Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2023 Ávila

Número de cuenta en invitación?

Ana, el 30 de Agosto de 2022 a las 09:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

Hola!pondriais el número de cuenta en las invitaciones o enviando mensajes a todos los invitados?la verdad es que no me gusta la idea nada pero hay gente que si lo hace..
Hola!pondriais el número de cuenta en las invitaciones o enviando mensajes a todos los invitados?la verdad es que no me gusta la idea nada pero hay gente que si lo hace..

55 Respuestas

  • Meritxell
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo al misma duda. Por un lado, creo que está muy normalizado (por lo menos donde vivimos nosotros) y que la gente no lo ve mal. Por otro lado, creo que quien quiera hacer un regalo económico se encargará de pedirte el número de cuenta o de hacerte un bizum, hoy en día hay más facilidades.

    Entonces tengo un dilema muy grande también sobre qué hacer, porque yo también lo veo violento pero si es más cómodo para los invitados...

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos los post sobre este tema comento lo mismo. No soy partidaria de poner número de cuenta para los regalos, que después llega Hacienda...
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo INVITO a la gente a venir y poner número de cuenta me hace sentir que estoy pidiendo una entrada. Sí, en nuestro país es una costumbre dar dinero en las bodas, pero nadie está obligado o igual prefieren dar un regalo físico. Si quieren hacer un bizum solo necesitan el teléfono (que evidentemente tienen) y si quieren transferencia ya pedirán el núm de cuenta quién quiera.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo hemos puesto
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja el eterno debate.... Hay miles de post con esta pregunta
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En todas las bodas a las que me han invitado en España se ha incluido el número de cuenta. Yo sé que existe la posibilidad de crear tu propio QR code así que estaba pensando en hacer uno, para que no aparezca el número tal cual, pero la gente pueda obtenerlo si quiere.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí. En mi zona es algo muy común y al final, es lo más fácil tanto para los novios como para invitados
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros finalmente lo pusimos en las invitaciones. A todas las bodas que hemos ido en los últimos años lo han hecho así y a mi me parece más cómodo y práctico. A mí nunca me ha sentado mal que lo ponga en la invitación, no se te pide ningún regalo o dinero, simplemente que si lo quieres hacer sea por esa via
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí es complementamente normal ponerlo, es verdad que puede quedar un poco feo pero es que es mucho más cómodo!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos parece algo feo, por mucho que se sepa que la gente paga mínimo su cubierto, el que quiera el numero de cuenta que nos lo pida sin problema, pero ponerlo en la invitación…no
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta y no lo vamos a poner. No queremos que de la impresión de que pedimos dinero. Además, en nuestra zona es más común dar "el sobre" en efectivo.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gusta y no lo hemos puesto, quién quiera te lo dirá.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2023 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos somos conscientes de que si vas a una boda te pagas el cubierto o al menos yo pienso así. El que te lo quiera ingresar te pedirá el munero y quien no te lo dará en mano. Pero lo de la cuenta me parece que es como exigirle... lo normal es que todos se cubran el menú.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuvimos claro desde el principio que NO no nos gusta
    • Responder
  • María Dolores
    Novia Adicta Octubre 2022 Córdoba
    María Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta. Si alguien lo quiere nos lo pide y el resto pues como siempre se ha hecho, en efectivo
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos claro que no lo íbamos a poner, no nos gustaba nada. Los invitados que quisieron hacer regalo económico lo hicieron por Bizum
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pondremos seguramente en nuestra página de bodas.net, así los invitados tendrán también la información pero no saldrá en las invitaciones ☺️
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí, personalmente, no me gusta. Muchos invitados me han preguntado por él y se lo he dado directamente. Pero veo algo feo ponerlo ahí, es como estar pidiendo el dinero... No sé, igual soy muy tonta. Tengo amigos que me dicen que es algo normal! Pero no me siento cómoda.

    El que lo quiera tener, te lo pedirá.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la duda como tú, pero al final hemos decidido que no. Quien quiera hacerte transferencia o bizum te preguntará y te lo hará. También he leído por aquí que ha habido casos que viene hacienda y te da una colleja 🤣
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por comodidad como invitada te digo sí! Como novia a la q. Luego Hacienda mete mano y te deja más tiesa que la mojada al sol, te digo No!
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por nosotros no. pero hoy en día hay mucha gente que lo hace. será mas fácil para los novios y no tienen que estar pendiente de este asunto en el día de boda.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos, no nos gusta. Quien nos quiera dar algo nos hará Bizum o Efectivo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es algo que no me gusta. Prefiero que el que quiera me lo pida, porque mucha gente todavía lo ve mal. Hay zonas en las que es lo normal poner el número de cuenta, pero donde nosotros vivimos es todo lo contrario jeje así que depende también de lo que sea más típico en tu zona
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración