Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Eduarda
Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
Maria Eduarda, el 7 de Noviembre de 2019 a las 23:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Que opináis de las parejas que se casan muy jovenes? El día de mi boda cumplo 20 años 🥰
Que opináis de las parejas que se casan muy jovenes?
El día de mi boda cumplo 20 años 🥰

52 Respuestas

  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo llevo con mi novio desde que teníamos 15 años, nadie daba un duro por nosotros "amor adolescente decían" ahora tengo 29 años y es mi futuro marido. Me podría haber casado con él a los 20 como tú perfectamente, pero quería probar la convivencia primero... Llevamos 5 años viviendo juntos y 2 años con una hipoteca (eso te ata más que cualquier boda jeje) y ahora hemos decidido que nos casamos!! Pero ya te digo yo siempre tube claro que era él, a los 15, a los 20 y ahora a los 29! Si lo tenéis claro adelante... Pero mi consejo es que probéis a vivir juntos primero!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé con mi marido con 24 años y llevamos juntos desde los 16. Desde el primer momento sabíamos que queríamos estar juntos y que uno de nuestros sueños era casarnos y formar una familia y si nos hubiéramos casado a los 20 ya llevaríamos 4 años casados. Así que la edad es solamente un número, lo importante es estar seguro y quererse por encima de todo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Yo creo que no se trata de la edad que tengas, sino como de madura es la relación, cuánto lleváis juntos? Os conocéis bien? Tenéis mismos intereses?? Habéis convivido juntos un buen tiempo?? Hoy en día no hay porque correr para casarse, si llevais poco o no habeis convivido yo me esperaría, la relación como todo en la vida, cambia con el tiempo y yo creo que hay que casarse cuando la relación está asentada, y no en la etapa de enamoramiento inicial. Si crees que estáis en ese punto, y os apetece formalizar vuestra relación ya, adelante. A mi me hubiera gustado casarme más joven (aunque no con 20), no lo hice por economía, y a día de hoy no sabes como me alegro de no haber podido. Pero bueno esto no es ninguna ciencia exacta, puedes casarte con 40 y llevar 20 de relación y acabar divorciándote, la vida da muchas vueltas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2022 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que a los 20 ni tenía el dinero suficiente para prepararme la boda de mis sueños ni la mentalidad que tengo a día de hoy con 29, Y porque considero que cada época de la vida tiene su momento, antiguamente la gente se casaba joven pero considero que en la sociedad que vivimos a día de hoy hay que vivir un poco más, conocer más gente y tener más experiencia, como digo es mi opinión,
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 20 añitos... Se que esto no es lo que quieres oír pero a mí me parece súper precipitado, me recuerdo a mí misma con 20 años... Ni de coña hubiera estado preparada para casarme, para convivir en pareja, para criar hijos... Yo conocí al que va a ser mi marido con 20 años y si me hubiera casado en ese momento no creo que hubiéramos durado mucho, nosotros hemos cambiado muchísimo en 10 años hemos crecido juntos, evolucionado, nos hemos conocido en profundidad, incluso hemos tenido una hija antes de casarnos. Yo creo que casarse tan joven es quemar muchas etapas, es adelantar cosas y por lo tanto perderse otras tantas... No se, está claro que la decisión es tuya, pero como has pedido opiniones te doy la mía. Yo creo que casarse tan joven es un error.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso me casé con 19 muy ilusionada,el hiva cambiado poco a poco...cuando tuve a mi hija al año de estar casada cambio más aún y cuando tuve al niño cambio aún más...al tener el niño un año me divorcie...y para nada fue culpa de la edad...era de su manera de ser...para mi estaba muy segura del paso que daba...pero bueno ahora cuando tenga 31 me caso de nuevo...llevo 4 años novio y 2 años de ellos de convivencia..
    Yo no veo mal el casarse joven...pero si que es muy importante la convivencia,antes de dar el paso
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea cosa de edad sino de la independiencia que tenga la pareja. Nosotros con 21 años empezamos a salir y desde el primer momento sabíamos que lo nuestro sería para siempre. Pero estábamos estudiando, no teníamos trabajo... Nos hemos casado en cuánto hemos conseguido trabajos estables. Si ustedes con 20 años ya tienen autonomía económica me parece genial que se casen
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien. De todas formas en mi opinión la prueba de fuego es la convivencia, no unos papeles firmados. Aparte, no sé que concepto de matrimonio se tiene, pero yo aunque esté casada no voy a cambiar mi vida, voy a seguir viajando, estudiando, quedando con mis amigos, trabajando....como cualquier documento legal hay qur tomárselo en serio pero vamos que tampoco es algo irreversible (no es bonito decirlo pero es asi jaja). Ah, y como ha dicho otra chica, otra cosa es tener hijos, eso SI te cambia la vida. Si os queréis y vais a compartir vuestras vidas no veo el inconveniente, tengas 20, 40 o 70
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo creo que depende da la madurez de cada uno, yo con 24 tuve a mi hija y no creo que no fuer madura y ahora veo que mi enana de 16 es mas madura que gente de cuarenta, tengo una pareja de amigos que llevan desde los 14 y amigos que con 40 son unos niños
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que haya una edad mejor o peor para casarse y aunque a mí 20 años me parece pronto porque yo a esa edad estaba más interesada en mis estudios y en viajar que en otra cosa, si vosotros tenéis los medios y la madurez para tomar la decisión: adelante. Mucha suerte y felicidades por tomar el paso Smiley smile
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff tema delicado. Yo creo que con 20 años aún no se tiene la suficiente sabiduría como para tomar una decisión así y lidiar con lo que es un matrimonio y la vida. Por otro lado, está claro que la edad no garantiza la durabilidad de un matrimonio, pero ayuda bastante. Ya se tienen las cosas más claras, tienes más autoconocimiento, sabiduría y madurez.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego si lo tenéis claro y sois maduros, adelante! Yo a esa edad ni me lo planteaba....pero casarme a los 30 no fue un acierto y ahora que he vuelto a hacerlo...anda que no ha habido cambios!
    No hay edad mejor que otra,sino persona acertada.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse es lo de menos, donde hay que centrarse y en pensárselo bien es en tener hijos. Estos sí son para toda la vida. Yo me casé con 23 y está claro que no escuché a nadie más que a mi corazón. Pero ahora pasados 15 años digo que ojalá no me hubiera precipitado. No me arrepiento de haber sido madre con mi primer marido. Pero claramente ahora se los 3 pilares de mi vida. Lo que quiero, como lo quiero y cuando lo quiero. Y con 23 años por muy madura que era ( ya dirigía una empresa de 65 empleados y con grandes reconocimientos que lleve a cabo en mi último año de carrera) y por muy centrada que estaba y por mucho todo, no dejaba de tener 23 años. Y tener la cabeza amueblada no te salva ni te hace inmune al enamoramineto... Y el amor hace a veces locuras. También te digo que ser jóvenes o más mayores no te aseguran nada de nada el éxito del matrimonio. Si os hace ilusión y realmente queréis uniros en la ley, en el día a día y en todo hasta que la muerte os separe y ser capaces también de saber que habrán momentos de renuncia o ceder , de bajar del burro un día tu y otro el, de sacrificados con una sonrisa ante situaciones inesperadas o no controladas por vosotros, de aceptar el otro tal y como es , como adulto con sus puntos de vista (este factor te aseguro que cambia con los años, cumplir edad forma parte del aprendizaje y descubrimiento de unos mismo) y antetodo entender, apoyar, animar y respetar el modo de vivir y hacer el uno hacia el otro, adelante. ☺️
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar con 31 para 32 así que no sé qué decirte! Ni de coña hubiera estado preparada con 20 años para casarme, y lo que para entonces pensaba que era amor... ahora pienso cosas muy diferentes! Pero efectivamente el amor no entiende de edad, y si tú sientes que es el amor de tu vida, no hay nada más bonito! Que seáis muy felices!👏👏
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que la cagan jaja
    Bueno yo hablo desde mi experiencia me casé con 23 la primera ves y no duramos ni un año y vaya chasco pero si el amor es verdadero al 100% por ambas partes! Y están seguros que quieras vivir toda la vida juntos, pues adelante con todas!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, María.
    Yo lo veo bien. No hace tantos años se casaban jovencitos y era lo habitual. Yo también me casé joven, con 23 años y mi marido con 26. 🥰
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues adelante preciosa!!!! Que seáis súper felices 😍❤️
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo digo que la cuestión no está en la edad, sino en la madurez. Si sois maduros y tenéis las cosas claras, pues adelante. Aún así, por mi experiencia personal, diría que tenéis tiempo de sobra para casaros, y que primero me iría a vivir con mi pareja unos años y después la boda.
    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba. Yo estoy segura que es el amor de mi vida!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente que el amor no entiende de edad!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración