Necesito un consejo, me caso en mayo del 2021, entre las cosas que estamos mirando se encuentran las invitaciones. No sabemos si poner o no el número de cuenta. ¿Qué nos aconsejáis? ¡Muchas gracias!
Necesito un consejo, me caso en mayo del 2021, entre las cosas que estamos mirando se encuentran las invitaciones. No sabemos si poner o no el número de cuenta. ¿Qué nos aconsejáis?
Rotundamente no. Poniéndolo estás haciendo sentir obligado a tus invitados a pagar por ir a vuestra boda. Da igual como lo pongas, en la invitación, en una tarjeta aparte, con una frase graciosa (que ya os digo que NO SON GRACIOSAS).
Tampoco entiendo lo de "la comodidad". ¿Qué comodidad? Si alguien quiere ingresarte un regalo en tu cuenta ¿cuánto se tarda en copiar y pegar un nº de cuenta en un mensaje de whatsapp? Es que si me apuras, más cómodo es mandarlo en un whapsapp o correo si te lo piden; copias el número y lo metes en la web de tu banco, sin dar lugar a errores al transcribirlo manualmente.
Poner el número de cuenta en la invitación es presuponer que tus invitados te van a financiar la boda y hay muchas personas que con la que está cayendo, no se pueden permitir el lujo de regalar 150 euros por persona (cifra habitual).
Y por favor, no me lo comparéis con un cumpleaños. ¿En los cumpleaños de vuestros amigos y familiares os soléis gastar esas cifras que se manejan? Ni de broma. ¿Os parecería normal que vuestra prima, vuestra vecina o vuestro amigo os mandara una invitación a un cumpleaños con el número de cuenta? Por supuesto que no.
"Oye, el sábado estás invitado a mi cumple en el bar de Pepe. El mejor regalo es tu presencia, tenlo en cuenta. Y mi cuenta es xxxxxxxx"
Novia Habitual
Mayo 2021
Barcelona
Yolanda ·
Denunciar
Ocultar contenido
Buenas!
Nosotros no lo pondremos, parece que estas exigiendo te paguen. Si alguien te quiere hacer algún regalo, pues te lo pedirá, pero así no se sentirá en la obligación de ingresarte algo.
Yo, como invitada, la verdad que no me gusta me den una invitación con el número, aunque les vaya a dar dinero igualmente.
Yo creo que es lo mas cómodo, nosotros hemos puesto una frase graciosa para dar el número de cuenta (que al final el mensaje es el mismo). Dentro de nuestras invitaciones hemos puesto un papel que pone:
" No os preocupeis , todo corre de nuestra cuenta"
Nuestra cuenta: ES 24 xxxxxxx
Creo que al final es lo mas sencillo tanto para los novios como para el invitado
En lugar de poner el número de cuenta es mejor decir que si quieren donar algo lo hagan a través de PayPal, és gratuito apuntarse, y así no das ni nº de cuenta ni targetas, etc.
Hola!!! Nosotros nos casamos en año que viene, era para hacerla en agosto pero debido a este problema la pospusimos, las invitaciones algunas ya las entregamos y otras aun nó porque con el confinamiento no nos a dado tiempo y despues ya nada al cancelarla... No pusimos número de cuenta
Te lo voy a poner super claro: Mi mujer no quería ponerlo porque parecía que obligases a que te regalen algo,yo le dije que mejor ponerlo que se podría liar.Total que no lo pusimos. Pues nada ahora tenemos a casi todos los invitados pidiendo el número de cuenta.
Creo que, aunque pueda parecer ‘pedigüeño’ es lo más cómodo; además ya casi todo el mundo lo pone en la invitación por lo que no le chocará a los invitados. Cómo he leído por ahí, siempre puedes ponerlo en una tarjetita a parte con algún mensaje que quite ‘hierro’ al asunto
Novia Máster
Junio 2021
Granada
Tamara ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Entiendo que va por zonas y que puede parecer muy cómodo. Pero como he dicho en debates anteriores y seguiré diciendo siempre me parece como si estuvieras exigiendo el dinero para poder pagar. Aquí donde yo vivo nadie te pide el número de cuenta y sienta bastante mal.
Novia Adicta
Octubre 2022
Alicante
Mae23 ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo te recomiendo que lo pongas, porque la gente que quiera darte dinero te lo va a dar si o si, y si te lo da en mano es un engorro. Los sitios suelen tener caja fuerte, pero tendrías que estar cada dos por tres yendo a guardarlo. Sino, alguien te lo tendría que guardar y ¿a quién cargas con esa responsabilidad? antiguamente la abuela se quedaba con el dinero metido en la caja de puros toda la noche sentada jajajaja, pero eso ya va a ser que no
Hola! Según si se estila en tu zona...A mí me lo han puesto en todas mas invitaciones menos en una..y me tocó pedírselo a la novia y repartirlo a la mitad de los invitados... Vamos..si se estila en tu zona, ponlo..porque como es normal la mayoría de los invitados querrán hacerte regalo y se lo facilitas
Hola, en donde nosotros vivimos se estila ponerlo al final de la invitación con un comentario gracioso o en una tarjetita a parte dentro del mismo sobre. Realmente el número de cuenta suple a la antigua lista de bodas, que ya está en desuso.
En nuestro caso, lo hemos puesto en una tarjetita aparte. Nunca lo había visto antes, pero como se menciona aquí en los comentarios, al final te lo acaban pidiendo y por ello hemos decidido ponerlo con una frase divertida en una tarjeta aparte.
Se puede poner en una tarjetita a parte incluso en la invitación como si fuera un código a un lateral, de forma que quien quiera el número os pregunte y le digáis que ya lo tienen, así se ahorra el pasarlo por whatsapp.
Nosotros hemos preferido no ponerlo, donde yo vivo no se estila mucho y tampoco queríamos dar la impresión a los invitados de que les estamos exigiendo que nos ingresen dinero.
Yo animo a ponerlo, en mi ciudad, la gente que me rodea lo ve de lo más común. Es algo práctico y no lo veo feo, ni frío, ni impersonal. Se ve cada día más, es cómodo y práctico.
A mi me parece bastante impersonal y frio. El que quiera dar dinero tambien puede poner algo de interes y darlo en un sobre con una tarjeta y unas palabras bonitas. Tambien hay que decir que más de la mitad de nuestros invitados son de otros paises y alli lo de la cuenta bancaria no se estila.
Nosotros lo pondremos en una tarjetita a parte también, aunque obviamente es algo muy personal. En nuestro entorno se han hecho siempre regalos y estamos acostumbrados a ver el número de cuenta, por lo que es algo a lo que no le hemos dado muchas vueltas... Al final cada invitado hará lo que quiera y tú lo estás haciendo fácil para la mayoría.
Yo también lo he estado pensando, y al final lo pondremos en una tarjeta a parte. La mayoría de la gente la pide, es lo que he visto en las bodas a las que he ido, aunque si te resulta violento, Bodas.net te da la opción de la "lista de boda", donde los invitados "participan" en gastos que quieres hacer, como el viaje de novios, por ejemplo, y después, cuando quieras, pasas el dinero a tu cuenta. Si no leí mal, tienes dos traspasos a tu cuenta gratuitos. Es una opción intermedia, que a lo mejor te resulta menos difícil. Sólo pones la dirección, y listo!!
¡Ya nos contarás qué decides!
Novia Adicta
Octubre 2021
Madrid
Blanca ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo creo que al final la pondremos, bien una tarjeta como he visto en comentarios anteriores o en la propia invitación . Al final un porcentaje elevado de tus invitados te la acaban pidiendo. Ya nos contáis que habéis hecho!
Hola! nosotros no lo pusimos, nos pareció que era un poco violento y, puesto que éramos la primera en boda en la familia en mucho tiempo, no queríamos que nadie se lo tomara a mal. No obstante, nos hubiera ahorrado mucho tiempo porque el 60% de la gente nos lo pidió, pero es cierto que dárselo con una conversación de por medio me costó menos y me resultó menos frío. Cualquier cosa que decidáis estará bien!
Como ya te han comentado depende cada pareja pero yo sí lo voy a poner en una tarjetita aparte.
Primero porque yo ya lo he visto en varias bodas y no me parece raro, segundo me parece más cómodo para los invitados (lo he agradecido cuando he ido de invitada no tener que estar pidiendolo) y como novia para no estar con sobres y cantidades muy altas dando vueltas en la boda, y por último, para mi quien dice que parece que obligas a pagar... a ver seamos realistas no creo que nadie se sorprenda de que en las bodas se da un regalo, yo al menos nunca he ido a una con las manos vacias (al no ser que alguien tenga una situación excepcional y creo que entonces los novios lo entienden sin problema), además antes también se estilaban las listas de bodas y tampoco creo que nadie se sintiera obligado a ir con la batidora en mano porque apareciera en la lista.
Eso dependiendo de tu entorno, porque así sabrás si está normalizado o no... en nuestro caso a todas las bodas que hemos ido incluyendo la de nuestros familiares lo han puesto así que nosotros también lo haremos
Pues en mi caso no lo voy a poner yo pesa todo somos más tradicionales y nos parece un poco frío es verdad que a lo mejor con el tiempo con los años esto se normalice un poco más y nos adecuarnos a lo nuevo pero a día de hoy nosotros seguimos pensando así.
Es una decisión muy personal... Todo depende de lo que se estile en vuestro entorno y de lo que queráis vosotros. Mi hermano y mi cuñada no la pusieron y, al final, el 90% de sus invitados se la pidieron y se la tuvieron que dar igualmente. Ellos dicen que, sabiéndolo, habrían incluido la tarjetita (en especial por los colegas, porque lo agradecen por la comodidad).
En nuestro caso tendremos la tarjetita, pero no se la añadiremos a todo el mundo (dependiendo del caso... Por ejemplo, a nuestros hermanos y padres NO se la vamos a dar, jejejeje).
Pero bueno, en tal caso, en nuestro entorno está súper aceptado el tema del nº de cuenta y NO parece un detalle feo... Más bien, es algo normal, nadie se escandaliza, a nadie le parece mal y la inmensa mayoría lo agradece "por comodidad".
Claro que, siempre os queda eso de no ponerlo y que os den el sobrecito o regalos. Y, por otro lado, también están las listas de boda... Nosotros sabemos de casos que han optado por hacer lista de boda.
Decidáis lo que decidáis, será lo correcto... Porque nadie mejor que vosotros conoce a vuestros invitados/seres queridos.
En realidad da igual si lo pones o no. Nosotros no pusimos ningún número de cuenta. Es más, pusimos que el mejor regalo para nosotros era estar todos juntos... Y no sirvió de nada! El que no te pide un número de cuenta te da un sobre... Que no te quite el sueño.