Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Octubre 2023 Valencia

Novio con miedo a ser el centro de atención

Ana, el 26 de Octubre de 2022 a las 12:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24
Buenos días,


Yo nunca he sido de querer celebrar un bodorrio pero si he queridos celebrarlo siempre con amigos y familiares.Mi novio y yo siempre hemos hablado de que algún día nos casaremos pero parece ser que tenemos conceptos muy diferentes de lo que queremos.
Últimamente se está casando mucha gente a mi alrededor, y con el anuncio de unos amigos de que iban a casarse a mí me han entrado unas ganas tremendas de casarme. Y así se lo hice saber a mi novio. El dice que con ir un día al juzgado, firmar y luego comer con nuestra familia más allegada ya está, que no tiene la necesidad de hacer nada más.A mí me gustaría casarme en mi pueblo pero por circunstancias familiares lo mejor es ir a firmar en la ciudad donde vivimos. Yo ese día comería con nuestra familia y unos días después celebraría un banquete (sin ceremonia) con amigos y familiares en mi pueblo. Yo tampoco quiero una boda tradicional.
El dice que no tiene la necesidad de ser el centro de atención pero que por mi lo hace. El caso es que desde que se lo dije no para de darme largas: primero hay que ahorrar (evidentemente), tengo que hacerme a la idea, vamos a esperar a decirlo porque lo acaban de decir estos y no queda bien... E intenta evitar el tema. Aunque sea algo a largo plazo yo quiero tenerlo ya claro, empezar a planearlo y sobretodo decírselo a la gente.
El día que se lo dije hacía bromas con que si le tenia que dar un anillo, que si nos tatuámos un anillo los dos... pero ahora evita el tema y se pone nervioso cada vez que lo saco. Parece que me este dando la razón como a los tontos y que si deja pasar el tema ocurrirá más tarde.
No se que hacer si pedirle formalmente que se case conmigo, si hablar con el de lo que le pasa (lo que pasa es que para el nunca es buen momento para sentarse a hablar), o dejar pasar el tema un tiempo.
¿Alguna por aquí con un novio que tiene fobia a los actos sociales? ¿Algún consejo?Estoy hecha un lío y un poco nerviosa, no sé cómo manejar la situación. Gracias

24 Respuestas

Última actividad por Ana, el 27 de Octubre de 2022 a las 11:46
  • A
    Novia Novata Octubre 2023 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo aclarar que no me quiero casar porque se case la gente a mi alrededor, que parece que he dado a entender eso y nada más lejos de la realidad.

    Tenéis razón las que decís que falta comunicación, pero el no estaba nada receptivo cuando yo intentaba sacar la conversación, cambiaba de tema o se hacia el loco. Ayer le dije tenemos que hablar sobre la boda porque siempre lo dejamos a medias y así no concretamos nada.

    Por la tarde nos sentamos a hablar y por fin escucho mi propuesta , la idea es casarnos en el ayuntamiento comer con nuestras familias y días después hacer ya la fiesta/banquete con amigos y familiares, sin ceremonia, sin baile, sin cortar la tarta... no van con nuestra forma de ser todas esas cosas. Yo solo quiero celebrarlo vestirme de novia con un vestido que sea de mi estilo, hacer un banquete y después barra libre y música hasta que el cuerpo diga.

    No le pareció mala idea y aunque se puso muy nervioso y tiene que hacerse a la idea...

    ¡NOS CASAMOS!

    Ahora nos queda hablar mucho sobre lo que queremos y lo que le dije siempre haciendo lo que nos apetezca a los dos, hablando, llegando a acuerdos y si alguien no esta de acuerdo con hacer algo hablarlo bien, yo quiero que el se sienta a gusto y no haga cosas que no quiere. Entiendo lo que le pasa.

    Gracias a todas por los consejos y comentarios

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana!

    Me encanta ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    Lo mejor es que os sentéis los dos tranquilamente hablar y decidáis juntos como queréis que sea vuestra boda 😊

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Laura.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que saquéis un huequito los dos y seáis sinceros el uno con el otro. No hay mekor forma que esa para entenderos y hacer un plan. Que él te diga qué le pasa y que entre los dos busquéis un punto medio en el que ambos estéis cómodos. Hablando se entiende todo el mundo.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo es lo que quería poner. No lo podías expresar de menor manera. Yo también veo más un problema de comunicación
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marido le pasaba, hasta que yo dejé de hablar del tema boda y me pidió matrimonio y al final celebramos una boda con 70 invitados y lo pasó genial. Eso sí, con los preparativos se ponía nervioso pero desde el principio ya acordamos que yo me ocupaba de la mayoría de cosas. 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo mi chico odia ser el centro de atención y estamos organizando bodorrio a lo grande!!! Dice que ya irá tomándose alguna copilla para sobrellevarlo mejor 😅
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2023 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El se quiere casar así que el primer paso ya está pero dice lo mismo que el tuyo que vayamos a firmar una comida y ya.


    Me encanta lo de Star wars, el es súper fan y siempre dice que quiere ir vestido de Jedi cuando se case. Voy a mirar ideas relacionadas con el tema.
    Lo de los invitados va a ser otro tema porque yo tengo mucha familia y dos pueblos (varios grupos de amigos) y contando solo de mi parte se me va a los 100 invitados a él como mucho le cuento 40
    Me alegro de que lo pudierais celebrar de manera que os gustara a los dos
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita mira mi pareja siempre decía que para que casarse, luego vino el niño y varios años de relación y decía no es necesario, pero cuando estuve muy chunga por el covid ingresada cuando salí del hospital me dijo que teníamos que hacer un pensamiento y casarnos porque ya era hora de formalizar la situación aparte que mi hijo nos lo pedía. Bueno le tome la palabra pero su idea era firma y comida en el bar de abajo de casa poco más padres hermanos y sobrinos. Pasaron los mese y no decía nada 7 meses después me empecé a mover a mirar proveedores y comprar cositas en fe 3 meses después de estos 7 meses le pedí oficialmente con anillo y mi niño que se case conmigo, preparamos luces tenues una canción y cuando llegó del curro bailamos y se lo pedimos, y dijo que si pero seguía diciendo que algo sencillo. El tema es que yo quería algo más pero la situación económica no daba para otra cosa. Y empecé a visitar bodas net de donde saque mucha ayuda y aunque éramos cuatro locos lo quería bonito con marcasitios, ramos, vestido, detalles etc etc y así fue empecé a comprar antes que el lo supiera y cuando dijo que si ya tenía casi todo lo que para que no se enfadara decidí hacer la boda con un guiño a Star Wars que nos gusta mucho y a el más, y así sabía que no diría que no.jajajqja. cuando me dijo que si saque todo mi arsenal y el flipaba no esperaba que estuviera todo listo le gustó y todo pero seguía diciendo que no le gusta ser el centro de atención, pero chico eres el novio que vas hacer.... Jajajja no me enrollo que al final le sumamos todos los amigos y la cosa se desmadro jajaja de ser 12 a 60y con sorpresas que no se espera en la boda...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no tiene muchas ganas.. habla con él y avalarás la situación! Suerte, guapa!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, mi situación es la misma que la tuya, te cuento un poco: nos prometimos hace unos meses y él siempre ha dicho que solamente comida después de firmar y ya, como el tuyo, vaya. Pero yo soy de fuera, solo tengo pensado casarme 1 vez y quería hacer algo pequeñito. Bien, al principio todo eran pegas, discusiones y hasta enfados tontos. Pero a día de hoy puedo decirte que le hace una mínima ilusión alguna que otra cosa. Mañana firmamos el contrato del banquete y ya tenemos fotógrafo, alianzas y luna de miel.
    Eso si, aconsejo hacer como dice Sonia, intenta encargarte tú de mirar primero cosas y sabiendo lo que le gusta y lo que no, ya preguntas porque si le haces partícipe de hasta el mínimo detalle se podría agobiar.
    Lo mejor es que intentéis hacer algo intermedio: hacee celebración sí pero algo con lo que estéis conforme los dos, es lo que hemos hecho nosotros 🥰
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Planteaselo como una fiesta con amigos íntima aunque guay y si… pídeselo formalmente porque hasta que eso no pasa y ponéis fecha ninguno se toma en serio nada
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo 😘
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que no quiere hacerlo... Yo me sentaría con él quiera o no y que te diga algo claro. Si al final es un papel necesario, que e lo vea así!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces entra un poco de miedo a los cambios, intenta buscar un momento para hablar con él, dile lo que sientes, exponle los pros y los contras de estar en esa situación, dile q tú también quieres hacer lo mismo q él, pero luego te gustaría una comida con amigos y familia, q uno solo se casa una vez y q ser el centro de atención no es tan malo, los primeros 10 mi unos estás cardíaco pero luego no te das cuenta. Seguro q se atiende a un acuerdo para q los dos tengáis lo q queréis.😘😘😘😘
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aquí importa más que el que no quiera ser centro de atención, es que falta comunicación.
    Primero me detendría a pensar si te quieres casar porque lo está haciendo solamente gente de tu alrededor o porque realmente vuestra relación está en ese punto.
    Pensado esto, hay que sentarse a hablar quiera el o no, porque si no es capaz de enfrentarse a un tema así que va a pasar cuando ocurra algo más importante o haya que tomar una decisión drástica? Siéntate y exponle lo que necesitas y te gustaría. E intentad llegar a un término medio que satisfaga a los dos.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso soy yo la tímida, pero él para estas cosas también es. Jajaja eso es, a ver si llegamos a un acuerdo. Suerte 🍀
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2023 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! En este caso la tímida soy yo, siempre he estado donde menos se me viera y creo que por una vez quiero ser yo la protagonista. El es muy abierto y no tiene problemas en relaccionarse pero ser el protagonista y que la gente "este pendiente de el" no le gusta nada.
    A mí también me hace ilusión que estén mis tíos y amigos y celebrarlo con todos.

    Ánimo y a ver si llegamos a un acuerdo con ellos.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo yo estoy totalmente igual. Somos los dos tímidos y nos nos gusta el centro de atención, de hecho es una cosa que nos echaba para atrás. Pero estuvimos en la boda de una amiga y me entraron las ganas. Pero mi novio que antes me daba mal con la boda y yo no, ahora no le apetece, me dice lo de ahorrar y que por el al juzgado y ya está. Encima se suma que fuimos a mirar el restaurante, nos dijo que habían cambiado de empresa y nos entró el miedo de los gastos, sirvió todavía más para animarle a decirme lo del juzgado. Me dice vamos los dos al juzgado y ya está, o hacer una comida con los padres y hermanos. Digo para eso no me caso, no me hace ilusión eso. Si me caso me hace ilusión que estén mis amigas, tíos,... Disfrutar de estar con ellos y de la barra libre a tope. Y me pasa lo de las bromas, estaba todo el rato bromeando, me lance a pedírselo yo si se quería casar conmigo, y ahora está de ir al juzgado y ir a por el hijx.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2023 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La historia de todo esto es que el tiene claro que se quiere casar, lleva diciéndomelo años y era yo la que le decía que esperáramos, la cuestión que por algún motivo le tiene miedo a hacer el ridículo en público (por ejemplo, nunca lo he visto bailar) aunque luego es la persona más abierta y extrovertida.


    Luego tiene contradicciones como querer ir vestido de su personaje de película favorito el día que se case.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2023 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que tengas razón, aunque mi motivación no es que se case gente a mí alrededor, eso me ha aumentado las ganas pero quiero casarme desde hace años lo que pasa que nuestra situación económica no era la mejor.


    El también tiene ganas porque me lo dice cada cierto tiempo, el problema es que queremos cosas diferentes, el con ir un día firmar y ya pues ya está
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debería de salir de él abordar el tema, no me gustaría tener una ilusión como es la de casarme y sentir que estoy medio obligándolo a hacer algo que no le apetece. Yo creo que al final uno de los dos tendrá que ceder, dale un poco de tiempo y no le saques más el tema por ahora, quizás esta pensandolo y es mejor que no presiones, pero yo creo que casarse es una cosa muy especial y una cosa que se tiene claro que se quiere hacer tampoco debería estar motivado porque se está casando gente alrededor o tus amigos hayan anunciado su boda.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una TEA con pánico a los actos sociales. Basándome en mi experiencia personal, hazle caso a tu chico. Se supone que tiene que ser un día en el que disfrutéis l@s dos por igual. Si él no se va a sentir cómodo, mejor no forzarlo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido no es q tenga fobia a los actos sociales pero no tenía la necesidad de casarse así q tome yo las riendas, empecé a ver restaurantes en esta página y cuando tenía dos o tres vistos le dije, mira he pensado que podíamos ir a ver uno de estos sitios para hablar con ellos y hacernos una idea, me dijo q vale, concerté una cita fuimos a hablar con el hotel y fué él el q salió más emocionado, pagamos la reserva y ya hace tres años y medio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración