Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña

Número de cuenta en invitaciones, no.

Shei, el 24 de Febrero de 2021 a las 13:46

Publicado en el Grupo Bodas.net 138

Este tema, siempre que hablamos de boda, sale siempre a la luz. Hay esas dudas de que hacer, si ponerlo o si no. 🤔 Para nuestro gusto es algo que nos parece de muy mal gusto, ya que es como estar imponiendo que te den dinero y te lo ingresen en esa cuenta.💰 Como que si se regala otra cosa o...
Este tema, siempre que hablamos de boda, sale siempre a la luz. Hay esas dudas de que hacer, si ponerlo o si no. 🤔
Para nuestro gusto es algo que nos parece de muy mal gusto, ya que es como estar imponiendo que te den dinero y te lo ingresen en esa cuenta.💰 Como que si se regala otra cosa o simplemente nada, ya no tienes derecho a acudir a la boda. 😬
Todos sabes que por tradición y cultura, lo más sonado es dar dinero a los novios. Pero en ese aspecto que sean l@s invitad@s quien decida que dar y como. 😊cfb_1529147.jpg
Es que yo si me encuentro como invitada esta tarjeta, ya no me sentiría cómoda... 😥
Espero vuestras opiniones, pero siempre desde el respeto. Como todo en la vida no podemos estar de acuerdo, y yo simplemente quería exponer la mía sobre este tema ☺️
Os leo 👀

138 Respuestas

  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate eso en mi zona no es habitual, si no se hace transferencia el día de la boda van con el sobre o regalo y a mí eso me agobia mucho y me estresa por si lo pierdo. Aunque haya puesto la cuenta sé que muchos traerán sobres, regalo o nada y me he comprado una mini caja fuerte para guardarlos. Una amiga mía perdió 600€ y no aparecieron y me da pánico que me pase 🤦.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no voy hablar con nadie. Yo el día que entregue las invitaciones lo único que pediré es que nos confirmen asistencia.
    Lo que quiero decir es que si alguien dice de darnos regalo, si que le diría que porfa sea antes de ese día. Y si el día B alguien viene a dárnoslo (que en nuestra zona es raro, se lleva lo de ver a los novios antes) le diría que ese día no, que si le sigue apeteciendo pues cuando pase el día.
    Pero yo por ese lado estoy muy tranquila, a nuestra boda solo viene gente con la que estamos siempre y la conocemos. Entonces sabemos que en caso de que alguien quiera darnos sea dinero u otra cosa vendrán a vernos antes.
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tampoco lo vamos a poner.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco iría sin regalar nada. Pero tampoco me gustaría saber que alguien me dice que no viene, por el echo de que no va a regalarme. Yo no lo hago por eso.
    Ya se que hay en zonas que está ya muy bien visto y es lo normal ponerlo, pero a nosotros nos sigue pareciendo muy frio. Si alguien lo pide (que seguro) pues se lo damos sin problema.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si... La primera en mi vida en 2019, y la verdad no me sentó nada bien.
    Pero bueno hay gente que ya lo tiene normalizado, pero a mi me cuesta.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no me acostumbro... Y prefiero que me pregunten el 90% que ponerlo ya en la invitación o tarjeta. Me sigue pareciendo frío, pero como en todo algún día se estipulará eso 100%.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, entiendo que en muchos lugares ya esté normalizado. Pero a mi la verdad, solo me ha pasado con una boda hace 2 años... las demás siempre han sido sin número de cuenta.
    Pero me imagino que es todo acostumbrarse. Yo de momento lo veo frío 😅
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo pero entonces q vas a hablar con cada invitado para decirle que no te de un sobre el día de la boda?? Entonces estas suponiendo también que te van a dar algo y estas en la misma situación ajjajajja o el mismo día les vas a decir que no le coges en sobre???? Es un tema siempre controvertido. Enhorabuena!!!!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también a todas las que he ido, menos una hace 2 años, las demás siempre en mano 1 mes o unos días antes para así ver a los novios también.
    Pero como todo en la vida, hay variedad de opiniones.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso depende de la zona y costumbres. Yo siempre a las bodas que ido tanto con mis padres como ya con mi pareja, llevamos el sobre un mes o dias antes para así también ver a los novios.
    Lo de la comodidad es cierto, pero es que también dentro de poco nos volvemos cómodos para todo 😅
    Y lo de mandar recoger sobres tampoco, yo les diría que otro día si quieren dármelo. El día B no.Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema un poco peliagudo que ha salido muchisisismas veces y hay opiniones para todo. Hablado desde el punto de vista de invitada, jamás me sentiría ofendida, ni molesta, ni incómoda porque me pongan una tarjetita con el número.

    Por el simple motivo que me parece que es lo que hace todo el mundo últimamente, es práctico y que no se me ocurriría ir a ninguna boda sin regalar nada. Obviamente daré lo que pueda en ese momento y ya está.

    Como novia, he decidido ponerlo a dedo. Conozco muy bien a mis invitados y al 80% de ellos no se lo pondría nunca pero hay algunos, como amigos muy cercanos que nos lo han pedido y otros familiares que también hemos considerado que era mejor .

    Dicho esto, cada uno es libre de actuar como quiera, como he dicho antes, si no me ponen la tarjeta, voy a tener que llamar para pedirlo porque no me atrevería a ir a una boda sin regalar absolutamente nada.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro aquí ya estamos es opiniones diferentes... Pero totalmente correcta la tuya ☺️ Yo si soy de las que no hago números con el dinero, porque no se puede contar si te van a dar no. Hoy puedes suponer que te van a dar mucho y de repente cambia la situación y PUM. Y luego en lo solidario yo seré esa que te pone el tarjetón en la mesa, porque los detalles para que queden en un cajón o de vayan a la basura no quiero tirar el dinero.
    Pero estes debates están genial (o yo lo pienso) porque así podemos exponer todas nuestras opiniones desde el respeto y viendo diferentes maneras de organizar una boda ☺️
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro mucho, por que la verdad a mi me cuesta todavía acostumbrarme a eso... 😅
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro hay gente que ya lo vivió más veces o que lo acepta mejor. Pero a mi todavía me cuesta mucho...
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parecería bastante desagradable que me llegara una invitación así, y por suerte nunca he visto una en persona xD

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay en zonas que es habitual ya, pero yo solo fui a una que lo pusieran. Y la verdad no me pareció muy bien, porque a parte de lo dije ya en el post, también me gusta llevar el dinero en persona y así ver a los novios (y sobre todo si es gente cercana).
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, la familia cercana ya lo suele hacer así. Y el resto, si quiere dar dinero, también es bonito que te lo lleven y que así se pueda ver a los novios antes de la boda. A mi es que me parece más personal.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, esa opción también la barajamos nosotros. Pero en caso de que alguien, como dices, lo pida.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que también depende de la zona, a mi solo me ha pasado una vez hace 2 años. Y no me gustó mucho.
    Pero respeto a quien lo hace, aunque no lo comparta.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay en muchas zonas que se estila esto. Yo por suerte solo me ha tocado una y no me sentó muy bien el hecho de que lo pusieran. Y por otro lado si quieres dar dinero yo creo que hay días para darlo sin ser el día B.
    Pero como digo respeto todas las opiniones.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas las bodas que hemos ido ponían número de cuenta. Mis tíos ya me han preguntado que les avisaremos donde ingresar el dinero (aún no hemos entregado las invitaciones) y en nuestro caso sería un rollo porque el 90% nos lo pediría igual.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo respeto todo y si que por un lado tienes esa comodidad. Pero en caso de querer dar dinero, a mi personalmente (a las bodas que fui) me gusta llevárselo personalmente para así ver a los novios y charlar un poquito.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto la tarjeta, además muy parecida a esa. En mi zona es algo muy habitual de hace años y lo raro es no ponerlo. Tenemos invitados que son de otra comunidad donde no se lleva y se lo quitamos de sus invitaciones además de alguna invitación de gente que económicamente no está en su mejor momento, pero en el 90% está y cuando las hemos entregado la reacción ha sido "genial, ya tenemos aquí la cuenta, así no tenemos que pedirla".
    Lo que me parece feo es pedir directamente que te paguen el cubierto, eso sí que nos lo han hecho. Nosotros ponemos la cuenta por comodidad y quien quiera de nos dé algo y quien no quiera que no de, pero no voy a decir a nadie que mi cubierto son 150€ y tiene que pagarlo, que he tenido algún caso...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un momento complicado. Nosotros si en algún momento alguien lo pide lo diremos personalmente, pero de principio no. Nuestro objetivo es otro, no que nos den dinero.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente guapísima!!😘😘😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! Lo más importantes es estar rodeados ese día de los nuestros 🤗
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no lo veo mal pero es verdad que a mi me gusta dar el dinero en mano pero tenemos muchos invitados que prefieren ingresarlos así que lo pondremos
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vuelvo a decir lo q ya he dicho en otros debates, a mi no me gusta pero lo voy a hacer por comodidad. Conozco dos personas que encargaron a familiares recoger los sobres y perdieron algunos por el camino y se sentían fatal. No voy a dar esa responsabilidad a nadie.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente hay quien está a favor y en contra. En nuestro círculo todas las personas que se han casado antes que nosotros y que se van a casar después lo han incluido en la invitación y a mi no me ha molestado, al contrario lo he agradecido. Es cuestión de practicidad. El teatrillo de no ponerlo para que luego te lo tengan que pedir, cuando estás haciendo números de lo que puedes recibir en tu boda para amortizar gastos, me parece pelín hipócrita,Smiley xd , jajajaja.

    Fíjate si es cuestión de gustos que a mi lo que me parecen fatal son los regalos solidarios que te calzan una tarjeta en el plato!



    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos puesto en una tarjeta aparte y la gente que ha recibido la invitación le ha parecido graciosa y bonita jejejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración