Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Octubre 2025 Valencia

Organización y tiempos del día de la boda

Patricia, el 6 de Marzo de 2025 a las 09:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Holaaa chicas y chicos, necesito vuestra ayuda!! La parte que más me agobia de la boda es el día en si porque me da miedo no tener a nadie que vaya marcando los tiempos, se que están las wedingplaners pero no me da el presupuesto. Estoy buscando una forma en la que pueda quedarme tranquila de que todo va a salir como lo planeado, o casi todo jajaja. Ya tengo todo contratado y todos depende de las horas que les confirme yo pero yo nunca me he casado y no se los tiempos y las cosas, estoy esperando a ver que me dice la masia para empezar a organi,arme pero de verdad nose como hacerlo porque no está en mi mano todo y ese día voy a tener mil cosas como para estar controlando que todo salga a tiempo. Básicamente me gustaría que me contarais vuestras experiencias o planes para cubrir esa gestión que hace una wedingplaner sin tenerla. Un saludo y gracias de ante mano♡♡

34 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 9 de Marzo de 2025 a las 21:05
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso, no tengo weddingplaner y los mismos del restaurante se encargan de los tiempos y de todo el día de la boda. El día de antes tenemos que llevar todas las cosas (decoración, detalles, etc) y ellos lo montan todo
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay planificadoras tipo weeding planner pero para el día de la boda.
    Por otro lado, a veces la masía se encarga un poco de la organización y de los tiempos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia. Yo cuando ya tenía todo también me entraron los nervios de cómo iba a ir avanzando ese día. Lo que hice fue hacerme un timeline con horas y tiempos de duración de ese día desde por la mañana al levantarme y el orden. Me quedé con una copia y la otra se la di al DJ y restaurante. Si lo hablas con la finca más o menos lo que quieres ellos te pueden ir marcando el tiempo (sobre todo si tienen experiencia en más bodas como era mi caso).

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el restaurante ya teníamos una persona que se encargaba de coordinar todos los tiempos, suele haberla, no sé si has preguntado si allí tienen. Yo contraté una wp para el día más que nada para organizar decoración ya que no me daba tiempo a montarlo todo a mi, me salió por 400€ así que ni tan mal para la tranquilidad que tuve.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guayyy, espero que lo lleves súper bien todo!!♡♡♡
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia acabo de ver qué nos casamos el mismo día!❤️
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sii súper idea, creo que va a ser lo que intente hacer, a ver que me contesta la chica de masia pero creo que será lo ideal, muchísimas gracias por los consejos♡
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Nosotros tenemos en el restaurante la persona asignada a nuestra boda que nos irá echando una mano, pero aún así, delegaremos un poquito en gente de la familia para que guíe a los invitados 😊
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh que chulo me has dado una ideaza, me haré un timeline y así se lo pasaré a mis damas de honor y a mi suegra. Muchísimas gracias ♡
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pone el hotel una coordinadora de eventos para el día. Pero tanto nosotros como nuestros padres también lo tenemos todo controlado y haremos de anfitriones. Voy a hacer un timeline bonito para que todos sepamos en todo momento lo que toca.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras vale fenomenal, le preguntare al final de este mes a mi cura cuando nos comentara eso así me lo apunto y se lo comunico a mi cantante. Igualmente se lo comentaré también a mis damas de honor a ver si ellas me echan una mano, muchísimas gracias♡
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valee fenomenal muchísimas gracias, me pondré en contacto con ellos
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fotógrafo /vídeo te ayuda con lo de los tiempos tiene mucha experiencia.
    En la iglesia pues te lo marca la propia ceremonia siempre son iguales.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2026 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para el tema iglesia pregúntale al cura las partes que tiene la ceremonia, donde van las canciones, las lecturas. Y tú con todo eso anotado lo pasas al organista/músicos que hayan contratado. Ellos son profesionales, con qué sepan donde quieres que vaya cada canción, debería ser suficiente. En nuestro caso el cura nos ha dicho que un mes antes nos reuniremos y así nos contará cada una de las partes que tiene y las elecciones de lecturas, votos etc que tenemos que hacer.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii voy a escribirlo e intentar conrtalo a alguien de confianza que me ayude y así tengan en mente lo que yo tengo 😊
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Puedes plasmarlo por escrito y eso quizás luego te ayude a llevarlo a cabo. A mí me ayudó en hotel y el fotógrafo en los tiempos. Ellos me recomendaron cosas también
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeee ideal, que bien, que suerte la verdad. Voy a hablar con la chica de la masia a ver si me asegura que tendré esa ayuda. Muchísimas gracias por el consejo y que vaya todo súper bien en tu boda♡
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, esque quiero disfrutar, es lo que me preocupa el dejarlo en manos de otros y que algo dejen por el camino, como la estoy organizando yo pues quieras o no la que tiene todo 100% claro y la imagen en la cabeza soy yo, es difícil esto eh jajaja una y no más jajaj
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estaba como tú, queriendo WP solo para ese día, al final también lo vamos a hacer por libre y el decorador al contarle situación nos calmó mucho diciendo que ese día los tiempos los marca el maïtre, que sí tenemos hora de iglesia una vez finalizada entra en juego el catering y tras la comida te van avisando según quieras o no ampliase barra libre.
    He ido a bodas en las que efectivamente el Maitre lo ha marcado todo tan bien que la figura del wedding no hacía falta, así que tranquila, coordina con el sitio o catering y a ver qué te dicen.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú también tienes que disfrutar, que es tu boda.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es evidente, pero como en iglesia primero entran unos, luego otros y todo el jaleo de los tiempos, la música se que saldrá bien porque es amiga y me ayudará a lo que necesite, pero se me junta el agobio de ambas cosas. Pero bueno con vuestros consejos y hablando con los proveedores seguro que consigo que salga como tengo en mente. Gracias por contestar Marta♡
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La entrada es evidente que se hace cuando llegas. Y respecto a las canciones, al grupo/coro que contrates tendrás que pasarle el listado y así sabrán qué canción habrá en cada momento

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss♡♡
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Experta Abril 2025 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Patricia, saldrá todo bien!! Smiley heart

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii con el cura tengo que hablar a final de mes y sino he pensado en lad floristas que vienen a la boda porque son Familia. Y sino he pensado tirar de mis damas de honor que son mi hermana y una amiga y así ellas que me ayuden con eso, pero ya veremos porque no son muy organizadas esas dos jajajajaj
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a hablar con la chica de la finca previamente para plantearme ese servicio, pero muchísimas gracias por la ayuda tendré en cuenta tu propuesta y así si necesito a alguien hablamos ♡♡
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Experta Abril 2025 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo lo que te pasa, yo tengo el mismo agobio, y eso que sow wedding planner,

He visto que eres de valencia y podria hacerte algo ajustado para el dia B si estas interesada, si no, te recomiendo que delegues en gente de mucha confianza y le comentes al de la finca si puede hacerte ese servicio.

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente en la masía hay alguien que se encarga. Si no, deja a algún familiar de confianza encargado para lo más básico. Así tú estarás tranquila... En la iglesia los tiempos los suele marcar el cura...

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciass marina pues con el fotógrafo tengo que hablar el mes que viene para el siguiente pago, asique aprovecharé y le preguntare más o menos como lo suele hacer y le trasladaré mi preocupación a ver si me puede ayudar. Igualmente mis damas de honor me han dicho que me ayudarán pero quiero que disfruten y no se preocupen tanto. Gracias por los consejos♡
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valee fenomenal, pues voy a contactar con la masia para asegurarme que ese servicio me lo van a poder dar y en la iglesia a ver que me dice el cura a final de mes. Muchísimas gracias por la ayuda
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ayudaron mucho tanto el fotógrafo (por su experiencia y porque también le interesa conocer el orden de los eventos para hacer bien su trabajo) como el encargado del restaurante.
    Por ejemplo, en base a la hora de la ceremonia el fotógrafo me estimó la hora a la que tenía que estar preparada y en nada a eso peluqueria y maquillaje me dijeron hora desde la que vendrían.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto, como te dice María lo normal es que la finca / restaurante y el resto de proveedores te ayuden. Habla con ellos y a partir de ahi podras tirar para un lado u otro

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración