Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña

Número de cuenta en invitaciones, no.

Shei, el 24 de Febrero de 2021 a las 13:46

Publicado en el Grupo Bodas.net 138

Este tema, siempre que hablamos de boda, sale siempre a la luz. Hay esas dudas de que hacer, si ponerlo o si no. 🤔 Para nuestro gusto es algo que nos parece de muy mal gusto, ya que es como estar imponiendo que te den dinero y te lo ingresen en esa cuenta.💰 Como que si se regala otra cosa o...
Este tema, siempre que hablamos de boda, sale siempre a la luz. Hay esas dudas de que hacer, si ponerlo o si no. 🤔
Para nuestro gusto es algo que nos parece de muy mal gusto, ya que es como estar imponiendo que te den dinero y te lo ingresen en esa cuenta.💰 Como que si se regala otra cosa o simplemente nada, ya no tienes derecho a acudir a la boda. 😬
Todos sabes que por tradición y cultura, lo más sonado es dar dinero a los novios. Pero en ese aspecto que sean l@s invitad@s quien decida que dar y como. 😊cfb_1529147.jpg
Es que yo si me encuentro como invitada esta tarjeta, ya no me sentiría cómoda... 😥
Espero vuestras opiniones, pero siempre desde el respeto. Como todo en la vida no podemos estar de acuerdo, y yo simplemente quería exponer la mía sobre este tema ☺️
Os leo 👀

138 Respuestas

  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un poquito frío así... por eso tampoco me gusta.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me sentiría cómoda.
    Así que imagino que la gente que quiera hacerme una transferencia me preguntará nuestro número de cuenta, y les contestaré si me lo piden.
    Ademas lo hemos pensado mucho porque la mitad de los invitados serán franceses, y en Francia se usa mucho el cheque para regalar dinero, pero no funciona de un país al otro. Y después de 3 años viviendo en España mi familia sigue haciéndome cheques 😊 lo más cómodo sería de avisar con antelación para que hagan una transferencia, pero no me sentiría cómoda. Así que los daré a mis padres, los cobrarán y me harán una transferencia
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que aquí en Galicia, yo es que nunca me había ocurrido hasta hace 2 años que nos pasó con una... y la verdad no me lo tomé muy bien.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que nosotros, aquí en Galicia también es así.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí no se estila lo de poner el número de cuenta. Y a nosotros tampoco nos gusta. El sobre de toda la vida y que cada cuál de lo que quiera o no de nada
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente es personal y también creo que depende mucho de la zona. Creo que hay sitios que está más visto que en otros.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la boda nosotros la hacemos para celebrar con los que nos quieren. No para recaudar.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que depende de la cultura muchas veces y costumbres. Y sobre todo, porque yo creo que principalmente una boda no se hace para recaudar.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Shei! Yo no lo vi nunca, en mi entorno se regala dinero en sobre antes de la boda, nosotros no lo pondremos.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay en debates que la gente no sabe dar su opinión. Yo soy de las que piensa que tod@s tenemos nuestra opinión y sea cual sea (siempre desde el respeto) todas son respetables.
    Gracias por tu opinión 🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía es que decir eso ya me parece una vergüenza y falta de respeto... Madre mía!
    La idea de la caja fuerte está bien, pero aquí la verdad se estila dar el sobre ( en caso de dar) unos días o semanas antes.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros es que nos sigue pareciendo muy frío. Pero totalmente respetable la postura contraria.


    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la comodidad lo entiendo, pero me parece más cercano (como hacemos aquí) llevar el regalo unos días antes o semanas y así charlar con los novios.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, entiendo perfectamente lo que dices pero soy de las que opinan que nunca está de más.

    A nosotros últimamente nos lo han añadido en todas y nos ha quitado un peso de encima la verdad.

    Nosotros no sabemos aún si lo incluiremos o no. La verdad es que los invitados son personas con las que tenemos mucha confianza y la mayoría ya nos ha insinuado que estarán pendientes de que les demos la CC en la invitación...

    Pero entiendo perfectamente la postura contraria... no sé, es algo súper personal!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente en algunos sitios tengáis ya más estipulado esa costumbre... Pero a mi me sigue pareciendo taaan frío 😅
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro tenemos que tener opiniones variadas... Y además, otra cosa que ya dije en otros comentarios, en algún lugar como que ya está más visto que en otros... Yo en mis 26 años, solo me pasó en una hace 2 años.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente respetable tu postura.
    Pero nosotros por lo contrario hacemos la boda para que la gente que queremos la disfrute, y si van a comer y beber es porque nosotros los invitamos primero... Entonces a mi no hace falta que me paguen nada, es una invitación.
    Y el tema de dar el regalo, aquí en Galicia siempre se da un mes o unos días antes normalmente... nunca el día de la boda.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para nada, ya ves que hay más gente ☺️
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, al poner el número de cuenta es como que se está "obligando" en cierta medida a que te ingresen dinero. Es como dinero, dinero, dinero.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gusta tampoco encontrar el nº de cuenta, quien quiera o pueda dará, quien no, no. En nuestro caso, vendrá gente de otro países donde no es tradición dar dinero a los novios, si les damos una invitación con el nº de cuenta se quedan de piedra jajaja

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me da igual. Respeto tanto una postura como la otra. Creo que en la comunidad, algunas veces, con este tema se falta un poco al respeto. Nosotros tampoco lo pusimos pero no me parecería mal verlo en una invitación ya que siempre regalamos dinero .
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro aquí lo habitual, si te dan regalo, es que te lo den días antes. Pero cada zona es diferente claro está.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me molesta, me parece bastante cómodo para los invitados y para los novios. Nosotros seguramente pondremos una tarjetita con el número de cuenta junto con la invitación

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno te pueden sorprender y decirte que si no pagas no vayas a la boda, conozco algún caso de esos y de que te echen en cara que les has dado poco dinero. A mí me parece vergonzoso echar en cara a la gente que te ha dado poco, pero hay gente para todo.

    Mira, nosotros hemos comprado esto para quien nos de sobre porque por mucho que pongas la cuenta hay gente que prefiere el sobre de toda la vida y son cosas que no puedes evitar:

    https://www.amazon.es/Sterling-Locks-caudales-cifrada-Importado/dp/B0071QN4TK/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=caja%2Bcaudales&qid=1614181654&sr=8-15&th=1

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la vwedad es q no me gusta poner el numero de cuenta...no me causa buena sensacion aunque he de decir que seria mucho mas cómodo q el tipico sobre
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una tarjetita a parte con un mensaje donde decíamos que si se nos quería hacer un regalo, que nos ayudaran con la luna de miel. Lo hicimos así primeramente porqué no nos interesaba que nos regalan objetos que no necesitábamos y porqué nos parecía anacrónico que tuvieran que ir con el dinero en efectivo en sobres o tener que hacer responsable de ellos a alguien durante toda la boda.
    En general a la gente que nos hizo el regalo antes de que tuviéramos que aplazar por la pandemia nos comentó que les pareció mucho más cómodo hacerlo así.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me molesta, la verdad, de hecho lo prefiero porque el ingreso se lo voy a hacer igual y así ya no tengo que pedírselo. Aunque nosotros no lo vamos a poner porque tenemos invitados a los que no les gusta nada y preferimos que quien lo quiera nos lo pida y listo.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo divertido es intercambiar opiniones y leer otros puntos de vista.
    Enhorabuena también por tu compromiso
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a muchas bodas con número de cuenta y me ha parecido fenomenal, un par de días transferencia y no tengo que ir ese día con el sobre del dinero en el bolso, que hasta que lo entrego estoy sufriendo jeje


    Nosotros no la hemos puesto porque mi chico no quiso, dice que en su pueblo no es común.... Así que bueno pues un rollo ese día recogiendo dinero y sin saber dnd ubicarlo luego, me veo a mis padres custodiandolo toda la noche.... Jajaja
    Para mi no es de mal gusto poner la cuenta, para mí lo que si está feo es ir, comer, beber, llevarte el regalito, etc., y no regalar ni un euro a los novios.... yo siempre he dado bastante más de lo que es el cubierto, ya que a las bodas que he ido es porque apreciaba a los novios y tenía el gusto de hacerles un buen regalo, y en la mía supongo que será igual, no llevamos a nadie de compromiso ni que esté mal económicamente como para no poder dar nada.... esto es como los cumpleaños.... Mis sobrinos de 3 y 5 años siempre van a los cumpleaños de sus amigos a comer tarta y llevan su regalito, normalmente un juguete y tan contentos, tanto cuando reciben como cuando regalan!!! Jeje
    Y además, tanto como invitada como novia si yo no puedo dar dinero o regalo por la razón que sea, pues se lo comentaría a los novios o me gustaría que me lo comentaran en plan "que sepas que tengo el gusto de acompañarte en tu día especial pero por circunstancias de la vida no puedo hacerte un regalo" y yo imagino que me dirían lo mismo que diría (o quién sabe dire yo): "no pasa nada te quiero en mi día B, y por ello estás invitado"! Smiley smile
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo soy la rara en el grupo por no ponerla sabes....
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo, yo no lo he puesto tampoco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración