nada más entrar a una tienda para preguntar por los vestidos le dijeron que ahí no tenían tallas para ella y llevaba una 42. Es increíble que pongan tantas pegas con las tallas, pero piensa que gracias a las chicas que te atendieron de maravilla ya tienes tu vestido! Seguro que vas a estar preciosa con él! Un beso guapísima. 😘
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso demuestra que mas que las firmas depende mucho de la tienda y las dependientas... Yo antes que a Móstoles fui al outlet de Toledo y no me gustó, no me dejaron probarme la colección barata porque decía la chica que no venian tan armados y no me iban a sentar bien...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura que bien, genial que tengas tu vestido. Pero voy a decirte que todas tenemos nuestros más y nuestros menos, la que no tiene más pecho y poca cadera, tiene muchas cadera y poco pecho, o es bajita o muy alta o mucha cintura siendo delgada. Enhorabuena a la que tenga unas medidas de alta costura y no necesite arreglos pero de verdad que a la mayoría le cuesta encontrar el vestido de sus sueños.

    Me alegro mucho que hayas encontrado a personas que saben atender a las clientas y en algo que suscita tantos nervios e inseguridades como es un vestido de novia.

    Seguro que vas a estar estupendísima.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole que bien que ya has encontrado tu vestido!


    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!! Ya tienes tu vestido 😍👏🏻 seguro que estarás guapísima con el 👏🏻👏🏻👏🏻y lo de las tallas... Una vergüenza!!!!
    • Responder
  • Julie
    Novia Habitual Diciembre 2021 Murcia
    Julie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo. Estas próximas dos semanas voy y espero que haya algo que me quede. Trate de probarme la colección plus de Ashley Graham día que llegaba a la talla 60 llamo a pronovias y la Tanya más grande para probarme la 46 Smiley sad
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en 2013, me enamore de un vestido de Manuel Mota de la colección de 2012 (se suicidó justo ese año). Y yo no tuve ningún problema en Pronovias en probable mil y un vestidos, y eso que en ese momento llevaba una 54.
    Creo que no hay que dejarse llevar por una mala experiencia en un momento dado, porque por el lado contrario en Vertize Gala Getafe, trataron fatal a mi marido, diciéndole que no tiene un cuerpo normal y que si quieria que tanto el pantalón como la chaqueta le quedarán bien debía de comprar dos trajes al llevar tallas muy dispares.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por encontrar tu vestido! Y es una m*****que en las tiendas solo haya tallas para los cuerpos de revista... vergonzoso!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Por aquí otra talla 48!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Cuando empecé a mirar vestidos de talla grande por internet me quise morir! No me gustaba ni uno!
    Había leído algún debate sobre vertize gala, pero por mi zona no hay ninguna tienda, así que intentaba tranquilizarme a mí misma diciéndome que si no encontraba nada por aquí me iría de locura a Madrid (que remedio).
    Pues bien, se iba acercando la fecha y sabía que tocaba empezar a visitar tiendas. Aprovechando una feria de bodas, me hice ruta los los stands de vestidos de novia preguntando hasta que talla trabajaban y sobre todo, si me podría probar alguno en la tienda, pero probar de verdad, no por encima...Para mi sorpresa, todos me dijeron que si (no fui a ninguna firma conocida), aunque yo seguia con mis dudas...Y llegó el gran día! Estaba hecha un flan! Creo que los nervios no me permitieron disfrutar del momento tanto como me hubiera gustado, pero contra todo pronóstico, conseguí mi vestido en la primera tienda que visite!Me pude probar todos los vestidos que me gustaron, aunque la mayoría no me abrochaban ☺️
    Así que me parece súper importante crear este tipo de debates para tranquilizar a todas las chicas de talla grande, para que la búsqueda de su vestido no se convierta en una pesadilla y disfruten de ella
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que hayas encontrado tu vestido!!! 🥳🥳
    Muchas veces no depende del tipo de cuerpo que tengas, sino del trato que recibas de la persona que te está atendiendo!!
    A mi me pasó parecido y tengo una 36....
    Rodéate de la gente que te valora!! Felicidades!!
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba ll mismo. En una tienda me lo cogieron a mi ropa con imperdibles para como tu dices “hacerme una idea”. Idea de que???
    Acabe en Vertize Gala de Villaviciosa también y la verdad que encantada, super majas, agradables y sin mirarte como un bicho raro...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razón tienes!!!!
    Yo ya lo dije en un post que me parecía vergonzoso, y eso que yo no tuve ningún problema!
    Yo uso de normal la talla 36 y sabes cuál tenía en la tienda? Una 40!!!! Vamos que una persona normal con 7 kilos más no entra en ningún vestido!!!! Y lo dije que me parecía terrible, que iba a arruinar el día de muchas personas porque como dices no tienen más tallas que la 42 o 44 (mi madre pregunto, sorprendida de mi talla por curiosidad)
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón cielo, yo lo pienso infinidad de veces, yo soy todo lo contrario uso una 34 o 36 máximo pero tengo amigas, familia y siento una tristeza enorme cuando las veo buscar a veces cosas y dicen justo eso... Es q nosotras no tenemos, derecho a llevar algo bonito? Y no es q no hya es q a veces las tiendas ni se molestan. Tengo una sobrina q tiene un par de tiendas y ella a pesar de ser tan delgada como yo siempre lleva ropa de todas las tallas y se curra buscar tallas grandes q sean bonitas y favorezcan, tanto en ropa, de calle como para eventos y veo como trata a sus clientas plus y como se van de contentas viéndose guapas y diciendo q volverán porque se sienten atendidas igual de bien q la q tiene una talla 36 y la satisfacción de mi sobrina haciendo feliz a la gente es inmensa. Como ella me dice, tienen el mismo derecho tita a sentirse guapa y femeninas como nosotros y sobre todo bien tratadas. Por eso me alegro muchísimo q hayas encontrado tu vestido y te hayan tratado como lo q eres, una novia maravillosa como todas. Un beso enorme guapa. 😘
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la recomendación guapa! A día de hoy no sé porque sigue habiendo diferencias con las tallas, ojalá algún día todas seamos iguales independientemente de nuestro tamaño!
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tanto... yo estoy en 46 y hija... ya no iba a los sitios, llamaba x telefono xra preguntar si tenian... y x suerte en la primera tienda me probe cmo 10/12 vestidos y ahí estaba el mío 🥳
    Hace 7 meses que no lo veo y ya me entran dudas y me entra de todo 😂
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que tus amigas te arrastraron! Me alegro de que salieras contenta de la experiencia, como todas debemos hacer. ❤️
    También te digo que depende de los sitios y de las marcas, no es tan dificil como parece encontrar tallas para probarte. Las más complicadas son justamente las firmas mas famosas y con mas prestigio... hay muchas quejas al respecto, porque aunque ponen supuestamente vestidos para “gorditas”, luego no los tienen en las tiendas y pretenden que los compres a ciegas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2020 Cádiz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes cómo te entiendo yo estoy embarazada y no sabes lo que me a costado buscar y encontrar el vestido es un auténtico caos porque parece que para las "gorditas" no existe el derecho de casarse y eso me parece muy ingusto y además que al hacérmelo a medida por el embarazo cuesta muchísimo más caro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración