Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xesca
Novia Adicta Mayo 2022 Barcelona

Padrino????

Xesca, el 13 de Septiembre de 2021 a las 20:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Quién te acompaña al altar o en boda civil ,del brazo, se le llama padrino de boda?
O el padrino es quien te trae el ramo y te lee un verso?
A mi me llevará mi hijo del brazo, y pensaba que era el padrino,no?Hay quien me dice q el padrino es quien te entrega el ramo.Que lío! Aclarármelo porfa

17 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 18 de Septiembre de 2021 a las 00:29
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí siempre ha sido el que te lleva al altar del brazo.
    • Responder
  • Iolanda Higueras
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Iolanda Higueras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Cataluña es diferente. En mi boda por ejemplo quién me acompañó al altar fue mi padre. Pero yo aparte tenía mi padrino de boda que es el que vino a mi casa a entregarme el ramo y a leerme el verso y es el que lleva a la novia y al padre de la novia con el coche a la ceremonia.

    • Responder
  • Xesca
    Novia Adicta Mayo 2022 Barcelona
    Xesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo miré en Mi jardín en tus manos .💐
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que quieras, yo tuve un sólo padrino, que fue mi padre, y por ejemplo mi marido tuvo 2 madrinas.


    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapaa Smiley smile

    Como te han contado por aquí, el padrino tradicionalmente es el que te acompaña al altar.

    Sin embargo, en Cataluña a la persona que te entrega el ramo también se le llama padrino, ¡duda resuelta! Smiley heart

    Hablando del ramo, ¿ya lo tienes mirado? Smiley sexy

    Decoración floral bodas: ramos de novia, centros de mesa... Barcelona

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya 🥴 me tomaré un buen tazón de café con leche y listo! Creo que los nervios y la emoción del día no me harán ni tener sueño ni nada 😂
    Igualmente! Espero que vosotros también disfrutéis el día ♥️
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padrino es con quien tu vas del brazo ya sea al altar o a la mesa del juzgado jaja en mi caso será mi padre😍
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya madrugón! Jejeje! Espero que tengas un día maravilloso 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también recogeré yo mi ramo el mismo día de la boda a las 8 de la mañana, después ya directa a casa de mi madre que vendrán a maquillarme y peinarme, ya que me caso a las 12h.
    Al altar me llevará mi padre también que viene de Cádiz para la boda 🥰
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra comunidad padrino es el que te lleva al altar.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el padrino es quien te lleva al altar, en mi caso será mi padre
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, es solo para la entrega del ramo a la novia se llama padri de vers si quieres mirar en google
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía eso del padrino en Catalunya. Sí que lo he visto en alguna boda y me encanta la tradición, así que lo hablaré con mi chico a ver que le parece. Y de parte de la novia, ¿alguien le lee algo al novio?
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, padrino es mi padre que será el que me lleve al altar. Vivo en Cataluña pero toda mi familia es de Sevilla, así que nadie va a leerme nada y el ramo iré yo misma a recogerlo 😋
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo sé, tradicionalmente el padrino de boda es quien lleva a la novia al altar, y la madrina lleva al novio. Pero esto puede ser distinto en alguna región.
    Por otro lado, en algunos sitios en España (como en Cataluña, pero no será el único lugar, claro) hay la tradición de que el padrino (amigo del novio) le da el ramo a la novia y le lee un poema escrito por él halagandola y deseándole felicidad en su matrimonio. La tradición viene de que antes el novio y el amigo secuestraban a la novia para casarse con ella. Hoy en día este “padrino” es a veces alguien del lado del novio y otras alguien cercano a la novia.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Catalunya el padrino es el que te trae el ramo y te lee unas palabras antes de ir hacia la ceremonia, pero fuera de aquí el padrino es quien te entrega en la ceremonia, que normalmente suele ser el padre. Esa figura acompañante en Catalunya no tiene un nombre especial.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Catalunya tenemos dos padrinos diferentes, el que es igual que en España que te acompaña al altar y el tradicional catalán que entrega el ramo.


    El padrino que entrega el ramo lo entrega junto unos versos, tradicionalmente lo escoge el novio y leía unos versos de parte de él. Ahora yo la aque he ido lo ha escogido la novia y le ha escrito lo que ha querido dicha persona. En mi caso fue mi hermano y mi madre cuando se casó fue su hermano mayor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración