Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alfonso
Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz

Opinión por favor 🙏

Alfonso, el 12 de Febrero de 2020 a las 20:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37

Buenas a tod@s,
Ya hice debate en base a este tema que nos está ocurriendo y necesitamos saber que haríais en nuestro caso. Os cuento antecedentes.

Hice consulta con viajes El Corte Inglés para tratar el tema de si era posible casarnos en el crucero Costa Smeralda a lo que me respondieron que no hacían boda como tal sino una renovación de votos por el tema de que no lo hacían de forma legal.En tal caso, decidimos hacer la boda oficial en tierra y una semana después hacer la renovación en el barco. Ha sido siempre nuestra ilusión. De tal manera me facilitaron precios de todo lo que sería el paquete de boda independientemente de lo que costaban las reservas de los camarotes.Para hacer la reserva, contratamos un total de 10 camarotes y confirmamos el paquete de boda en el que incluía servicios como la sala con decoración, flores, pasillo y altar improvisado con decoración floral, tarta, cóctel, peluqueria, ramo para la novia, planchado de trajes etr.... Todo esto lo cerramos y confirmamos hace 8 meses. Además nos dieron el ok para la ceremonia y demás.Hace 16 días, me enviaron desde viajes El Corte Inglés un correo en el que me comentan que no se puede hacer la renovación de votos porque no tienen salas disponibles para la realización del evento porque viajamos en temporada alta y las que hay se necesitarán para los pasajeros en general en un comunicado que les envía Costa Cruceros a la agencia y que me traslada a mi.Manifiesto mi disconformidad y desde la agencia hace reclamación interna a la naviera y hoy me han respondido lo siguiente. Os lo pongo literal. Copiado y pegado
Buenas tardes estimado Alfonso,
Después de varios días luchando con Costa Cruceros y esperando una respuesta de su parte, hoy nos comentan las siguientes opciones para la ceremonia a bordo:
Buenas tardes Tomas,

1- La celebración grupal para la renovación de votos solo puede ir la pareja.
El paquete de renovación de votos (sala privada, flores, tarta...) este paquete para este crucero
no esta disponible ya que no hay salas privadas en el Costa Smeralda.

Lo único que le podemos ofrecer es que la pareja vaya a la renovación de votos con el resto de pasajeros,
una tarta en el restaurante, cava en el restaurante y reservar el paquete de fotos, pero no sería en privado,
estarían con el resto de gente en el restaurante.
2- La otra opción alternativa que me dan es la salida del Costa Diadema del 03 y 10 de Julio(cambiar de barco).

Un saludo,Costa Cruceros

Esta ha sido la respuesta textual de la naviera con relación al caso y la reclamación que hemos hecho de manera interna.
Quedo a la espera de su respuesta para saber cómo podemos proceder.
Un saludo,
Necesito opinión sincera y con responsabilidad, ya que llevo a 22 invitados incluido nosotros
Llevo estos días casi sin dormir y no paro de darle vueltas. Perdonad por el tocho pero es la única forma de poderlo explicar.Os leo, muchas gracias adelantadas por todo.

37 Respuestas

Última actividad por Alfonso, el 14 de Febrero de 2020 a las 17:29
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No podemos ser más felices a día de hoy !!!!!!
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podemos estar más felices!!!!!!
    Tenemos confirmación por parte de la naviera!!!!
    Será la primera boda que se realice en el Costa Smeralda.Todo está ya solucionado y arreglado.Quiero daros las gracias a tod@s por vuestro apoyo😘
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Alfonso,

    Hemos recibido respuesta positiva por parte del Director Comercial de Costa Cruceros España. Salimos adelante con la ceremonia, tal y como teníamos previsto desde el principio Smiley smile
    Te reenvío la información, y en cuanto tengamos todo el servicio añadido en la reserva te lo haré saber también.

    Buenas tardes, Tomas.

    Te paso respuesta de Costa.

    Espero que tengan un feliz día!! Todo a quedado en un pequeño sustillo… 😉

    Hola Carmen

    Confirmado con el Hotel Director,
    Excepcionalmente en este caso vamos a hacerlo en la cubierta 18, en una zona privada y al aire libre como es verano.
    Les va a quedar espectacular!!


    Un saludo
    _______________________________________________________________

    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2020 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado el anterior 😅
    Yo, que con esas cosas me enciendo, directamente cambiaba de agencia en caso de estar a tiempo, y buscaba otros cruceros, me parece muy poco profesional por parte de ECI y costa cruceros!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2020 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría a otra agencia, pidiendo exactamente lo mismo que en El Corte Inglés, a ver si es culpa de costa, por ofrecer servicios que luego no cumple, o del ECI por vender sin informarse de los servicios de ese barco en concreto,, de igual manera, es una p******* y espero que se solucione, a unas malas, cambiad al barco que os ofrecían

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece bien, yo iría ya mirando y pidiendo presupuestos de crucero.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese es el correo que he mandado en respuesta al que me han mandado.
    Que os parece?
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes Tomas,

    Entiendo que esto te está suponiendo más de lo que debiera, pero no es mi culpa. Date cuenta que para hacer las reservas de los 7 camarotes, antes pedimos si era posible y nos dieron la confirmación para la celebración de la boda.La opción 1 que me das no la puedo aceptar bajo ningún concepto porque somos un grupo de 22 personas y si han contratado un viaje para vernos casar y finalmente no se les permite la entrada al salon, ya me dirás....Por otro lado, no veo correcto que el acto se haga de manera grupal. Quiero decir, es la ceremonia en la que nos queremos sentir especiales y no lo vemos de esa manera si en ese mismo acto se hace para cuantos vayan celebrando su luna de miel. Porque en mi caso, aunque ya la naviera nos dijo que era una boda simbólica, para nosotros será nuestra boda como tal.La opción 2 que sería cambiar de barco, por un lado tendríamos que cambiar de fecha y es un trastorno en cuanto que la mayoría ya tienen sacado los billetes para viajar a Barcelona el día 6 y volver el 13.Comprenderás que se están comparando dos cruceros que aunque son de la misma compañía, no tienen las mismas calidades y características a bordo, siendo el que me ofreces menor.No entiendo teniendo una confirmación previa y con tanto tiempo de antelación, sea ahora después de más de 7 meses cuando me trasladas esto.Nos sentimos engañados, frustrados y con muchísima ansiedad. Desde que recibí el primer correo que hace 17 días no concibo el sueño.No queremos devolución de importes porque es un viaje para la celebración de la boda y a estas alturas, no creo encontrar los precios y condiciones que me ofreciste en su momento.Como hemos hablado telefónicamente tan sólo queremos pasar el mejor viaje posible de nuestras vidas acompañados por nuestros familiares y amigos en el que nos vean y den fe de nuestra boda.La elección del crucero Costa Smeralda tiene más de un significado para nosotros, ya que tiene por nombre el de mi futura esposa.Es una gran faena a las alturas a las que estamos.Contratamos con Viajes El Corte Inglés por la garantía y seriedad que le ha caracterizado siempre. Pero hoy por hoy estamos muy desilusionados.Si Costa cruceros no puede garantizar la boda en el Costa Smeralda que es el barco por el que teníamos especial ilusión. No descartamos cambiar de naviera en busca de un crucero de similares características o superiores que satisfagan lo que ya teníamos contratado.Esperamos que viajes El Corte Inglés pueda solucionar el problema y nos de una solución acorde a las ilusiones que habíamos puesto en vosotros.
    Con respecto a la distribución de los camarotes, como me has comentado que no había disponibilidad en cuanto al crucero Costa Diadema para los camarotes que tenia reservado. No se como pueden darlo como opción viable para solucionarlo sin ni siquiera comprobar que podíamos ir en el.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien ha actuado mal es El Corte inglés por no informarse antes de venderos nada y creo que quienes tienen que cargar con la responsabilidad son ellos. Yo de vosotros exigiría la devolución del dinero y buscar algo directamente con la empresa de los cruceros, puede que estéis a tiempo de encontrar algo que se acerque a lo que buscáis. A fin de cuentas ECI es un intermediario que saca tajada de lo que pagas por tu viaje, y visto lo visto no es que inspire confianza. Muchos ánimos!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que el problema no es de Costa cruceros sino de el corte inglés que os ha ofrecido un servicio sin consultar disponibilidad en el barco y es lo primero que debe hacerse porque no todos los paquetes están disponibles en todas las temporadas (mi padre era agente de viajes y mi tío lo es así que esto me suena). Qué haría yo? Que me devuelvan el dinero y me iría a otra agencia para que me digan cómo lo puedo hacer. Pero si no tienen salas porque imagina que va el barco al 90% de capacidad es que esas salas son restaurantes o zonas de ocio... lo de no hacerlo privado a mi no me gustaría.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que Noemí te ha contestado con las mejores opciones.
    Ellos deben tomar la responsabilidad (El CI) y ve a consumo para poner una reclamación.
    Por otro lado, avisaría que voy a recurrir a redes sociales, a ver que te dicen.....Espero que se solucione todo Alfonso, que faena!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf Alfonso, no me extraña que estés así... Para mí, la primera opción ni es opción como tal... Que pintan ahí turistas en vuestra boda? En cuanto al cambio de barco puede ser una opción siempre y cuando todo lo que os ofrecieron se mantenga y si es de menor calidad con su correspondiente descuento...
    Sí por ahí no dais arreglado creo que el corte inglés debería tomar responsabilidades y hablar con otra naviera y por supuesto debería ser el precio que vosotros pagasteis en su día...
    Como te dicen por aquí, pon reclamación en consumo (suelen arreglar muy bien las cosas) y sino en redes sociales o Google le hacen mucha pupa los malos comentarios...Ya nos irás diciendo cómo va todo Alfonso! Suerte! 🤞🏻
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema no es la devolución del dinero. Ya que si me lo devuelven.....a que precio me saldría ahora????
    Lo contraté hace 8 meses y he mirado cuanto saldría ahora y sale a más del doble. Para mi no es una opción y mirando fríamente ya no es ni por nosotros.... es porque que hacemos con los invitados.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo exigiría una devolución por no cumplir las condiciones pactadas por el servicio prestado. Si no quisieran devolverme el dinero, iría en persona y pondría una hoja de reclamación si no me lo devuelven. Y luego la llevaría a ocu.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece rarísimo. Que faena! Quéjate y luchalo. A nosotros, hace 1 par de años, nos aseguraron que tendrían los dorsales de la maratón de Nueva York, insistimos que para nosotros era muy importante y al asegurarnos ellos que los tendrían, reservamos. Meses después nos dijeron que finalmente el Corte Inglés no iba a llevar el tema de los dorsales de esa maratón y nosotros al final nos conformamos, perdiendo dinero. Nos arrepentimos un montón de habernos conformado. Insistir, que si no os lo solucionan, al menos os devuelvan el dinero y podáis mirar en otras agencias. Ánimo, un saludo.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo ya llevo escuchado muchos chascos con el corte inglés, por eso no he ido ni a preguntar por el viaje. No podrías denunciarlo en consumo? Un saludo.
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Julio 2022 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal!!!aveces vamos al corte inglés creyendo nos que son súper competentes y no en todos son asin....informate bien en otras agencias de viajes haber....pero lo normal esque si allí ya lo tenías casi cerrado te tengan que compensar de alguna manera ....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya Alfonso, qué faena! Leí tu debate anterior comentándolo.
    Como te dicen prueba a presionar vía redes sociales, a veces eso les hace moverse más que nada porque no pueden jugarse su imagen y perder clientes.
    Y denunciad si como te dicen las compis abogadas es denunciable, que puedan compensaros por daños y perjuicios!Y en paralelo tantead otra naviera a ver si hay suerte y os dan buenos precios en un barco igual o mejor!Mucha suerte, espero que podáis encontrar una buena solución pronto!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, si no tiene las mismas características pues no es justo el cambio tampoco. oye y el seguro del viaje? no dice nada de anular el viaje y las condiciones si no cumplen? igual por ahí podeis hacer algo...es que yo creo que en nuestro seguro estaba incluida la anulación.

    Es verdad que volver a empezar de nuevo, y los precios no es lo mismo... no sé, la agencia a ver si os ayuda sino han sido ellos los que han provocado el problema, deberían ayudaros a buscar una solución con las mismas características contratadas, porque sinceramente contando esto da mala publicidad a Costa y a ECI. A veces hay que poner algún comentario educado y respetuoso en redes sociales contando lo que te ha pasado, en la pagina para que te contesten, porque no les interesa que se entere todo el mundo de esas cosas, yo lo hice con un banco muy conocido, un comentario contando lo que había pasado de forma muy educada, y me contesto mucha gente con el mismo problema. se pusieron en contacto conmigo personalmente porque vieron que se iba a enterar mucha gente, y al final por tanto quejarnos nos lo solucionaron, se pusieron en contacto conmigo con la solución. Puedes probar en su pagina de Facebook.

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, en todo momento ha habido una comunicación entre agencia y naviera.
    Más que nada porque ha sido la naviera la que puso precio a la celebración del evento y yo no hice la reserva de los camarotes hasta que no tuve la conformidad por parte de Costa.
    Todo está por escrito a través de correo electrónico
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es raro si.
    La idea de cambiar de barco no me parece mal pero siempre y cuando sea de similares características y el Costa Diadema no lo es.
    No se si ECI me dará la opción de cambiar de naviera que es lo que si no se soluciona pensamos hacer.Pero ahora llega otro dilema... me devuelven mi dinero, muy bien. ¿Creéis que me respetarán los precios que me dieron hace 8 meses? El problema nos lo han dado ellos a nosotros ahora.Si anulo con Costa....me tengo que buscar la vida para contratar con otra naviera y a que precios???
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero ellos han vendido en atención a la disponibilidad que ellos ofrecían y los precios que ofrecían o a caso ECI hace y deshace a su libre voluntad? Además debes recordar que ECI simplemente es un intermediario que os cobra su correspondiente comisión por venderos el viaje pero vosotros a quien realmente pagáis los servicios es a Costa....
    ahora bien si ECI ha gestionado a su libre disposición es otra cosa....
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero que raro! nuestra luna de miel fue un crucero en temporada alta con MSC, y vimos dos bodas en el barco, con su celebración en su sala privada, reservada para eso, con su fotógrafo, sus invitados, y no vimos para nada que lo celebraran en el restaurante con el resto de gente, vamos que vimos las bodas porque dio la casualidad que íbamos al bar y estaba cerrado por ellos, y les vimos salir vestidos de boda.

    Creo que debes denunciar o reclamar el dinero, y buscar otra naviera. Debían haberos avisado antes de reservar que esto podia ocurrir, no se de quien es la culpa si de la agencia o de la naviera pero me parece fatal que no hayan avisado, y que no se hayan asegurado en la reserva que estaba todo bien.

    por otro lado cambiar a otro barco os garantiza que podais hacer lo que queriais? porque puede ser la solución.

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al parecer, según Costa, dicen que ellos no tienen ni que hablar conmigo.
    Que las reclamaciones o las gestiones que tenga que hacer se las haga a ECI que son quienes me han vendido y hecho las reservas
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela... ¿tenéis contrato en el que ponga específicamente lo que habíais pactado? ¿lo teníais pagado? Obviamente es una p****** que os hagan esto ahora, si os devuelven el dinero y podeis cambiar de barco sería lo que yo haría... a parte de poner todas las quejas habidas y por haber por la poca seriedad de ofreceros algo y luego decir que no.

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si?? Yo les ponía un burofax a costa cruceros que se meaban.... conminándoles al cumplimiento del contrato, ellos ya sabían cuando es temporada alta y temporada baja así q no cuela... incluso les advertiría que se trata de un engaño en toda regla... yo soy abogada y según lo q has contado es denunciable 100%

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso puedes preguntar en la oficina del consumidor de tu ciudad cómo puedes reclamar y denunciar, a ver qué te dicen
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todo lo del espacio privado y lo que tú creíais que sería está recogido en algún tipo de contrato... denuncia, sin pensarlo. Si no es así, si en el otro crucero sí pueden hacerlo, veo que es la única solución para que todo sea como deseáis.
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿No se les puede denunciar por incumplimiento de contrato? Empezando por ECI
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alfonos, la verdad que es una faena que os hayan dicho que sí y luego que os lo cancelen. Yo, por el hecho de que soy bastante tímida, no haría la renovación delante de tanta gente que no conozco... Pero una opción que yo plantearía sería hacer la renovación en cubierta, con vistas al mar, una ceremonia que aunque haya gente a bordo, no será tan llamativo como en la sala (o es mi aprecer) y después de esa pequeña ceremonia de renovación de votos, pues os vais ya para dentro y que os sirvan alguna tarta para vosotros y coméis tranquilos, simplemente que os pongan en alguna zona más tranquila del salón por ejemplo o con biombos para separar de los demás pasajeros si queréis algo más privado. No se, creo que podría ser una opción también bonita para ambos y ni vosotros cedéis del todo ni ellos tampoco, es como un punto intermedio. Un saludo y mucho ánimo!

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Si, hay contrato firmado con números de reservas etr... y tengo confirmación vía correo electrónico de detalles de cómo y los productos contratados. En el se indica la sala privada.
    Además del pago íntegro de todas las reservas y la ceremonia
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura por tu respuesta,
    Efectivamente el correo lo pone claro. El problema es que llevo 20 personas invitadas para que vean como nos casamos y no va a ser posible porque a esa renovación de votos grupal tampoco pueden asistir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración