Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2020 Las Palmas

Operarse la vista (antes de la boda): consejo y opiniones

Paula, el 31 de Octubre de 2019 a las 20:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Hola comu,
Hace tiempo que pienso en operarme la vista ya que llevo gafas desde que tengo seis años. Por un lado me gustan las gafas y forman parte de mi estética, pero por otro... tengo mucha falta de vista y si que me gustaría no tener que depender de ellas. Así que estoy pensando en operarme antes de la boda (tengo tiempo... me caso en mayo). Pero me da miedo y he leído comentarios a favor y también en contra por posibles efectos secundarios. Así que os pido ayuda: hay por aquí chicas que se hayan operado la vista? (Miopía). Estáis contentas? Lo recomendaríais? Y otra cosa: os ha vuelto a aparecer la miopía con los embarazos?

Gracias !!!

21 Respuestas

Última actividad por Irene, el 3 de Noviembre de 2019 a las 00:58
  • Irene
    Novia Experta Abril 2022 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia se an operado 4 y están súper mi tía lleva gafas desde bien pequeña y ahora solo para leer o ver la tele y era miope y tanbien tenía tensión en la vista asique yo te lo recomiendo sin duda
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia se han operado 6 personas y si lo llegan a saber, lo hacen antes. Uno de mis tíos no veía desde hace años por un ojo nada de nada y al salir de la operación, se puso a llorar de la emoción de volver a ver por ese ojo. No te digo más
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es lo mejor que pude hacer, me operé una tarde y por la mañana todo perfecto, era de las típicas que en la playa cuando salía del agua era incapaz de encontrar mi toalla y mis hijos...eran ellos los que me encontraban, en la ducha ni conseguía distinguir los deditos de los pies, un horror y ahora puedo decir que si lo sé lo hago antes. Yo lo recomiendo
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi novio se operó haces unos años y le ha ido muy bien, está súper contento y dice que se tendría que haber operado antes
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo hace como unos 13 años q me operé, y super bien yo lo recomiendo al 100%. Lo único que noto que me molesta mucho más el sol, pero yo ni gotas ni lágrimas me tuve de poner la verdad, y mira q cogí conjuntivitis la semana siguiente, (pensaba q era normal y se ve que no). Así que hazlo solo ir a la playa y ver todo ya da gusto.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja yo me operé a finales de mayo, el 20 y tb me pilló pleno verano. Me dijeron que no buscara, yo ni siquiera me metía en el agua por miedo que me salpicara una ola y me entrara en el ojo jajajajaja me daba mucho miedo pillar algo en los ojos así que seguí al pie de la letra las indicaciones. Lo que peor llevé fue lo de no rascarme el ojo pero bueno ya todo genial el verano que viene ya me meteré en el agua seguro jaajajajajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2020 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!!!! Uo opino exactamente igual que tú!!!! Todo lo que has dicho coincide a la perfeccion conmigo jaja. Yo me operé en junio, tambien con lasik en granada, en la clinica del doctor Benavides. Si llego a saber esto, no hubiese pasado tanto tiempo cegata jaja. A mi si me dijeron que unos meses sin maquillarme,sin bucear, sin rascarme los ojos... Pero es que me pillo empezando el verano. Pero ningun efecto secundario....ni nada de nada, ni dolor, ni escozor, nada!!!! El mejor dinero invertido!!!! Jaja
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he operado hace unos meses y no lo hice antes porque me daba miedo la operación y el postoperatorio y a toro pasado te digo que me arrepiento de no haberlo hecho antes.
    Sali de la operación viendo estupendamente, no 100% pero si un 90 % y una semana después tenía el 100%. Nada doloroso, cero, parecía que no me había operado, eso sí, dejé de maquillarme porque me daba miedo que me diera infección, no salía de casa sin las gafas de sol que te dan para que no me entrase polvo ni nada y estuve 1 mes echandome gotas y a día de hoy solo me echo lágrimas pero ni ojo seco ni nada. Y me maquillo y tan normal.
    A mi me ha ido fenomenal, por mi experiencia te lo recomiendo, claro que cada cuerpo es un mundo, pero estupendo. Me operé con Lasik en Sevilla.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me operé en 2005. Fue el dinero mejor invertido!
    He tenido tres hijos y ningún problema!
    Sí es verdad que conducir x la noche nomw gusta porque me deslumbra mucho, pero también es cierto que soy de ojos claros y se nota.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he operado, pero mi padre si, y oye,él esta encantado, sin efectos secundarios raros ni nada. Yo de momento no me planteo operarme (y eso que no veo na) en casa suelo usar gafas y pero cuando salgo me pongo lentillas y eso es lo que haré el día de la boda, estoy acostumbrada a llevarlas todo el día y no me van a molestar
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Octubre 2021 Castellón
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo me operé en marzo de hace 5 años y es lo mejor que hice, no depender de las gafas. Lo malo? Me ha vuelto a salir la miopía... el mvl, ordenador, y estudiar opos no es algo beneficioso pero bueno. He disfrutado a tope de 5 años sin tener q levantarme y coger las gafas lo primero.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he operado pero en mi casa mis dos hermanos, una de mis cuñadas, un primo, mi padre, etc. están todos operados y todos muy bien. Solo uno de mis hermanos tuvo un pequeño problema tras la operación porque tuvo una pequeña infección en uno de los ojos pero no fue a causa de la operación... pero curó sin problemas y tan contento. Yo viendo los resultados en ellos y lo bien que están lo tengo claro, lo recomiendo y si me hiciera falta me operaría sin dudarlo. Mi chico también lleva gafas y se va a operar en unos meses, no por la boda sino por comodidad.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo unos 5 años operada y muy bien. Tarde como un mes en recuperar totalmente la visión y hay cosas que no puedo hacer muy bien, por ejemplo me cuesta bastante fijar la vista en el portátil (con el móvil no me pasa). Por lo demás vida normal y noe ha aumentado después de los dos embarazos. Yo creo que los pros superan los contras
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo años operada.... y es la mejor decision de mi vida! Yo tenia complejo a las gafas... no me gustaba verme con ellas... y me costaban las lentillas tanto.las duras y las blandas... ademas ambas eran incompatibles con mi trabajo... ya que trabajo con usuarios dependientes con todo tipo de enfermedades...y las gafas son un peligro si te dan en la cara y como tb tengo jornadas de muchas horas... no aguantaba con las lentillas...


    Me anime a operarme... yo sali encantada... iba con miedo porque la gente decia pasar mal con el postoperatorio... q si dolores que si tal... yo nada... las tipicas molestias q era un cosquilleo y ya... como encima vivia sola... me echaba las gotas a mi misma y seguia con mis rutinas... yo al dia siguiente ya trabajando.. lo unico que llevaba gafas para cuando salia al sol...
    Los primeros meses notaras q se te secan antes los ojos... es normal... y te echas lagrimas artificiales y ya... yo siempre.llevaba en el bolso... yo ya incluso aprendi a echarme mientras caminaba jajjaja...
    Me opere de mipioa y me quedo bien... luego al.mes tuve que ir a retocarme uno de los ojos... pero por el astigmatismo... y solo fue un pequeño corte. A dia de hoy genial...
    Lo que nadie te puede asegurar es que vuelva a salir.... pero porque hay mas factores en nuestras vidas.... mas cuando nos hacemos mayores y nuestro cuerpo empieza a degenerarse.. y los ojos suelen ser de los primeros... vista cansada... cataratas...vuelta de miopia... hipemetropia... al final nos hacemos mayores... pero bueno yo me gano unos cuantos años sin depende de gafas.... y buff que bien
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2020 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Yo me opere hace año y medio de miopia, no tenia mucho pero estaba tan acostumbrada a las gafas que no veia ni torta sin ellas. De echo, cuando me hicieron las pruebas me lo aconsejaron mucho porque mi cornea era bastante gruesa y a la larga tendría problemas con las lentillas(hacia poco sufri de daño en ella por las lentillas). La verdad que es lo mejor que e echo, aun no me a subido nada y espero que sea asi por mucho tiempo. Lo recomiendo 100x100 pero lo mejor es que te vean y te aconsejen los profesionales. 😉😉😉 Ánimo, ademas al dia siguiente estas estupenda ya.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo soy enfermera y siempre, sea la operación que sea, siempre, siempre vas a leer cosas en contra y cosas a favor. Riesgos siempre hay, así como la posibilidad de que vaya bien si es un buen equipo con experiencia.
    Como dices tienes tiempo, pero piensa que los ojos pueden sensibilizarse, sobretodo a la luz y durante las primeras semanas (en algunas personas los primeros meses) vas a necesitar gotas para hidratar bien el ojo. No tiene porqué continuar en mayo esto, pero si te operas ten en cuenta ese día antes de maquillarte en usar gotas hidratantes y proteger bien la vista del sol.
    En cuanto a que vuelve a aparecer... Generalmente no aparece, siempre y cuando uno sea mayor de 23-25 años, la vista está bastante fijada para entonces. En algunos casos si que vuelve pero nunca (o casi nunca) con la misma intensidad que antes.
    Yo las personas que he tenido como pacientes y gente cercana que conozco operada, les ha ido bien, lo único eso, sensibilidad ante la claridad y sequedad, por lo que se requieren más gotas a diario, pero por el resto bien.

    Yo no te voy a recomendar o des-recomendar, eso es decisión tuya claro. Simplemente valora los pros y posibles contras y piensa en cómo te ves el día de tu boda, con o sin gafas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula, yo llevaba gafas desde los 2 años. Tenía 10 dioptrias de miopía y 2 de astigmatismo . Yo no podía operarme por láser, así que me pusieron una lente intraocular para la miopía y luego me quitaron el astigmatismo con láser.

    Estoy contenta porque yo no podía ver ni la hora sin gafas, pero tengo problemas de visión por la noche (se me dilatan mucho las pupilas) y ahora me ha vuelto a crecer la miopía y solo hace 3 años que me operé. Tengo poco 0.5 y espero que no me suba más porque no quiero volver a usar gafas.

    Depende de tí y tus necesidades, yo si lo recomiendo pero infórmate muy bien y ten en cuenta las posibles contraindicaciones.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, que al comentar a mi círculo cercano que no veo bien, ya son varias personas que me dicen que les ha subido la graduación después de muchos años y han vuelto a las gafas, a otras no les ha subido...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Yo me operé la miopía y astigmatismo. Me quedó muy bien, la verdad. Pero un par de años más tarde me volvió a salir la miopía y me tuvieron que volver a operar un ojo. Han pasado diez o doce años y estoy bastante contenta. Como efectos secundarios te diré que me quedaron los ojos algo secos y eso que antes tenía más lágrima de lo normal, además no veo muy bien por la noche porque las luces me hacen brillos, al principio era mucho más molesto. Yo tenía poquito 3,5 de miopía y 1 o casi de astigmatismo. Han pasado como doce años y creo que vuelvo a tener miopía. Me dijeron en la mutua hace nada que tengo algo, y es verdad que no veo bien. Después de la boda iré al oftalmólogo a mirarme. Aunque me haya subido la graduación no me voy a operar más. Me da miedito, la verdad.
    Me operé porque tenía mucho complejo, si hubiera esperado unos años igual no lo hubiera hecho. Eso sí, es una maravilla no usar gafas ni lentillas. Yo no te recomiendo ni te dejo de recomendar operarte, porque a unos pocos no les queda bien, no deja de ser una operación con sus riesgos. Las clínicas te lo ponen muy bonito, mi médico era un gran comercial pero no me trató nada bien cuando me operé la segunda vez. Cómo entraba en la garantía de dos años no me lo cobraron y le debió de sentar fatal. El no me quería operar (porque no le iba a pagar) y le pillé algo de miedo. No sé si te he ayudado o te he liado más...un besote
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto también me opero de miopía (4 en cada ojo) y un poco de astigmatismo.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, me interesa muy mucho tu debate. Yo tam que llevo gafas y lentillas y a raíz de una alergia que me ha salido ya casi no puedo usar lentillas desde abril así que he decidido operarme. Me opero en menos de un mes, ya te contaré mi experiencia. La verdad es que me da un poco de miedo, pero creo que merecerá la pena y a toda la gente que he preguntado está contenta. Uno de los motivos es la boda y la luna de miel, ver bien no tendrá precio! También me preocupa el tema del embarazo después, pero pregunté a los médicos y me dijeron que no tiene porque subir. Un saludo y anímate a hacerlo Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración