Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Abril 2023 Valencia

Organizando mi boda por mi cuenta

Sara, el 28 de Agosto de 2022 a las 20:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Holi comunidad!! Estoy organizándome yo la boda ya que el presupuesto es ajustado.
Estoy mirando proveedores, como decorar la ceremonia,(boda civil en la playa) los marcasitios, etc..
Y mi duda es para las que como yo se la están organizando o las ya casadas que se hayan organizado la boda, como hicisteis para decorar el local y todo? Quiero decir, cuando lo habéis echo? Yo aún no tengo muy claro si boda de mañana o de tarde pero le mande un correo al local comentándole esto mismo, en plan cuando podría decorar, colocar marcasitios y todo eso y la contestación a sido que se empieza a montar a las 16.30 exterior y a las 18.00 interior ya que a medio día hay servicio de restaurante (me imagino obviamente que es para boda para tarde noche) que la boda de noche empieza a las 20.30.

Necesito saber cómo lo habéis echo vosotras!! Un besito

27 Respuestas

Última actividad por Sara, el 30 de Agosto de 2022 a las 12:20
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale asi lo are, muchisimas gracias

• Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara! Ya te digo, la organización es una locura, pero una que se disfruta! Lo importante es que todo lo que está en tu cabeza lo aterrices al papel, y que cuentes con ayuda. Te doy los siguientes tips:

1. Si hay servicio de comida y tienes 4 horas para montar el local, pide ayuda! Tú estarás disfrutando de tus mimos de novia y no puedes dejar que la preparación te distraiga, así que pregunta en el local si lo pueden hacer ellos, o con familiares.

2. Como no lo montarás tú, deja fotos e instrucciones de cómo quieres que se reparta el espacio, y la presentación. Para ello debes tener claro tus proyectos: setting plan, marcasitios, decorado, mesa de firmas, etc. Todo lo que se vaya a montar, ten claro dónde estará, cómo se verá, y como manipular! Para no pillar sorpresas. Y que todo eso esté listo al menos una semana antes de montarlo, para no andar acarreando trastos hasta las últimas horas.

Espero que los tips te ayuden, y cualquier cosa, pregunta! Aquí estamos las DIY-auto organizadoras de bodas jajaja

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!, yo creo que puedes repartir entre algo que te encargues tu, algo que le encargues al restaurante y algo a la dama de honor o alguien de tu confianza. En mi caso lo hemos hecho así, yo iré la tarde antes para supervisar los distintos escenarios de la boda, el restaurante pondrá la decoración (flores frescas) el mismo día por la mañana (es una boda de día) y mi dama de honor se encargará de montar el candy bar una media hora antes de que pasemos a la discoteca.

• Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el sitio, muchas veces ellos sí les dices dónde quieres las cosas te las ponen. En nuestro caso tampoco tenemos a nadie, sí es verdad que la mayor parte de la decoración nos la ponen ya en el sitio, pero otras nos han dicho que ellos nos las ponen (hay una boda antes por la mañana) y otras muchas que podemos ir el día anterior a prepararlas, ya que es noviembre y por suerte ese espacio no lo tienen ocupado el viernes
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara, en mi caso soy yo el que se está ocupando de todo eso en nuestra boba, y mediante manualidades y consejos aquí en Bodas.net podéis hacer muchas cosas, para los regalos, el seating de los invitados, detalles para las mesas o la ceremonia, etc etc.

Ademas soy diseñador de interiores y llevo haciendo eventos 27 años para una gran compañía , pero te puedo asegurar que con ingenio y poco dinero tus espacios pueden quedar chulisimos.

Si necesitas algún consejo de cabecera para vuestra boda aqui estoy.

Como veo que aun os queda casi un año te doy el primero:

Pensar el numero de invitados y visualizar bien el espacio del banquete porque a veces con pocos invitados nos ofrecen unos salones inmensos y todo queda frío, desangelado...El numero de mesas deben estar acorde con el espacio de los salones y sino hay que recortar los espacios (con otras mesas, decoración que tengan alli, etc.

En mi caso voy yo la noche anterior con mis best man, a montar todo al hotel, para la ceremonia y el banquete (nos casamos a medio día) y la mañana de la boda un par de horas antes a poner las ultimas cosas.

Saludos.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus consejos María.

Igualmente preguntare en el restaurante si dejandoselo preparado lo pueden montar ellos.

un beso

• Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo al igual que tu, todo lo estamos preparamdo nosotros. Y te aseguro que es un caos, pero emocionante. Mi consejo es, que no des puntada sin hilo, que lo tengas todo muy bien pensado para que no se te escape nada. Con el tema de decorar el local, en nuestro caso, hemos alquilado una villa a la que podemos acceder el dia de antes para prepararlo todo. En tu caso, lo que yo haría es:
    1. Pensar cuantas movidas quiero poner (Sitting plan, fotocall, estand de firmas, cartel de bienvenida, rincon bonito…)
    2. Ir ql restaurante las veces que necesites para visualizar donde pondras cada cosa (haz fotos de todo para que no se te olvide)3. Monta en casa laa cosas, en orden. Cuando acabes de montar el sitting, lo guardas en un almacen o algo y empiezas a hacer el cartel de bienvenida, cuando acabes con el cartel, lo guardas y enpiezas con otra cosa, y asi…)
    De este modo el dia dw la boda ( PIDELE A ALGUIEN QUE TE AYUDE) solo tendreis que llevarlo y montarlo.
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo montaron ellos todo. Pregunta si pueden hacerlo ellos o intenta que lo haga algún familiar o amigo porque con esos márgenes de tiempo no te es tiempo a vestirte, peinarte y todo.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo en esto no puedo ayudar porque yo tengo finca reservada de viernes a domingo y nos casamos en sábado así que se decora durante la semana
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es de mañana y queremos ir la tarde anterior a colocar alguna cosita
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Nosotros también lo estamos organizando nosotros y en el tema decoración nos lo montan todo en la finca que hemos contratado, tenemos que llevar unos días antes todo y un planing de como lo queremos y ellos mismos se encargan
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la finca-restaurante nos ponia los centros y eso, luego la del ramo me arreglo las flores de la ceremonia civil, nosotros fuimos el dia de antes a montar la mesa dulce y a dejar los regalos de los invitados
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pusimos en parte lo pusieron los del catering y la tía de mi marido porque ella hizo manualidades para la boda y le hizo ilusión colocarlo ella.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es de día y vamos a decorar el día antes
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien lo estamos organizando todo nosotros y casi toda la decoración la vamos a hacer nosotros. Antes de hacer la reserva del banquete lo comentamos y nos dijeron que podemos ir trayendo cosas y decorando dos días antes de la boda. La intención es dejarlo prácticamente nada para el día de la boda, ya que seguramente estemos nerviosos.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Pues el horario es muy justo para ser el día de la boda. En mi caso, yo he organizado mi boda. Pero la decoración y montaje de mesas se encarga el hotel donde lo hago. Les llevaré los marcasitios y demás unos días antes y me despreocupo.

Puedes hablar con alguien de confianza y que haga eso por ti.

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con ellos a ver. Si no es mucho lo que lleváis, y le mandáis foto de cómo va montado, no creo que os pongan mucho problema
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso de la decoración se encargaba el restaurante y nosotros escogimos lo que nos gustaba❤️❤️❤️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a lo mejor tienen a alguien que se encargue de eso!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco voy a decorar mucho, era más en plan el colocar el seatting plan, los marcasitios, los detallitos .. esas cosas.
    Pero pregunta tarde si en el restaurante me lo pueden poner ellos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos todo un par de días antes, pero la verdad que decoración no llevamos mucho, solamente el seatting plan que lo hicimos con botellas de vino, un cartel de bienvenida y unas cestas con mascarillas y gel hidroalcoholico y los centros de mesa. De colocar cada cosa en su sitio se encargaron en el restaurante. En cuanto a decoración floral solo llevábamos dos centros de mesa grandes, uno en el altar y otro en la mesa nupcial, y la floristería se encargó de llevarlo y colocarlo.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que no e caído en preguntar si el restaurante me puede organizar eso y yo encargarme del exterior
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás el propio restaurante me pueda organizar la parte de dentro si se lo llevo no? Lo que pasa que tampoco me a mencionado nada. Lo preguntaré

Gracias
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!
    Yo te diría que para ese horario tan ajustado contrataría a alguien solo para ese día, para que pueda darte tiempo de poder arreglarte tranquilamente.
    Nosotros estamos haciendo todo por nuestro lado, nos estamos ayudando mucho con Pinterest.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros organizamos casi el 90% de la boda. Buscamos todos los proveedores y todo, pero es verdad que la finca donde celebramos la boda nos la decoró con su mantelería, flores y demás que elegimos previamente. Cuando le pregunté me dijeron que no me preocupase de eso, me hicieron las minutas del restaurante y me imprimieron unos dibujos para el seating plan. Nuestra boda también empezó a las 20.30. el día de antes llevamos todos los regalos, detalles, muñecos de la tarta, el arroz... Es decir todo para asi llegar directamente a la ceremonia.
    Si ese día os toca organizar algo yo se lo pediría a alguien muy cerca o, amigo/familia.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hacemos de mañana y lo dejaremos todo colocado la tarde anterior!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Enhorabuena lo primero!
    Imagino que si os han dicho esa hora, es que tendréis que hacer la boda de tarde. Y si os han dado ese plazo, o bien se lo encargáis a algún familiar, o contratais una wedding solo para ese día...
    Nosotros fuimos la tarde anterior a llevar los pocos trastos que pusimos. Y nos lo montó la responsable del evento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración