Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Oscar
Novio Adicto Mayo 2022 Lugo

¿Número de cuenta en las invitaciones o no?

Oscar, el 31 de Mayo de 2020 a las 13:20

Publicado en el Grupo Bodas.net 100

Necesito un consejo, me caso en mayo del 2021, entre las cosas que estamos mirando se encuentran las invitaciones. No sabemos si poner o no el número de cuenta. ¿Qué nos aconsejáis? ¡Muchas gracias!

Necesito un consejo, me caso en mayo del 2021, entre las cosas que estamos mirando se encuentran las invitaciones.
No sabemos si poner o no el número de cuenta.
¿Qué nos aconsejáis?

¡Muchas gracias!

100 Respuestas

  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun como se mire ... unos no lo verán bien por que sentiran que sutilmente le estais pidiendo dinero y habrá quienes lo vean genial para no tener que llevar dinero en sobre al banquete pudiendo correr el riesgo de perdersele a ellos o a los propios novios . Todas las formas de verse tienen su razón asi que ... tampoco le deis muchas vueltas a si se verá bien o mal y hacerlo como os gustaría que os lo hicieran a vosotros . Nunca se podra contentar a todo el mundo Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Octubre 2021 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo en mi opinión lo veo fatal de mal gusto, para mi es un te invito a mi boda pero ingresa antes aki no se es mi opinión el que lo ponga respetable igual pero yo ni loca si invito no espero nada de nadie más que venga a disfrutar con nosotros que luego ellos te dan sobre pues bien venido sea pero pedirlo yo ni loca, pero bueno es solo mi opinión.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, honestamente yo lo veia fatal, de mal gusto y un poco que te "obligan" a hacer un regalo...

    Pero ahora que me caso yo, que se lo que cuestan las cosas lo he barajado y le he dado varias vueltas, nosotros SI lo vamos a poner. No nos gusta lo de ponerlo en la misma invitacion, por lo que lo pondremos al reverso de esta o en una tarjetita pequeña dentro del mismo sobre.

    Lo que comenta una de las chicas de poner una frase, no lo habia pensado y lo voy a considerar...

    Te digo que, yo era de las que estaba en contra, pero le he visto el "pro" a ponerlo, te digo algunas de las cosas que hemos pensado para si hacerlo:

    1- Siempre se suele hacer un regalo en las bodas, asi como a un cumpleaños vas y llevas aunque sea un detalle, a una boda tambien.

    2- Es una forma de decir "no me hagas un regalo fisico, prefiero el dinero porque me viene mejor"

    3- Les ahorras el quebradero de cabeza de pensar que regalarte o ir a preguntarte que quieres y de decirles que no quieres nada o decir algo por que te da palo.

    4- Esta bastante extendido, se lleva mucho eso de poner la cuenta, no serias la primera.

    5- No estas pidiendo "ingresame 100€" o lo que sea, es totalmente opcional, no estas diciendo que el coste de ser invitado equivale a que te ingresen dinero, el que no pueda que no lo haga, no vamos a ir contando quien no lo ha hecho.

    6- Es cierto que es una forma de "presionar" o puede ser visto asi, pero lo mismo puede ser el hecho de llegar a un cumpleaños y alguien le pregunte "¿que le has regalado?

    7- Antes tambien se "presionaba" pero en forma de LISTA DE BODA, en vez de decirles el numero de cuenta, les decias en donde teneis la lista de boda elegida y que vayan alli a hacer un aporte para comprar esas cosas que hayas elegido. Lo que pasa es que ahora por lo general, nos casamos y ya convivimos, por lo que ya tenemos una casa armada o a medio armar. Se que hay gente que se casa y luego se van a vivir juntos, pero no se va tanto como antes.


    Ahora no se en que mas habre pensado para estar de acuerdo con hacerlo, esta es mi opinion personal y respeto absolutamente a quien no este de acuerdo con todo esto o parcialmente...

    Espero que te haya servido para algo jeje o a alguna de las chicas...


    PD: Mi hermana por ejemplo con las mamis del cole de sus hijas, cada vez que un compañero/a celebra el cumple, ellos en vez de hacer un regalo cada uno, tienen un acuerdo similar al de la cuenta en la boda. Ingresan el valor por niño de lo que cuesta la merienda o la comida del pelotero o el sitio donde se celebra. Ademas ingresan 5€ por niño a la cuenta de la madre para que sea ella quien le vaya a comprar un unico regalo su hijo/a. Asi todas ahorran y el niño recibe un unico regalo util, que a veces pasa que todas regalan lo mismo y no sabes que hacer con el regalo

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf yo con este tema tengo un dilema jajaj. Por una parte creo que es bastante práctico y a mi personalmente no me molestaría verlo en la invitación.

    Sin embargo, me da cosa ponerlo en la invitación porque quizá sea un poco feo para algunos invitados.

    Yo creo que finalmente lo pondremos en una tarjetita aparte de la invitación.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no lo hemos puesto, no nos convence la idea.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo ponemos. Es algo cómodo para novios e invitados y al menos en nuestra zona se ve como algo completamente normal.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso es a gusto de cada pareja, a nosotros no nos gusta, por lo que no la vamos a poner, pero es muy típico que lo pongan, en la invitación o en una tarjeta aparte.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal. Nosotros hemos puesto el número de cuenta en una tarjetita adicional, no nos gustaba ponerlo en la misma invitación. En nuestra zona es algo muy muy normal, para nada se interpreta como una ofensa. De hecho, se ponga o no el número de cuenta prácticamente todas las parejas cuentan con que la gente les va a dar dinero y vemos mucho más cómodo para invitados y novios hacerlo con una cuenta que no llevar ese dinero encima.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues como te dicen los compis, es algo muy personal. A mí cuando me la han dado con el Nº de cuenta, siempre me ha parecido 1 horror y de mal gusto. Y es q encima, hoy en día, quien quiera te lo pide y se lo mandas x wapp, te lo hacen x Bizum.....
    Yo no lo he puesto. Y la gente se ha sorprendido para bien.
    Y ya lo de ponerlo acompañado de 1 frase “ graciosa” del rollo : las copas corren por nuestra cuenta y nuestra cuenta es xxxxx🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤢🤢🤢🤢Pero repito, es muy personal. 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal pero me parece de muy mal gusto. Al ponerlo ya estás pidiendo que te den dinero y no me parece de recibo. Yo en las invitaciones que he recibido como invitada me ha parecido un gesto feísimo independientemente de que vaya a hacer un regalo a los novios. Cuando a alguien se le invita, como su propio nombre indica está invitado a ese día, no implica tener que dar dinero por imposición.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a todas las bodas que hemos asistido venía el número de cuenta. Nosotros la pondremos en la página web que hemos hecho. (No vamos a dar invitaciones físicas)
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Hay miles de debates con este tema. La verdad es algo muy personal.

    A mi particularmente no me gusta. No quiero que los invitados se vean obligados a tener que "pagar algo" ya que para algo les estas invitando. Quien quiera darte algo, lo hará en la boda, y quien quiera hacerte un ingreso te pedirá el nº de cuenta...

    Pero lo dicho esto es a gusto de los novios! Cada vez se va haciendo más...

    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he recibido invitaciones con una tarjeta pequeña adicional poniendo el número de cuenta. Y nunca lo he visto mal. Es práctico. Por lo general, ya no se hacen las listas de bodas. Y quien las hace, luegi acaba cambiándolo por dinero. Lo de los sobres no lo he visto en la vida. Igual se hace en bodas muy pequeñas, pero no lo veo para una boda de 200 invitados
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Oscar.
    Nosotros no lo pudimos. Quién quiso hacernos transferencia en vez de entregarnos sobre, nos lo preguntaron y se lo dimos por privado.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos. No queremos que se sientan obligados a hacer regalo solo queremos que estén con nosotros ese día. El invitado que quiera que nos lo pida y se lo daremos encantados y el que no igualmente. Un besito guapa!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la pusimos ni en la web ni en las invitaciones. No queríamos obligar a nadie a hacer regalo. Nos teníamos que haber casado en marzo y a 7 días de la boda el 80% de los invitados nos habían pedido el número de cuenta y hecho el regalo. El resto supongo que nos lo harán en octubre (hemos pospuesto para entonces)
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí lo pondremos por comodidadSmiley kiss

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en vuestra zona no se estila lo de los sobres, mejor dar el número de cuenta aunque a mi no me gusta ponerlo directamente en la invitación. Nosotros lo pusimos en la web de boda porque la invitación era un código QR que te llevaba directamente a la web donde estaba toda la información. También existe la opción de ponerlo en una targetita a parte.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, esto es como los culos, que todos tenenos uno xD
    Nosotros la vamos a poner, y todas las invitaciones que he recibido la llevaban, y no me parece que quede mal ni me siento obligada a pagar. Es cómodo y práctico.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapo!!! Creo eso es algo que depende de la tipo de boda que vayáis a tener y se cómo seáis vosotros y vuestra gente. En nuestro caso, es una boda sencilla de unos 60 adultos y muy cercanos todos. Además sabemos que la gran mayoría no nos van a poder dar nada y menos después de esta situación que hemos vivido. Por otro lado, ne parece de muy mal gusto y hasta el momento, no me encontrado ninguna invitación en la que incluyera el número de cuenta. Me da la sensación que esperan que les dé algo y por lo tanto es lo que se espera de mí, aunque no iría. Pero eso es sólo mi forma de verlo. Sé que hoy en día se ha vuelto muy normal y muchas parejas lo hacen, es solo mi opinión. Yo creo que el que quiera el número os lo pedirá.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en una tarjeta aparte unida con un lazo a la invitación. Nos parecía muy práctico pero no es súper evidente para que nadie se ofenda. El que quiera dar dinero lo va a dar y el que no quiera no lo dará, da igual sobre o transferencia
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada uno.
    Leí un artículo del presidente del protocolo de España (ni idea que existía eso) en el que él aconsejaba no poner el número de cuenta en las invitaciones, sin embargo es aceptable (hablando de temas protocolos no personales) ponerlo en una tarje aparte.
    En nuestro caso, como nuestra boda solo seremos 60, es bastante familiar y amigos muy cercanos vamos a hacer lo de las tarjetas ya que el 80% de invitados nos han dicho que les demos el número de cuenta, así que daremos las tarjetas a las personas que nos lo han pedido.Igualmente es un tema muy personal.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la verdad no nos gusta lo del número de cuenta y no lo pondremos
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece estupendo cuando me dan el número de cuenta, me parece lo más práctico, pero en nuestro entorno a muchos no les gusta, así que hemos decidido no ponerlo, a quien nos pregunte por él se lo damos y listo. Quizás os ayude a decidir pensar en lo que se suele hacer en vuestra zona...

    • Responder
  • M
    Novio Adicto Junio 2022 Madrid
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no vamos a ponerlo. A mi tampoco me gusta incluirlo porque como han dicho en otros casos, desde mi punto de vista, parece que estás obligando a que te den dinero.
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos. Lo normal es hacer un regalo y en ese caso preferimos dinero. Tampoco hay obligación. No le des muchas vueltas. Pensad en lo que preferís que os regalen los que quieren regalar.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la pondremos no nos gusta que el num de cta aparezca en la invitación es como una obligación a ingresar dinero ...peto depende casa pareja
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto. Todas nuestras amistades así lo han hecho. Y un primo que no lo hizo era peor andar pidiéndoselo todo el mundo. Nadie regala muebles ni enseres. Así que para qué andar con el "teatrillo" de no pongo el número de cuenta pero me lo pides tú. Y a mi lo de los sobre el día de la boda me parece horroroso.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende lo q se lleve por tu zona. Aquí en mi pueblo no se hace, si alguien lo quiere te lo pide.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo que la agencia tributaria está últimamente metiéndose en todo... Si ven muchas transferencia pueden pedir su parte...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo muy personal, pero nosotros preferimos que no. Imaginate que una invitación se pierde, cualquiera podría saber tu número de cuenta y a saberse que hace con ello.

    Nosotros preferimos decirlo en personaSmiley shame

    • Responder
  • Oscar
    Novio Adicto Mayo 2022 Lugo
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    Si es algo muy personal.
    Nosotros estamos que por un lado lo vemos como tu novio pero también tenemos Tu mismo pensamiento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración