Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estibaliz
Novia Adicta Septiembre 2015 A Coruña

Nuevo futuras mamas enero 2017

Estibaliz, el 28 de Julio de 2016 a las 12:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.988

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será...

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será bienvenida. Gracias a también a Rosalinda por abrir el debate anterior y tener tanmala suerte de que no le dejaban renovarlo. Un beso a todas y viva Eneroooo!!!!!

bebes Enero 2017

bebes Enero 2017

Nombre ...............FPP......................Sexo(Nombre)

1.Deby.................1 enero..................NIÑO(Aaron)

2. Rosalinda........1 enero.................NIÑO.....................

3. Nere..................2 enero.................NIÑO(Unai)..

4.Laura Ot...........2 enero.................NIÑO(Sergio)

5. Maria................3 enero.................NIÑA.............

6. Evas.................4 enero..................NIÑA(Paula).....

7. Montse...........5 enero.................NIÑO(Toño)

8. Estíbaliz.........6 enero.................NIÑO(Unai).

9.Ana Maria.........7 enero...............NIÑA

10.Miryam.............8 enero................NIÑO(Felipe)

11.Vanessa...........8 enero..............NIÑA(Iris)

12.Gema...............9 enero................NIÑO(Mauro)

13.Laura...............9 enero................NIÑA(Martina)

14. Amalia.............9 enero...............NIÑO(Mateo).......

15. Nana ................10 enero............NIÑA(Noa)...

16. Maya...............10 enero..............NIÑO(Francisco).

17. Happydreams....12 enero...........NIÑA..

18. Elisabet.............14 enero...........NIÑO(Enzo)

19.Maria...................16 enero...........NIÑO

20.Montserrat....... 17 enero..............NIÑA

21.Arilyn.................17 enero............NIÑO.

22. Marys..............18 enero................NIÑO.

23.Mar........................19 enero................NIÑA

24.Jessica................19 enero................NIÑO(Jorge)

25. Carolina..............20 enero................NIÑO(David)

26. María...................20 enero.................NIÑA(Paola).

27.Elsa......................20 enero.................NIÑO

28.Eva M...................20 enero.................NIÑA(Alicia)

29.Gemma.................20 enero................NIÑA(Mariona)

30.Elia........................21 enero...............NIÑO

31.Cristina................21 enero................NIÑA(Cloe)

32.Caputxeta............24 enero................NIÑO

32.Yoo......................25 enero.................NIÑA(Daniela)

34.Helena.................25 enero.................NIÑO(Hector)

35.Andrea................27 enero................NIÑA(Mónica)

36.Vero.....................30 enero................NIÑA(Eva)

37.Carla....................31 enero...............Niño(Noel)

NACIMIENTOS:

-Amalia......FPP:9 enero.......Mateo--> 20 Diciembre.

-Maya........FPP:10 enero.....Francisco-->23 Diciembre.

-Laura.......FPP:9 enero.......Martina-->25 Diciembre

-Nere........ FPP:2 enero.......Unai-->30 Diciembre

-Arilyn.......FPP:21 enero.....Aleix-->2 Enero

-Laura Ot.....FPP:2 enero.......Sergio--> 2 Enero

-Nana .........FPP:10 enero........Noa-->2 Enero

-Montse.....FPP:5 enero......Toño-->3 Enero

-Gema.......FPP:9 enero........Mauro-->3 Enero

-Marys.......FPP:18 enero.....Niño.-->4 Enero

COSITAS INTERESANTES.

1. CANASTILLAS, MUESTRAS, SUSCRIPCIONES...:

-Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

-LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://www.letsfamily.es/canastillas

-Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

-Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

-Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

-Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

-Muestras productos Almirón: http://www.almiclub.es/aprovecha#

-Muestras Dodot: http://www.dodot.es/muestras-toallita-sensitive

-Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

-Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/home/formularios/canastilla/

-COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

2. CALCULADORA FECHA PROBABLE DE PARTO. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

3

TRAMITES:

El.teléfono para solicitar la deduccion por mujer trabajadora es: 901 200 345 y te piden los siguientes datos:- importe de la casilla 490 de la declaración de la renta del 2014, a lo mejor en nuestro caso 2015 ya.- numero de afiliacion a la seguridad social de la madre- numero de cuenta del banco

http://www.tramitesnacimiento.com/

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_031081

.

7.988 Respuestas

  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Descárgate la aplicación happy recipes, vienen muchas recetas donde puedes filtrar cosas como sin huevo, sin gluten...son recetas de baby led weaning y la mayoría no llevan azúcar, lo suelen sustituir por pasta de datiles, también vienen Recetas donde sustituyen la leche de vaca por leche materna o de fórmula. La versión de prueba es gratis y son recetas de postres, la versión completa cuesta unos eurillos pero está bien.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje para mi ya está bien, que normalmente soy yo la que escribe mucho (aunque CUCA tiene sus buenas parrafadas jijijiji).


    Respecto la repostería, he comprado ingredientes para hacer galletas de avena para el bb... estas fiestas no paraban todos de dar por saco para que le diese turrón, polvorones, roscon etc etc que el niño parecía vivía un día cualquiera si no le daba ni una galleta maria 😩 Así que busqué recetas dulces para bebés y encontré una. Tu haces cosas que Sergio pueda comer? Algun consejo?


    Animos con los mocos y espero podáis hacer algún paseo Smiley winking
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que fuera bien la merienda!

    entre una cosa y otra, le han regalado ropa suficiente para pasar hasta que llegue el calorcito.... tenia cositas miradas para rebajas y ya no hace falta jeje


    el mijo es para el desayuno o se puede mezclar con su papilla de verduras?
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii ya me dio todas las fotos ampliaciones y el cuadrito con su marco ! Nosotros finde de celebracion mañana enzo cumple el añito ! Ah y como dice cuca tu pon recetitas de las ruyas y asi vamos copiando jejeje
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas

    he monopolizado el foro, con tropecientos mensajes contestando...

    El finde... por aquí, como pone lluvia, pues casita. Plancha, ropa... y poco mas..

    Compraré para hacer algo de repostería que me relaja bastante..jajaja

    y el domingo, pues me tocará mi sesión de mascarillas. Que bien me siento mientas las llevo puestas, es como "ea, mi momento"

    Sergio sigue con muuuchos mocos, tengo asimilado que hasta julio no se irán!

    Necesito ir de rebajas, pero no saco ni el momento ni las ganas!

    Buen findes chicas, y que los peques vayan soltando los moquetes!!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mijo si lo toma sergio, la avena tambien para el desayuno.

    La merienda bien, mucha ropa,menos mal! porque mas juguetes... y me da algo. La familia paterna si trajeron juguetes, pero por mi parte y los amigos o dinerito o ropa (con su tiket regalo...)


    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sergio sigue con mucho moco.

    es una fabrica andante.

    SI va a la guarde, ya no habia mas remedio...


    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he pasado unas semanas asi.

    no le obligues, porque le va a coger asco (dicho por su pediatra)

    le ofreces, que no quiere, pues nada. Sin dramas, sin resoplar, ni nada.

    En unos días, de estar sin obligarle fue comiendo otra vez.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi en contadas ocasiones me ha mordido, y que haya sentido daño, solo una o dos como mucho.

    Yo le digo, no, muy seria y le tapo el pecho. Un par de segundos y se lo vuelvo a dar (si lo busca)

    Ayer mismo, tenia dolor de dientes elpobre, y se ve que iba a morderme y el mismo se retiró y empezó en su idioma y con su dedito a de decir "no se muerde"

    Lo captan muy rapido.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ainss

    mucho animo guapa.

    Seguro, que es un rato malo, y despues, con el jaleo del transporte, hotel, trabajo... no tienes ni tiempo de pensar, y se llevará mejro.

    Yo llevé muy mal mi incorporacion al curro, pero como desde el primer dia, no tenia tiempo ni de tomar un café, lo llevé mucho mejor (no es lo mismo, pero una semejanza)


    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buska

    el chupete en mi caso lo usa, de siempre, y ya te digo que cuando se despierta se pone histérico si le intento meter el chupe. Es que lo coge y lo lanza a la otra punta de la habitacion.

    Nuestro problema, el pecho (a mi parecer)


    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa rutina la tengo yo desde hace mucho tiempo

    es mas, le empiezo a cantar una canción, y automáticamente reposa su cabeza en mi hombro.

    Sergio tenia una siesta de 45 minutos, como todas, a las 7 de la tarde, y se la hemos quitado. A base de entretenerle y usar el baño y cena como activación.

    Cena, pues ligera, y con poca proteína, que leí que les cuesta aun procesarla.

    Lo del método Estivil, no intentamos hacer, y no duramos ni 3 minutos. Yo no soy capaz, sinceramente, me vuelvo loca cuando lo escucho llorar. Tambien me lo dijo la pediatra... pero ni estivil, ni el de relajarlo y a ver si se duerme solo ni nada.

    Ayer tardó solo 30 minutos en dormirse, pero el problema está en cuando se despierta... que ya es otra vez la misma historia...



    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo hemos intentando.

    y no hay manera, se duerme solo muchas veces, me siento al lado de la cama, y empieza a dar vueltas, se abalanza sobre mi, lo cojo, le canto, lo vuelvo a poner en la cama, y se duerme.

    Pero una vez se despierta, lo dejamos un rato a ver que hace, algo de quejido, y cuando vemos que se pone ya muy nervioso y llorar, pues vamos. Pero para que se duerma, mínimo, te tiene que estar viendo y poder tocarte. Lo cual, tampoco es un avance...

    Muchas gracias por tu opinión, y enhorabuena por tu avance!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja

    pues yo tampoco veo a Sergio muy espabilado, eee ... jajaja

    Pues chica, este, ni con medicación duerme mes. Y mira que ha tomado antibiótico, las vacunas... y nada. Cada 45 minutos es que es su ciclo de sueño y ya está

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!

    Ayer fui a recoger a Júlia a la guarde, con lo que lloró por la mañana y luego no había quién la sacase de ahí, me cogió de la mano y me iba enseñando toooodo lo que la clase, un muñeco de nieve que tienen en la ventana, las cosas que había en la mesa, su foto con el pastel y la corona colgada en la pared... aluciné! Y esta mañana ya no ha llorado, se ha ido con la profe sin ni siquiera mirarme, ya poco a poco volvemos a la rutina.

    Gracias por los ánimos. ELISABET, si hoy ya un poco mejor, esta noche Júlia ha dormido fatal, mucha tos y mocos, se ahogaba, no paraba de moverse... eso de volver a la guarde... total, que como mucho he dormido unas 2-3h, por lo que me he levantado diciendo "pues no estará tan mal dormir alguna noche sola" jejejeje. En el caso de Jordi creo que la pasta ya debería tener más cantidad de flúor, como 1400 ppm o así, si quieres se lo puedo preguntar a mi amiga. El trigo tierno para ella lo hiervo 10 minutos y lo mezclo con el puré que toque, y para nosotros pues lo hemos comido frío para mezclar en ensalada, caliente para acompañar la carne, etc.

    ARYLIN ayer compré boniatos, jejejeje. Hoy seguramente cenaremos salmón al horno con boniatos y zanahoria. Lo dijiste el otro día y tuve antojo. Ve diciendo más menús que me das ideas xD. Y el finde, pues mañana tenemos celebración del cumple de mi padre, 65 años! A parte de eso poca cosa más, que después de las fiestas se agradece un poco de tranquilidad.

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, VARIEDAD con V... que barbaridad 😅
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Feliz viernes 🎉


    Me parece muy interesante lo que cuentas CUCA de las pastas y el cuidado de dientes!
    Por lo del trabajo imagino por lo que pasas, no quieres dejar de lado tu carrera, pero lo mas importante es la peque... piensa que o tu mr o los abuelos la cuidaran super bien (aunque eres imprescindible para ella, eso siempre) y que puedas realizarte como profesional tambien te ayudara a ser mas feliz y eso luego de cierta manera lo transmites a Julia Smiley winking
    Me alegra que os guste el trigo tierno! Nosotros ahora estamos con la quinoa y me han dicho que el mijo esta muy bueno... ahora en mi super ya no tienen trigo tierno (me lleve yo las 5 cajas al 50% del poco exito que tuvo jeje) y no traen cositas que se salgan de lo basico... tendre que ir a un veritas o grande superficie, que haya mas bariedad.

    LAURA, que no me acuerdo si lo contaste, como fue la merienda de celebracion de cumple? Muchos regslos?


    ELISABETH, tu fotografa ya dio señales de vida? Yo tengo que repetir la sesion, no se si ir ya este mes o esperarme a que ya camine...



    Bueno chicas, y el finde como se presenta? Algun plan especial?


    Un abrazo 😘
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!!! Feliz viernes como estan esos peques !! Aleix super espavilado !! En 2 dias te camina , sergio como va de los moquetes ? Lo llevas a la guarde ya laura? Cuca como estas hoy mas tranquila? Me uqede intrigada con lo del fluor a partir de ahora me lo mirare incluso la de jordi haber comuanto tiene ! Y los demas peques como van ? Marys como va tu barriguita como te encuentras? Bueno guapas que vaya bien la mañana
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque vas a quitárselo si ninguno de los dos quiere? Es normal que tengan temporadas que solo quieran teta, ya volverá a comer cuchara, si a ti darle el pecho no te supone un problema no te preocupes, ya verás como se le pasa solo.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2017 Sevilla
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es el método Stivill que prácticamente consiste en dejar llorar al bebe siguiendo una tabla de tiempoa tras los cuales pasas a consolar al bebe. Yo lo hice,pero a mi manera, dulcificandolo un poco. Y me fue genial!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro la cosa es que tenga nada un sustituto del pecho porque sino se despierta no buscando mamar y así es muy difícil, si al buscar encuentran el chupete les alivia
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Curiosa Septiembre 1985 Cádiz
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SOS
    Aquí una mamá desesperada mi bebé va al cumplir 10 meses y de un tiempo para acá no quiere la cuchara ni en pintura, he probado con trozos y no hace ni el intento de probarlo.
    Antes comía su puré y su teti. Pero ahora solo quiere la te ta. Le han realizado análisis todo negativo y bien excepto el hierro que toma suplemento.
    Todo el mundo me.dice que le quite ya el pecho. Que esta entera y con vicio y que no come por eso. A mi me da pena y me gustaría seguir hasta que uno de los dos quiera dejarlo.
    Gracias !!
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio empezo a dormir del tiron al dejar el pecho , alguna noche puede tener pero lo normal ahora es que duerma toda la noche ! Y el chupete tb ayudo
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya cuca no te preocupes seguro julia aunque te echara de menos estara bien , y como tu dices a nivel profesional a ti te vendra bien pues adelante , son 3 dias qye pasan volando , aunque seguro se te hacen eternos cuando pienses en julia , pero una videollamada y arreglado no? Por cierto aun tengo de provar el trigo tierno que me quede con las ganas ! Como lo hiciste?
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En efecto creo que ha sido el chupete....el no usaba, y me ha ayudado. Al principio me daba cosa pero mira ya se lo quitare cuando toque.

    Por cierto, me ha empezado a moder. No lo habia hecho nunca y de pronto es todos los días, creo que tiene desazón por los dientes....pero me hace un daño. Yo le digo no, cuando lo hace pero me parece que no me entiende y va a mas. Os ha pasado? Que hicisteis?
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la cantidad de flúor la pone en el bote/caja, aunque a veces cuesta un montón encontrarlo porque necesitas hasta lupa de lo pequeña que ponen la letra, jeje. La que utilizamos nosotras es la Fluor Kin Junior sabor fresa, que tiene 800 ppm aunque lo ideal sería que tuviera 1000 ppm, pero ya os digo que no suele ser fácil, lo he mirado en muchas farmacias y la mayoría tienen 300-500 ppm. Estas de bebés si están pensadas para que no sea necesario enjuagar, pero aún así un error que cometemos habitualmente es poner mucha cantidad de pasta y luego hace "espuma", por eso se dice que hasta los 3 años se tiene que poner muy poco, como un grano de arroz.

    Gracias por los ánimos, si, intentaré no pensarlo mucho, es que esta semana es cuando me he enterado de tantos viajes... Si, con el pecho sería impensable, aún complicaría mucho más las cosas. Bueno, me acuerdo que en varios viajes que hice con mi jefa cuando amamantaba a su segundo hijo, se llevaba al hijo y a la madre! Menudo jaleo...

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuca dónde se ve eso de la cantidad de flúor de la pasta de dientes? Se puede usar cualquiera? Las de bebes no son específicas que se pueden tragar?

    Animo con el tema viajes...no lo pienses de momento, igual luego lo lleváis mejor de lo que piensas. Yo no sé como lo haría si tuviese que viajar tantos días con el tema del pecho...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dafne me alegro que tu niño ya haya empezado a dormir mejor, el mío sigue igual. El chupete facilita mucho la tarea, el mío ni bibe ni chupete ni nada, sé que si cogiese chupete se despertaría y se volvería a dormir sin tener que hacer nada. Y lo de que se relaje sin teta lo he intentado y es imposible, solo quiere que jugar y gatear de un lado para otro aunque se esté cayendo de sueño. Me alegro que a ti te haya funcionado.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué método hiciste Patrícia? No sé si ya lo comentaste alguna vez.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura yo estoy igual, no veo el día en qué duerma bien, aunque lleva unos días que con el antibiótico para la otitis y el dalsy el primer despertar es a las 2, sé que en breve volverá a despertarse cada hora, a mí me da que el mio va a ser de los que tarden bastante en dormir decentemente y tb estoy pensando en la revisión de los 12 meses comentarle a la pediatra lo de la unidad del sueño, aunque todavía falta un mes para eso.

    Yo creo que no les perjudica en nada tantos despertares, al mío yo le veo bastante espabiladillo comparado con otros niños, así en broma mi marido y yo decimos que los niños que duermen tanto y tan bien desde que nacen no son tan listos como los que son tan inquietos como el nuestro (con algo nos tenemos que consolar...😂)
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, estos días estoy un poco de bajón... a finales de febrero me tengo que ir 3 días a Viena por el trabajo, y aún se tiene que confirmar pero lo más seguro es que en abril vaya otros 3 días a Stuttgart, en mayo 2-3 días a Bilbao, y en junio 3 días a Londres...

    Sabía que tarde o temprano llegaría el día que me tocaría viajar por mi trabajo, antes de estar embarazada ya me tocó mucho. Pero ahora que ya lo tengo aquí me da un apuro estar tantos días sin mi pequeña... Y el problema será combinarlo con el trabajo de mi marido y que él no esté fuera también, más de un día se tendrá que quedar con los abuelos a dormir. Aixxx. Una pequeña parte de mi tiene ganas, porque a nivel profesional son buenas experiencias, además podré dormir del tirón, jejeje, a no ser que esté preocupada por ella que será lo más probable... Pero ahora mismo solo de pensarlo me entra una tristeza. En fin... Aún tengo días para mentalizarme, luego seguro que no será para tanto y que se lo pasará pipa con los abuelos o con su papi y yo me quedaré más tranquila, o eso espero!

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje, hay que ver, unos durmiendo tanto y otros tan poco! Las horas que le sobran a Aleix se las tendría que dar a Sergio Smiley winking

    Nosotros le damos la cena a eso de las 19:30, normalmente es verdura+carne/pescado+pasta/arroz/trigo tierno (que por cierto, no te lo había dicho y nos encanta a los 3, ha sido un gran descubrimiento, gracias!!), y un par de días a la semana tortilla de cebolla y calabacín. Luego a las 20:30-21 el bibe de cereales. Se lo doy siempre en nuestra habitación, solo con la luz de compañía y normalmente me siento en la cama de piernas cruzadas y me la pongo en el hueco que queda para darle el bibe y que se relaje después con el chupete. Si está muy cansada se queda dormida así, sino (que es lo más habitual) empieza a dar mil vueltas por la cama, habla, juega un poco... hasta que se duerme, luego la llevo a su habitación. Y aguanta ahí unas 5h (algún día incluso más...), después bibe, pero el problema es que tarda una hora o hora y media en volverse a dormir, tiene una juerga a esas horas... que claro, acaba en la cama con nosotros y normalmente nos dormimos antes que ella.

    Tema siestas, Júlia suele dormir 45 minutos por la mañana en la guarde, 2h después de comer también en la guarde, y luego 1h más en casa. Si sigue esta rutina se duerme sobre las 21:30-22. Ayer por ejemplo por la tarde en casa no durmió y antes de las 20 ya estaba ko. Ai no sé, es tan complicado eso del sueño... lo que funciona a unos a otros no, incluso cambia mucho de una semana a otra depende de como se encuentren. Mis sobrinas dicen que dormir es perder el tiempo, y la de 7 años aún se despierta a media noche para ir a la cama de sus padres... espero que los nuestros no sean así ehhh.

    Lo del cepillo, utilizamos el oral b stages. Y con lo de la pasta... la recomendación de los odontopediatras es pasta con 1000 ppm de flúor para evitar las caries, cepillar dos veces al día, mañana y noche, y poner muy poca cantidad de pasta (como un granito de arroz) porque aún no saben enjuagar, esto hasta los 3 años. No es fácil encontrar en las farmacias pasta con 1000 ppm de flúor, las que son para bebés suelen llevar entre 300-500 ppm, y esto es como si no se utilizara nada. Y las de niños mayores tienen demasiada cantidad... Yo al final compré una de 800 ppm y mi amiga higienista dental dijo que estaba bien, pero que menos no.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración