No sé si la idea es muy americana pero veo que es bastante habitual que los amigos del novio vayan vestidos igual o con el mismo chaleco o similar. Es una idea que parece guay pero no sé si es muy americana.
Hemos visto por aquí algún ejemplo en el que los novios regalaban a los amigos del novio las pajaritas (igual que la suya), para que sean todas iguales, ¿os podría servir esta idea como punto de partida?
Te dejo por aquí proveedores malagueños por si quieres empezar a mirar opciones de trajes:
Te comento por mi pareja ya que soy la que escribe por los lares pero siempre pregunto su opinion.
Nosotros si lo hacemos porque es estilo ingles (mi chico es britanico) y a mi me encanta lo de los de honor vestid@s iguales o mismo color, sobre todo porque pega, queda bien en cuanto a fotos y es original.
Cada cual con estilos y tradiciones, tu haz lo que mejor quieran con tu pareja!
Nosotros tenemos 4 cada uno. Si tienes confianza con esas personas, seguro que lo pasan bien!
Yo sii 4 damas de honor.. Mi chico no sabe.. tenemos 15 años de diferencia de edad por lo tanto quedaría un poco raro jajaja mis damas super jovenes y sus caballeros muy mayores, mis amigas todas solteras y enteras y sus caballeros con 4 hijos alguno y casadisimos🤣🤣🤣🤣
Yo soy de Brasil y allí también es costumbre, mi pareja es Gallego, me hacía ilusión tener los chicos y chicas. Pero mi pareja dice que puede generar problemas se llama a uno y a otro no. Así que le dije que no hay problema, que yo si voy a tener mis damas de honor. Así que damas Si, caballeros No.😉
Yo tendré dos padrinos 🤣😊. Y que se vistan cómo quieran 😊. Sólo llevarán éste detalle 🥰
Novia Máster
Marzo 2021
Sevilla
Pilar ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nosotros no llevamos ni damas, ni caballeros...no me gusta mucho la idea
Novia Leyenda
Julio 2021
Sevilla
Eva ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo si llevaré damas pero no caballeros. En la única boda q los he visto fue en la de una de mis mejores amigos, q son dos chicos, íbamos dos damas y dos caballeros. Las chicas éramos la hermana de uno de ellos y yo y los chicos los dos sobrinos del otro. Si, es una amercianada o no eso poco importa, lo q importa es lo q vosotros queráis. Es vuestra boda y vuestra decisión y si os gusta la idea pues adelante claro. 😉
Nosotros no llevamos ni damas ni “damos” de honor, no nos atrae la idea
Súper Novia
Septiembre 2025
Pontevedra
Seila ·
Denunciar
Ocultar contenido
Holaa, en mi caso no habrá damas de honor, siempre se dice que los padrinos son el padre de la novia y la madre del novio por que son quien te lleva al altar, pues en mi caso, nos llevarán al altar mi padre y mi suegra, pero el padrino será el hermano de mi novio y la madrina mi hermana, ya que son las dos personas que estarán con nosotros para todo, elección de traje y todo, y nos están ayudando mucho a ver cosas y preparar sorpresas para todos los invitados 😍
Novia VIP
Octubre 2021
Jaén
Laura ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nosotros no llevamos damas de honor, llevamos niños pequeños
Para las fotos queda muy chulo pero por comodidad de mis amigas y amigos, no llevaremos. Además, sí, yo lo veo muy americano. Te lo dice alguien que celebra las fiestas nacionales y no hallowen ni esas cosas... Así que si tu quieres y te hace ilusión...adelante!!! Piensa en lo que tú y tu pareja queréis sin importar nada más 😉😉
Ver mensaje citado
Pues es muy buena idea! Yo había pensado en darles una pulsera de damas a mis chicas, y mi novio sí que les ha dado calcetines a los suyos!
Ver mensaje citado
Mi novia ha ido con sus Damas de Honor a mirar algunos vestidos y a consensuar para que vayan todas del mismo color. En la misma tienda les dijeron que se podían hacer distintos acabados con corte parecido y la misma tela/color.
Yo he pensado en comentarle a mis amigos que estaría guay un chaleco que los lleven iguales (los hay super económicos y destacarían de los demás) Creo que haremos eso y unos calcetines de fantasía que les regalaré a mis cercanos.
En nuestro caso tenemos cada uno dos "damas y damos de honor" pero no les hacemos ir iguales, ya que no queríamos imponerles la ropa. Aunque reconozco que en las fotos queda guay! 😊
Da igual q sea americana o no...si os gusta la idea...ADELANTE!!! nosotros no la vamos hacer porque no todos tienen el mismo gusto en colores, ni les queda bien un color en concreto....preferimos que cada uno vaya con el color que le gusta y se sienta mas comodo
Novia VIP
Julio 2024
Pontevedra
Silvia ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo llevo damas de honor, irán vestidas iguales o del mismo color al menos, aun tenemos que detallar esto jajaja
Y mi chico igual, llevará tantos best men como yo damas. Y estarán a nuestro lado en la iglesia.
Si os gusta, hacedlo!
Novia VIP
Abril 2021
Madrid
Mara ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo llevo Damas de honor pero cada una va vestida como quiera, por tema económico, no puedo decirle a nadie cuanto dinero se tienen que gastar en un vestido... Y tampoco puedo comprarlos yo... Ellas estarán a mi lado en la Iglesia mientas nos casamos. Y mi chico igual, lleva a sus amigos que estarán a su lado, pero lo mismo nada, ellos llevarán lo que quieran de traje.