Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Habitual Julio 2016 Madrid

Orden de los nombres de los novios

Cris, el 9 de Octubre de 2015 a las 12:50 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 38

Lo he visto de las dos formas...pero desconozco si existe un protocolo al respecto o si cada uno hace lo que mejor considera, lo que mejor suena...o simplemente no se paran a pensarlo.

La cuestión es si a la hora de imprimir invitaciones, minutas, etiquetas, en la decoración...¿Va primero el nombre del novio o de la novia?.

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto!.

38 Respuestas

Última actividad por Erika, el 15 de Octubre de 2015 a las 16:54
  • Erika
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lleida
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No emos mirado los protocolos.Nosotros ponemos primero el de mi chico, pq así hacemos un juego de palabras con "LOVE" Me gusto mucho la idea cuando vi q se podian enlazar Smiley laugh

    RAUL + LOVE + ERIKA

    RAULOVERIKA

    • Responder
  • Dana
    Súper Novia Agosto 2015 León
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo puse primero el de la chica. La verdad que el protocolo no me lo he mirado, pero mi opinión es que queda mejor siempre el de la chica.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2016
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todavía no e pensar como pondremos los nombres primero pero supongo que el de mi pareja
    • Responder
  • A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las invitaciones más formales siempre he visto primero el de la novia... Pero depende de lo que queráis
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos en las invitaciones primero él y despues yo, me pidió tener un poco más de protagonismo

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que en algun sitio leí que va antes el nombre de la novia que el novio al ser la autentica protagonista sin merecer para nada al novio, que para mi, sin el no hay boda!!! En mi caso creo que pondremos el mio antes...

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros lo hemos pueso al revés.... El mio y luego mi marido!
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es como lo de los apellidos de los hijos, que por defecto va primero el del padre y luego el de la madre, pero hoy en día puedes ponerlos al revés. Pues lo mismo con los nombres, que al final es más lógico ponerlo como mejor suena si es que solo quereis poner los nombres separados con una "y" o un "&", o sea probad cómo os gusta más: fulanito y menganita, o fulanita y menganito.

    Si por contra usas el esquema que te han explicado muy bien antes, el tradicional de poner los nombres de cada novio con sus apellidos por separado, pues eso, que si quieres seguir el protocolo haz como te han descrito.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cris! Creo que esta es una de las dudas que más confusión genera, jaja. Vaya por delante que ahora ya casi ninguna boda cumple con el protocolo al 100% en estos tiempos, asíque lo mejor, ¡Qué cada pareja puede ponerlo como quiera!

    Ahora bien, según el protocolo, por deferencia y cortesía del novio hacia la novia se pone a la izquierda ( es decir primero), el de esta y el de sus padres (en el caso de que invitaran los padres) y a la derecha (es decir segundo) el del chico (y el de sus padres si correspondiera ponerlo). Creo que a lo mejor hay tanta confusión porque cuando se invita a una pareja o matrimonio o algo así, si que lo correcto es poner primero el de él y luego el de ella o señor "x" y señora o cosas así (en ese caso si va el nombre del hombre primero).

    De todas formas lo dicho, en esta época, como suene mejor está bien jajaja.

    • Responder
  • EvittaInLove
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    EvittaInLove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tendremos que echar a suertes! Jajajajaja
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2016 Gran Canaria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en el 2015 yo me pondré delante ya mi chico no le importa Smiley smile
    • Responder
  • Sira
    Novia Experta Julio 2016 Toledo
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando fui a contratar al restaurante no me lo había planteado pero nos aconsejó la chica que se encarga de las minutas y todo eso que nuestros nombres irian mejor Oscar y Sira que al revés así que a partir de eso todo llevará el nombre de el el primero. A mi me daba igual y a el tambien
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso como todo va a su nombre primero...pues decidí poner mi nombre primero en todas las cosas de la boda...jejeje a el la verdad que le da igual, el pobre es más bueno...
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece ser que primero va el de la novia... A mi me criticaron por eso... Jjjjjjjjjj... Pero como lo hice yo y soy de las de ^ el burro delante para que no se espante ^... Pues puse su nombre primero a todo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero el de mi novio nos gusta ma scomo queda
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos primero el mío porque nos gusta más como queda
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestras aportaciones!. Veo que no era la unica con dudas...pues despues de leeros...y como nos gusta mas el mio delante pues ira el mio!.

    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que siempre se ha hecho a sido la del chico primero y chica después, pero ahora la gente suele poner los nombres como queden mejor para decirles y me parece perfecto, no tiene por qué siempre ir el del chico antes. En mi caso si que irá antes el de él pero por que queda mejor al decirlo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos en mío delante. Ya va siendo hora de que nosotras figuremos primero en vez de el hombre ¿no?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2016 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondré primero el de mi novio, me suena mejor... Aunque por ejemplo, en la página de optimalprint que es donde estoy mirando las invitaciones, en todas pone el de la chica delante. Eso es a gusto del consumidor!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2015 Gran Canaria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cómo quieran ustedes! En mi caso yo quería el mío primero pero el nombre de novio empieza por la sílaba "Hi", porque lo que sonaba muy raro el sonido de las dos y... Y la E nos horrorizaba! Así que lo dejamos Himar & Patricia. Espero ganar la batalla con el orden de los apellidos Smiley tongue Jajajajajaja
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como quieras. Yo pondré primero el mío. En las últimas bodas a las que fui iba primero la mujer Smiley smile
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Junio 2016 Valladolid
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondre primero el de él creo que por protocolo siempre va primero el del hombre, si te fijas en las escrituras por ejemplo va así, o almenos eso he visto yo.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es k,yo tb tengo ese mismo dilema,yo siempre dnd voy se pone el del novio delante y x eso me gustaría cambiar
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Octubre 2016 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo había pensado... Pero pondremos su nombre primero!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero el mio, quedaba raro al reves porque acaba en i su nombre y no sonaba bien. Las invitaciones lo que ya comentaron, el nombre del familiar directo primero y en caso de amigos lo mismo, da igual si es chico o chica, como quede.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner el nombre del novio primero, nos gusta mas como suena y como a todas las bodas a las que vamos siempre va el de la novia antes, para ser diferentes jajaja
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el novio primero porque su nombre empieza por i.
    • Responder
  • Ladysith
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Ladysith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro casi va primero el mío porque suena mucho mejor así, sino sería al revesxsin problemas
    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve mis dudas!!! Al final mi novio delante porque yo me llamo Sarai y no me sonaba bien el "sarai y" jejeje
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros intentamos poner.siempre el del chico, pero por consideracion a el (a mi me toca mucho la moral que sólo sea el dia de la.novia).En las invitaciones, pusimos delante el familiar directo, ya fuera chico o chica
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre había visto el del novio antes,pero ahora parece que se pone el de la novia....no se....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración