Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gemma
Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona

Novias septiembre 2020!!! (resistencias y changes dates!) ;)

Gemma, el 5 de Agosto de 2020 a las 11:18

Publicado en el Grupo Antes de la boda 1.321

Hola! nunca pensé que abriria un debate porque la verdad es que aunque me paso para leeros mucho y contesto en aquello que creo que puedo ayudar, no he querido obsesionarne porque como muchas otras lo hemos pasado francamente mal... Somos enfermeras de UCI las dos, y nos casábamos el 27 de Junio,...

Hola! nunca pensé que abriria un debate porque la verdad es que aunque me paso para leeros mucho y contesto en aquello que creo que puedo ayudar, no he querido obsesionarne porque como muchas otras lo hemos pasado francamente mal...

Somos enfermeras de UCI las dos, y nos casábamos el 27 de Junio, cuando nos dimos cuenta y tuvimos un minuto para respirar y pensar, faltaba un mes para la boda y no nos habíamos dado ni cuenta...así que pospusimos para el 25 de Septiembre (con toda la ayuda del mundo y las facilidades de los proveedores he de decir!).

Ahora faltan apenas 50 dias y la verdad es que tengo una mezcla de nervios, ilusión y cabreo que no se ni para donde tirar!!! jajajaja....voy viendo que las bodas de julio y agosto se están haciendo y bien y me cabreo por haberla pospuesto "tanto" pero por otro lado soy consciente de que en aquel momento no eramos capaces de disfrutar de nada porque el agotamiento era inmenso (de hecho hace apenas dos dias que no tengo ojeras!!!)....

Perdón por el rollo, en resumen solo quería que las novias de Septiembre (y las que les apetezca leer este post) sepan que aqui estamos todas!!! que hemos y estamos haciendo todo lo que podemos para que nuestro día salga adelante, y que por mucho que pensemos que podíamos haber hecho diferente o si, y si...y si....saldrá genia y será un dia maravillosol!!!!!!

Ah! añadir y dar las gracias aunque no lo leerán, a todos y cada uno de mis amigos y familiares porque hasta el día de hoy NADIE me ha hecho ni un solo comentario si no es para decirnos que allí estará, donde, cuando y como sea!!! Así que tened muy claro que no os merecéis comentarios que os amarguen!! ya se encargan de ello las noticias, redes sociales y bulos.

SUERTE!!!!!!!!!! y fotos de los bodorrios plis!! Smiley heart Smiley heart

1.321 Respuestas

  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 17 de agosto era cuando salió las nuevas normativas, yo hablé con Leo ayer y todo igual... Ponen mesas altas porque la pista de baile no existe como tal, pero que estés de pie o moviéndote en tu lugar con tu círculo no cambia nada🤷‍♀️ lo que sí que no se hace es que todo el mundo esté en el centro bailando.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira el punto 10


    PROTOCOLO DE SALUD PÚBLICA PARA EVENTOS SOCIALES DONDE SE SIRVAN ALIMENTOS, EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID-19OBJETIVOEstablecer un protocolo para la implantación de medidas excepcionales y temporales para la celebración de eventos de carácter social donde se sirvan comidas y/o bebidas, cualquiera que sea su motivación y su lugar de celebración (espacios públicos o privados), de manera que se eviten situaciones que puedan suponer un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus Covid-19.Todo ello sin perjuicio del cumplimiento de la normativa sobre medidas de prevención frente al Covid-19 que resultara de aplicación en su momento, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica.MARCO NORMATIVO REAL DECRETO LEY 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis ocasionada por la COVID-19. ACUERDO de 19 de junio de 2020, del Consell, sobre medidas de prevención frente a laCOVID-19, que establece en su punto cuarto, de Planes específicos de seguridad, protocolos y guías, que las medidas previstas en el presente acuerdo podrán ser completadas por planes específicos de seguridad, protocolos organizativos y guías adaptadas a cada sector de actividad, que serán aprobados por las administraciones competentes. RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de modificación y adopción de medidas adicionales y complementarias del Acuerdo de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente al Covid-19. DECRETO LEY 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de les medidas de prevención ante la Covid-19. RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la se acuerda medidas adicionales en la ciudad de Valencia durante 14 días naturales contados a partir del día de hoy, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 que vive en la actualidad la localidad.1CSVSmiley laugh8KUAMTH-LRHSP2X6-I9Z51JIL URL de validación:https://www.tramita.gva.es/csv-front/index.faces?cadena=D8KUAMTH-LRHSP2X6-I9Z51JIL
    RESOLUCIÓN de 17 de agosto de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, para la adopción de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19.MEDIDASMEDIDAS DE LIMITACIÓN DE HORARIO Y AFOROS 1. Aforo máximoEstablecimientos con aforo conocido y con Registro Sanitario (como por ejemplo salones de banquetes).En aquellos establecimientos que dispongan de un aforo previamente establecido y dispongan del preceptivo registro sanitario, se ajustarán a lo dispuesto en la normativa vigente. Consumo en el interior del local 75% del aforo. Consumo en terraza 100% del aforo.Establecimientos/lugares sin aforo conocido (como por ejemplo eventos en residencias privadas) y/o sin Registro Sanitario.La organización de eventos cuya afluencia esté previsto supere las 50 personas, estará supeditada a la comunicación previa por parte de las personas organizadoras a la autoridad municipal. En el supuesto que se prevea superar las 150 personas, además será preceptiva la obtención de autorización previa municipal, que resolverá en base a la situación epidemiológica del momento y a la implantación por parte de la organización de medidas de prevención de acuerdo con las especificaciones y exigencias técnicas. Si fuera necesario el Ayuntamiento podrá realizar visita In Situ con objeto de verificar las medidas propuestas. Así mismo podrá solicitar información referente a la situación epidemiológica al Centro de Salud Pública (CSP) que por su ubicación le corresponda.Las personas organizadoras, deberán informar al ayuntamiento sobre las condiciones en las que se va a efectuar la celebración: tipo de evento, lugar de celebración, aforo máximo, control de asistentes, medidas de higiene implantadas, etc.En este tipo de eventos, sea cual sea la afluencia prevista, tanto en espacios al aire libre como en lugares cerrados, se establecerá la delimitación del espacio máximo con un límite de aforo del 75 por cien.En los eventos donde se reúnan más de 150 personas los organizadores del mismo deberán disponer de un Plan de Contingencia ante la aparición de casos sospechosos de Covid-19.2
    Se recomienda que en caso de celebrarse el evento el ayuntamiento lo comunique por correo electrónico al CSP que por su ubicación le corresponda.2. Cuando la afluencia se prevea superior a 400 personas deberá contar con la autorización previa de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.3. Los organizadores deberán disponer de un listado de asistentes al evento y medio de contacto disponible (móvil, mail) cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal. Estos listados se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias si así lo requiriesen.4. Se deberán señalar los espacios comunes mediante marcas de espera para facilitar el mantenimiento de la distancia física interpersonal.En el caso de realizar servicio en barra, señalizar con marcas en el suelo las distancias de seguridad tanto para los clientes que estén en la barra, como para los clientes que estén esperando a ser atendidos, para evitar aglomeraciones.5. La distancia física entre mesas, o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros. Esta distancia de 1,5 metros deberá estar medida entre las personas 10. Durante la celebración de los eventos no está permitido el baile. En el caso de que el evento se trate de una ceremonia nupcial, estará permitido el baile de los novios/as.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí pone que está prohibido el baile, q solo está permitido el baile nupcial. Antes ponía que no estaban permitidas las pistas de baile. Yo entiendo q ha cambiado pero pregúntalo tú q lo mismo yo no lo entiendo bien. Pero esto es nuevo, porque habla del 17 de agosto en un apartado. Sea lo q sea, mucho ánimo y fuerza. Bss
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente... Ayer leía en el mundo:bodas sin cóctel ni barra libre en un titular y después resulta que no es verdad, hay recomendaciones de que en vez de ir tú a buscar los alimentos te los traigan a un punto donde estés ubicado... Pero es que ésto ya lo hacía mi salón desde hace tiempo, igual que la barra libre, tienes opción de pedir al camarero... Pero y lo q gusta alarmar???? Son las mismas normas que ya venía aplicando en salón así que excepto el número de comensales por mesa y el horario(que a mi no me afecta) no ha cambiado nada para mi, ya que el salón ya tomaba todas esas medidas.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero todo esto es lo que ya se estaba haciendo en el grupo alameda... Me refiero a lo del cóctel y la barra... A parte son recomendaciones... El resto de medidas ya las tenían implantadas...
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento, espero q el próximo año todo esté más superado y puedas casarte sin ninguna restincion
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por Sevilla la cosa está regular de momento no pensamos en aplazar la boda, esperaremos para mediados de septiembre haber q hacemos pero lo único q se aplazará será el convite la ceremonia civil siguiente para delante a no ser q el gobierno nos vuelva a confinar
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo y soy del 2 / 10 de sesenta de momento solo se han bajado 5 personas el restaurante está d vacaciones así q asta septiembre no puedo hablar con ellos pero como tú dices demasiados altibajos y aquí en Sevilla encima tenemos un mosquito q transmite la fiebre del Nilo así q tenemos dos frentes abiertos donde hay muchas personas ingresadas y muriendo y los rebrotes q ni paran de aumentar. Para mi la desilusionmas grande me la llevé el jueves poroarte de mi cuñada q es la testigo del novio al llamarlo y preguntarle si continuabamos con la boda para compra la ropa a los niños y la suya. La respuesta de su hermano fue q como si no quería comprase nada pero q la boda sigue para delante aunque solo pueda ser la ceremonia y el próximo año el mismo día buscar un lugar donde podamos celebrar una nueva boda ( ficticia ) volviendo a vestirnos de novios por supuesto para los invitados y después hacer una celebración
    • Responder
  • Encarna
    Novia Curiosa Septiembre 2020 León
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín para allí abajo está la cosa chunga... Yo espero poder casarme y celebrarlo, sino la celebración queda para principios de 2021...espero que salga todo como imagino... Me dolería en el alma aplazarla.... Me caso el 19 de septiembre.... Rezo y rezo que todo valla bien
    • Responder
  • Encarna
    Novia Curiosa Septiembre 2020 León
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por 2hrs de camino no pertenezco a Galicia.... Espero que sea así en todos sitios
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Agosto 2020 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si!! Es en Aguas del Pino, en el Rompido más concretamente. No me pusieron máximo ni mínimo, se portaron genial. Incluso imagina q confirmas 70 invitados y ese mismo día de la boda me falla alguien, no te lo cobra. El dueño es un encanto y todo va a estar bien. Y el sitio es precioso😍 Vas a tener una boda maravillosa!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Https://www.levante-emv.com/elementosWeb/gestionCajas/LMV/File/2020//PROTOCOLO_EVENTOS_cas.pdf?_gl=1*x5pkbf*_ga*eEhIQWhpZHlzNXIzRGRLZllEMGRJY2Jwc3dsR2RqbURTZWdtdlZSc0RMMmRKa1RWVzZXVWFGMUFWWmZtUDdMVg

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2020 Huelva
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo verlo
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2020 Huelva
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola eso es en el portil ? Nosotros nos casamos si dios quiere el 26 de septiembre y tengo una incertidumbre , te pusieron numero maximo de i vitados?
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo yo que sí, que tengo el documento oficial en este link
    https://www.levante-emv.com/elementosWeb/gestionCajas/LMV/File/2020//PROTOCOLO_EVENTOS_cas.pdf?_gl=1*x5pkbf*_ga*eEhIQWhpZHlzNXIzRGRLZllEMGRJY2Jwc3dsR2RqbURTZWdtdlZSc0RMMmRKa1RWVzZXVWFGMUFWWmZtUDdMVg

    Aplacé Justo ayer mi boda, pero vamos parece que tuve una visión o slgo
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas para las que sois de galicia y os afectaba lo de la 1 de la mañana, mirad que dijeron ayer. Os lo cuelgo!Novias septiembre 2020!!! (resistencias y changes dates!) ;) 1

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Novata Octubre 2020 Badajoz
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este mensaje. Soy anestesista y me caso el 3 de octubre... quiero seguir adelante y me siento identificada con vosotras. Gracias
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Segovia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han llamado hoy del restaurante, y me han dicho qje mada de coctel..asique es real y no es real, porque no puede haber cocteles ya 🤦🏻‍♀️ Yo me caso en 22 dias y vamos para delante...ya que sea lo que tenga que ser pero no aplazo mas me niego..
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te aconsejo que veas cuentas y datos oficiales. En periódicos no todo es como lo cuentan. Habla con tu restaurante y demás...
    Nosotros estamos esperando las medidas de cara a la noche.
    Yo sigo adelante...he llegado hasta aquí no me voy a rendir. He tenido y en ocasiones tengo ansiedad pero no voy a tirar la toalla ...
    • Responder
  • Mf_Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valencia
    Mf_Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://valenciaplaza.com/bodas-protocolo-coronavirus-baile-cocktail-mascarilla


    Habéis visto esto? Sabéis si es real 😫😫😫😫???
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 26 de septiembre y la hemos suspendido el lunes porque ya el agobio era insoportable, la incertidumbre, la gente, el miedo a que cierren Provincias, que algún trabajador de positivo y nos cerrasen la finca o que alguno de nosotros diesemos positivo. Asique ahora toca esperar otro año largo más!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, analiza si tú quieres casarte así o prefieres aplazar. Es difícil decidirlo cnd está tan cerca. Yo lo hice ayer a 20días por la ansiedad que estábamos viviendo. Al final es más fácil de lo q creemos, tienes ilusión? Eres feliz con una boda íntima y prefieres celebrarla? Adelante. Si no es el caso, piensa si es mjor aplazar. Nadie sabemos con qué estamos acertando, así que haz lo que pienses que es mjor para vosotros
    • Responder
  • Ara
    Novia Principiante Septiembre 2020 Pontevedra
    Ara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui una novia que se casa el 27 de Septiembre y despues de tantos altibajos emocionales ya esty en un punto que no doy pa mas... de 80 invitados nos hemos quedado en 30 (la mayoria de mi familia xk mi novio solo lleva a los hermanos el padre y una prima), de tanto sacrificio xk he bajado en 10 meses la friolera de 24kg!! y ahora no hacen mas k especular que volveremos a confinar a mediados de septiembre... pues no se vosotros pero yo quiero pegarme un tiro. Llega un momento en el k ya no tengo esperanzas de k pueda casarme este año y k todo el esfuerzo se fue a la m**** 😔😔 ojala se pueda llegar a celebrar pero ya no se k pensar la ansiedad me mata cada dia

    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo hay!! Si no es este lunes va a ser el siguiente y sin música.
    Hoy me bajo de la resistencia, mi pareja está fuera de España y sin saber si podras volver.. hemos decidido aplazar, al hablar xomn los proveedores estaban comentándome lo de la 1 así que cuando el río suena....
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Agosto 2020 Cáceres
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si.. Yo eso lo tengo... Lo que no nos dejan es una barra libre hasta las 5 de la madrugada jajah
    • Responder
  • Jeny
    Novia Adicta Septiembre 2028 Almería
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo qué pena, nosotros si tenemos una boda normal con cóctel con movilidad y barra libre en discoteca y luego en el jardín, pero claro cada salón pone sus propias normal. Mucho Ánimo!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Agosto 2020 Cáceres
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros andábamos igual y a dos días Extremadura metió a los salones de boda también, por lo que en nuestro caso hemos adaptado un poco los horarios y tendremos que hacer barra libre más corta porque imposible cambiar a horario de mañana a estas alturas
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2020 Huelva
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ami me adicho una chavala hoy que se casaba el 12 de septiembre tambien en punta al aire libre y la asuspendifo porqie solo pieden ir 50 personas , pues ami me an dicho 160 no le e echado mucha cuenta pero me e rallado um poco el domingo tengo la prueba del menú ya veremos esperemos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta tarde he hablado con mi Hacienda. Hasta ayer me dijeron que los salones de celebraciones no estaban dentro del requisito de cerrar a la 1, pero el comité de hosteleros ha insistido en que ese tema tenían que aclararlo porque eran los únicos que estaban un poco en el limbo. Y esta tarde ya me ha confirmado que los salones de celebraciones también entran en el cierre hasta la 1. No sé cuándo saldrá publicada esa normativa, pero ya afecta a todos los bares y salones.
    Nosotros nos casamos a las 17,30 en Sevilla y ahora estamos intentando adelantarla por la mañana y poder disfrutar de ese día.
    Ánimo a todas las parejas!! Nos está tocando vivir un momento difícil pero que nada ni nadie nos quite la ilusión!! Ese día disfrutaremos como el que más
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo encontré también lo quería así que me uno a ti maría jajaja
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chic@s tenéis algun@ donde viene el horario de cierre de salones de celebraciones del BOE?
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo María. Vamos a conseguir una bonita boda adaptada a nuestra realidad y la vamos a disfrutar a tope. ✌️🍀❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración