Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña

Número de cuenta en invitaciones, no.

Shei, el 24 de Febrero de 2021 a las 13:46 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 138
Este tema, siempre que hablamos de boda, sale siempre a la luz. Hay esas dudas de que hacer, si ponerlo o si no. 🤔
Para nuestro gusto es algo que nos parece de muy mal gusto, ya que es como estar imponiendo que te den dinero y te lo ingresen en esa cuenta.💰 Como que si se regala otra cosa o simplemente nada, ya no tienes derecho a acudir a la boda. 😬
Todos sabes que por tradición y cultura, lo más sonado es dar dinero a los novios. Pero en ese aspecto que sean l@s invitad@s quien decida que dar y como. 😊Número de cuenta en invitaciones, no. 1
Es que yo si me encuentro como invitada esta tarjeta, ya no me sentiría cómoda... 😥
Espero vuestras opiniones, pero siempre desde el respeto. Como todo en la vida no podemos estar de acuerdo, y yo simplemente quería exponer la mía sobre este tema ☺️
Os leo 👀

138 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 29 de Marzo de 2021 a las 23:24
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo pondremos, pero para las parejas que así lo quieran, es una opción muy cómoda.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por el tono utilizado. Parece que cuando tocamos estos temas sí o sí tiene que ser a malas y lo único que ocurre es que son puntos de vista diferentes. Es totalmente respetable que cada uno se sienta más cómodo con una u otra opción.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bego, en lo de que no paguen y no puedan ir me refiero a que muchas veces hay ciertas situaciones... y no son capaces de comentarlas y no acuden a la boda por eso. Y yo por nada del mundo, me gustaría enterarme de que alguien no acude por no poder dar X dinero. Y si por cultura y tradición sabemos que recibes regalo, pero yo conmigo misma no me siento cómoda si pongo el n° de cuenta ni me gusta.
    Pero para nada os critico a los que estáis a favor.
    Me imagino que también, como todo, es acostumbrarse. Gracias por tu respuesta y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi comunidad es totalmente normal poner el número de cuenta. Para mí como invitada es una grandísima ayuda. Cómo novia, no voy a prohibir la entrada a aquellos que no paguen, eso es obvio 😅 pero todos sabemos que la mayoría de personas hacen un regalo y ese regalo es dinero. No veo el problema en facilitar la tarea de aquellos que te lo quieren dar. Tampoco creo que sea cuestión de buen o mal gusto, son cosas que por tradición en algunos sitios se hacen y otros no. Toda la vida ha habido listas de boda y nadie se llevaba las manos a la cabeza.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que yo tengo que hablar por mi, en todo momento respete a la gente que estaba encontra. Puedes leer los comentarios.
    Y además yo ya hablo en plural que se repete siempre.
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo en el hecho de que haya varias opiniones, como en todo, y que tienen que ser respetadas pero considero que el respeto debería ir en todos los sentidos y no únicamente en el que nos interesa o nos afecta. Por ejemplo, tú te has sentido ofendida por lo que se ha dicho en referencia a los regalos solidarios pero… y lo que se ha dicho en la relación a las parejas que deciden incluir el número de cuenta en sus invitaciones? Si repasamos el debate vemos formas de decir las cosas y comentarios que pueden ofender y/o hacer sentir mal a aquellos que han decidio incluirlo: me parece de muy mal gusto, nunca iría a una boda en la que me pusieran el nº de cuenta en la invitación, parece que vayan pidiendo limosna, quieren hacer negocio, por suerte nunca he recibido una invitación con número de cuenta, etc.; entiendo que en algunas zonas sea chocante si no se ha visto o no es común pero de ahí a “criminalizar” a los que sí lo hacen creo que hay un trecho.

    En resumen, estoy de acuerdo en que se deberían respetar todas las opciones y puntos de vista y en que hay mil formas de decir las cosas para no ofender y molestar pero, por favor, en todas las direcciones.

    • Responder
  • Emil
    Novio Principiante Junio 2022 Barcelona
    Emil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!


    El tema espinoso del número de cuenta jeje. En la Comunidad de dónde soy no es tan habitual poner el número de cuenta pero en Cataluña a las bodas que he ido ha sido así. Al principio choca un poco pero me parece lo más cómodo.
    Los sobres el día de la boda, los dejaría para la familia y los amigos más cercanos. Al final imagino que lo pondremos en una tarjetita aparte con una frase graciosa. Se aceptan propuestas Smiley laugh.
    Hace 10-15 años muchas parejas se casaban por los regalos y el dinero. Sé de gente que recaudó hasta un 40-50% más de lo que se gastó en toda la boda. Hoy en día si cubres los gastos del banquete da gracias. Por supuesto cuando invitas a alguien es porque quieres compartir ese día tan especial con esa persona pero eso de acudir sin darles nada (y sin avisarlo) sí que me parece feo. Si realmente alguien está tan mal económicamente hablas con los novios antes y les haces un detalle más adelante.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que es la misma que quien dice que: Número de cuenta en las invitaciones NO que es de mal gusto, que lo ve horrible. A mi no me molesta que se diga y soy de la opinión contraria.
    Son maneras de ver las cosas, tampoco va más allá 🙌
    La guasa venía por la situación que se me ha ocurrido de ingresar el regalo a la solidaridad también y no por los regalos solidarios en sí. Creo que hay que tomarse las opiniones contrarias con más humor y apertura de miras y no como si fuera siempre una crítica directa. La mayoría de las veces no lo son.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s! Como este debate ha sido creado por mi, pues voy aprovechar a comentar unas cosas. Desde el primer momento que escribo este post pido que las opiniones que se den sean respetadas. Como todo en la vida es obvio que unos estamos en un lado y otros en otro, pero por eso no quiere decir que seamos peores o mejores personas. Hay que saber que aunque no se compartan las opiniones, si es muy importante respetarlas.
    Pues bien, ha salido en el debate el tema de los Regalos solidarios en las bodas (cosa que nosotros haremos). Creo que no es detalle de mofa y si hay gente (como han comentado) que no lo compartan, simplemente con decirlo llega. No hace falta decir ciertas cosas.
    Nosotros como ya he comentado no hacemos la boda pensando el dinero que nos darán o dejarán de dar l@s invitad@s. Si nosotros decidimos en nuestra boda poner un detalle solidario (por el motivo que sea) o decidimos poner 2 platos solo, es problema nuestro! Yo no le estoy pidiendo a nadie que regale 500€ y luego se sienta ofendido porque hago eso.Creo que esto es el mayor problema que siguen trayendo las bodas, que nunca nos paramos a pensar lo que los novios queremos de verdad y nos apetece! Si no que pensamos en lo que dirán, en lo que nos darán... Y la boda es para los novios disfruten de su unión con la gente importante, el que quiera comer y fiesta a lo grande que se la pague! Así que solo pido respeto, como ha dicho una chica en un post en este mismo debate, hay maneras y maneras de decir las cosas aunque no te gusten.Solo pido respeto a todas y cada una de las opiniones.Gracias a l@s que participasteis y disculpar este tostón. Pero me chirría mucho la gente que no sabe dar su opinión sin meterse en donde no debe.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantas Agatha! Siempre tan clara!! Jejejejeje
    👏👏👏

    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto número de cuenta
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente! y está super bien también!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaajajajjaja eso sería buenísimo!!

    Las gallinas que entran por las que salen! Smiley laugh Smiley xd

    Y además te desgravas, son todo ventajas!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, aquí está una visión u otra. Por eso digo yo, que nosotros no queremos lo del número de cuenta porque ya no pienso en esos 500€ 600€ o 50€ para pagar nada!
    Ya que el detalle benéfico saldrá de nuestro bolsillo igual que saldría un detalle material.
    Sigo diciendo que nosotros hacemos una invitación, no que vengan a festejar con nosotros y paguen los servicios.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tienes mucha razón, ni lo habíamos pensado... pero es verdad, que por seguridad es muchisimo mejor transferencia, y es verdad, que al darte el regalo no se puede agradecer con un acercamiento ni sonrisa por la mascarilla....

    Pues nada como nosotros no lo hemos incluido en la invitación, voy a preparar ahora mismo un canva bonito para cuando nos lo pidan, jeje

    De nuevo mil gracias por la idea!!! Smiley smile

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro. Yo regalo dinero porque al final es lo más práctico pero pienso que hay que ser solidario en cualquier momento del año y no por la boda a cambio de ser amables con tus invitados.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver.. la verdad que es lo que decía antes... visto así... yo les regalo 500 o 600 euros para ayudarles a los novios con todo y ellos lo dan a cáritas... pues de haaberlo sabido.. hubiera dado otra cosa o más o menos.. pero claro.. Por otro, también entiendo que tu das un dinero con todas sus consecuencias...

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me imagino a mi misma recibiendo una tarjeta de regalo solidario en mi plato en una boda y a continuación le envio otra a los novios con un "los 400 euros que iba a destinar a vuestro regalo los he donado a la misma fundación que vosotros porque me ha encantado el gesto y no podía dejar pasar la oportunidad"




    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te lo tomes mai Shei. Sólo me ha hecho gracia como lo ha comentado Ágatha. En ningún momento he querido ofenderte ni a ti ni a nadie que haga ese tipo de regalos, me parece muy lícito y genial.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con el respeto a ambas, no se que gracia le veis a lo de los regalos solidarios. Con ese dinero estamos ayudando (en nuestro caso cáncer) a que la investigación pueda avanzar y ayudar a mucha gente. Qué por desgracia es una enfermedad que se lleva a mucha gente por delante (entre otras).
    Así que antes de poner algo material para que acaba en la basura o guardado en un cajón, prefiero poner la tarjetita. Y nuestra gente lo agradecerá, porque por suerte o por desgracia serán algunas personas, que por esta enfermedad, no podrán estar presentes.
    Pero cada uno tiene sus prioridades en la vida y es entendible y repetable.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hahahahahah Me ha encantaaoo tu comentario!!!! jajajajaja y lo de los regalos solidarios, la verdad que no lo había visto nunca de ese punto de vista y me ha hecho mucha gracia!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también siempre pensé que no lo pondría jamás.. y hemos puesto tarjetita sólo a unos pocos que hemos considerado conveniente; Aún así, es lo que tu dices... no quiero que nadie venga a la boda con sobres... ¿Qué hago toda la noche con los sobres? creo que eso ya no se estila.. y además, la vergüenza de que em den dinero en mano y no poder ni darles un abrazo de agradecimiento!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno claro cada persona... A mi no se me ocurriría ir a preguntar el número al banco 😅 Y lo de hacienda les pasa por no mirar antes todo e informarse. Pero en nuestro caso ya nos informamos, no por el tema regalo, si no por los pagos que nosotros vamos hacer a los proveedores y demás para no tener sorpresas y saber que lo estamos haciendo todo bien.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, en los tiempos en los que estamos con el Covid, la verdad que a mí no me resultaría cómodo coger sobres el día de mi boda, tendría que estar con el gel todo el tiempo y además es un momento incómodo porque no puedes agradecerlo con un beso o un abrazo. No lo había pensado hasta ahora pero he caído en que llevo un año sin pagar en efectivo por la pandemia. Por incluir un punto más a mí opinión de estar a favor. Pero como dije anteriormente, va en cuestión de costumbres y gustos y ambas opciones son correctas y válidas.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo en un Banco y te voy a dar la visión contraria, a menudo nos vienen clientes tratando de que les demos el nº de cuenta de fulanita y fulanito, porque se casan y quieren tener una sorpresa con ellos. Obviamente por protección de datos eso no lo podemos hacer y muchas veces acaban llevándose el dinero para darlo en mano (Cosa que me parece increíblemente incomodo y que incluso podría traer problemas en hacienda, que ya he visto mas de unos novios auditados) o pasando la "verguenza" de preguntarles el nº de cuenta.

    Yo me caso en 9 meses, aun no estoy repartiendo invitaciones, aunque las mías llevan el número de cuenta. Pero a cada persona que le hemos dicho que nos casamos le hemos dejado claro que no sienta ningún compromiso de ningún tipo, que sabemos que todo está difícil ahora mismo económicamente y que les invitamos para que vengan a disfrutar, nada más. Hablamos de que no hace falta pagar, ni regalar nada de forma fluida y sin tabús, todos nuestros invitados son muy cercanos asique eso lo facilita y te aseguro que nadie esta sintiendo que nos debe nada.

    Pero la cuenta la ponemos, porque como conocemos a nuestro invitados sabemos que habrá otros que querrán hacernos regalos económicos y es lo más cómodo y transparente para todos.

    Por mostrar otro punto de vista. Todas las opciones son válidas

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta y no lo voy a poner en la invitación. A pesar que socialmente en España esta bien visto y realmente a los invitados no les sorprenderia a mi nunca me ha gustado, y encima si es con tarjetita extra aun menos.

    En nuestro caso tenemos una web sencilla con mas info sobre el autocar, como llegar, y un apartado que es "Regalos" con el numero de cuenta. Ahora que has comentado lo de Bizum incluso me gusta mas Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso que es de mal gusto tanto la lista como lo de poner el número de cuenta. Para nosotros es como estar "pidiéndoles" y no nos encontramos cómodos.
    Si alguien quiere hacer un regalo o hacer ingreso que nos lo diga, pero de primeras no. Entiendo todas las posturas, aunque no las comparta y creo que debería ser recíproco.
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo tu postura siendo así. Pero la verdad que aquí está por costumbre llevar el sobre unas semanas o días antes y así charlar con los novios. Por eso tampoco está tan asentado lo del número de cuenta y gente como nosotros lo seguimos viendo así a lo mejor...
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰

    • Responder
  • Vanesa
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensas que es de mal gusto tener lista de boda? Pues esto es lo mismo. Los invitados lo van a usar, mejor dejarselo facil
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo era de las que pensaba que estaba feo y que el día qu eme casara no lo pondría hasta que fui a una boda y vi el agobio de los novios recogiendo dinero en sobres qu eno sabían donde meter y preocupados de que no se perdiesen, ahí decidí que lo pondría. El que quiera traernos el sobre del día de la boda está en su derecho pero confío en que la mayoría hará transferencia jejeje saludos!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión y enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración