Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Embajador@ Septiembre 2025 Madrid

Novias que lleváis gafas: ¿os las dejaréis en la boda?

Jessica, el 17 de Marzo de 2025 a las 12:00

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 44

¡Hola, chicas! Una de las cosas que más de cabeza me traen de cara a mi boda es si dejarme las gafas o no. No es que me vea necesariamente "fea" con ellas (creo que no me quedan mal 😅), pero sí es cierto que el marco hace que se aprecien menos los detalles del maquillaje, por no hablar del efecto...

¡Hola, chicas!

Una de las cosas que más de cabeza me traen de cara a mi boda es si dejarme las gafas o no. No es que me vea necesariamente "fea" con ellas (creo que no me quedan mal 😅), pero sí es cierto que el marco hace que se aprecien menos los detalles del maquillaje, por no hablar del efecto que tienen los cristales de hacer que los ojos parezcan un poco más pequeños de lo que son.

La cosa es que ponerme lentillas es algo que ni me planteo, porque me da una fobia inexplicable sólo de pensar en tocarme los ojos 🤦🏻‍♀️ Y sí, sé que si te lo haces bien no tienes por qué tocártelos mucho, ya me han explicado muchas veces cómo se ponen y se quitan, pero es que soy incapaz. Por eso ni las considero.

Si no me pongo las gafas, iría viendo borroso, ya que no tengo muchísimas dioptrías, pero tampoco tengo pocas. Y no es algo que me molestaría mucho, pero me da cosa estar incómoda por no ver del todo bien... Pero claro, la otra opción es llevar las gafas y no verme tan guapa. ¡Ay, qué complicao! 😂

Así que vengo buscando un poco de apoyo moral. He visto fotos de novias con gafas que estaban guapísimas, pero conmigo misma soy mucho más exigente (creo que nos pasa a todas 😓), así que no sé a qué darle más importancia. ¿Vosotras os dejasteis las gafas u os las dejaréis (si aún no os habéis casado)?

¡Os leo! 💋

44 Respuestas

• S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lentillas al canto 💅
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mis dudas, ya que si me las quito no veo nada de nada y tengo tantas dioptrias que no existen lentillas comerciales y me las tendría que fabricar a medida.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lentillas, mis gafas son negras de pasta no pegaban nada
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mi propósito de 2024 fue hacerme lentillas, porque como tú, me daba pavor. Tardé 8 meses en decidirme y otros 3 en acostumbrarme porque solía ir a los eventos cegata porque lo que dices, veía que no se apreciaba el maquillaje. Ahora las llevo algunos sábados y poco a poco me voy haciendo, en la boda las llevaré y cuando me canse, me pondré mis gafas
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no concibes para nada las lentillas entonces gafas y listo. Una vez fui a una boda entonces la que la novia fue a la ceremonia sin gafas y se las puso después en el almuerzo, pero si no vas a ver nada gafas desde el inicio.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy miope y no me plantearía ir viendo borroso el día de mi boda ni de coña. Si estás agusto con gafas, pontelas, pero no vayas viendo borroso porque te puedes perder muchas cosas bonitas. Yo es que si uso lentillas. Pero si voy sin gafas o sin lentillas me estampó. Entonces no hay otra opción que llevar algo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He votado sí, aunque no llevo gafas y no sé lo que supone.

Pero aquí la pregunta es, si siempre vas con gafas, si te las quitas te sigues viendo tú?

Ir viendo borroso, me da la sensación que terminarás mareada, o estando incómoda.

• Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no llevo gafas, pero si las llevara no me las hubiera puesto el día de mi boda. Me parece que restan al look... Pero la decisión es tuya.

• Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa, yo había votado sin gafas, pero si no vas a ver bien, es mejor que vayas con ellas. Seguro que estas igual de guapa

• Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi no puedo hablar porque no llevo gafas pero mi novio sí, y hasta quedar dos meses para la boda ni se había planteado quitárselas para ese día porque como a ti, le da pánico el tema lentillas, peeeero se le han comenzado a estropear las gafas de una zona bastante visible y al ir a comprar otras no se vio bien con ningunas y la semana pasada me sorprendió con unas lentillas, no se como ha superado su fobia pero ahí lo tengo poniéndoselas a ratitos para acostumbrarse. Lo que te quiero decir es que si no estás segura con llevar las gafas yo tampoco iría sin ver (porque me parece una locura ir viendo borroso e incómoda), no te cierres completamente a las lentillas ☺️
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaré lentillas pero me llevaré las gafas porque se que no las aguanto todo el día
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, como en mi dia a dia, usare lentillas.

Las gafas solo las uso en casa o si algun dia tengo los ojos mal.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa