Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Habitual Octubre 2025 Tarragona

Os encontráis con que los invitados os pongan pegas con el horario?

Rocío, el 23 de Marzo de 2025 a las 20:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola a tods!
Os pasa que os encontráis con que los invitados, si la boda es de tarde, os dicen que habría sido mejor por la mañana porque la gente bebe, que si han de conducir, que se hace muy tarde ... ?
No solo con esto, con otras cosas, es como que cada uno tiene su opinión 😅 Y al final, si nuestra ilusión es casarnos por la tarde, pues es así, no sé me ocurriría plantear a los novios que lo hagan a mi gusto. También creo que es como cuando sales de fiesta, si van varios en el coche el que conduce, no bebe, a no ser que decida pagarse un hotel... qué opináis?

20 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 26 de Marzo de 2025 a las 20:53
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente tiene derecho a dar su opinión, pero es tu boda, así que realmente quienes elegís sois tú y tu chico, y la gente se tendrá que aguantar 😅 Si lo que les preocupa es el tema alcohol, igual podéis contratar algún bus o algo, pero si se os va de presupuesto (que es perfectamente comprensible), pues que se pillen un taxi.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nadie nos ha dicho nada del horario. Todos super contentos y agradecidos por la invitación y no más.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un viernes por la tarde/noche. Hay quejas siempre, hagamos lo que hagamos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados no tienen nada que decir, haz lo que os parezca bien a vosotros
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso también por la tarde. Por suerte nadie me ha hecho ningun comentario.

Al final la gente tiene que entender que es tu boda y que se hace cuando y como vosotros quereis

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han puesto pegas y eso que es un viernes tarde
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo el mundo se va a quejar de todo, la cuestión es no escucharles.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si me pusieron....así que decidí celebrarla en un hotel y todos se quedan allí a dormir 😴
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puff, se van a quejar siempre de todo lo que se puedan quejar, no te quepa duda Smiley xd

en nuestro caso decidimos boda de día y pese a que la gran mayoría les vino bien porque por desplazamientos y tema niños les iba mejor, los que iban sin niños sí renegaron un poco de que la fiesta acabase pronto (acabó entre las 20:30h/21h), para nosotros que veníamos del madrugón, nervios y últimos preparativos nos era una hora más que razonable porque estaríamos agotados de tantas emociones, pero al final, los que renegaron de "es que acabará pronto" cuando llegó el momento también dijeron que se volvían a casa, que de darlo todo en el baile no podían mas Smiley xd así que, aunque se quejen, la fiesta la organizáis a vuestro gusto y conveniencia, al que le parezca poco y quiera alargarlo, puede hacerlo por su cuenta en otro lado

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros no nos ha pasado y eso que nuestra boda era de tarde-noche. Los más cercanos sí que opinaron sobre algún plato del menú pero vamos diciéndoles que la boda es vuestra suficiente. Yo desde que estoy aquí lo he dicho muchas veces, la gente va a lo suyo y no se da cuenta que la boda es de los novios
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que es una persona que no conocemos de nada que nunca trae a nada siempre viene sola.... Si no siquiera sabía que estaba casada.... Qué mínimo que preguntar... Es que no me parece bien
    .. a mí chico llevando ya varios años juntos, le han invitado a bodas y no han puesto más uno... Y hemos dicho mira.. un compromiso menos... Y un ahorro ...
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... lo que pasa es que, imagínate que una vez casados, invitan a tu marido a una boda .. "generalmente" sueles poder ir con tu pareja. Por otro lado, habría sido más apropiado preguntar, antes que decir directamente con quien iría.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad que por el momento no me han dicho nada, pero lo que sí que me he encontrado hoy y no me parece bien es que una persona que me ha confirmado por la web, me ha puesto donde las alergias que viene con su pareja, pareja a la que no conocemos de nada y nunca hemos visto (está casada) no es de dos días.... Eh? Hola? Si no está en la lista es porque uno, lo mismo en tu caso no queremos +1 y dos, ya somos demasiados invitados como para que no preguntes... Digas que directamente venís ambas.... No me parece bien... Pero como claro... Es de parte de mi chico... Él tiene la última palabra, y como no sabe decir que no.... Creo que me voy a tener que aguantar....
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que hagas lo que hagas siempre habrá quien tenga algo que decir, nosotros de tarde y hay quien dice que mejor de mañana y a vosotros al revés 😂 en fin.
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, a nosotros nos pasa lo mismo, estamos en Tarragona y tengo familia en Sevilla y Cornellá. Nos quedaremos con lo positivo y los que nos apoyan de verdad que serán los que van a estar con nosotros si o si
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pusieron pegas con la fecha. Con organizarla en tan poco tiempo.....pero al final sin problemas. Porque la gente que puso vino y lo disfrutamos muchísimo. Echando la vista atrás pienso que en el momento de recibir los comentarios me sentaron cosas muy mal, pero ahora pienso que la gente los dice sin más. Sin ofender y por decir. Al menos en nuestro caso.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los invitados pueden y, de hecho, suelen decir de todo. Pero la boda es vuestra. Dejadlo claro con educación y haced lo que os apetezca.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en concreto con los horarios nadie nos ha puesto pegas. Alguno nos han dicho que nos podríamos estirar un poco más con la barra libre, yo les contesto que si lo pagan ellos yo encantada. Con lo que más nos han puesto pegas es con que la boda es en Madrid y tienen que gastarse dinero en transporte y hotel porque todos vienen de Sevilla o Barcelona, esto nos ha enfadado bastante porque nosotros hemos ido a todos los eventos de nuestras familias pagando trenes y hoteles y nunca hemos dicho nada ni puesto ninguna excusa. Nuestros padres y hermanos sí que han tenido más opiniones sobre otras cosas, pero yo contesto siempre lo mismo "es mi boda, tú ya tuviste la tuya e hiciste lo que quisiste/cuando te cases lo haces como tú quieras". Nos hemos llevado muchas decepciones con mucha gente, pero también ha habido otros tantos que nos han apoyado muchísimo y estamos intentando centrarnos en ellos, los demás que se vayan a freír morcillas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La gente es así… a nosotros por casarnos de mañana nos han dicho “de noche es más bonito con la luz” “de noche es mejor porque podemos ir con vestido largo”… a nosotros nos da igual, para eso es NUESTRA BODA, no la de ellos.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente se queja por todo... Ni caso, y el que necesite volver a casa (sino ponéis bus) pues en taxi o a un hotel...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración