Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Embajador@ Septiembre 2025 Madrid

Novias que lleváis gafas: ¿os las dejaréis en la boda?

Jessica, el 17 de Marzo de 2025 a las 12:00 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 44
Guardado

¡Hola, chicas!

Una de las cosas que más de cabeza me traen de cara a mi boda es si dejarme las gafas o no. No es que me vea necesariamente "fea" con ellas (creo que no me quedan mal 😅), pero sí es cierto que el marco hace que se aprecien menos los detalles del maquillaje, por no hablar del efecto que tienen los cristales de hacer que los ojos parezcan un poco más pequeños de lo que son.

La cosa es que ponerme lentillas es algo que ni me planteo, porque me da una fobia inexplicable sólo de pensar en tocarme los ojos 🤦🏻‍♀️ Y sí, sé que si te lo haces bien no tienes por qué tocártelos mucho, ya me han explicado muchas veces cómo se ponen y se quitan, pero es que soy incapaz. Por eso ni las considero.

Si no me pongo las gafas, iría viendo borroso, ya que no tengo muchísimas dioptrías, pero tampoco tengo pocas. Y no es algo que me molestaría mucho, pero me da cosa estar incómoda por no ver del todo bien... Pero claro, la otra opción es llevar las gafas y no verme tan guapa. ¡Ay, qué complicao! 😂

Así que vengo buscando un poco de apoyo moral. He visto fotos de novias con gafas que estaban guapísimas, pero conmigo misma soy mucho más exigente (creo que nos pasa a todas 😓), así que no sé a qué darle más importancia. ¿Vosotras os dejasteis las gafas u os las dejaréis (si aún no os habéis casado)?

¡Os leo! 💋

Sí 🤓

20%

16 votos

No 🙂

71%

57 votos

Aún no lo sé 🤔

8%

6 votos

44 Respuestas

Última actividad por María, el 24 de Marzo de 2025 a las 16:56
  • María
    Novia Habitual Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevaremos lentillas, tanto yo como mi pareja.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo fotos aquí sorry! Pero anímate
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, tú valora todas las posibilidades, y sino lo que te digo, comienza sin ellas y si ves que tal... te las pones y listo!😍

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se porque no puedo ponerla.

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lleve gafas, ya que no tengo terror a ponerme las lentillas, lo divertido fue quitarlas con las uñas acrilicas, vamos que me las quito una amiga, jajaja. No seas tan exigente y ademas si tienes una buena maquilladora sabrá como resaltarte la mirada al llevar las gafas y sino la tienes,porque eres tu, date los puntos de claridad en el lagrimal. Pero he visto mogollón de novias por aquí con gafas y bien guapas, no te preocupes ademas el fotografo ya va a buscar tus puntos buenos. Yo sin gafas no podía ir, xq para ver borroso a mi marido y a todo el mundo no me interesaba, quería ver bien a la gente, ando con 5 dioptrias en cada ojo ademas del 0.75 de astigmatismo, vamos que veo menos que un perro de escayola, ja ja ja

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Tienes alguna foto? Seguro que estabas súper guapa 😊 A ver si así me animo a dejármelas yo también, y así no me complico tanto la vida.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Seguro que estabas guapísima! ¿Tienes alguna foto? (No hace falta que subas ninguna nueva, lo pregunto por si tienes alguna en tu perfil.) Así igual cojo ánimos para dejármelas yo también 🙂

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, seguramente esto sea lo que haga. Yo no es que me maree, es sólo que veo el mundo con un filtro de desenfoque que es algo incómodo, pero tampoco el fin del mundo 😂 Tengo 4,25 dioptrías en un ojo y 4,50 en el otro.

A lo mejor a la hora de la verdad se me hinchan las narices y me las dejo, porque también me dará rabia no estar 100% cómoda el día de mi boda... Al final, tengo que poner ambas cosas en una balanza y ver cuál me pesa más.

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las llevé.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve gafas, siempre las he llevado. Me pasa como a ti me da fobia meterme el dedo en el ojo, si me volviera a casar volvería a llevarlas
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Yo llevo Gafas, pero "Veo mal de lejos" y no es una barbaridad, así que no las llevaré, porque lo que tu dices.... me voy a ver mucho mejor sin ellas... otra cosa que puedes hacer es tenerlas allí y si ves que empiezas a marearte o a estar incómoda que te las pongas, cuando ya hayas hecho la mayoría de fotos y demás....

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes hablar con tu fotógrafo, y comentarle que no quieres salir con gafas en las fotos, para que en en caso de que a ti se te olvide, él te lo pueda avisar. Suelen estar muy atentos a todos esos detalles y ayudan mucho, al menos es lo que me han dicho todos con los que me he entrevistado Smiley shame

Y en cuanto a la operación, si te animas, no te vas a enterar. Te la hacen con láser, por lo que no te clavan nada en los ojos, te anestesian con unas gotas, y apenas dura unos 5 min, es lo más fácil del mundo. Yo me operé hace más de 10 años, y seguramente ya haya evolucionado aún más todo.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La cosa es que sin gafas me veo con la cara como "vacía" 😂 No considero que me queden mal las gafas, aunque casi todo el mundo me dice que estoy más guapa sin ellas... 😅 Pero claro, en el caso de la boda, sería una pena que el maquillaje que me hagan no se aprecie tanto por culpa de la montura (aunque la de mis gafas es finita).

Ir viendo borroso es molesto, desde luego, pero yo al menos no me mareo. Algo me dice que voy a tardar un poco más en decidirme...

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver... No es que "no vea nada". Veo, pero borroso, como si el mundo llevara aplicado un filtro de desenfoque 😂 Lo que comentas será lo que termine haciendo, seguramente, porque además no planeamos tener al fotógrafo todo el día. En las fotos que nos hagamos ya entre amigos no me importará dejarme las gafas... O bueno, no me importará tanto 😅

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí tampoco me ha subido nada desde los 23 años, aunque lo que te he comentado lo hacía con 18-20 años 🤣 Supongo que dependerá de la genética y de más factores. Yo ya por comodidad me las dejo siempre, no me veo mal con ellas, aunque no descarto operarme... en un futuro... 🤔

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jolín, pues me alegro de que hayas sido capaz de acostumbrarte 💜 Yo es que sólo de imaginarme tocándome los ojos siento como flojera en el cuerpo. No sé si lo mío llegará a fobia, pero vamos 😅 Ojalá pudiera "tunearme" las gafas para quedasen más especiales para la boda, sería una manera.

• Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no estoy de acuerdo a mí no me han subido nada! Y tengo 45 años...
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Ostras! Pues ya nos dirás qué decides al final, pero es verdad que encargar unas lentillas tan específicas debe de salir carísimo... Seguro que con las gafas estás muy bien. Si al final decides ir con gafas, quizá no me sienta tan sola 🤣

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguramente haré eso, aunque me da cosa porque me dejan un poquito de marca a los lados del puente de la nariz (donde se apoyan las plaquetas) y no quiero que se vean 😭

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo cuando era jovencita y salía con los colegas también iba viendo borroso, pero tengo entendido que es malísimo para la vista y que, de hecho, hace que te suban las dioptrías 😅 Me da pena que sea tan común entre nosotras vernos peor con las gafas, aunque es verdad que en este caso creo que estorbarán porque no dejarán que se aprecie el maquillaje...

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, muchas gracias 😳 Lo que comentáis es lo que tenía pensado, pero me da miedo que con los nervios y la emoción del momento se me pire la pinza y me deje las gafas para alguna foto 🤣 A ver, que no sería ningún drama, pero me conozco.

Operarme es algo que me he planteado, aunque sólo de imaginarme que me claven agujas y cosas en los ojos (aunque esté inconsciente) hace que me haga pipí encima 😂 Tal vez en un futuro lo haga, cuando consiga ahorrar para ello.

• Responder
  • Alma
    Novia Habitual Octubre 2025 Navarra
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iré con lentillas
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo gafas y no veo un pimiento, no ver no es una opción, no quiero perderme nada, asi que lentillas o gafas, en mi caso me gusta mucho como me quedan las gafas pero ese día sin duda me pondre lentillas, me llevare las gafas por si acaso me tengo cambiar.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te veo guapísima con las gafas, y si tú te sientes cómodas con ellas, es lo principal.

Cómo te han dicho otras chicas, te las puedes quitar en momentos clave para las fotos, y luego seguir disfrutando de tu día con nitidez, ya que si ves borroso no vas a disfrutarlo igual.

Mi consejo es, que valores la opción de operarte la vista (no tiene que ser para la boda), si tienes fobia a las lentillas, yo lo hice en su momento, y es de las mejores decisiones que he tomado en la vida! Smiley star

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda llevaré lentillas
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso gafas pero en en ocasiones por ejemplo hacer deporte,esquiar etc… me pongo lentillas
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo gafas pero mi marido si y el día de la boda también las llevaba
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo las pongo para conducir, cine y televisión...no me gustó nada con gafas prefiero ver borroso jajajaja
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré lentillas, las llevo usando desde que tenía 14 años y estoy muy acostumbrada. Si tú te ves guapa con gafas y vas a estar más cómoda lleva las gafas, o si no puedes quitártelas para la ceremonia y las fotos y luego te las pones para la fiesta. Aún así, mi madre me decía lo mismo que tú con las lentillas y cuando se enteró de que me casaba no veas lo rápido que aprendió a ponérselas para no llevar gafas ese día. Si quieres probar pide lentillas diarias y las más blanditas que tengan, yo las compro en la óptica del corte inglés y utilizo las 1 day acuvue moist.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estuve con las gafas todo el rato y solo me las quité para las fotos

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré lentillas, para mi sería pasar un mal rato el ir sin gafas y no poder ni disfrutar de la boda ni ver bien. Si no te sientes cómoda con lentillas entonces lleva las gafas. Pero sin gafas yo no iría
    • Responder
  • Olga
    Novia Adicta Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar lentillas, me parece innegociable en mi situación por comodidad para mí. Si te encuentras cómoda con las gafas pues con gafas, piensa que cuando estamos acostumbradas a ver a alguien con gafas, hasta la ves rara si no las lleva. Yo el no llevar nada, ni gafas ni lentillas no me lo planteo porque no veo un carajo 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa