Desde el principio tuvimos claro que queríamos que nuestra boda nos reflejara a nosotros como pareja y nuestros gustos, así que se nos ocurrió darle un toque de cine. Mi marido y yo nos hicimos amigos en el instituto porque éramos los dos niños frikis de las pelis que no podían hablar de ello con nadie más. Con deciros que éramos casi los únicos que no teníamos tuenti ya os hacéis una idea. Nos hacíamos listas de recomendaciones que le dábamos al otro y luego comentábamos en los recreos y cambios de clase. Eso evolucionó a una amistad muy cercana, años después a una relación de pareja y ahora matrimonio. Así que el cine tiene un espacio muy especial en nuestros corazoncitos y queríamos hacerle un guiño en nuestro gran día sin que acaparara toda la atención.
1. Seating plan 🎞️
En lugar de números de mesa, se nos ocurrió llamar a las mesas como nuestras películas favoritas, pero que además hicieran un guiño a la gente que estaba sentada en ellas. Por ejemplo, la mesa de mis amigos era Jurassic Park, que es una de mis películas favoritas y además nos dedicamos todos a la ciencia.
El hotel no ponía seating plan físico, se proyectaba en unas pantallas en la zona del cóctel y la entrada del salón para que la gente no se acumulara a mirarlo en un solo punto, así que con Canva preparé una plantilla como de una cartelera antigua con iconos que hacían referencia a las pelis.
Aquí os dejo una foto de las que luego nos pasaron los invitados.

Para los meseros estuve mirando posts y proveedores por aquí y encontré a Giftgate. Vi en su web que tenían un montón de cositas de madera cortadas con láser (y no solo para bodas) y entre ellas había unos meseros con forma de cámaras. Vienen con una base para que se sostengan solos de pie y además te graban ahí los nombres de los novios y la fecha. Ya estábamos enamorados de ellos en la web y cuando llegaron a casa más, venían súper bien envueltos y en perfecto estado. Además les encargamos un detallito para nuestra invitada más pequeña que fue un éxito.

3. Los detalles de los invitados 🎬
Y como no, los detalles de los invitados también tenían que estar relacionados. Como la inmensa mayoría viajó para estar en nuestra boda, tenía que ser algo pequeño y fácil de llevar, que no fuera especialmente delicado ni comida ni líquido. Para facilitar la organización también se nos ocurrió que podría ser algo personalizado para cada invitado y hacer de marcasitio. Me volví loca buscando algo que nos encajara con lo que necesitábamos y nuestra temática y lo encontré en Regalo Original: un llavero de madera personalizado con forma de claqueta.

Espero que el post pueda servir de inspiración si alguien está pensando añadir algo sobre cine en su boda. A nosotros nos gustó muchísimo cómo quedó todo y a los invitados les encantó, estaban todos como locos haciéndole fotos al seating plan y luego hubo alguna pelea amistosa por quién se llevaba los meseros 😂