Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Junio 2021 Las Palmas

Número de cuenta en las invitaciones

Rosalía, el 5 de Agosto de 2020 a las 09:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 65

Muy buenas chicas! Mi futuro marido y yo estamos debatiendo si cobrar o no a los invitados el cubierto. Mi idea es poner el número de cuenta y que ingresen lo que quieran, él cree que es mejor poner una cantidad establecida y así todos pagan el mismo importe. Mi pregunta es:¿Qué cantidad de dinero...
Muy buenas chicas! Mi futuro marido y yo estamos debatiendo si cobrar o no a los invitados el cubierto. Mi idea es poner el número de cuenta y que ingresen lo que quieran, él cree que es mejor poner una cantidad establecida y así todos pagan el mismo importe. Mi pregunta es:¿Qué cantidad de dinero sería la apropiada por comensal? Se trata de una boda en una villa, desde las 11 del mediodía hasta el día siguiente. Los invitados se pueden quedar a dormir si así lo desean.

65 Respuestas

  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que sinceramente si a mí me pusieran una cantidad en la invitación, no iría a esa boda...
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Sinceramente me parece fatal poner una cifra, se supone que les invitais, lo suyo es que den lo que quieran. Es que si no, más que una boda va a parecer una recaudación de fondos...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, te entiendo, las cosas siempre acaban costando más de lo previsto, jeje. Y lo de a quién invitar y a quién no al final es cosa de cada pareja, nosotros no invitaremos a toda la familia, sólo a los que realmente nos importa que estén allí ese día, lo mismo con los amigos, pero es una decisión personal, a veces te importa más alguien a quien ves poco, creo que eso es difícil de medir, el corazón es el que mejor lo sabe 😉. Creo que hacéis bien no dando una cifra, si los invitados os han pedido el número de cuenta, se lo dais y que cada uno haga lo que estime oportuno. Ya compartirás fotos de esa decoración súper cuqui que estáis preparando, seguro que está genial 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría cantidad, he ido a muchas bodas y poner el número de cuenta es muy habitual pero nunca una cantidad. He dado siempre un poco más que lo que creía que era el cubierto según la zona y según los gastos extra (billetes de avión,a veces 2 noches de hotel, vestido.. ahí daba menos que en otras porque ya gastaba mucho en ir)
    Lo que nunca han pagado los novios es el alojamiento, me parece una pasada de gasto. Como invitada me lo he pagado siempre, como mucho ellos concertaban habitaciones en un sitio con precio algo más barato para invitados de la boda
    De todas formas el precio del menú que comentas es bastante asequible, seguramente casi todo el mundo os de como regalo menos de esa cantidad sin necesidad de decirles cifra.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2021 Las Palmas
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Eva. La verdad es que nos hemos mudado hace poco y estamos arreglando la casa y las obras han sido más costosas de lo que habíamos pensado. La idea en un principio era pagar nosotros todo, de hecho la decoración la estamos haciendo nosotros y nos está quedando súper cuqui. Pero el sitio... Bueno, hemos buscado uno para que puedan asistir toda la familia y amigos y son bastantes. De hecho la idea de que puedan alojarse allí es para no tener que pagar un alquiler en otro sitio, dado que varios de ellos viven fuera de España. Supongo que ahí uno empieza a debatir si invitar o no a tanta gente. Familiares con los que hace años uno no habla, etc. Pero bueno,de momento todos nos han dicho que les demos el número de cuenta, que quieren ayudar. Así que creo que es mejor no poner una cifra, porque verdaderamente es algo feo leer una tarjeta de invitación y que te digan que para poder ir tienes que pagar.
    • Responder
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2021 Islas Baleares
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré la tarjeta con el número de cuenta pero no el importe que me tienen que depositar! Cada uno lo que pueda y quiera.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído por aquí casos de novios que pedían a los invitados el precio del cubierto, pero se trata de parejas que se quieren casar y no pueden pagar el banquete, sus invitados lo saben y están todos de acuerdo en pagar cada uno su cubierto, los novios buscan algo asequible y todos contentos. Pero si podéis pagarlo, lo normal es no pedir nada a los invitados, en muchos sitios incluso está mal visto que pongan el número de cuenta, en otros sitios es lo más normal. Vosotros sois los que conocéis a vuestros invitados y las costumbres de vuestra zona para valorar qué es lo más adecuado, pero si quieres mi opinión, no estoy de acuerdo con tu chico en lo de dar una cifra para que todos pongan el mismo importe, por un lado me parece violento poner una cifra y por otro no todos tienen las mismas circunstancias, habrá quien os dé más y quien os dé menos, creo que esa decisión es mejor si la toman los invitados.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosalia,


    Entonces no son invitados, son clientes. Piensa que a más de uno le puede molestar, igualmente es un tema personal.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pongáis una cifra, cada invitado dará lo que pueda.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ponéis el precio del cubierto se pone el precio del menú contratado. Pero pienso como las demás, es mejor no poner una cifra y que cada uno de lo que buenamente pueda y le apetezca.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no ponemos ninguna cantidad, de hecho no me ha pasado en ninguna boda a la que me han invitado. Date cuenta que es un regalo y como tal tiene que nacer de cada invitado cuanto gastarse en daros lo que ellos estimen conveniente.

    La boda la tienen que soportar los novios y si los invitados os regalan dinero y con eso ayuda al pago de tanto gasto genial, pero los invitados no tienen por qué pagar su cubierto.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es q como hay tantos tipos de boda,... lo más habitual son los banquetes, q rondan esos precios, si sumas cóctel, barra libre, tarta, dj, etc.
    Si vais hacer una comida más normalita, pues como mucho pondría el número de cuenta, y quizá iria advirtiendo a los invitados q es una boda más sencilla, para q no vayan a ingresar pensando q tienen q cubrir el precio de los cubiertos habituales.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2021 Las Palmas
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Maria!! Jajajjaa mucha suerte y que disfruten que te queda poquito ya. Yo también quiero una boda con pocos invitados pero la familia de mi novio es enooorme. Y 140 euros me parece una locura. Habíamos debatido si poner 30 o 35 euros por comensal jajajajjaja imagínate!! Y más que nada para pagar el alcohol, que es lo más caro
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya no soy partidaria ni de poner el numero de cuenta en las invitaciones, por lo tanto ni me planteo establecer un precio común. Porque si el número de cuenta me parece feo, lo de la cantidad ya me explota la cabeza. Ahora bien, si tuviera que elegir entre esas dos opciones pondría el número de cuenta. Entiendo que siempre se espera algún regalo por parte de los invitados, pero hablar tan fríamente de ello es como que me hecha para atrás. Seguramente haya gente que ni te dé nada o que te dé una cantidad que a ti te parece poca, y eso ya tenlo presente.
    Espero que encontréis una solución que os convenza a los dos.

    Yo no he puesto el número de cuenta y ya han habido un par de personas que no vienen y me han pedido el número, pero tampoco les he obligado.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Nosotros pusimos el número de cuenta porque creo que poner una cantidad determinada puede ser un poco violento para los invitados o que incluso haya gente que se plantee no ir a la boda porque no puedan permitírselo. Pero creo que es algo muy personal de cada uno.

    Un saludo,

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos el numero de cuenta, nos parecía un poco como cobrar por una invitación. Luego quien quiso nos lo dio en mano, otros que nos pidieron la cuenta y otros que no nos pudieron dar nada.
    Estas invitando a la gente poner una cantidad me parece que es como cobrar una entrada, yo no lo haría.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q es peliagudo el tema económico,y muy personal. Nosotros hemos decidido hacer una boda íntima (q eso ya m gustaba de siempre) y con bajo presupuesto, ósea nada de un banquete a lo grande de 140€ por comensal, sino una cena más “normal”, y poder invitar realmente a la gente, no hemos puesto el número de cuenta ni lo daremos, a quien pregunta le decimos la realidad, q no necesitamos ningún tipo de regalo, y menos económico. Por ahora todos nos han respetado, y estamos a 50 dias. Mis hermanas quizá m han insistido más, y pedido q quieren colaborar en mi vestido, pero ya está casi pagado. Así q si vuelven a insistir, organizare un día con ellas, ir de compras jiji, y q m compren algún detalle pequeño q m falta (medias, lencería,... algo así). Se de sobra q les viene fatal cualquier gasto, así q ya estoy súper feliz con q vengan y hagan el esfuerzo en sus trajes y verse preciosas ese día.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo creo que poner un precio para asistir a la boda puede quedar violento, yo pondría un número de cuenta y que cada uno pague lo que pueda o crea conveniente.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2021 Las Palmas
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que sí. Sobretodo porque en mi familia eso nunca ha sido una opción. Se supone que si invitas a alguien es porque quieres y no debería pagar nada. Ahora tengo que convencer a mi novio jajaha
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en cuanto te pones a mirar una cosa encuentras 10 jajajaja pero oye por opciones no va a ser!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2021 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría el número de cuenta. No todo el mundo puede aportar la misma cantidad de dinero. Igual si fijas una cantidad, te fallan invitados. Hay bodas que recuperas lo invertido y hay otras en las que no. Si quieres una boda mas cara debes suponer que no lo vas a recuperar todo. Si envías la invitación con una cantidad establecida, parece algo frío, es una obligación pagar eso para poder ir.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2021 Las Palmas
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa opción es mucho más fácil y todos cuentan con móviles jajajjaa. Madre mía, ya d epor si organizar una boda es complicado, hay miles de detalles que se le escapan a uno..
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2021 Las Palmas
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, yo incluso pensaba, bueno si vamos a poner cantidad que sea lo que nos cobran por la cubertería y cristalería, que son 15 euros por persona. Pero incluso para un cumpleaños que tuve hace 2 semana pagué 30 euros por persona. Entonces ahí la cuestión de cuanto paga la gente por una boda
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué! Nosotros cuenta no hemos puesto pero nos la han pedido y nos hemos hecho bizum que es súper cómodo porque va con el teléfono. Es otra opción
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2021 Las Palmas
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que yo pensaba Henar, gracias!!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de pedir una cantidad.
    Creo que todos no estamos al mismo nivel económicamente y para uno dar 150 no supone nada y para otro da 100 le supone apretarse el cinturón ese mes.
    Yo pondría el número de cuenta y que cada uno de lo que le parezca o lo que pueda!Saludos!
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo de llevar para comer no, para eso se supone que hay catering, pero claro, tampoco se el tipo de boda que vais a celebrar jeje
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino parecido a Lidia. Nosotros pondremos número de cuenta, q es lo q se lleva al menos en mi entorno, así cada uno q aporte lo q pueda, Pero ya poner la cantidad de dinero me parece un poco más violento... Habrá gente q quizá no puedan pagar X cantidad.
    Pero vamos es algo q debéis valorar vosotros 2.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2021 Las Palmas
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria, creo que esa opción es la más viable. El problema que veo es la cantidad de invitados. Al final nunca vienen todos pero bueno..
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría una cifra, entonces dejaría de ser una invitación. Si te quieren dar dinero que cada uno dé en función de sus posibilidades... por otro lado si hay gente que tiene que pagar noche de hotel y desplazamiento seguramente te den menos que alguien que no tiene que pagar nada de esto... no lo digo con todo el respeto pero para mi si pones una cifra deja de ser una invitación
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2021 Las Palmas
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lidia, la verdad es que esa es la posibilidad que veía yo. De hecho creo que poniendo el número de cuenta, te suelen dar hasta más dinero. Yo no he ido a muchas bodas la verdad, pero mi madre celebró la suya y cada invitado llevaba algo de comer incluso.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en cuanto a q cantidad poner por comensal, pondría solo lo q sea el
    Precio de comida, nada de extras como q empiezas la boda a las 11h con una copa de bienvenida, precio de alojamiento q quizá no utilizan, etc.

    Y si solo os planteáis esas dos opciones, escogería poner el número de cuenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración