Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miryam
Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona

Organización boda 2021

Miryam, el 8 de Julio de 2019 a las 17:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 749

Hola chicas! Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año...
Hola chicas!
Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año que yo y esté en mi misma situación?? Help me! Jajaja cuando creeis que es el mejor momento? Gracias!!

749 Respuestas

  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2021 Badajoz
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es demasiado pronto, pero la gente lo reserva con mucho tiempo para tener lo que quiere, un fotógrafo bueno y barato quizá a un año de la boda ya esté pillado, cuanto antes vayas cerrando cositas, sobre todo iglesia, restaurante, fotógrafo, dj's, mejor; porque menos probabilidades tienes que te los quiten...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi!

    Yo también me caso en 2021, en mayo, y en mi caso ya tengo la masía reservada! Fotógrafo lo empezaré a mirar a principios del año que viene, cuando pasen navidades y vestido tengo pensado ir en marzo - abril que hacen los avances de temporada y hacen descuentitos =)

    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en menos de dos meses y te digo que el restaurante o cosas del convite es minimo un año antes (supongo también dependera del lugar si tiene mucha demanda entonces más)
    Si quereis fotografo también te diria minimo un año antes y en lo que respecta al vestido
    por mi experiencia te aconsejan que minimo sea seis meses antes (menos de eso no) porque si tienen que traer tu talla y arreglartelo en las pruebas de vestido, que haya tiempo. (A veces depende donde lo compres son ellos los que te quieren dar más prisas de las necesarias y pueden decirte como nueve meses antes pero eso ya es política de empresa no que tenga que ser así)
    Aun es pronto como ves ¡que no te estresen!
    Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2020 Tarragona
    Angels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies yo me caso en 2020 i hace 2 dias k e medio arreglado los papeles i no los tendre arreglados del todo asta octubre. Si kieres k sea algo bonito i especial todos los preparativos cojelo con calma. Saludos
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2020 Jaén
    Soco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver yo creo que como todo, habrá gente que te dirá que empieces ya y otras perdonas te dirán que esperes que vas con mucho tiempo. Yo creo que depende de vuestra disponibilidad de tiempo por trabajo o temas varios y también influye si queréis fecha/zona concreta, si tenéis claro que si o si queréis un proveedor concreto, mi consejo esq os mováis con tiempo de sobra. Te cuento mi caso un poco, nosotros nos casamos el 10.10.20 (cae en puente) y teníamos claro que queríamos si o si esa fecha, la iglesia y la finca de celebración tb la teníamos claro, empezamos a movernos en Enero/Febrero de 2018 y nos decían que íbamos muy ligeros, pero menos mal xq en sept’18 cuando fuimos a cerrar ya había parejas interesadas x misma finca y fecha. Vamos, resumiendo que vayáis al ritmo que queráis o con el que estéis cómodos. Ah! Y enhorabuena
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer te da tiempo de sobra. Yo te diría q miraseis banquetw y fotografo y planeaseis loa detalles pero lo demás... Demasiado pronto. Si no teneis un restaurante o fotógrafo con mucha espera, en un año te sobra y hasta te aburres de esperar como nosotros jajaja
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, hay que tener cuidado!! Madre mía tienes que ir con mil ojos!
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me prometí en octubre del año pasado y me caso en un par de meses 😂 así que da tiempo a todo de sobra, ve con calma
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El restaurante lo reservaremos para noviembre...ya que el nos queda por ver no lo enseñan por qué faltan dos años y ahora están en temporada alta. Hay que andar con mil ojos sobre todo por qué no en todos sitios te dan los precios con IVA y hasta día de hoy el único que nos respeta el precio y no varía, es el fotógrafo. El resto..subida todo Smiley sad.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2021 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miryam!
    Nosotros también nos casamos en el 2021. Y hemos empezado a mirar sitios, catering, vestidos, zapatos. Creo que la cosa es ir mirando para que vayas teniendo un poco claro que estilo te gusta, que cosas te gustan de los vestidos, como quieres que sean los zapatos y vayas con las ideas un poco más claras el dia que vayas a probarte el vestido y a ver las cosas. No es necesario tenerlo todo ya, podeis ir con tiempo viendo que os gusta encontrar los sitios que os parezcan mejor porque teneis tiempo pero no relajatos para tener que ir a la carrera.
    Espero que disfrutéis de todas las etapas. ☺️
    • Responder
  • Simo
    Novio Novato Julio 2019 Morocco
    Simo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Slm maryam
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Es lo que nos pasa a nosotros... Tenemos muchas cositas vistas... Pero queremos seguir mirando presupuestos y eso.. Queremos reservar para principios del 2020.. Para evitar que no haya problema con la fecha.. Jajajaja. Además me da mucho miedo jajaja porque aún nos quedan cositas por ahorrar.. Para que todo salga bien ese día..

    No os pasa a vosotros que somos curritos y queremos una boda normaliza y cada vez que veo presupuestos... Me da vueltas la cabeza como si me hubiera dado un golpe a modo de símbolo de euros o dólar jajajaja


    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros también nos casamos en el 2021 y ya hemos mirado todo, estamos a la espera de ver un último restaurante y ya reservamos y fotógrafo igual. Lo único que nos quedaría sería iglesia que hasta un año antes no abren la lista. Es cierto que es mucho tiempo pero si quieres una fecha en concreto y un lugar, hay que hacerlo así.
    • Responder
  • Ariadna
    Novio Habitual Junio 2023 Alicante
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en 2021 y empezaremos en septiembre a mirar sitios y reservar. Algunos sitios que llame para informarme me dijeron que se podía reservar Máximo con un año o año y medio de antelación porque ni siquiera sabían los precios
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2021 Santa Cruz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso en julio 2021, vivo a muchos kilómetros y por ese motivo también yo ya estoy empezando a reservar, la gente te llamará loca porque te quedan 2 años, pero lo más importante que es el sitio y el catering ya lo tenemos decidido y a punto de señalar, aún así yo añado, tengo casi todo mirado y organizado, incluso empezando a comprar detallitos de la boda, lo único que dejaré para último momento el traje, para dentro de un año, aprovecho además las rebajas, porque de aquí a la boda, un traje, para mí gusto, es demasiado apresurado, espero que te haya servido de ayuda, pero contra antes reserves, más tranquila te quedas, pues eliges lo que te gusta y no lo que sobra, besos
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Julio 2019 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso mañana!!!
    Escogí el lugar en diciembre y en enero me puse manos a la obra con todo!
    Son muchas cosas las que organizar, pero yo soy de las que pienso que no hace falta tanta antelación!
    A mi no me ha resultado para nada justo!
    es más, los ultimo detalles de casi todo.... es siempre para el final por mucho que te quieras anticipar 😊😊 te deseo lo mejor! Un abrazo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2021 Albacete
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso también en 2021 y voy a esperar al 2020 para los preparativos. Es cierto que vivo en un pueblo y con la iglesia etc no voy a tener problema
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría y reservaría el sitio de celebración y si te gusta algún fotógrafo muy concreto, para todo lo demás tienes tiempo de sobra. Dependiendo de donde seas también mira cuanto te tarda el papeleo del registro civil por que lo tengas en mente y no te pille el toro más adelante, el resto hazlo con calma, pero el tiempo pasa volando
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creia que iba con tiempo (1año y 3 meses) y nos hemos dado cuenta que muchos sitios ya están reservados.
    Yo reservaría el lugar. Del resto ya hay tiempo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Agosto 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonica! Yo me caso el mes que viene, pero empecé a mirarlo todo en el 2017. Lo cierto es que me fue bien para poder comparar lugares y buscar el que más se ajustaba a mi presupuesto, gustos, etc. Mi recomendación es que, si ya sabes más o menos la fecha, empieza a mirar para tener más opciones. Con el tema de invitaciones, yo las di estas Navidades, ya que la gente no suele planear vacaciones hasta después de estas fiestas.

    Mucha suerte!


    Cristina

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos en el 2020. Empezamos q mirar a principios de enero de este año y tuvimos que cambiar la fecha que teníamos pensada inicialmente porque el sitio ya estaba reservado! así que yo empezaría por el sitio 😊 con los fotógrafos nos pusimos en contacto en febrero o así y nos dijeron que íbamos con mucho tiempo, pero aún así también lo reservamos ya! Sin prisas pero sin pausa 😉
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Abril 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en abril de 2021, tengo el fotografo reservado y el sitio estoy en ello, la iglesia aun es muy pronto me dijo el cura, y el vestido aun no he ido creo q aun es pronto
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo caso en 2020 y pusimos fecha este año en febrero para lo que hay que darse prisa el el lugar y mirar fotógrafos porque las fechas vuelan el vestido no empezaré hasta enero y el resto de detalles espérate al año que viene que salen más cosas cada año yo los detalles para los invitados ya se lo que quiero pero hasta el año que viene no lo cojo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Enhorabuena! Yo me caso en septiembre y hasta el 15 de enero no pude empezar a organizar nada. Vas con ir lo de sobra pero yo lo que miraría primero es el restaurante o el sitio donde quieras celebrarlo, hay que hacer reserva
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por vosotros también y gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Melody
    Novia Principiante Junio 2020 Tarragona
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creo que el vestido puede esperar, pero el sitio podrias enpezar a mirar, te digo porque yo me caso en junio de 2020 i enpeze el mismo junio pero de este año, y muxos restaurantes ya tenian cojido el dia qe queria yo, y me costo mas encontrar el sitio que tuviera libre mi dia, y iva con 1 año de antelacion asi que yo te aconsejo que cuando mas pronto lo tengas mejor i asi una cosa que te quitar de encima..
    Espero averte ayudado un abrazo
    • Responder
  • Diariodelanovia
    Novia Experta Octubre 2020 Zamora
    Diariodelanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Nosotros hemos tenido que mover la fecha por motivos personales y nos unimos al 2020. como iba a ser el 2019 tenemos muchas cosas listas...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a mirar en agosto de 2017, fuimos a todas las puertas abiertas de hoteles y fincas (practicamente cada fin de semana íbamos a uno) conocimos a montón de proovedores, fuimos a ferias... Y empezamos a diseñar y a crear lo que queríamos y cómo lo queríamos. Entre enero y marzo de 2018 reservamos finca, catering, dj y fotógrafo (el tiempo de preparar nos ayudó mucho a ser concretos y saber lo que queríamos y descartamos muchos sitios porque no se encajaban a nuestra idea) en mayo, justo un año antes empecé con el vestido y lo encontré en el primer sitio. En agosto empezamos con el papeleo del juzgado y en febrero se busco el novio su traje y empecé a mirar ramo. Nos casamos el 25 de mayo.
    Estuvimos tranquilos, a veces demasiado tranquilos, y nos dio tiempo de hacer las cosas meditadas. Espero que te sirva de ejemplo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el sitio lo reservé dos años antes! Es decir, el año pasado reservé para el 2020 porque este año ya lo tenian todo cogido! Asi que a nivel de: sitio, foto y musica, lo reservaría cuando lo supieras. Lo demás, con 8-10 meses antes, iras bien de tiempo.
    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Septiembre 2018 Huelva
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando pusimos fecha nos quedaba 1 año y medio, y los primeros que hicimos fue iglesia, banquete y fotógrafo... el vestidos me lo compré cuando quedaba 1 año (ahora hay muchas ofertas) y después lo de más cuando llegó el año e incluso 6 meses... música iglesia, dj, regalos, flores(unos 9 meses antes).. hay millones de cosas organízate y así irás poco a poco y con tiempo que después siempre hay cosas que no se pueden hacer hasta el último mes!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Junio 2021 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso en el 2021 en junio , y por ahora solo queremos dejar reservado el sitio, porque ya que vamos co tiempo y podemos elegir prefiero dejarlo todo cerrado. Porque en un sitio que nos gusta tienen varios salones, discotecas y dos sitios de casamiento si somos los primeros reservamos lo que más nos guste y en otro sitio que nos gusta igual, hay dos salones con la misma entrada y otro salón con una entrada para ellos y cosas así, asiquw en cuanto nos decantamos por uno yo lo reservo ya y eso que te quitas ya empezar a ahorrar 😂😂 y a coger muchas ideas.
    • Responder
  • Cristinaa
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Cristinaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo primero enhorabuena!, Lo segundo RELAX!! vais con muchísimo tiempo por delante.
    A ver, por partes, a no ser que queráis un sitio para casarnos exclusivo que requiera de cola de espera o de coger fecha cuanto antes, tenéis mucho tiempo para ir mirando con calma todo los detalles de vuestra boda.
    El vestido, ni de broma te pongas a mirar ya, pues queda mucho y nuevos avances de temporada... puedes empezar a echar un vistazo a ver qué te puede gustar, pero como te pruebes uno , no vas a querer parar y finalmente te enamoras lo querrás comprar con casi 2 años de antelación...
    Estamos hablando que estamos a mitad de 2019, te queda todo el 2020 y parte del 2021... Yo sé que hace muchísima ilusión, pero cuando antes empieces más te agobiaras..

    Mi opinión, que vayáis disfrutando, dejéis correr el verano, y cara a Navidad que empecéis si queréis a poneros más enserio...

    Disfrutad !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración