Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miryam
Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona

Organización boda 2021

Miryam, el 8 de Julio de 2019 a las 17:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 749

Hola chicas! Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año...
Hola chicas!
Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año que yo y esté en mi misma situación?? Help me! Jajaja cuando creeis que es el mejor momento? Gracias!!

749 Respuestas

  • Cristina
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me caso en 2021 y el salón ya lo tengo, más que nada porque el sitio es muy demandado, y el mismo dueño me lo dijo, que si lo tenía claro reservara cuanto antes...Además ya me estoy mirando el fotógrafo, por lo demás aún hay tiempo de sobra.. Lo más importante ya lo tengo que es la fecha, el sitio y el banquete. Lo otro ya vendrá a su debido tiempo..
    Por lo que respecta al vestido, mi tía trabaja en una tienda de novias, y me dijo que hasta octubre-noviembre del 2020, que no me mire nada porque no sale lo de la temporada.Espero te sirva😋
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.

    Primero enhorabuena por el compromiso.

    Segundo...desde la tranquilidad más absoluta, porque entiendo los nervios aunque falte mucho y sobre todo la ilusión que tenéis, podéis ir tanteando sitios para la celebración, si alguno os encanta y tenéis claro que es vuestro sitio, adelante, reservar.

    Pero yo no haría más nada...,si acaso ir ojeando fotógrafos y sus diferentes trabajos ,haceros una idea de lo que queréis ...,pero dudo que con tanta antelación podáis reservar , le localizáis y que el os diga cuando se puede , y cuando llegue el momento adelante.

    Y sacar ideas, apuntarlas, sopesar que queréis que haya y que no pueda faltar, detalles que os gustarían, o incluso si queréis hacer algo a mano , ensayar ,pero lo que es hacerlo no (opinión mía) testigos... , pero ya esta porque luego hay tiempos muertos en los que pasarán meses literalmente en los que no hagas nada.

    Te pongo un ejemplo que es el nuestro jajaja y que no digo que sea el mejor , nos comprometimos el 30 de marzo de este año y la boda es el 30 de mayo del que viene , una vez reservado sitio y fotógrafo...relax por un tiempo sin dejar de valorar y ver ideas , pero lo que es hacer , nada, y lo del vestido a mi me dijeron en tiendas que sobre unos 8 meses antes, pero claro si mañana ves el vestido de tu vida y lo puedes guardar hasta las fechas que toquen los arreglos, pues oye hazlo.

    Siento el tostón jaja , un besin

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que tanteis los sitios. Es cierto que si ya tenéis más o menos la fecha en la que queréis casaros vayáis a los sitios que os gustan y podéis ir pidiendo presupuesto y si os convencen los precios y no queréis que os quiten el sitio reservar.
    El vestido!!!! Yo te aconsejo que hasta septiembre u octubre del 2020 ni te molestes en mirar!!
    A mi la chica donde me compre yo el vestido me dijo que las colecciones para el año siguiente salen en septiembre es decir si tu te casas en 2021 la colección de ese año sale en septiembre de 2020 y yo me lo compre en noviembre y yo era novia de talla grandecita y en ninguna de las tiendas a las que fui tuve problema de tallas ni de modelos.
    • Responder
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2021 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros a la famicia cercana y a los amigos siiii mas que nada para que no hagan planes ese dia : un “save the date”
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2020 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre todo mira los festivos . No te cases en medio de un puente que la gente se va de puente.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es! Lo importante hay que idlo teniendo ya todo atado, lo demás, es secundario.

    Que ilusión!! 👏🏼👏🏼

    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa Miryam!!

    Me caso el mismo año que tú, en agosto del 2021.

    Si te sirve de consuelo, y para que barajes plazos reales y puedas organizarte, hoy acudí al notario y llamar a registro civil para saber con cuanto tiempo tenemos que ir pidiendo cita para empezar con los papeles y tal. Te comento:

    Antes de nada hay que tener en cuenta que los papeles solicitados para podernos casar a través de registro cicvil, tiene una caducidad de un año desde el día que los solicitas y un plazo de entrega de unos 2-3 meses (todo depende de la cantidad de solicitudes que haya en cada ayuntamiento) por lo que hasta otoño del año que viene (2020) no podríamos solicitarlo.

    Una vez que se tenga esos documentos, hay que acudir al ayuntamiento con los testigos para pedir una cita. Y me comentaron el personal del ayuntamiento que pidiendo cita en diciembre- enero, vamos de sobra para coger cita. También tienes que tener en cuenta que días son los que os casan en el ayuntamiento, ya que en el mi ciudad solo casan el 2 y 4 viernes de cada mes y no se desplazan al lugar de celebración.

    Eso sí, otra cosa es la celebración, fotógrafos y tal. Nosotros por ejemplo el lugar ya lo tenemos visto y vamos a concertar una cita para verlo in situ y consultar ciertas dudas que tenemos y demás y si todo nos cuadra, pues reservar ya. El tema fotográfico, empezaremos a verlo también en breve ya que depende de qué fotógrafo, ya tiene apertura de agenda para el 2021 ya que trabajan con reserva de hasta dos años antes...

    Tema vestido, por ejemplo el año pasado entré en pronovias por entrar y ver cómo funcionan y me comentaron que si me casaba por ejemplo en septiembre, en diciembre-enero del año anterior tendría que saber ya que vestidos querría, para pedírmelos, probármelos, ya que 4-5 meses antes de la boda se empieza con las pruebas de los vestidos, por lo que con este tema, hasta verano-otoño del año que viene, sin prisas.

    Espero que te haya servido de ayuda guapa.

    Un besazo enorme y suerte con los preparativos que gracias a dios aún nos queda un poquito y podemos darle **** vueltas. 😊✌🏼

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2021 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros aun no hemos dicho nada a nadie. Esque aún queda muuuuchoooo!!! Jeje dos años!!! Casi nada.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo la finca y me he asegurado que los concejales van para hacerla legal. Lo demás hay tiempo. Una vez que estén los novios y el lugar todo lo demás es más secundario.
    • Responder
  • Anna
    Novio Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! Nosotros ya tenemos lo importante reservado y ahora solo miramos, cogemos ideas e incluso estamos empezando a hacer los diseños de algunas cosas, así cuando falte menos tiempo solo será imprimir y hacer manualidad. =)
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, lo tendré en cuenta!
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos casarno el 17 de abril del 2021. Vamos a comenzar con la organización pasando el cumple de nuestra pequeña el día 14.
    Es cierto que aún queda mucho tiempo, pero así se puede ir poco a poco, y comparando unas empresas y otras.
    • Responder
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2021 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros la
    Iglesia haber si mañana cerramos todo con el restaurante. Jo es que la gente cuando le dices la fecha se asustan.... cono diciendo!! Queda mucho.... de aqui alli....
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes fecha elije el sitio yo lo reserve todo 15 meses antes
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2021 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa pues solo tenemos el hotel donde celebramos el banquete y alli mismo haremos la ceremonia! Solo tenemos esto, que es lo mas importante!!! Y tu???
    • Responder
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2021 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si??? Y que taaaaal?? Que tienes ya???
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2022 Córdoba
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!! Yo me caso en junio de 2021 y sin duda también te recomiendo que empieces a mirar sitios porque es verdad que aunque queda tiempo te asegures que es el lugar que quieres, nosotros hemos estado mirando ahora en agosto y ya hay fechas reservadas para 2021 y al final se te va un tiempo en mirarlos, pedir presupuestos, catering si hiciera falta...etc.
    Después que lo tengas reservado a mirar fotógrafos!!

    Ánimo y disfruta también de la organización de la boda 😜
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2021 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uiiiii nosotros el 19 de junio del 21!!!! Una semana mas tarde que tu!!!!! Jeje que guay
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2021 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yome me caso el dia 1 de enero y todavia no tengo nada!!!! Esperaremos a està navidad, para empezar a organizar todo, ya que tambien estamos enb busca de un bebe
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2023 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en abril del 21 y ya tengo la iglesia, el Restaurante y el fotógrafo que es lo que me recomendaron que cogiera lo primero.
    • Responder
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2021 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo el 12 de junio de 2021!!! Ya tengo iglesiaby estoy a punto de cerrar restaurante
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 28/09/19 y empecé con los preparativos este enero... hay tiempo de sobra
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita!
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso en 2020 pero es verdad que la boda la puse con dos años de antelación y la verdad es lo mejor que hicimos, así vamos pudiendo pagar las señales de los proveedores poco a poco.
    Nosotros el salón lo reservamos 24 meses antes de la boda y ya tenían reservadas para dentro de dos años unas 10 bodas, y el fotógrafo lo reservamos al mes o los dos meses de eso cuando encontramos a uno que nos gustó.
    El resto de cosas nos relajamos unos meses y fuimos mirando tranquilamente y aprovechando ferias de bodas que hacen ofertas para contratar algunas cosas como por ejemplo las cosas para montar la ceremonia civil, la verdad yo creo que para vestido, detalles de invitados y tal no tienes que preocuparte pero cosas como salón, fecha en la iglesia o juzgado, y cosas así más gordas puedes aprovechar ahora que empiezan las ferias para ir mirando y aprovechar descuentos y poder pagar poco a poco.Espero haberte ayudado 😁
    • Responder
  • Anna
    Novio Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos el 29 de mayo de 2021 y cuando fui a ver la masía que me enamoro me dijo la de la masía: lo siento pero esta fecha ya la tenemos cogida y hay un par más que también y yo flipe en colores 😱
    A partir de ese día reservé la masía y cogí el fotógrafo que cumplía con todo lo que quería y así ahora ya estoy tranquila.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesia y banquete fundamental. Una vez tengáis el sitio donde vayáis a celebrar la boda, ya empezáis a mirar fotógrafo. Ánimo!!
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa que se me ha pasado en decirte. Mi idea es coger lo primero el banquete, ya que nosotros queremos casarnos en el mimo lugar y así ya tener la fecha segura. Ya lo demás no corre tanta prisa
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que solo estoy viendo cosas por aquí y preguntando presupuesto para tantear y mirar cuando me saldría. En octubre ponen una feria en mi ciudad y allí estaré viendo cosas. Con que realmente me pondré oficialmente con las cosas a principio de año. Porque lo veo todo muy pronto, date cuenta que normalmente l gente cuando lo piden la mano se a casa al año siguiente. Nosotros nos quedan 2 años aún. También es que yo tema vestido maquillaje y peinado en mi caso lo tengo claro. Espero que te sirva de ayuda.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Banquete y fotógrafo en cuanto sepas dia yo lo reservaria. Xk es lo mas solicitado si queires una fecha en concreto. Normalmente entre año y medio y año se reservan. El resto de cosas puedes ir mirando y cogiendo ideas y precios pero con k lo hagas cuando t quede mens d un año vale...
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 13 de junio de 2020 y empezamos a mirar restaurante e iglesia a principio de enero de 2019... Depende de si te quieres casar al inicio de 2021 o a finales...


    También depende de si el restaurante que queréis está muy o poco solicitado, yo empezaría a mirar restaurantes lo primero por si acaso
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo, empezaría a mirar sitios, elegir una fecha exacta, y si la tenéis clara y sabéis dónde queréis casaros, entonces empezad por ahí. Respecto al vestido, creo que quizá es un poquito pronto, básicamente porque aún tienes tiempo, y que quizá ahora ves un vestido que te guste y dentro de 6 meses te arrepientes y te gusta otro o simplemente ya no te ves tan favorecida con el primero que elegiste... Es mi humilde opinión Smiley smile
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación, nos casamos en primavera de 2021 y aún no hemos cerrado la fecha exacta ni contratado nada simplemente estamos cogiendo ideas y asegurándonos de como queremos que sea el lugar de la celebración. Con la vuelta a la rutina ahora en septiembre empezaremos a pedir información y visitar sitios y con suerte tendremos ya la fecha definitiva.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración