Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña

Número de cuenta en invitaciones, no.

Shei, el 24 de Febrero de 2021 a las 13:46

Publicado en el Grupo Bodas.net 138

Este tema, siempre que hablamos de boda, sale siempre a la luz. Hay esas dudas de que hacer, si ponerlo o si no. 🤔 Para nuestro gusto es algo que nos parece de muy mal gusto, ya que es como estar imponiendo que te den dinero y te lo ingresen en esa cuenta.💰 Como que si se regala otra cosa o...
Este tema, siempre que hablamos de boda, sale siempre a la luz. Hay esas dudas de que hacer, si ponerlo o si no. 🤔
Para nuestro gusto es algo que nos parece de muy mal gusto, ya que es como estar imponiendo que te den dinero y te lo ingresen en esa cuenta.💰 Como que si se regala otra cosa o simplemente nada, ya no tienes derecho a acudir a la boda. 😬
Todos sabes que por tradición y cultura, lo más sonado es dar dinero a los novios. Pero en ese aspecto que sean l@s invitad@s quien decida que dar y como. 😊cfb_1529147.jpg
Es que yo si me encuentro como invitada esta tarjeta, ya no me sentiría cómoda... 😥
Espero vuestras opiniones, pero siempre desde el respeto. Como todo en la vida no podemos estar de acuerdo, y yo simplemente quería exponer la mía sobre este tema ☺️
Os leo 👀

138 Respuestas

  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no es ni por moderno ni por antiguo, que entonces un Bizum y arreglado. Pero nosotros sentimos que al ponerlo estas dando por hecho que te van a dar dinero. Y nosotros no queremos eso, hacemos la boda porque queremos estar con nuestra familia y amigos.

    De todos modos por cultura y tradición si recibimos dinero, pues prefiero que nos pregunten el número y dárselo.
    Pero este tema es muy extenso y tod@s tenemos puntos de vista diferentes.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi entorno siempre se pone y como es una cosa habitual a mí personalmente no se me hace raro o incómodo al verlo, así que sí que lo pondremos ☺️
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2021 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona es bastante habitual poner el número de cuenta.
    En ningún momento me he sentido atracada al recibirlo en la invitación, es más lo agradezco Vivimos en una época de hacer muchísimos pagos así, pero sí recibimos un número de cuenta en una boda decimos ay ay por dios que mal gusto? 🤦
    Creo que lo del sobre es una cosa antigua y poco práctica.Así que número de cuenta, sí!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaya pero en el momento q se dice "es de mal gusto " a mi me chirría 😅 es cono si enseñas tu ramo o tus pendientes o zapatos y yo digo q son horribles porque no me gustan... Creo q se pueden decir las cosas sin q pueda sentar mal... O simplemente no comentar. Yo hay veces q no estoy de acuerdo con algo o veo cosas q ni muerta me pondría y no lo digo así... Puedo decir pues si q ti te gusta estupendo!! O no son mi estilo pero se ven cómodos....no sé... Creo q hay muchas maneras de decir las cosas sin q la otra persona se pueda sentir mal sin tampoco mentir. Pero bueno... Eso es solo mi opinión claro. Y sobre este tema estoy un poco cansada de leer algunos comentarios. Enhorabuena a ti también por tu boda cielo. 😉😘
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que es algo muy cómodo, hace ya mucho que se regala dinero casi siempre y tienes que estar siempre con la sempiterna pregunta de "cómo os puedo entregar el dinero?", pues muy facil, tarjetita con la invitación y alguna frase graciosa y ale! chimpún!!! es un tema muy extendido y quien prefiera regalarte otra cosa pues también fenomenal.

    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos por comodidad. A todas las bodas que he ido o no lo han puesto y nunca me he sentido obligada a nada. Tanto si he ido como si no he puesto dinero. Pero es como si me invitan a un cumpleaños, por ejemplo, nunca voy con las manos vacías. Creo que es una decisión muy personal tanto de los novios, como de los invitados. Yo nunca me he sentido ofendida porque me pusieran el número de cuenta y no soy de las que hecho en cara que pongan más o menos dinero. Cada uno tiene sus circunstancias y más en la situación actual. Como te digo aunque no haya podido acudir he puesto dinero igual. Cada uno es como es y se sentirá como se tenga que sentir, lo pongas o no. El que de verdad quiera ir irá. Lo único que cada uno haga lo que sienta en ese momento. A mí nunca me ha sabido mal poner dinero. Me da lo mismo ingresarlo en cuenta que darlo en mano. Pero bueno que es una decisión muy personal
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ya que tengo mi boda solucionada desde hace meses, os echo una mano el resto!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre si es en otro momento, y no el día B mucho mejor. Aquí se da directamente en el banquete... Por lo que es un poco engorroso.



    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros obviamente tampoco nos hace falta que nadie nos pague nada, porque la verdad vivimos muy bien, y ni nosotros ni nadie de nuestro entorno tienen problemas económicos, nunca los ha habido, no los va haber ahora por ir a una boda!

    Lo que explico es que en mi círculo, siempre nos hacemos buenos regalos y suponemos que continuará la tradición, no solo para nuestra boda, sino para las que vendrán en el futuro, tanto familia como amigos.

    Y respecto al tema del regalo en Galicia, es que si se entrega con tanto tiempo de antelación, es lógico no hacer transferencia, normalmente la gente que pone el número de cuenta (repito que nosotros no la hemos puesto), es por comodidad para el día de la boda, no para tener el dinero parado en la cuenta.... dudo mucho que quien la ponga sea por eso.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya estoy viendo... 😅 Pero la verdad que lo hice simplemente para expresar mi opinión y respeto a quien los pone.
    Pero para nosotros nos resulta igual que a vosotros.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No creo que me dijeran eso, ni que yo me vea tan mal como para no poder regalar nada, aunque sea un detalle, ahora se llevan mucho las cajas de smartbox que cuestan como una cena en un restaurante normal, no sé hay opciones... o incluso conozco a una que es peluquera y no tenía dinero para hacer regalo a una amiga, y ese día la peinó gratis, al final las dos salieron beneficiadas y encima pasaron un rato muy agradable,...!

    Por ejemplo el próximo año en junio, tengo la boda de la hermana de una amiga (o sea no es directa) y tengo intención de ir y, obviamente darles regalo!

    Y respecto a esto que me pasas está genial, se lo diré a mi chico, entre unas cosas y otras me solucionas la boda, Verónica! jeje

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo en todo momento lo digo desde el respeto. Y para nada digo que "atraquéis" a los invitados... Pero a nosotros nos sigue pareciendo frío y de mal gusto. También puede ser por lo que ya dije, que aquí se estila lo de dar el regalo unos días antes o semanas. Para así el día de la boda estar tranquilos.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰


    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de zonas ,como bien dices, seguro que si influye en eso. Yo claro, estoy acostumbrada a toda mi vida llevar el regalo unos días antes. Solo nos ha pasado hace 2 años con una, que si nos puso el número.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que dices es lo primordial, que ambos estemos de acuerdo. Lo demás o lo que digan da igual, ese día es para los novios.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo prefiero que después nos "molesten" pidiéndolo.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que depende de la zona, aquí en Galicia siempre se dan unos dias antes o semanas. Entonces ya no tienes esa preocupación el día B.


    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si nena!! Estoy un poco cansada ya de las faltas de respeto por el simple hecho de hacer las cosas diferentes... A mi me parecen un horror otras cosas y no lo digo así,ni digo q es una falta de respeto, q no sé iría a una boda así y no sé cuántas cosas más... Me duele la boca de repetirlo, hay q respetar todas las maneras y ya. Que ya cansa el tema. Lo digo y lo vuelvo a repetir en mi zona lo raro es no encontrarte el número de cuenta y no de ahora, de hace un montón de años y lo digo yo q he ido a montones de bodas y sé lo q digo. 😉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que somos primos hermanos. ¡Igualmente, Shei!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuyyyy! Este debate siempre crea polémica pero yo soy de las que piensan que poner números de cuenta en una invitación es de tener muy mal gusto.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi zona es completamente Normal poner el número de cuenta o bien en la misma invitación o bien en tarjeta aparte y no por ello nos sentimos mal ni nada de eso. Si fuera así no hubiera ido a una boda en años jajajaja. No sé, creo q todo es respetable y aquí se habla muchas veces de una manera de la gente q ponemos el número de cuenta cadí como si atracaramos al invitado y para nada es así. Yo como invitadas muchas bodas ya siempre he agradecido el número de cuenta, nadie excepto los no ios ven si das o no das o cuanto das, y nada de engorro el día de la boda con los sobres arriba y abajo y todo el mundo pendiente de si aquí ha sacado sobre o no... Es cuestión de gustos pero sobre todo aprovecho para pedir una vez más respeto a todas las opciones.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que va un poco por zonas. En mi zona es lo más habitual y se suele poner, así que lo tengo muy normalizado.
    De hecho al ir a bodas en otras zonas de España y no verlo me ha chocado tener que estar a días de la boda pidiendo el número de cuenta por no estar en la invitación.
    Pero por supuesto lo que cada pareja decida bien está!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, de hecho desconozco si es una costumbre, simplemente lo hicimos porqué tuvimos el mismo criterio en este asunto. A fin de cuentas, mientras la pareja esté de acuerdo, cualquier cosa estará bien 😃
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tp lo queremos poner en principio a mi siempre ma ha resultado algo como “violento” pero reconozco que tb tiene una parte práctica! La familia nos dice que debemos ponerlo pero a nosotros no nos hace sentir cómodos así que creo que no lo pondremos! Al final quien quiera hacerte regalo te va a preguntar o lo llevará o te hará bizum!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, pero la verdad es que no me molesta ver el número en las invitaciones. Algunos ya me han dicho que harán Bizum jij. Es más, es muy cómodo ya que así como invitada no tienen que ir con el sobre y el dinero en efectivo y los novios tampoco tienen que estar guardando los sobres durante la boda. Al final eso se lo comen los padres de alguno de los novios y si se pierde algo es un disgusto. Pero cada uno tiene que elegir si poner en su invitación el número o no.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada ya ves!!! Igual que opiniones hay miles, no esta mal recordar temas jeje. Aunque alguno mas candente que otro jejeje. Pero lo que dices , siempre desde el respeto, claro.


    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya me dijeron que había más, culpa mía que ni miré 😬
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en las últimas tres bodas que he estado sí me lo han puesto en las invitaciones y la verdad que yo también lo pondré.
    Para los novios me parece una buena solución para no llevar ese día encima una pasta, que ya llevarás porque la gente mayor sí suele dar en mano y como se pierda a mí me da algo y cargarselo a padres o padrinos me parece una faena para ellos. Como invitada me ha parecido siempre de lo más cómodo, el momento dar el sobre me parece incómodo y algo "antiguo" y tampoco tengo que estar pidiendo la cuenta, no lo veo como obligación, está claro que no voy a ir con las manos vacías a una boda así que tampoco veo que tenga que ser algo tabú.Por supuesto es mi opinión por lo que estoy acostumbrada en mi entorno, pero no creo que como ya se ha debatido mucho en este grupo las dos opciones son válidas depende a lo que estés acostumbrado o tu entorno.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos debates y comentarios sobre este tema tan sonado ya jeje. Siempre estan las dos perspectivas. Nosotros no lo hemos puesto porque no queremos que nos den nada. Pero como invitada tampoco me molestaría si lo veo porque entiendo que es algo práctico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración