Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estibaliz
Novia Adicta Septiembre 2015 A Coruña

Nuevo futuras mamas enero 2017

Estibaliz, el 28 de Julio de 2016 a las 12:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.988

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será...

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será bienvenida. Gracias a también a Rosalinda por abrir el debate anterior y tener tanmala suerte de que no le dejaban renovarlo. Un beso a todas y viva Eneroooo!!!!!

bebes Enero 2017

bebes Enero 2017

Nombre ...............FPP......................Sexo(Nombre)

1.Deby.................1 enero..................NIÑO(Aaron)

2. Rosalinda........1 enero.................NIÑO.....................

3. Nere..................2 enero.................NIÑO(Unai)..

4.Laura Ot...........2 enero.................NIÑO(Sergio)

5. Maria................3 enero.................NIÑA.............

6. Evas.................4 enero..................NIÑA(Paula).....

7. Montse...........5 enero.................NIÑO(Toño)

8. Estíbaliz.........6 enero.................NIÑO(Unai).

9.Ana Maria.........7 enero...............NIÑA

10.Miryam.............8 enero................NIÑO(Felipe)

11.Vanessa...........8 enero..............NIÑA(Iris)

12.Gema...............9 enero................NIÑO(Mauro)

13.Laura...............9 enero................NIÑA(Martina)

14. Amalia.............9 enero...............NIÑO(Mateo).......

15. Nana ................10 enero............NIÑA(Noa)...

16. Maya...............10 enero..............NIÑO(Francisco).

17. Happydreams....12 enero...........NIÑA..

18. Elisabet.............14 enero...........NIÑO(Enzo)

19.Maria...................16 enero...........NIÑO

20.Montserrat....... 17 enero..............NIÑA

21.Arilyn.................17 enero............NIÑO.

22. Marys..............18 enero................NIÑO.

23.Mar........................19 enero................NIÑA

24.Jessica................19 enero................NIÑO(Jorge)

25. Carolina..............20 enero................NIÑO(David)

26. María...................20 enero.................NIÑA(Paola).

27.Elsa......................20 enero.................NIÑO

28.Eva M...................20 enero.................NIÑA(Alicia)

29.Gemma.................20 enero................NIÑA(Mariona)

30.Elia........................21 enero...............NIÑO

31.Cristina................21 enero................NIÑA(Cloe)

32.Caputxeta............24 enero................NIÑO

32.Yoo......................25 enero.................NIÑA(Daniela)

34.Helena.................25 enero.................NIÑO(Hector)

35.Andrea................27 enero................NIÑA(Mónica)

36.Vero.....................30 enero................NIÑA(Eva)

37.Carla....................31 enero...............Niño(Noel)

NACIMIENTOS:

-Amalia......FPP:9 enero.......Mateo--> 20 Diciembre.

-Maya........FPP:10 enero.....Francisco-->23 Diciembre.

-Laura.......FPP:9 enero.......Martina-->25 Diciembre

-Nere........ FPP:2 enero.......Unai-->30 Diciembre

-Arilyn.......FPP:21 enero.....Aleix-->2 Enero

-Laura Ot.....FPP:2 enero.......Sergio--> 2 Enero

-Nana .........FPP:10 enero........Noa-->2 Enero

-Montse.....FPP:5 enero......Toño-->3 Enero

-Gema.......FPP:9 enero........Mauro-->3 Enero

-Marys.......FPP:18 enero.....Niño.-->4 Enero

COSITAS INTERESANTES.

1. CANASTILLAS, MUESTRAS, SUSCRIPCIONES...:

-Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

-LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://www.letsfamily.es/canastillas

-Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

-Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

-Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

-Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

-Muestras productos Almirón: http://www.almiclub.es/aprovecha#

-Muestras Dodot: http://www.dodot.es/muestras-toallita-sensitive

-Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

-Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/home/formularios/canastilla/

-COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

2. CALCULADORA FECHA PROBABLE DE PARTO. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

3

TRAMITES:

El.teléfono para solicitar la deduccion por mujer trabajadora es: 901 200 345 y te piden los siguientes datos:- importe de la casilla 490 de la declaración de la renta del 2014, a lo mejor en nuestro caso 2015 ya.- numero de afiliacion a la seguridad social de la madre- numero de cuenta del banco

http://www.tramitesnacimiento.com/

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_031081

.

7.988 Respuestas

  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio en las instrucciones pone hasta 13kg... y no se le sale la cabeza, aun lo llevo hasta con el reductor pobre, que suda de mala manera!

    Muchas gracias!
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz lunes chicas!

    Hoy mientras cambiaba el pañal a Aleix, como berrea de mala manera, he visto que le está saliendo el colmillito! Tiene las dos paletas de abajo, una de arriba y ahora el colmillito de al lado!

    He comprado boniatos y luego haré al horno, a ver si le gusta!

    En la guarde están preparando la castañada? A nosotros nos han pedido llevar hojas, piñas y cosas otoñales... yo llevaba dos ojas y Aleix las ha destrozado antes de entrar... culpa mia por dárselas antes de tiempo jeje

    Este viernes hay la primera reunión del Ampa... vosotras formáis parte?


    Cómo van vuestros peques?! Un abrazo chicas!
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Adicta Septiembre 2015 A Coruña
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compre la semana pasada una y me dijeron que ahora se mide por la altura,asi q mientras su cabecita no sobrepase de la silla para arriba
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia que valiente Julia! En nada te viene a recibir en la guarde caminando ella solita 😍

    Lleva zapatos? Aleix de momento solo calcetines antideslizantes...

    Yo por mi que no ande aun! Que peligro! Tienes la casa asegurada? Yo aun tengo que comprar los protectores de esquinas y para que no pueda abrir armarios...
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me ha ayudado!

    Una duda, yo tengo la sillita 0+, hasta cuando la puedo usar?

    Lo digo porque lo ideal seria esperar a navidades a recopilar dinero que me den para el bb y se la compramos entonces jeje

    Nosotros utilizamos el coche solo en vacaciones... tanto mi mr como yo vamos en transporte publico al trabajo y los centros comerciales estan a 15min andando... asi que lo usamos bien poco, pero aun asi el accidente lo podriamos tener claro...
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias cuca claro que si me has ayudado , si que le conpraremos una si y la otra como dices para casos de abuelos tipo asi , lo mas importante son ellos y su seguridad , eso no hay duda alguna !!
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía, me dejas alucinada con lo que come Aleix, qué envidia me das! jejeje

    Pues suerte que le cuesta la fruta eh... si al final se come 4 piezas!! Júlia los días que más se come dos y estoy dando saltos de alegría jiji.

    En nuestro caso lo que doy sólido es más para que se entretenga mientras nosotros comemos, le gusta probar cosas nuevas, se lo doy a trocitos pequeños y no le da asco ni nada y algo va comiendo. Pero hacer blw para nosotros no lo veo viable, estaríamos demasiadas horas para no comer casi nada.

    Vaya torbellino tienes! Júlia también hace esto de tirar algo para ir a buscarlo gateando a toda leche, sobretodo le encanta una pelota, parece un perrito xDD.

    El jueves hizo dos pasitos sola, sin apoyarse en ningún sitio!! Y esta mañana cuando la he dejado en la guarde también. Le queda nada para soltarse a caminar sola, aixxx

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejeje yo fui de esas "malas madres" que llevaron a la peque a la guarde a pesar de tener los dos puente.

    De verdad que nos dio mucha pena dejarla y todo el rato estábamos pensando en ella, pero francamente, necesitábamos esas horas de vida de pareja. Desde verano mi marido ha estado en casa solo los fines de semana por culpa del trabajo, que además ha coincidido que hemos tenido mil historias y no hemos podido disfrutar del tiempo en familia tranquilamente. Y de ahora a navidades será incluso peor porque le tocará viajar también algún fin de semana y además se va a China, Suiza, etc.

    Así que tener esas 5h para nosotros nos vino genial para darnos un respiro y recuperar energías, que no es fácil tener que pasar tantos días separados, y menos ahora con la niña.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas! He estado todo el puente desconectada, ahora toca ronda de comentarios hasta que os hartéis de mi, jejeje.

    Elisabet, respecto a la silla del coche, que ir ACM es muchísimo más seguro que ir AFM no hay duda, y lo recomendable es que vayan mínimo hasta los 4 años ACM y si puede ser más, mejor. Lo que no es cierto es que por ley ya no puedas llevarlos AFM. Te adjunto esta foto que lo resume. A partir de 2018 los fabricantes de las sillas no podrán homologar ninguna silla que no cumpla isize, pero esto no afectará a los usuarios hasta 2028.

    Aún así, si puedes, yo intentaría comprar una silla ACM para el peque para ponerla en el coche que más utilice y, a malas, las que tienes del mayor las puedes poner en el coche de los abuelos o así para no tener tanto gasto de golpe. Y no todas las sillas ACM son exageradamente caras. Mis padres tienen una joie stages que costó 250€ y sirve hasta los 18 kg ACM y luego hasta los 25 AFM. Es una silla muy básica, no tiene tantos elementos de seguridad como otras y no tiene diferentes posiciones de reclinado cunado va ACM, pero siempre será mejor que ir AFM.

    Te recomiendo que busques alguna tienda especializada y que te asesoren y luego con toda la información en la mano valoráis que es lo que mejor os va.

    Espero haberte ayudado!


    Nuevo futuras mamas enero 2017 1


    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal el finde chicas?!

    Por aqui parece que ha vuelto el verano! Pantalones cortos, camisetas y el bebe igual... aunque le apreta todo jijij

    Aleix se come 425 de verdura con carne y cuando se acaba llora 😰 Le doy pan con tomate para que se distraiga... y fruta que le cuesta mas se come una pera una manzana y una ciruela trituradas y luego un platano a mordiscos... esta en una semana con hambre voraz! Y tres bibes al dia de 240. Estoy flipando, esta comiendo como nunca jeje

    Pero si hiciera blw necesitaria 3h para comerse todo eso no? Esque intento introducir algo de solido, pero en triturado en 15min se come 400gr, pero solo solido puede ser eterno no?

    Y ya gatea bien, no va a lo comando y se sube a todos sitios con una mano. Se desplaza por el borde del sofa y se mueve hasta la mesita de centro. De estirado pasa a sentado y de sentado se intenta poner de pie sin punto de apoyo, es un temerario! Y ahora tira lejos una cosa y va a por ella, la vuelve a tirar y gatea para cogerla de nuevo... media hora asi 😅 Estoy pensando en comprar un correpasillo, porque se sube a una silla y la va arrastrando para moverse, tiene mucha fuerza!

    Feliz domingo y a coger fuerzas para mañana ir a trabajar! Smiley winking
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, una pena pobrecitos. Ha habido pasa de gastronteritis y han caido muchos bebes y mas mayorcitos... de momento Aleix aguanta, solo moquitos, toquemos madera!

    Pues justo no sé si pagan... uno seguro que no porque es de renta minima y le dan guarderia y comedor gratis. Al ser guarderia publica, si en 45 dias el peque no va sin tener justificacion medica pierdes la plaza. Hay una madre con la mosca detras de la oreja y estuvo explicandonos estos detalles 😅
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa respuesta le di a mi marido cuando vió los precios... yo solo queria una buena silla. Lo demas me daba igual, pero la silla... ahí no regateaba.

    Pero vamos, q estàn bajando

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Axkid minikid.

    Aunq ya estan saliendo al mercado buenas opciones, mas baratas.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, si yo en el fondo las entiendo. Por eso digo q yo aun soy muy tonti en ese aspecto.

    Pobres, tanto tiempo malitos. Y encima los padres pagando el mes, no deberia de ser asi!

    Si q està gracioso. Sobre todo cuando lo quiere hacer todo a la vez.

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada si es por ley tendre que comprarle una sillita 😢 a contramarcha , mira que tenemos sillas pa dar y vender pues mis suegros tienen otra tenemos doble de todo y como lo guardamos todo de jordi pues imaginaros , enzo di gatea pero a la que te descuidas se impulsa y hace un salto hay que ir con mil ojos i gatea asta llegar al sofa o mueble agarrarse y ponerse de pie otro bicho , cuando dices bieeen bravoo aplaude siempre rie desde bien pequeño , ahora le ha dado por pegarse en la cabeza en fin cada dia algo mas crecen por momentos !!
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las sillas del coche caducan a los 10 años, para que mires el tiempo que tiene la que te han dejado, para ver que tiempo te sirve.
    Las sillas a favor de la marcha no se pueden poner a contramarcha, solo las que sirven para ello o las que sirven para ambos lados, pero están limitados cada sentido por el peso o estatura.
    Pregunta en alguna tienda buena(en el link hay algunas) o en a contramarcha.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han cedido una silla casualplay de las sobrinas de mi mr... es a favor y tengo que mirar bien si acepta ponerla a contramarcha.

    Yo tengo muy claro de que hasta 4 años tienen que ir ACM... pero claro, ya me han dado esta para ahorrarnos el dineral.., pero claro, la seguridad no tiene precio 😩😩😩
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que silla tienes Laura?
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te parecerá poco todo lo que hace! Qué gracioso debe estar 😍

    Aleix tiene risilla de bicho jiji

    En mi guarde no hacian puente y han ido todos los peques (menos 2 que llevan enfermos desde que empezaron en septiembre). Y sí, hay mamis que tienen fiesta y aun asi los llevan... yo no lo haria, pero quizas asi aprovechas para ir al medico o zafarrancho de limpieza... que con el peque es muy dificil!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicas, q tal ese puente?

    Yo trabajo, y anda q no habia papas y mamas dejando a los peques en la guarde.

    Hacen puente y lo llevan, yo creo q soy aun muy tonta en ese aspecto... ya cambiaré jeje.

    Hemos cogido la rutina de no coger el sueño hasta las 5. Dice mi marido que algo estamos haciendo mal...

    Elisabeth, Enzo duerme con vosotros aun?

    Yo, si volviese atras, me compraria otro carro. El mio me resulta muy pesado. Y el montarl0 y bajarlo del coche es una tortura.

    Si vamos de compras, a varios sitios... nos entra hasta la mala leche.

    Llevo tiempo sin decir avances de sergio creo... de peso... no pasamos de los 8 y medio. Te" da besitos", los tira, dice adios, te saca la lengua, da palmitas,si ve que te ries, el se rie ( risa de malvado) y si le riñes, te gruñe. De hablar " ma " y papa se le ha olvidado jaja. " canta y baila levantando l0s bracitos. De gatear nada, se arrastra solo, y no hace mucho empeño en levantarse...

    Pasar un buen puente! Voy a recoger a mi pequeño!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa ley entró en vigor en enero. Pero tenia entendido q era hasta los 18 meses.

    Ahora va en el maxicosi, pero nuestra silla que hemos cmprado es a contra marcha. Yo la quera asï.

    Jordi creo q està en una edad mala xa el hermanito, es mayor para darse cuenta de que ya no es igual, pero pequeño para entender que serà temporal que enzo necesite tanta atencion.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Yo creo que durante un tiempo se pueden usar si ya las tenias no?
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ayla ! Es que ha cambiado todo del otro peke que tengo y ahora la sillita que tenia guardada no me vale? Eso ya me fastidia lo tengo todo guardado ! Voy a mirar bien lo que pone muchas gracias
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de mamis de abril. Lo aconsejable es hasta los 4 años a contramarcha. Te pueden informar en la pagina o el facebook a contramarcha. Y he visto que eres de Barcelona, puedes preguntar en la tienda Mainada o mirar aqui cual te queda mejorhttp://www.klippan.es/?page_id=92
    Yo tengo la kipplan kiss 2 y estoy encantada.
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa el otro dia en la reunion esa d los 9 meses dijeron que tienen que ir en el coche al reves asta los 2 años !! No sabia nada d eso !! De aqui nada pasaran a la sillita ni sabia que la sillita se puede poner al reves vosotras sabiais?
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va se va por la mañana y no llega asta las 7 de la tarde todo el marron pa mi 😢 pero bueno poco a poco el fin de es cuando aprobechamos , recuerdo que cuando estaba embarazada mi sufrimiento era ese el no poder estar con jordi que asta ese momento era mi bebe y solo el y claro ahora son dos los que tengo que mimar y cuidar ,
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi sobretodo por la noche cuando solo se despuerta para darle un chupon a la teta , le ofrezco el chupete y lo escupe y busca la teta , me da pena y se la doy que dificila va a ser !! Por el dia bien pero es la noche cuando me va a costar
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La hermana de ella se lo compró y claro, ella no podia ser menos... en fin!
    Y como era justo lo que regalaban los abuelos (no tenia que rascarse el bolsillo), se ha querido comprar el mas caro!

    Para que luego haga como la mayoria... el capazo 5 meses de uso aprox, 3 meses sillita y luego a comprar la silla ligera... lo veo tanta tonteria gastarse mas de lo necesario justo en el carro... 😩😩😩
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja

    El angelito esta de huelga y confia en ti jijij

    Has aguantado hasta ahora, un poco mas podras seguro y cada vez el peque tendra mas AC introducida, empezara con las cenas y sera "mas facil" empezar a reducir. Animos!
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que el bb ahora te ocupe casi todo el tiempo, es muy peque y te necesita para todo... Jordi ya es hombrecito y no te preocupes que lo entendera.... seguro que haces lo maximo para estar con el todo lo que puedes Smiley winking

    Tu mr tiene buenos horarios? Puede ayudarte?
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pufff nena. Que palo. Angelito! Al menos no hace daño al hermano, solo quiere atencion..

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad, es q conozco a mucha gente, q lo compra por aparentar.

    Mi carro me costó caro, y muy arrepentida q estoy. Y si encima hace el comentario...

    Yo creo, q si tienes niña, ese nombre no se lo pondrias. A mi me encantaba Jairo. Y al llegar el momento de saber q era niño me plantee muchos, menos ese...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración