Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Marzo 2023 Barcelona

Opinión sobre tema amigas

Lorena, el 23 de Octubre de 2022 a las 16:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 49
Hola chicas quería ver qué opináis de esto que me ha pasado porque estoy un poco mal y no sé si tengo razón.
Dos amigas mías cuando dije que me casaba me dijeron que me regalaban los zapatos de novia entre las dos, tenemos costumbre regalar algo a la novia las amigas más íntimas.
Pues bueno yo elegí unos zapatos que me gustaron mucho, ellas me dijeron que los que yo quisiera, y yo elegí unos muy normalitos pero bastante monos y el precio fue 30 euros. Cada una solo se gastó 15 euros en mi regalo, hasta ahí bien. La verdad que yo no miré precio ni nada a mí me gustaron esos y esos me regalaron pero sí que una de ellas me dijo que se sentía mal porque de haber sabido que habría elegido unos tan baratos que no habrían dicho de regalarmelos entre las dos, que lo veía poca cosa para regalarme para el día de mi boda. La verdad es que yo creía que iban a hacerme mejor regalo, es decir que ellas viendo que había elegido unos tan baratos que me dirían de regalarme algo más a parte de eso pero la verdad es que por ahora no me han dicho nada y estoy un poco rayada porque me parece feo ya que hay cumpleaños donde nos hemos hecho regalos que han costado más dinero que para una ocasión como es mi boda. Me gustaría que tuvieran un gesto algo más generoso pero no les voy a decir nada porque eso debe salir de ellas y por ahora se han callado. Pensáis que tengo razón? Es que sinceramente si alguna de ellas se casara yo me sentiría mal de solo gastar en su regalo 15 euros...

49 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Octubre de 2022 a las 14:25
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No todo el mundo piensa igual y lo que para ti cae de cajón o es de sentido común quizás otra persona lo ve diferente, yo lo veo diferente a como lo ves tú. Si yo fuese una de tus amigas estaría feliz de haberte regalado los zapatos, llevarás puesto su regalo en tu día especial y eso tiene un valor simbólico independientemente del dinero que cuesten. Y si han costado menos de lo que contaba simplemente daría más dinero como regalo para los novios. Eso es lo que yo haría y me parece de sentido común, más que suponer que quieres otro regalo para llegar a un valor mínimo que tampoco sé cuál es tu baremo, ¿50€ por persona? ¿Más? Me parece que tener un detalle contigo más el dinero para cubrir los menús de tu amiga y su pareja es un regalo súper correcto, aunque no sea exactamente lo que habías pensado y espero que tus amigas no cotilleen lo que escribes por aquí porque podría disgustarlas tu post.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! Los amigos saben de sobra cómo sorprendernos ❤ No va a ser menos en tu gran día. Besos¡
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si te regalaron y pagaron los que TÚ elegiste, ¿de qué te quejas? Tuvieron un bonito detalle, una pena que no lo sepas apreciar ni ver que lo que no es adecuado es tu forma de verlo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué grande 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Elsa
    Novia Principiante Octubre 2022 Córdoba
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena como novia recientemente casada me gustaría decirte a ti y a todas las chicas que lean este mensaje y se vayan a casa próximamente, que disfrutéis de cada uno de los momentos no sólo de la boda, si no de la preparación también. No sufrais u os enfadéis por cosas que o no están en vuestra mano o aún ni han pasado y os estáis adelantando. Sed conscientes de cada momento y disfrutarlo al máximo, pero desde la felicidad y el agradecimiento de poder estar viviendo todo esto (que es una locura preciosa). Te he puesto todo esto antes porque creo que va relacionado con la opinión que quiero darte acerca de tu preocupación. Nunca, por favor, te fijes en el dinero cuando viene desde el detalle totalmente voluntario por parte de tus amigas. Y menos cuando a ellas no les importaba el precio y has sido tú, quien ha escogido tus zapatos de 30 euros. Miralo por el lado del agradecimiento, del detalle y de la voluntad que han tenido ellas contigo. Y siéntete muy especial por todo esto. Te cuento que a mi, tres amigas me regalaron mis zapatos (de 150 euros), otra de mis amigas el ramo que yo nunca llegué a saber cuanto costaba, y otra de ellas cuando quiso tener un detalle conmigo resulta que yo lo tenía todo ya. Le propuse si me quería regalar la liga para yo poder llevar algo de su parte. Ella aceptó. La liga costó 7.50. Pues te puedo decir que estoy igual de agradecida con todas ellas, se hayan gastado más o menos. Y si el día de mañana, a la que me compró la liga, puedo regalarle yo algo más importante, no dudes que lo haré y no me importará cuanto se gasto ella en mi. Disculpad la chapa. Chicas, DISFRUTAD muchísimo de todos los momentos y no dejéis que nada os empañe la felicidad que seguro que os merecéis. Besos
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente te regalen algo más (ya sea otro detalle o dinero) no te trabes antes de tiempo!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Marzo 2023 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo veo de ser materialista la verdad, solo realista. Esperaba más de mis amigas
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Marzo 2023 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sí que aquí a nadie le importan esas cosas hasta que les pasan a ellos jajaja no soy materialista pero esas cosas son de sentido común
    • Responder
  • Valeria
    Destacada Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pidas opiniones que no puedas soportar. No creo que la gente quiera quedar bien sino no tendrías varios comentarios haciendo referencia al materialismo.

    Falta mucho tiempo aún para tu boda y seguro que más cositas donde ellas estén involucradas.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena, si quisiera quedar bien te hubiera escrito otro comentario, ya te lo digo. Fíjate que ya estás comparando tu regalo con un posible regalo de un futuro y que si fuera más caro, qué cara se te quedaría. Una persona que no es materialista no se fija en el precio de las cosas si no en el detalle. Y una persona no materialista no se fija en si lo que le han regalado a ella es más o menos caro que lo que ella regala. Es como quien regala para que le regalen. Ya está, no pasa nada, ser materialista a la única que le trae dolores de cabeza es a la persona que lo sufre. Espero que puedas mejorar en ese sentido o lo pasarás mal en la vida. Besos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo!!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Marzo 2023 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí os gusta quedar bien pero no lo veo para que me juzguéis. Sé que los he elegido yo pero si no sale de ellas regalarme algo más, y el día de mañana alguna se casa y eligen un regalo de unos zapatos de 100 euros o más que suelen ser los precios más normales, la cara que se me va a quedar imagínate. No sería justo y a mí me daría vergüenza no decir de regalar algo más para una boda de una amiga, no digo dinero eh
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te ofendas, pero yo en tu caso me sentiría mal conmigo misma y no con mis amigas. Ellas tuvieron el súper detalle de querer regalarte algo para llevar el día de tu boda (sin importar precio), no tienen la culpa que hayas escogido unos zapatos de 30€. De todas formas, si las conoces bien, y estre vosotras tenéis por costumbre hacer regalos de más valor en fechas señaladas, creo que tu boda no será menos, incluso ya una de ellas te lo ha comentado. No creo que sea un tema para darle vueltas. La gente mide los tiempos diferente a los novios, marzo está ahí mismo si hablamos de organización, pero para el resto de invitados aún falta bastante, seguro que te sorprenden cuando quede menos.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo al 100%! Han tenido un súper gesto de regalarle una pieza fundamental para el día de su boda y me da la sensación que basas más en lo que se han gastado que en lo que han hecho
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un poco fuerte que te quedes con lo que se han dejado económicamente y no con el detalle de querer regalarte algo que llevarás el día de tu boda 🙄🙏. Igualmente, si te conocen bien, imagino que te regalarán algo más o tendrán un detalle económico contigo. Yo, en tu lugar, daría las gracias por el súper detallazo que han tenido y me sentiría orgullosa de mis amigas...❤ El dinero no va reñido con el amor. Yo tengo amigas que me dieron dinero y otras que no, pero las quiero exactamente igual a todas que antes de la boda y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que su comportamiento era feo 🤷‍♀️😅 Pero bueno, cada un@...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero cada persona es un mundo. Está claro que deberían individualmente darte el regalo pertinente… pero hoy en día no se puede adivinar la mentalidad de cada persona…
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Marzo 2023 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Raquel eso es algo que debe salir de ellas yo a lo que me refiero es que de mí sí saldría me sentiría mal regalar solo eso a una amiga que se casa, por supuesto yo no les voy a decir nada
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso debe salir de ellas, al final el regalo es voluntario y si no sale de ellas tampoco ganas nada y que te regalen algo solo porque se lo has dicho, porque entonces no sabrías si lo han echo porque querían o por no quedar mal
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Marzo 2023 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, por fin gracias que entiende lo que quiero decir!! Menos mal, gracias MM la verdad es que eso espero que tengan algún detalle más porque yo es lo que haría, a parte del dinero, yo me refiero más a algo físico
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como las demás chicas, ellas querían hacerte un regalo para q lo llevarás el día de la boda costase el dinero q costase. Han sido 30€ pero es q una d ellas ya te dijo q les parecía poco. Seguro q t darán algo de dinero o te harán otro detalle
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ellas les hace ilusión regalarte tus zapatos, y además has tenido la libertad de elegir los que has querido (una gran suerte tener amigas así en los tiempos que corren, por cierto). Esos son los zapatos que tú quieres y son el regalo de tus amigas. No creo que le debas dar más vueltas, hayan costado 30 o 300.
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, pienso que te darán otro regalo o dinero el Día de la boda.
    Pero no veo que lleves la razón ya que ellas han querido tener el detalle de regalarte los zapatos y tu eligistes esos.
    Pero creo que no te debes de rallar por eso porque imagino que te regalaran algo más.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece totalmente materialista
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no tienes razón ,ellas te han dicho que te regalaban los zapatos y tu has elegido unos de 30€ eso no es culpa de ellas....y creo que lo importante es el detalle y no lo material
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso opino yo .....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te ofendas pero te han regalado lo que tú querías a mí me parece un regalo muy especial sea más o menos caro si querías que el regalo fuese más caro haber elegido otro modelo....... seguramente te den un sobre
    • Responder
  • .MM.
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    .MM. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena,


    Yo si que te entiendo, perfectamente además.Yo esperaría a ver cómo van sucediendo las cosas y si finalmente no tienen ningún detalle pues ya sabes que tienes que hacer en futuras ocasiones 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es posible que estén pensando en regalarte algo mas si te han dicho eso
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No mires el precio sino el detalle ya que los escogiste tu. Te den o no te tiene que dar igual ya que tu objetivo es celebrar tu boda y pasarlo bien y no esperar nada a cambio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración