Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Eduarda
Novia Adicta Agosto 2021 Jaén

Opinión

Maria Eduarda, el 7 de Noviembre de 2019 a las 23:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Que opináis de las parejas que se casan muy jovenes?
El día de mi boda cumplo 20 años 🥰

52 Respuestas

Última actividad por Aylén, el 11 de Noviembre de 2019 a las 18:30
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé con 20 relativamente recién cumplidos (los cumplí el 4 de julio y me casé el 4 de noviembre). Cada uno se casa con la edad que se siente preparado y lo ve conveniente... Muchas veces digo que tampoco es para tanto, que hay mucha gente que se va a vivir con su novio con esa edad y nadie hace un drama, yo hice lo mismo, sólo que firmando un papel y adquiriendo un sentimiento de compromiso... Nadie se va a vivir con su pareja y no quiere que sea para siempre, pues lo mismo pienso yo cuando me casé Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2021 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo coji la fecha de mi boda con 22 años (en agosto coji fecha) la coji para 2 años que tendre casi 25 (para ser exsastos me caso un 14 de agosto y cunplo los 25 el 29) pero claro yo con mi pareja lleva de novios ya 8 años, y viviendo juntos creo que desde k llevavamos meses (en casa dd nuestrls padres) tenemls un niño de 3 añitos y ya nos emos independizados llevamos solos 4 meses (super biien) y pues sobre lo de casarse joven teniamos pensado casarnos años atras pero llego el peke y decidimls esperar 😊
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estáis convencidos, porque no? pero si es verdad que teneis que conoceros bien que muchas veces cuando cumples más años la vida cambia mucho.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2021 Palencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya
    Yo solo te puedo aconsejar que conviváis antes y solos si no lo habéis echo ya. La convivencia es dura y es importante saber si os entendéis viviendo juntos e independientes.

    • Responder
  • Davínia
    Novia VIP Agosto 2021 Lleida
    Davínia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada persona! Yo me casaré con 37 pero pq mi futuro marido no a aparecido hasta ahora. Estoy 100% segura. Pero si lo hubiera encontrado con 20 me hubiera casado antes. ☺️ Nunca se sabe
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Me alegro entonces ☺️
    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy termiando mi curso. Hay gente de varias edades, la verdad es que todos están muy contentos por mi. Invitaré a mi boda 2 profesoras
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Creo que compararse es la fuente de la infelicidad. Disfruta de los preparativos!! 😍

    Por curiosidad, qué te dicen tus compañeros de clase?
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery!!! ☺️😘
    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Mary.
    Llevas razón en todo!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu comentario.👏👏👏
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende yo me casé muy joven y no me fue bien eso si tengo una hija maravillosa ahora me caso con una madurez distinta soy mas feliz y lo disfruto más, se lo que es el amor y otras muchas cosas q antes pensaba q sabia todo y no sabia una m.... pero cada caso es distinto
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la madurez es muy relativo. Todos pensamos que somos muy maduros, nadie dice de si mismo lo contrario. Si sus familias esperaban el matrimonio desde hace tiempo no cabe duda que tienen una cultura diferente a la mía, por ejemplo, en la que lo primero es los estudios, el trabajo, la independencia económica, la responsabilidad... cada momento tiene su etapa y, personalmente ya sea por mi cultura o mi forma de ver las cosas, considero que casarse con 20 años es adquirir responsabilidades y obligaciones que no corresponden. Cada cual es libre de hacer lo que les apetezca y lo que consideren. Pero, yo al menos, no conozco a nadie que se haya casado súper joven y haya formado una familia que no me diga, "no me arrepiento, pero podría haberme esperado un poco más" porque lo común es vivir otras cosas y cuando tienes una vida de adulto y te rodeas de personas que no, al final, "añoras" esos momentos que ellas pueden vivir y tu no. Y no digo que un matrimonio te quite libertad, digo que en un matrimonio no puedes hacer vida de soltera, (matrimonio o convivencia sin formar documento) porque ya sois 2, hay gastos comunes, hay responsabilidades como trabajar, llevar una casa, unos gastos (hablo de ambos no solo de la mujer) y eso en casa de tus padres no lo tienes y la gente de tu alrededor (amigos) a esa edad si lo tienen y viven a otro ritmo distinto. No sé... quizás sea muy antigua de mentalidad, pero hablo por lo que veo en gente de mi alrededor, quizás tampoco sea lo común...
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. No creo que tengas que pedir opinión. Haces lo que tu sientes que sea lo correcto para ti. Cada persona es un mundo y cada persona va a su ritmo. Habrá quien consiga el éxito joven, y quien lo consiga más mayor. Igual con el amor. No hay que compararse con nadie. 🙆🏼‍♀️
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no hay edad para eso que simplemente depende de la persona. Un beso
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te ves preparada para ello está genial, pero porque te casas tan joven?
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si creeis estais preparados. Mi hermano tiene 24 años y mi cuñada 23, tienen un niño de 2 años y acaban de tener una niña, asi que si creeis estais listos para casaros y formar una familia.


    Eso si, espero tengais estabilidad economica y poder independizaros porque sino es bastante complicado convivir con los padres.

    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias guapas por todas vuestras opiniones.
    Una cosa tengo clara, es que para el amor no existe edad. Nosotros estamos dispuestos a empezar una familia jóvenes!
    Nuestros familiares están muy contentos con nuestra decisión, la verdad es que ya la esperaban hace bastante...Gracias una vez más por cada una que participó de este debate.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 20 años normalmente no se es muy maduro, aunque se piense que sí... Soy profesora de secundaria y FP, tengo alumnos de tu edad y la verdad es que no están para casarse, en el sentido de lo que realmente significa un matrimonio... Esta claro que cada persona es un mundo, pero con esa edad aún queda mucho recorrido.
    Casarse no es sólo quererse, que te puedes querer y mucho sin casarte, sino en ser maduros e independientes económicamente y como persona! El matrimonio es felicidad y responsabilidad, y está segunda característica muchos no la tienen en cuenta.Yo te diría que no te cases tan joven, que la vida da muchas vueltas y nos sorprende con algo nuevo, que nos enseña cosas que nunca pensamos y nos pone en situaciones que nos hacen ver la vida y las relaciones desde otras perspectivas, que para casarse siempre hay tiempo, que podéis seguir juntos y seguir conociendoos y compartiendo vuestra vida, pero sin agobios ni el compromiso que da el "anillo".... pero depende de vosotros, pienso que no es lo mismo una relación que empieza con 15 años que una que se empieza con 30 porque cada persona ha crecido individualmente, se conoce a sí mismo y sabe lo que quiere,.... Esperaros unos años, al menos ese es mi consejo!

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los intereses, las preocupaciones o la forma de ver la vida es tan tan diferente....
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que la edad sea un factor importante pero a los 20 lo veo demasiado pronto. En 9 años he cambiado muchisimo. Yo a tu edad, ahora tengo 29, llevaba 7 con otra pareja y de haberme casado hoy estaría divorciada. Por otro lado la convivencia es muy importante, donde realmente ves si encajais como pareja.
    • Responder
  • Andreea
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he casado con 25, a dos días de cumplir los 26. Mi marido tiene 33. Lo de la edad, no creo que sea algo tan importante para casarse.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, yo ahora tengo 34, miro atras y como tu dices de los 20 a los 30 hay un cambio importante, creo es la epoca en que conocemos nuestro verdadero yo, nuestras metas y objetivos en la vida, y que es lo que realmente queremos

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que esto es como tener hijos, si eres lo suficiente maduro y sobretodo tener independencia económica.


    Tambien apoyo a las compañeras que dicen que con 20 cambiaras mucho, yo ahora tengo 33 y para nada con 20 era igual que con 30, era madura pero madre mia lo que me ha cambiado la vida.


    Yo creo con esa edad primero se debería probar a convivir antes de dar el paso.



    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en mi opinión depende mucho de otros factores y no sólo de la edad. Aunque para mí, es un poco precipitado , es algo que siempre se está a tiempo de hacer , no sé. Con 20 años yo creía que sabía mucho y me veía súper adulta y ahora miro atrás y me río...a los 20 yo también estaba con el que creía que sería el amor de mi vida y con 23 lo dejamos porq me di cuenta de que aunq era un chico estupendo y lo sigue siendo, ya no tenía la misma sensación.
    Hasta los 29 que conocí a mi futuro marido, salí, estudié , me divertí mucho y tuve muchos novios jaja , aunq también lo pasé mal porq algunos me hicieron mucho daño, pero también aprendí mucho. Ambos antes de conocernos, tuvimos más parejas, rolletes y de todo y llegamos ya cansados de todo éso.
    Pero en fin lo importante, y de éso siempre siempre daré gracias por haber hecho lo correcto viendo la situación en la que están ahora muchas amigas y mujeres que me rodean, y es de las cosas que más orgullosa me siento después de mi hijo, es que estés soltera o casada, hagas lo posible por formarte y ser independiente. Tener ésa libertad en la vida es uff...porq si las cosas salen mal , no pasa nada te separas y punto pero tú siempre vas a tener a donde ir sin depender de nadie, y es muy importante que tu pareja también lo vea así, que te apoye para que crezcas . Yo con los que había estado más bien me ponían palos en la rueda, por inseguridad supongo..y ahora con el mío puf es todo taaaan diferente..el apoyo, el animarme a que haga lo que me hace feliz aún renunciando él a cosas suyas, la tranquilidad com padre en fin que a veces pienso madre mía de la que me libre , cosas q no valoraba ni veía entonces.Pero es que todos hablamos desde nuestro punto de vista y desde lo que nos tocó vivir , tu vida es tuya, diferente, no es la mía ni la de otras...y hay cosas que solo decidir tú.
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo contigo. Yo creo que a los 20 años es muy precipitado porque a esa edad piensas de una manera unas cosas y a lo largo de los años por las experiencias de la vida vas pensando otras. También creo que es importante convivir antes ya que con papa y mamá es un cosa y con pareja otra. Yo llevo con mi pareja desde los 18 a los 20 ni loca me hubiera casado es más mi pensamiento nunca fue casarme pero después de 11 años y 3 de ellos conviviendo y con 30 años que voy a cumplir se que mi pareja es la persona con quien quiero estar el resto de mi vida.
    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tiempo que lleveis juntos y de si habéis convivido, eso define mucho una pareja. Yo me cansaré con 28 años y me hubieses gustado hacerlo antes pero por estudios y temas, económicos no podíamos. Yo veo una tontería que digan que casando te tan pronto pierdes tu libertad, que no estas preparada para ser madre... Casarte no significa ser esclava de tu marido ni que tengas que tener niños enseguida. Puedes casarte y viajar, y vivir cosas muy bonitas y diferentes como hasta ahora respetando a tu pareja (como lo haces cuando sois novios) y los hijos vendrán cuando tengan que venir. Si los dos estáis de acuerdo y lo habéis meditado bien no tiene porque la edad ser un impedimento.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero no sé cuántos años lleváis juntos y eso es muy importante, también lo es la convivencia... Aún así yo con 20 años esperaría porque considero que en esas edades, hasta los 30, es una época de cambios constante y donde uno quizás encuentra su verdadero yo... Creo que antes se casaban pronto por esa obligación existente de la iglesia y de la familia... Hoy en día, sin tanta presión, creo que es mejor esperar y que el tiempo diga. Con esto no quiero decir que te vaya a ir mal, sino que en mi opinión esperaría pero que si lo tenéis tan claro os deseo toda la felicidad ☺
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo importante es el respeto y los intereses comunes dentro de la pareja. Parezco una ceniza pero las discusiones son clave, ver como desembocan!! Y si aunque se discuta sigue habiendo ese respeto.
    Yo llevo con mi novio desde los 18 no nos hemos casado antes porque tampoco lo veiamos necesario, ni vivianos juntos pero realmente hemos hecho vida de "casados" disfrutando de la vida juntos. Obviamente siempre cada uno tiene su espacio pero nos gusta salir a tomar algo viajar y todo juntos. Dos lapitas 😍🙈
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un poco pronto.... En base a lo que me a tocado vivir a mí; PERO si vosotros creéis q es vuestro momento, adelante!! Si te soy sincera, soy una romántica empedernida y me hubiera encantado haber conocido al hombre de mi vida cuando tenía esa edad y haber podido pasar el resto d nuestras vidas juntos. Si creéis q estáis hechos el uno para el otro y tenéis claro todo lo q ese paso supone, ADELANTE!! xq no??
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo importante no es la edad de casarse, sino el tiempo que lleveis conviviendo...
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo planteé seriamente con mi novio de entonces y si diese vuelta atrás me daría un buen meneo solo por pensarlo, he vivido muchas muchas cosas gracias a la libertad de no estar casada y crear responsabilidades, me fui de erasmus 2 veces, de aupair y he viajado por medio mundo gracias a no tener que rendir cuentas, además la cosa all final no salió bien con el y llevábamos mucho tiempo desde los 15 gracias dios conocí a él padre de mi hijo y el sentido de no vida y juntos creamos un nuevo destino mucho más fluido y fuerte, mi recomendación es que no te ates que pruebes la convivencia y que disfrutes mucho que estos años pasan rápido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración